Verificar Estado de Cuenta de Aguas Andinas

Generalmente en Actívalo Hoy nos enfocamos en que nuestros queridos lectores tengan información sobre trámites y registro de movimientos en entidades bancarias o mercantiles, pero en este caso queremos hablarles sobre el estado de cuenta de Aguas Andinas, siendo ésta la principal proveedora del servicio de líquido vital en Chile. Como siempre el consejo a seguir es que no te retires de nuestro portal web, ya que este artículo no lo conseguirás en otro sitio.

aguas andinas cuenta

¿Qué es el estado de cuentas de Aguas Andinas?

Lo primero que vamos a explicar es ¿Qué es un estado de cuenta? siendo un documento oficial emitido por entidades financieras y bancarias para sus clientes, con la finalidad de informar y presentar un registro sobre los movimientos, actividades, consumos, deudas crediticias, información de préstamos y demás. Dicha información es presentada de forma concisa mensualmente, aunque también puede realizarse bimensual, trimestral según prefiera el cliente.

Esta información es generada de forma gratuita por todas las entidades autorizadas y pueden hacerlo de manera automática o solicitada por el usuario. Cabe mencionar que, un estado de cuentas puede prevenir al titular de la misma de posibles fraudes, robo de identidad, movimientos sospechoso y demás, así como dar aval frente al banco en caso de algún malentendido.

Dentro del estado de cuenta podrás conseguir información de los movimientos realizados en detalle, ya sean montos de dinero gastados en compras o por transferencia, giros o débitos los cuales se hayan realizado en cierto período de tiempo.

Todo movimiento realizado en una cuenta aparecerá posteriormente en este documento y se aplicarán los intereses y cargos respectivos, se incluyen las fechas del plazo a pagar, los clientes pueden solicitar estos documentos sin necesidad de esperar una fecha en específico.

Hay varias formas de consultarlo

Una información que tienes que manejar es que hoy en día los estados de cuenta no necesariamente llegan a tu domicilio o en defecto buscarlos personalmente en la agencia más cercana, sino tienes varios canales, por ejemplo, correos electrónicos, páginas de internet, aplicaciones para celulares y más.

Entonces podemos decir que el estado de cuenta de Aguas Andinas es el historial de todas nuestras deudas generadas por el uso y consumo del servicio.  De por sí esta organización es la principal prestadora de vital líquido en Chile, ya que cuentan con más de 7 millones de usuarios registrados en su plataforma y cada día se expanden más y más.

En la próxima sección te vamos a contar sobre cómo consultar tu estado de cuenta de Aguas Andinas a través de los distintos canales que están a disposición del usuario,  además te vamos a explicar cómo descargarlo y posteriormente tenerlo en físico ya que esto es algo de muchísima utilidad, debido a que muchos bancos a la hora de ofrecer créditos a sus usuarios solicitan una factura de servicios básicos como requisito indispensable.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de Aguas Andinas?

Al ser la principal prestadora del servicio del vital líquido, es obvio que hay varias formas de verificar tu estado de cuenta de Aguas Andinas, esto con el fin de no colapsar un sólo canal y así brindar atención al usuario de forma óptima a cualquier hora del día. Por eso en Actívalo Hoy nos encargaremos a decirte cuáles son para que no tengas que desperdiciar tu tiempo.

aguas andinas cuenta

Vía presencial

Esta siempre será la forma clásica y más tediosa de verificar tu estado de cuenta de Aguas Andinas, ya que lo único que deberás hacer es ir a la sucursal más cercana a tu domicilio, eso sí, debes saber que el horario de atención al público empieza a las 8:45 y finaliza a las 17:00, esto de lunes a viernes, fines de semana, feriados y festivos no se presta servicios a los usuarios de forma presencial.

Algunas oficinas trabajan con número otras por simple fila, así que lo correcto es que vayas temprano en la mañana para ser de los primeros para ser atendidos por el personal que labora día a día para brindar un mejor servicio a todos los chilenos.  Una vez sea tu turno y vayas a hablar con el funcionario indica que quieres saber sobre tu estado de cuenta de Aguas Andinas y él con gusto te pedirá cierta información.

Para ser precisos número de cuenta, contrato y RUT, tras aportar estos datos él verificará en la plataforma sobre tu historial de movimientos realizado en el último mes, te informará si has tenido un consumo mayor o menor, cuánto es la deuda pendiente, si deseas cambiar tu fecha de corte y más.  A diferencia de los canales virtuales, el recibir asesoría de forma directa por un trabajador de la organización favorece a que las dudas desaparezcan más rápido.

Por cierto, por acá puedes informar si tu domicilio o comunidad necesita reparaciones de tuberías de aguas blancas que se están empezando deteriorar por el paso de los años, también puedes realizar denuncias por algún incumplimiento del servicio o notificar sobre el cuidado de grifos. Así que encárgate que tu visita valga lo más que puedas.

aguas andinas cuenta

Puede llegar a la puerta de tu hogar

Esto es algo que hoy en día ya no es tan común, pero es un servicio que puedes contratar si haces primeramente una visita de forma presencial a una sucursal de esta organización. Cuando seas atendido por el funcionario expresa que deseas que tu estado de cuenta de Aguas Andinas llegue a la puerta de tu casa.

Él te informará que esta acción conlleva a gastos adicionales que serán cargados a tu próxima factura, si estás de acuerdo el servicio será activado con inmediatez y verás que 30 días después llegará una copia en físico de tu boleta de Aguas Andinas, informando sobre el monto que debes cancelar y los conceptos a pagar.

Por cierto ,es importante que sepas que la boleta llegará siempre 5 días antes de tu fecha de corte, en caso de que no pagues tus deudas e intentes alegar que el servicio presentó fallas y por eso no pudiste informarte del monto a cancelar, esto no te exime del cumplimento de tus obligaciones, ya que tienes otros canales a disposición las 24 horas del día. Además  deberás pagar una reconexión cuyo valor varía según la zona en la que habitas.

A través de una llamada

Por supuesto, Aguas Andinas tiene un centro de atención telefónico para que sus usuarios puedan primeramente realizar consultas o informarse respecto al servicio que se les está brindando, pero a su vez podrán efectuar algún reporte de novedad por este medio. Lo único que deberás hacer es marcar el número 227312400 y en teléfonos celulares el discal *8000.

aguas andinas cuenta

Debes saber que el horario en el cual funciona este servicio es el mismo del de las sucursales, es decir de lunes a viernes a partir de las 8:45 hasta las 17:00 eso sí, prestan atención al usuario los fines de semana, a partir de las 12:00 hasta las 16:00, así que cualquier problemática no dudes en llamar ya que te ayudarán a solventar las mismas.

A través de la página web

Los medios digitales están para quedarse y hacer nuestra vida más fácil, por eso la mejor opción para consultar tu estado de cuenta de Aguas Andinas es a través de la página web que está disponible y operativa los 365 días del año, las 24 horas, con el fin de que puedas verificar si tienes deudas con la organización y así evitar el engorroso corte y posterior pago de la reconexión.

Claro está, debemos dejar en claro que lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma. Ya que a pesar de que puedas ser un cliente activo del servicio, lo más probable es que no estés inscrito en el sistema online de Aguas Andinas, así que como siempre sigue los tutoriales que Actívalo Hoy te va a brindar.

Pasos para el registro

Lo primero que vas a necesitar es un teléfono o computadora con acceso a Internet, posterior abre el navegador de tu preferencia, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari, entre otros, por supuesto usando el buscador de tu conveniencia introduce la frase “Aguas Andinas registro” o en defecto haz clic en este enlace para entrar en el portal web oficial de la institución.

aguas andinas cuenta

Al entrar en la página oficial de Aguas Andinas lo primero que puedes visualizar es toda la información que ofrecen al usuario, pero en la esquina superior izquierda hay un recuadro para iniciar sesión, pero en letras de color verde está en claro la palabra “Regístrate”  da clic sobre ella para ir a una nueva ventana.

Una vez estás en la nueva ventana, lo primero que te van a solicitar es que ingreses tu RUT, sumado a indicar si eres una persona natural o jurídica, esto es lo más sencillo de este trámite.

Luego tendrás que ingresar tus datos personales, para ser precisos, nombres, apellidos maternos y paternos, género, un número de teléfono, un correo electrónico,  tendrás que indicar que tipo de usuario eres las opciones son “Cliente Hogar” y “Administrador de Comunidad“, ahora debes elegir si quieres que las notificaciones te lleguen por email, SMS o en las redes sociales.  De último ,  escribe tu contraseña y confirma la misma.

Lo último que te pide esta empresa para que te registres en su plataforma en línea es que agregues datos bancarios, con el fin de vincular tu cuenta con la organización y así tengas un método de pago online de Aguas Andinas que se descontará de forma automática si es que deseas aprobar este servicio.

aguas andinas cuenta

Para visualizar tu estado de cuenta de Aguas Andinas

Ya que estás registrado en la plataforma te llegará un SMS o correo electrónico informando que el proceso se hizo de forma exitosa, ahora podrás acceder a tu perfil, así que vuelve a la página principal, en el recuadro que observaste en la esquina superior izquierda tienes que introducir tu RUT y contraseña, con ello podrás entrar.

Ahora una vez estás en tu perfil de usuario, despliega el menú de opciones, donde tienes varias alternativas por ejemplo “Recibir mi estado de cuenta por email”, “Pago online”, “Afiliar tarjeta de crédito” entre otros. Nosotros nos interesa aquella llamada “Estado de cuenta Aguas Andinas”. Así que vas a dar clic sobre la misma.

En la nueva ventana puedes observar si tienes un saldo a favor, en contra o si tienes tus cuentas en cero, si das clic sobre el número se te abrirá una pestaña donde te informa de forma detallada sobre el consumo que has tenido en los últimos 30 días, pero si quieres averiguar el de meses anteriores lo único que tendrás que hacer es elegir la fecha que te interese y la plataforma buscará la boleta de dicho tiempo.

Para descargar e imprimir

Sabemos que para algunos  trámites en Chile les piden una factura de un servicio básico, ya sea gas, luz, electricidad, entre otros. Claro al ser un cliente de Aguas Andinas, las boletas de esta entidad son válidas en dicha situación, así que en caso de que no recibas las mismas en la puerta de tu casa, puedes descargarla y posteriormente  imprimirla ya que tendrá la misma validez.

Lo único que deberás hacer es ir a tu perfil de usuario. En la sección de estado de cuenta, tendrás que mirar la pantalla, en la esquina inferior izquierda está en letras mayúsculas la palabra “DESCARGAR” da clic sobre la misma y en formato PDF se descargará el archivo. Lo más probable es que lo encuentres en la carpeta “Downloads” o “Descargas” de tu dispositivo.

Cuando lo encuentres, deberás ejecutar un lector de PDF sobre el documento. Nosotros recomendamos el de Acrobat, tras abrir el archivo podrás visualizar que la información es la misma que observaste en la página. Ahora busca en la esquina superior derecha la opción de “Imprimir” tras dar clic sobre la misma se te abrirá el menú de imprenta.

Acá tendrás que indicar cuántas copias quieres, si las deseas en blanco y negro o en color, que tengan algún margen, si el tamaño de la hoja será carta u oficio ,entre otros. Tras finiquitar estos detalles y dar clic en aceptar tendrás impreso tu estado de cuenta de Aguas Andinas.

Por correo electrónico

Esta es la última forma en la cual puedes averiguar tu estado de cuenta de Aguas Andinas, la misma la puedes activar accediendo a tu perfil de usuario, ya sabes cómo hacerlo, pero de igual te lo recordamos, ve a la página oficial, introduce tu RUT y contraseña, una vez estás dentro despliega el menú de opciones y da clic en donde dice “Recibir mi estado de cuenta por email”.

aguas andinas cuenta

Ahora en la nueva ventana, la plataforma te va a solicitar que indiques un correo electrónico de uso frecuente. Tras introducir el mismo te saldrá un recuadro que expresa que el servicio se activó de forma eficaz. 5 días antes de tu fecha de corte llegará a tu email un mensaje con un archivo en formato PDF. Este posee tu estado de cuenta de Aguas Andinas.  Si das clic en descargar se salvará en tu equipo y lo tendrás a disponibilidad cuando tú desees sin necesitar internet.

¿Qué es Aguas Andinas?

Aguas Andinas es una empresa que presta servicios sanitarios, siendo la principal en Chile, ya que cuenta con más de 7 millones  de clientes a la cual les suministra agua potable y alcantarillado, la misma cuenta con más de 150 años en el mercado, pues se fundó en el 1861 bajo el nombre de “Agua Potable de Santiago” con el paso de los años, distintas transformaciones y fusiones le han convertido en lo que es hoy en día.

La visión de esta organización es el gestionar los recursos de manera sustentable a todos los chilenos sin importar el paso de los años. Claro está, tienen varias misiones, la primera de ellas es brindar una atención a los clientes las 24 horas del día. Contribuir al desarrollo de la calidad de vida de los ciudadanos del país y el utilizar de forma óptima los recursos que la naturaleza ofrece a las personas.

Valores de la organización

Uno de sus principales valores es la excelencia, pues al tener 160 años en el mercado, se entiende que al comprometerse al entregar un servicio de calidad, es la única forma de mantenerse en el mercado sin importar los años. Por ello Aguas Andinas siempre dará lo mejor de sí cada día para así complacer las necesidades de la clientela. Incluso piensa en el futuro como lo indica el siguiente video.

Por cierto el talento es algo que no se puede dejar de lado, ya que esta organización cuenta con un personal humano con unas características únicas, cada grano de arena que ellos aporten permiten que la institución siga creciendo y mejorando, sin la ayuda de los colaboradores de seguro no seguirían existiendo.

Debemos destacar que es vital para ellos la atención al cliente, pues es importante que el mismo siempre esté satisfecho en todo momento, por eso Aguas Andinas pone a disposición canales en el cual se le brinda al usuario una atención personalizada para que cada duda o reclamación sea respondida de la forma más transparente y eficiente posible.

Claro está, si quieres saber sobre sus acciones, la empresa siempre actuará con imparcialidad y transparencia, publicando boletines semanales en la cual informan sobre el uso de cada centavo que ha entrado en sus arcas. Esto con el fin de demostrar que no hay ni una pizca de corrupción o dinero que se esté desperdiciando.

¿Cómo puedo ser cliente?

Si quieres que Aguas Andinas sea la empresa que te suministre el vital líquido es un trámite que se puede hacer de forma presencial y en línea, nosotros te vamos a explicar la segunda opción ya que es más fácil hacer todo desde la comodidad de tu casa, ¿no crees? Así que lo primero que deberás hacer es dar clic en este enlace.

aguas andinas cuenta

Una vez entras en la página, verás un formulario que deberás llenar, así que indica cuál es tu comuna, calle, número, loteo, población, villa, sector, manzana y número de rol del inmueble, posterior tendrás que ubicarla en el mapa que te ofrece la plataforma.

Guía paso a paso

Tras ello tienes que indicar información adicional de la vivienda. Ya sea si es unifamiliar o en defecto alguna edificación comercial. De por sí, hay una infinidad de opciones, también te preguntarán cuántas habitaciones posee. La superficie en metros cuadrados, cuántos pisos tendrá, si hay hogares sociales en sus cercanías y si te acogerás a la ley número 19537 que trata sobre el régimen de copropiedad inmobiliaria.

Tendrás que indicar si deseas aguas potables y servidas. Si tienes conocimiento de algún caudal instalado en las cercanías y si es así de cuántos litros por minuto es. También es obligatorio especificar el consumo estimado de agua potable por metros cúbicos al día. Si quieres un medidor particular además del que instalará la empresa.

Por cierto, en caso de tener piscinas, debes indicar si agregarás alguna, si el sistema de riego de la jardinería será manual o automático y de cuánto será la superficie de la misma. Ahora respecto al alcantarillado, te preguntarán si deseas una unión domiciliaria, si quieres que se encuentre bajo una cota solera, entre otros.

aguas andinas cuenta

No hay que dejar de lado nuestros datos personales como solicitante, entre ellos el RUT, nombres y apellidos, un número de teléfono, correo electrónico, algún domicilio adicional para que la empresa tenga alguna forma de ubicarte. Tras ello puedes agregar alguna documentación adicional, esto es totalmente opcional, por ejemplo número del seguro social, una carta de trabajo y otros.

Es rápido

La plataforma tardará a lo máximo 48 horas en registrar y verificar tu solicitud, corroborar que todos los datos son reales. Tras ello recibirás una llamada telefónica con el fin de indicarte en cuánto saldrá en proyecto y cuándo podrán empezar a trabajar en el mismo. Si estás de acuerdo tendrás que abonar la mitad del monto que ellos te indiquen.

Este artículo ha llegado a su fin,  esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes dudas puedes dejar un mensaje en la caja correspondiente. Además vamos a sugerir algunos enlaces que seguro te ayudarán con alguna diligencia en el futuro:

Verificar Estado de Cuenta de DIRECTV Chile

Funcionamiento de la Clave Digital de Scotiabank en Chile

Saber o Consultar mi Estado de Cuenta Tricot en Chile

(Visited 22 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario