Verificar Estado de Cuenta de DIRECTV Chile

Ciertamente la televisión para muchos es un servicio vital, ya sea por cable o satelital, hay pocas empresas que se extienden en toda América Latina brindando una parrilla universal en el continente. Por eso en esta ocasión vamos a hablarles sobre DIRECTV en Chile, cómo ser socio, beneficios, estado de cuenta y muchísimo más, como siempre el consejo a seguir es que no te retires de este portal, ya que te brindamos un artículo de muchísima calidad.

directv chile

¿Qué es DIRECTV Chile?

DIRECTV es una empresa que provee una experiencia de televisión de primera calidad, disponible a través de la adquisición, producción y distribución de contenido exclusivo y único. A esto le sumamos el despliegue continuo de las últimas tecnologías para el entretenimiento digital y excelencia de servicio al cliente.

DIRECTV en Chile es una de las marcas del grupo Vrio Corp, sumado a 8 países más en Sudamérica y 6 en el Caribe. Vrio de por sí es una de las compañías más importantes de servicios de entretenimiento digital en la región, ya que incluso opera en Brasil bajo la marca SKY. Teniendo en cuenta esta información podemos decir que DIRECTV cuenta con más de 11 millones de suscriptores en el continente ,con 10 mil colaboradores en la región.

Durante varios años seguidos DIRECTV en Chile y en general en América Latina ha ganado el premio “Great Place to Work” otorgado por la institución Latin America Best Workplaces, que en pocas palabras indica que esta organización es de por sí la mejor opción para todos aquellos que buscan un trabajo de calidad.

La responsabilidad social de DIRECTV es de lo mejor, ya que a través de sus innovadores servicios y tecnología, esta empresa se compromete a contribuir a la comunidad con varios programas enfocados en la educación, actividades con la sociedad, ecología y muchísimo más. En su conjunto estas propuestas forman el plan Generación DIRECTV cuyo objetivo es lograr un verdadero cambio en el mundo.

Ramas de Generación DIRECTV

Seguro te preguntas cómo funciona este programa, es a través de distintas ramas que nosotros en Actívalo Hoy te vamos a explicar de forma breve. La primera de ellas es “Escuela +” cuyo objetivo primordial es colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas primeras y secundarias utilizando la tecnología que les brinda DIRECTV.

Luego está el plan Piedra, Papel y Tijera, que se encarga de identificar y resolver problemas en las distintas comunidades latinoamericanas, esto con el fin de mejorar la calidad de vida mediante la transformación de escuelas, orfanatos y hogares. Siempre ayudando a la persona más necesitada.

Ahora les hablamos de Eco DIRECTV, ya que el principal propósito de este programa es proveer un modo de acción correcto, aterrizado y responsable con el medioambiente a través de servicios educacionales para los empleados de la institución sumada a  donativos con entidades sin fines de lucro ubicados en todo el continente.

La última extensión de Generación DIRECTV es “The Forum” esta plataforma es la encargada de hacer públicos los esfuerzos comunitarios de las distintas organizaciones  y fundaciones que se encuentran en América Latina. A través de un canal en el cual se les puede dar voz, ellos comunican de forma masiva los cambios y metas que están logrando cada semana.

directv chile

Ya sabiendo cómo es DIRECTV en Chile y el resto del continente. Debemos agregar que su calidad de imagen en televisión es de lo mejor que hay en la región sumado a una parrilla que ninguna otra cablera podrá igualar. Por supuesto, no hay que dejar de lado las ofertas y promociones que tienen para sus clientes si estás asociados con otras  entidades bancarias.

¿Cómo puedo ser socio de DIRECTV Chile?

La mejor forma para ser socio de DIRECTV Chile es a través de una compra del servicio, éste incluye un plan de canales que se adaptarán a tus gustos, sumado al decodificador sin precio adicional, hay varias formas para poder acceder a ellos.

Por ejemplo, la más clásica es de forma presencial, debes ir a la agencia de DIRECTV Chile más cercana a tu domicilio, al momento que te atienda el asesor de negocios expresa que quieres ser socio y contratar el servicio, él con todo el gusto del mundo te pedirá una serie de datos, entre ellos: domicilio, número de RUT y teléfono. Además te informará sobre los planes disponibles.

Tras ello deberás elegir el que más te convenga, te preguntará cuántos decos quieres, si deseas agregar los planes premium y más, tras finiquitar estos detalles tendrás que realizar el pago inicial de DIRECTV, este puede ser en efectivo, tarjeta de débito o crédito y listo, ya eres socio.

directv chile

Posterior debes indicar cuándo deseas que sea la fecha de instalación del servicio, puede ser inmediato o en un máximo de 168 horas realizada la contratación, eso sí esto no tiene costos adicionales, se te brindará tu antena en caso de que la zona en la que vivas no tenga una, el cableado y por supuesto un técnico que se encargará de este trabajo sin hacer pagos.

Una vez la parte dura esté realizada, lo último que deberás hacer es introducir la tarjeta de DIRECTV en el decodificador, realizar una llamada telefónica al  600 346 4646 y listo, ya estás gozando del servicio de televisión satelital.

A través de internet

La otra opción disponible es ir primeramente a la página de DIRECTV Chile utilizando una computadora o teléfono celular, la misma la puedes encontrar usando el navegador de tu preferencia, ya sea Chrome, Opera, Safari, Firefox, entre otros o mejor aún, nosotros en Actívalo Hoy te facilitamos la tarea, solo da clic en este enlace.

Una vez estás en la página oficial de DIRECTV Chile, lo único que deberás hacer es dar clic en la sección que dice “Comprar” y luego en “Planes de TV” ahora serás llevado a una nueva pestaña en la cual podrás observar los diferentes contratos que te ofrece esta cablera, con dar clic sobre cada uno podrás ver los canales que poseen, cantidad de decodificadores y más.

directv chile

En fin tras elegir aquel que más te convenga, selecciona la opción que dice “Adquirir en línea” te saldrá un formulario donde deberás introducir una serie de datos entre ellos nombre y apellido, RUT de persona natural, correo electrónico y un número de contacto ya sea móvil o fijo.

Luego se te pedirá los datos del domicilio, para ser precisos cuál es la calle, número, piso, departamento, un punto de referencia, la región y comuna en dónde te encuentras ubicado. No hay que olvidarse del agendamiento, acá debes indicar en qué momento deseas que te visiten para preparar la instalación.

Tras dar clic en continuar, deberás introducir la información de una tarjeta de crédito para descontar de la misma los gastos referentes a la contratación del servicio, finalmente te llamará un ejecutivo de DIRECTV para verificar si este proceso es real, corroborar la información y acordar una fecha para que así empieces a gozar de la mejor televisión de toda Chile y América Latina.

Otros servicios de DIRECTV

Debemos destacar que DIRECTV Chile ofrece muchos planes a sus usuarios, normalmente con los mismos tienden a satisfacer las necesidades de sus clientes, pero en caso de que quieras más siempre tienes la opción de contratar un plan premium, estos son canales en alta definición asociados a un estudio grande como es FOX o HBO.

directv chile

Estos planes ofrecen todos los canales de películas, PPV, acción, misterio y mucho más relacionados con esta empresa, al contratar tendrás acceso a estrenos anticipados de las series que están marcando tendencia o en defecto ver programación exclusiva pero esto no acaba acá.

Por ejemplo si compras FOX Premium o HBO estarás adquiriendo de forma gratuita, sin la necesidad de pagar una mensualidad un plan 4K sin límite de pantallas en las plataformas de streaming de esta entidad, para que así puedas ver esos programas que tanto te gustan en la comodidad de tu teléfono,  cuando tú desees sin importar el lugar.

Otra de las ventajas al contratar DIRECTV ,si eres un fanático de los deportes ,es el contratar los mejores canales para que así no te pierdas ni un partido de tu equipo favorito, por supuesto esto viene acompañado de la mejor calidad de imagen de todo el mercado, así que llama al centro telefónico de atención al cliente para cacceder a este servicio.

DIRECTV GO

No podemos olvidarnos de DIRECTV GO, que está disponible para todos los usuarios que hayan contratado un plan de televisión con esta cablera, esta es una aplicación en la que podrás disfrutar de la mejor televisión en vivo, series, deportes, películas y mucho más. Desde la comodidad de tu teléfono Android o con iOS.

Este es un servicio en la cual podrás acceder a contenido por streaming y On Demand, con la ventaja de programación exclusiva, una afiliación de prueba a HBO MAX y FOX Premium en caso de no haberlo contratado, programación deportiva que DIRECTV Chile tiene de forma exclusiva para sus clientes y mucho más, así que te recomendamos que le des una oportunidad, tienes 7 días gratis si no te convence.

Estado de cuenta DIRECTV

Ya que eres un usuario de esta prestigiosa organización, seguro te preguntarás dónde puedo consultar mis deudas generadas por el uso del servicio,  esta empresa pone distintos canales para que sus clientes estén al tanto de sus finanzas. Nosotros en Actívalo Hoy nos comprometernos a mencionar todos estos medios.

A través de la página por internet

Claro, la forma por defecto siempre será consultar a través de la página oficial de DIRECTV Chile, esto es algo muy simple de por sí, utiliza tu teléfono inteligente o computadora con acceso a internet y posterior entra en el portal, tras ello deberás buscar la opción llamada “Mi DIRECTV” que está ubicada en la esquina superior derecha.

Tras dar clic en la misma, debes seleccionar la opción que dice “Ingresar a tu cuenta” te pedirán cierta información, ya sea tu número de Rol Único Tributario RUT o dirección de correo electrónico sumado a tu contraseña secreta.

directv chile

Luego serás redirigido a una nueva página, en esta tienes varias opciones pero la que nos importa es la que dice “Saldo” ya que acá podrás ver tu estado de cuenta de DIRECTV Chile, sumado a otros datos relacionados al servicio que contrataste y facturas de fechas pasadas.

A través de un mensaje de texto

Además de poder consultar tu estado de cuenta de DIRECTV Chile por la página oficial. Puedes hacerlo con un simple mensaje de texto. Esto es algo extremadamente rápido lo único que deberás hacer es escribir la palabra “SALDO” en mayúsculas sumado a tu número de RUT.

Al poco tiempo te llegará un mensaje de confirmación diciendo cuánto es el monto que tienes pendiente por pagar si eres cliente pospago, en el caso de los prepago te dirán que debes recargar tanto dinero para seguir gozando del servicio.

Servicio Call Center

Claro está siempre queda hacer una llamada telefónica, esto es algo rápido, lo único que deberás hacer es marcar al discal 600 600 1759 si vives en Chile, este servicio está disponible las 24 horas del día, así que no te preocupes por algún inconveniente.

directv chile

Además, por esta línea puedes reportar novedades respecto a la falla del servicio, contratar planes de canales extra o en defecto comprar alguna película que está en Pay Per View, así que siéntete libre de usar este canal al momento que desees porque siempre te atenderán con el mejor de los tratos.

A través de la aplicación

Tienes la aplicación de DIRECTV Chile disponible en todos los teléfonos celulares, no importan que sean Android o iOS lo único que deberás hacer es buscar ya sea en la Google PlayStore o en defecto en la AppStore la palabra “DIRECTV” descarga la apk, procede a instarla en tu teléfono.

Luego una vez esté en tu dispositivo procede abrir la misma, te van a pedir la misma información que utilizas para acceder en la página web, para ser precisos, correo electrónico o RUT, sumado a tu contraseña secreta. Tras entrar en tu perfil lo primero que podrás observar es tu estado de cuenta de DIRECTV Chile, por acá además tienes otras ventajas.

Por ejemplo, gozas de DIRECTV GO con el cuál podrás ver toda la programación que generalmente consumes desde la pantalla de tu celular, así que no te preocupes si no puedes ver algún juego por motivos personales,  ya que gracias a este servicio tendrás todos los partidos al alcance de tu mano en la mejor calidad posible.

directv chile

Con tu televisión

Si llegas a tener deudas pendientes, DIRECTV te informará a través de la pantalla de tu televisión si debes cancelar alguna deuda, en los canales de deportes, series, novelas, entre otros, en la esquina inferior derecha aparecerá un cuadro azul que expresará “Tiene una deuda pendiente, pague antes de la fecha de corte, para más información diríjase al canal 100.”

Claro está sigue el consejo que te ofrece el sistema, tras estar en ese canal, te aparecerá toda la información referente a tu deuda pendiente, para ser precisos el monto que es y cuántos días tienes disponibles antes de que te corten el servicio y todo sea muchísimo peor.

De forma presencial

Siempre quedará la forma clásica, ir directamente a una agencia, tomar un número y posterior esperar a que te llamen. Ciertamente esta es la opción más tediosa pero si te sobra tiempo y no tienes el acceso a los canales mencionados con anterioridad lo mejor es darle una oportunidad.

Tras ello solicita que quieres saber tu estado de cuenta de DIRECTV Chile, con gusto el personal encargado te brindará la información, claro está deberás aportar tu número de RUT para así confirmar que eres un cliente de la entidad, posterior a ello te entregarán los datos que solicitaste.

directv chile

¿Cómo pagar DIRECTV Chile?

Hay varias formas en el cual puedes pagar tus cuentas que tengas con esta organización que brinda servicios te televisión satelital, todas están pensadas en que puedas ahorrar el mayor tiempo posible para que así disfrutes de la programación que te brindan. Nosotros en Actívalo Hoy te diremos todo al respecto, así que no tienes razón por la cual preocuparte.

Pago automático

Luego de contratar tu servicio de DIRECTV Chile tienes la opción de elegir un método de pago, aquí debes especificar una cuenta corriente, ahorro, nómina, tarjetas de crédito, débito, entre otras, claro está si afilias los datos del contrato a tu agencia financiera de preferencia se descontará a final de mes los costos relacionados al plan que contrataste.

Hay varias entidades que permiten este servicio, entre ellas destacamos: Lider BCI, Lider Express, Banco de Chile, Banco Santander, CorpBanca, Banco Estado, Coopeuch, Banco Falabella, Scotiabank, Banco Edwards, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Itaú, Banco Security, Banco Bice y Consorcio.

Por la página web

Claro, si accedes a la página oficial de DIRECTV Chile y posterior accedes a tu perfil de usuario introduciendo previamente la información requerida, en la sección de “Saldo” tienes la opción de pagos, en la cual deberás agregar los datos bancarios de alguna tarjeta de débito o crédito, tras verificar que los mismos son fidedignos podrás cancelar en totalidad la deuda que tienes pendiente.

directv chile

Esto lo puedes hacer siempre que desees, así que tenlo en cuenta en todo momento. Los estados de cuenta de DIRECTV Chile por lo general llegan el día que contrataste el servicio. Aunque luego los puedes mover a una que desees. Apenas tengas el monto pendiente tienes una semana para cancelar sino el contrato será suspendido. Para recuperar el mismo deberás pagar la deuda sumado a una reconexión.

De forma presencial

Claro, puedes ir a la agencia de DIRECTV Chile más cercana a tu hogar, deberás hacer fila o tomar un número, ahí depende de la sucursal, tendrás que luego esperar, notificar que tienes deudas pendientes por motivos del uso del servicio de televisión satelital, con entregar tu número de RUT y ellos verificar la información te expresarán cuánto es el monto.

Las opciones de pago que generalmente pone esta institución es tarjeta de débito o crédito sumado a dinero en efectivo.  En fin, tras pagar tus compromisos se te entregará un recibo y podrás seguir gozando de la mejor programación.

En caso de ser cliente prepago

Los clientes prepagos deben estar en la constante adquisición de tarjetas de saldo DIRECTV Chile que están disponibles en infinidad de establecimientos en todo el territorio nacional, al comprar una deberás dirigirte a la página o aplicación web de DIRECTV, posterior ir a la sección llamada “Recargas” que la puedes visualizar si accedes a tu perfil de usuario.

directv chile

Tras ello te pedirá el código secreto que está detrás de la tarjeta que acabas de comprar, para ver el mismo deberás rasgar la misma con una moneda, tras introducir los dígitos requeridos te informará que recargaste la cantidad equivalente a lo que compraste.

Recarga SOS

Aunque si estás en una situación donde no puedes adquirir una tarjeta prepago DIRECTV, tienes la opción de “Recarga SOS” este plan consta de un saldo adicional de emergencia que te durará dos días una vez se haya vencido el monto que tienes disponible.

Para solicitar este servicio puedes enviar un Whatsapp con el mansaje “SI” al número +598 5829926-9, luego escribe “SOS” y tu número de RUT. La otra opción es dentro de tu perfil de usuario de DIRECTV Chile, ve a donde dice “Recarga SOS” dale a “Solicitar” y posterior a “Confirmar”

La otra opción es por mensaje de texto al 7799, deberás escribir la palabra “SOS” sumado a tu RUT. Debes saber que para solicitar este servicio debes haber realizado recargas normales durante el último mes, no tener deudas pendientes y no haber abusado de este servicio más de 2 veces en los últimos 30 días.

Este artículo ha llegado a su fin,  esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes dudas puedes dejar un mensaje en la caja correspondiente. Además vamos a sugerir algunos enlaces que seguro te ayudarán con alguna diligencia en el futuro:

Funcionamiento de la Clave Digital de Scotiabank en Chile

Solicitar Ahora Mismo una Tarjeta Unimarc en Chile

Obtener una Cuenta en Dólares en el Banco del Estado

(Visited 31 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario