Verificar Estado de Cuenta Coopeuch en Chile

De entre todas las entidades bancarias de Chile hay una que se centra en el bienestar social y económico de sus usuarios. Si les interesa y quieren conocer más, les invitamos a seguir leyendo. Conozcan cómo abrir una cuenta en Coopeuch, los beneficios que esta entidad otorga a sus socios, los productos y mucho más. ¡No se lo pierdan!

cuenta Coopeuch

Consultar estados de cuenta en Coopeuch

El Banco Coopeuch pone a disposición de sus usuarios el instrumento financiero “estado de cuenta”, el cual les permite mantener un control de sus gastos, saldo y movimientos. Revisarlo de vez en cuando es esencial si se quiere asegurar un equilibrio económico y evitar deudas.

Además, consultar el estado de cuenta es muy sencillo ahora que están las nuevas tecnologías y que el acceso a internet es prácticamente garantizado en todas partes. A continuación, un detalle de los pasos a seguir si quieren realizar dicha operación.

  1. Ingresa a la página web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch.
  2. Da clic al recuadro con la opción “Ingresar”.
  3. En la nueva página, ingresas los siguientes datos:
    1. Registro Único Tributario.
    2. Clave o contraseña de internet.
  4. Da clic a ingresar.
  5. Listo, ya estás en tu cuenta. Ahora selecciona la opción de “consultas”.
  6. Una vez se le da clic a consultas, se abrirán varias opciones, selecciona “Estado de cuenta”.
  7. Ahora el sistema solicitará ingresar una fecha o período de tiempo (esto sirve para consultar tanto los últimos movimientos, como los antiguos).
  8. Listo, en pantalla debe aparecer el estado de cuenta deseado.

No se olviden que en la misma página se puede descargar e imprimir el estado de cuenta. Solo busquen dicha opción al lado del documento y así podrán mantenerlo en su ordenador o en formato físico. Es bueno conservarlo, pues es indispensable para realizar trámites administrativos o corregir movimientos erróneos.

cuenta Coopeuch

Registrarse en la página web de Coopeuch

En el caso de que estés ingresando por primera vez a la página web de Coopeuch en línea y necesites consultar tu estado de cuenta, entonces primero crea una contraseña o clave de internet. Si te interesa, sigue los siguientes pasos:

  1. Para realizar el registro o creación de la clave, necesitas estar en la página de “Ingresar”. La misma que se menciona para consultar el estado de cuenta.
    1. Puede acceder directamente a través del siguiente enlace.
  2. Una vez ubicado en la página, busca el enlace que diga “¿necesitas crear o recuperar tu clave?” y da clic.
  3. Se abrirá una página de creación de clave, en la cual se solicita ingresar los siguientes datos:
    1. Registro Único Tributario.
    2. Número de la cédula de identidad vigente.
      1. También se puede usar el número de serie del producto perteneciente a Coopeuch.
    3. Da clic a continuar.
    4. En el paso de validación, el sistema preguntará algunos datos para asegurarse que el individuo es el propietario de la cuenta.
    5. Validados los datos, se debe ingresar la nueva clave o contraseña. La recomendación es crear una que sea fácil de recordar, pero que se salga de los estándares típicos como el número de cédula, RUT, fechas, entre otros.

Listo, una vez hayas creado la clave de internet, podrás acceder sin ningún problema a tu estado de cuenta y otras funciones. Además, si aún tienes dudas, dentro de la página web donde se realiza el proceso se obtiene acceso a un chat virtual con IVIC, un servicio de asistencia.

cuenta Coopeuch

Página web y aplicación móvil

La página web de Coopeuch se divide en dos apartados generales. Uno que es de acceso público y está centrado en brindar información y asistencia, y otro al que solo pueden acceder clientes con una cuenta en la entidad.

Específicamente, el segundo apartado es donde se realizan todos los pasos que mencionamos en el comienzo del artículo. Allí, los usuarios pueden consultar sus estados de cuenta y realizar otras operaciones y/o trámites.

A continuación, se especifican todas las operaciones que los usuarios pueden realizar a través de dicha interfaz o plataforma de Coopeuch. Hay que destacar que muchas de ellas han facilitado el progreso de trámites que antes se realizaban en persona, así que lean bien que tal vez les pueda ahorra tiempo.

  • Bloquear las tarjetas de crédito, débito o de coordenadas en caso de robo, extravío u otro suceso.
  • Recuperar la clave de acceso a su cuenta.
  • Realizar transferencias a cuentas de terceros de la misma entidad o diferentes bancos.
  • Abonar en las cuentas de ahorro afiliadas.
  • Realizar pagos de productos del propio Banco Coopeuch.
  • Contratar servicios de su cuenta vista Coopeuch.
  • Contratar o renovar el producto conocido como “depósito a plazo fijo” brindado por Coopeuch.
  • Realizar simulaciones sobre líneas de crédito o de consumo. Incluye a su vez el poder contratarlos.
  • Actualizar información personal como el correo electrónico y el número de teléfono.
  • Usar el localizador de sucursales de Coopeuch para encontrar la oficina más cercana.

Por supuesto, también se le tiene que agregar la facilidad para consultar el estado de cuenta, descargarlo e imprimirlo. Sin embargo, todos estos procesos no son únicos de la página web, pues la aplicación móvil permite la realización de los mismos en un formato diferente, pero muy efectivo.

Si quieren descargar y probar la aplicación móvil, aquí están los enlaces directos para su descarga:

Cuenta en Coopeuch

Como se mencionó al comienzo, el Banco Coopeuch tiene una organización, servicios y productos que están pensados en una estructura de cooperativa. En otras palabras, administrada por y para sus usuarios, siempre buscando satisfacer las necesidades de sus afiliados.

Esta visión de cooperativa le hace tener varios métodos, ya sean promociones o productos que cuiden el ámbito financiero de sus usuarios. En este caso, vale la pena mencionar los tipos de cuenta que, aunque no son tan variados, cumplen con todo lo que se necesita.

Las cuentas se pueden dividir en dos grupos a saber:

Cuentas de Ahorro

Por su nombre y porque casi todos los bancos tienen un apartado especial, ya deben saber el propósito de este tipo de producto. Las cuentas de ahorro son para depositar dinero y ganar intereses anualmente o mensualmente.

Existen con ese simple motivo, impulsar el ahorro tanto en adulto como en los niños. Guardando de esa manera el dinero, se espera que genere ingresos pasivos y con el tiempo aumente en una cantidad significativa.

Coopeuch tiene a disposición de sus usuarios varios tipos de cuentas de ahorro. A continuación, un pequeño resumen de cada una de ellas:

Cuenta ahorro para vivienda

La cuenta de ahorro para adquirir una casa o apartamento es una iniciativa que impulsa a los usuarios a esforzarse para alcanzar una meta. Tiene el reconocimiento del Ministerio de Vivienda, lo cual otorga la posibilidad de postularse por el subsidio habitacional.

Sin embargo, mantener tu dinero en esta cuenta no significa que mantengas tus activos atrapados hasta que te compres la casa. Se permite usar los ahorros de forma flexible y garantizando 6 giros anuales sin perder los reajustes (intereses mensuales).

Además del acceso al subsidio y los giros anuales, esta cuenta de Coopeuch tiene los siguientes beneficios:

  • Un convenio con Minvu.
  • La cuenta está libre de cualquier costo por mantenimiento.
  • El monto mínimo para abrir la cuenta es bajísimo, siendo 1.000 pesos.
  • Intereses y reajuste cada 12 meses. Mientras más tiempo pase mejor serán sus ahorros.
  • Tener este tipo de cuenta otorga al producto especial del banco el “Remanente” (se hablará de él más adelante, sigan leyendo y no se lo pierdan).

Cuentas de ahorro para niños

Coopeuch proporciona dos tipos de cuenta de ahorro para niños, una nominal y otra reajustable. Cada una con sus características distintivas, pero con el mismo propósito de impulsar la capacidad financiera de los menores de edad.

En el caso de la cuenta Coopeuch nominal para niños, se tienen las siguientes características distintivas:

  • Monto mínimo de apertura de 1.000 pesos chilenos.
  • Los fondos de la cuenta son para toda la vida, una vez el niño pase a ser mayor de edad se cambiará a un instrumento financiero de adulto.
  • Cada doce meses se recibe una bonificación de un 10% si en la cuenta no se ha registrado algún giro durante dicho período de tiempo.
  • Intereses y reajustes cada doce meses desde su apertura.
  • No necesita pagar por mantenimiento anual o mensual.

La cuenta reajustable para niños permite usar el dinero con más facilidad. Con 6 giros anuales y sin perder ningún reajuste por ello. De igual forma a la anterior, al cumplir los 18 años este producto se transformará en su edición adultos.

Los requisitos para abrir ambas cuentas son los mismos y no difieren en nada:

  1. Los que realizan el trámite de apertura son los representantes mayores de edad del niño o niña (madre, padre o abuelos).
  2. Cédula de identidad de ambos, es decir, la del menor de edad al que se le abrirá la cuenta y la del adulto que realiza el trámite.
  3. Una copia y original del certificado de nacimiento del menor de edad.
  4. Documentación de los orígenes de los fondos (este documento solo se necesita cuando Coopeuch se lo solicite).

Cuentas de ahorro para adultos

Muy parecido a como sucede con las cuentas para niños, las de los adultos son reajustable o nominal. Ambas tienen las mismas características.

  • La cuenta reajustable se centra un ahorro permisivo con posibilidad de hacer giros anuales y diarios sin perder los intereses.
  • La cuenta nominal está centrada en un ahorro a largo plazo, donde el dinero que se ha guardado no se mueva y solo se use cuando sean situaciones de emergencia o para cumplir alguna meta.

Una vez los menores de edad pasen a ser adultos, se inicia el proceso para que sus cuentas se transformen en alguna de las anteriores. En cuanto a los requisitos, ambas los comparten y son los siguientes:

  1. Mayoría de edad (18 años).
  2. Carnet de identidad vigente.
  3. Documentar el origen de los fondos solo si el banco se los solicita.

Uno de los requisitos que resulta bastante interesante, es que no se necesita ser socio para contar con alguna de estas cuentas. Sin embargo, esto brinda la facilidad de conocer cómo se trabaja en Coopeuch y después optar por la asociación.

Cuenta vista

La cuenta vista de Coopeuch es la que en otros bancos es la de débito. Eso quiere decir que no es para ahorrar. Al crearla, se tiene acceso a una tarjeta MasterCard y todos los beneficios que esta implica.

Además, también tiene otros beneficios:

  1. Se puede usar prácticamente para cualquier consumo, ya que está conectada a la red de MasterCard, lo que facilita las transacciones.
  2. Deja el formato antiguo y empieza a pagar “sin contacto”, es decir usando la nueva tecnología donde el pago y la seguridad es mucho mejor.
  3. Acceso a los puntos Coopeuch a través de las compras realizadas.
  4. Protección en todas las compras realizadas (por robo o daño accidental) durante los primeros 45 días de la fecha de compra.

Ser socio de Coopeuch

Al ser una cooperativa, Coopeuch necesita de sus usuarios para seguir en pie. Por eso existen dos maneras de convertirse en un socio de dicha organización, aunque la manera más fácil, es invertir en sus productos.

La primera es invertir en la Cooperativa directamente sin usar su producto general (cuenta vista). Para realizar este proceso, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de Hazte Socio Coopeuch.
  2. Selecciona la opción de “Hazte Socio”, la que está ubicada a la derecha y no incluye la cuenta vista.
  3. Solo dale clic a solicitar y allí te mandarán a otra página web donde te solicitan los siguientes datos:
    1. Nombres y apellidos.
    2. Registro Único Tributario (RUT).
    3. Número de teléfono.
    4. Correo electrónico o email.
  4. Para continuar, da clic en contáctame.
  5. El sistema le entregará un comprobante y luego te indicarán como proseguir.

Para realizar el proceso anterior no es necesario contar con una cuenta de ahorro o vista de Coopeuch, pero si ya tienes una qué esperas para ser socio. ¡No se pierdan esa oportunidad!

Socio + cuenta vista

Convertirse en socio y a su vez abrir la cuenta vista es bastante sencillo. Solo tienen que seguir lo siguientes pasos:

  1. Ingresa a la misma página que antes indicamos para hacerse socio de Coopeuch.
  2. Selecciona la opción a la izquierda (Hazte Socio + cuenta vista).
  3. Al dar clic, el sistema te enviará a la página de enrolamiento, en la cual debes ingresar los siguientes datos personales:
    1. Primer nombre.
    2. Apellidos, tanto el paterno como el materno pero en casillas separadas.
    3. Seleccionar una profesión u oficio de la lista que dispone la página.
    4. Número del RUT.
    5. Número de serie del documento de identidad.
  4. Además de los datos, te solicitan marcar unas casillas de declaraciones importantes:
    1. Decide si tienes propiedades en estados unidos y eres de esa nacionalidad. (selecciona el botón verde en el caso de que pagues impuestos ahí).
    2. La otra opción es que seleccionar (botón verde) si estás tributando en un país extranjero a Chile.
  5. Marca la casilla y autoriza a Coopeuch para que verifique y valide los datos que proporcionaste.
  6. Da clic a continuar.

Luego de los datos personales y declaraciones, el sistema pedirá ingresar información de contacto como la dirección, número de teléfono y correo electrónico. Después, se les presentará las características y detalles del producto (cuenta vista y tarjeta de débito MasterCard).

Siguen los contratos necesarios que deben leer atentamente para saber lo que implica inscribirse como socios. Si están de acuerdo, pasan al último paso que es la autenticación y firma del trámite.

Beneficios de ser socio

Ser socio de la cooperativa Coopeuch otorga muchos beneficios, pero lo más importante es la capacidad de contar con una institución fuerte en situaciones de ahorros y créditos. Esto hace que tus finanzas estén en buenas manos.

Los beneficios que otorga Coopeuch se pueden resumir en los siguientes:

  • Descuentos en más de 100 comercios o negocios afiliados.
  • Acceso a bonos de estudio, actividades culturales y mucho más.
  • Formar parte del remanente (este es un bono que se les da a los socios al finalizar el año, se basa en el resultado anual de la cooperativa). Un ejemplo, para que vean los beneficios, en el 2019 se repartieron más de 60.000 millones de pesos entre todos los asociados.
  • Poder invertir y ganar aún más del remanente anual invirtiendo mensualmente unos 276 (10 cuotas) o 2.760 (100 cuotas) pesos.
  • Acceso a la cuenta vista y a una tarjeta de débito MasterCard, sin costo de mantenimiento y perfecta para pagar solo lo que usas.

El remanente y las cuotas de participación son las dos características que diferencia y distinguen a Coopeuch. El primero es un fondo de inversión que se divide entre todos los socios. Mientras que el segundo variará dependiendo de cada quién y será el aporte de todo asociado para que el banco pueda seguir ofreciendo tantos beneficios, promociones y descuentos.

Otros productos ofrecidos por Coopeuch

Aunque ya los beneficios y productos de los que hemos hablando son suficientes para distinguir a Coopeuch, esta entidad bancaria no se queda atrás con los créditos, pues ofrece una amplia variedad que abarcando todas las necesidades:

A continuación, les indicamos los créditos Coopeuch que existen, y si quieren mayor información sobre ellos no duden en acceder a los enlaces.

Si les interesa conocer más sobre otras instituciones bancarias de Chile o estados de cuenta. Denle clic a los enlaces que les dejamos a continuación.

Verificar Estado de Cuenta del Banco Itaú Chile

Saber o Consultar mi Estado de Cuenta Tricot en Chile

¿Cómo Pagar y Consultar Saldo de VTR Chile?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario