Obtener una Cuenta en Dólares en el Banco del Estado

Si estás interesado en abrir una cuenta en dólares en el Banco del Estado debes seguir una serie de requisitos para abrirla. Además, este tipo de contrato tiene numerosos beneficios que te vamos a explicar con mayor detalle en el presente artículo, no dejes de leer y descubre el proceso de apertura para que puedas manejar tus divisas en este ente financiero.

cuenta en dólares banco estado

Cuenta en Dólares con el Banco del Estado

El Banco del Estado en Chile es una entidad bancaria reconocida en el país por su longevidad en el mercado financiero y la variedad de productos en conjunto de la buena calidad de sus servicios. A su vez, es el único banco comercial estatal en el territorio.

Fue creado en 1953 y desde entonces se ha dedicado a prestar sus servicios financieros a personas naturales y jurídicas. Se puede ver que sus principales funciones de negocio son los ahorros, préstamos hipotecarios a las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Este banco es conocido popularmente como el Banco Estado y mediante la Cuenta Única Fiscal que es administrada por la Tesorería General de la República, sería la empresa que hace las actividades económicas en el Fisco de Chile.

Uno de los servicios que presta este banco es la cuenta en dólares de Banco Estado, que permite que sus clientes manejen monedas extranjeras en la misma institución.

cuenta en dólares banco estado

Requisitos

Los requisitos con los que debes cumplir para abrir una cuenta en dólares con Banco Estado son los siguientes:

  • Primero, la persona interesada debe tener una cuenta corriente en el Banco Estado en la moneda nacional con un año de antigüedad.
  • Además, debe comprobar que tiene flujos en moneda extranjera.

Beneficios

La cuenta en dólares que tiene para ti el Banco Estado trae numerosos beneficios, chequea a continuación algunos de ellos:

  • Primero, la cuenta en dólares en el Banco Estado te va a permitir administrar el dinero que compete a la empresa, haciendo que las operaciones internacionales sean más eficientes y rápidas. También facilita el comercio exterior mediante internet.
  • Además, se pueden gestionar los retornos que han sido cancelados por negocios de exportaciones. Esto compete desde productos hasta servicios.

A continuación, te invitamos a que veas este vídeo que habla sobre la aplicación móvil para los dispositivos inteligentes de Banco Estado:

  • A su vez, si abres una cuenta en dólares en Banco Estado podrás efectuar transferencias al exterior con cargos a la cuenta corriente en moneda dólar o cualquier otra que sea extranjera.

Si te interesa abrir la cuenta en dólares en Banco Estado, recuerda cumplir con todos los requisitos que te hemos mencionado en esta artículo. Si tienes alguna otra duda, puedes ingresar directamente a la pagina oficial de esta entidad bancaria para solventar cualquier pregunta.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Saber o Consultar mi Estado de Cuenta Tricot en Chile

Solicitar Ahora Mismo una Tarjeta Unimarc en Chile

Verificar Estado de Cuenta Santander Banefe

(Visited 12 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario