Revisar Estado de Cuenta Tarjeta La Polar

Presentamos  un artículo que seguro les servirá muchísimo pues es el plástico de una entidad comercial de élite en Chile, esta es la Tarjeta La Polar, con la cual gozarás de un mundo de beneficios, por ejemplo descuentos, rebajas, la capacidad de comprar a débito y crédito en la entidad y mucho más, como siempre el consejo a seguir es que no te retires del portal web ya que la información que te brindamos sólo la conseguirás aquí.

tarjeta la polar

¿Qué es la Tarjeta La Polar?

Lo primero que te vamos a explicar es la definición de tarjeta de débito, siendo también conocida como dinero electrónico o de plástico, siendo así un instrumento financiero emitido por un banco, baja de ahorros o entidad comercial con el fin de que el cliente pueda manejar un saldo en su cuenta y realizar transacciones asociadas a este instrumento.

En otras palabras, una tarjeta de débito es un medio de pago, debido a que toda compra que hagamos conlleva a un cargo que se descuenta de forma directa del arca del titular. La ventaja de este instrumento es que facilita la adquisición de artículos, productos y servicios que se deseen obtener.

Además al contar con una tarjeta de débito puedes realizar retiros de efectivo en la red de cajeros automáticos disponibles en el país, además de recargar saldo para teléfonos celulares, realizar transferencias y mucho más. Sin duda alguna el uso de esta herramienta es algo que es fundamental en nuestro día a día viendo el panorama en la cual vivimos.

Características

Respecto a las características que tiene una tarjeta de débito podemos observar que todas tienen el logotipo y nombre de la entidad que la emite, un número de identificación de 20 dígitos, deja en claro quién es el titular, la fecha de vencimiento indicando mes y año. En la parte trasera se encuentra la banda magnética que permite que la misma sea utilizada en los puntos de venta y tres dígitos de seguridad. Otras cuentan con un chip para así fortalecer la seguridad de la misma.

Las tarjetas de débito otorgan una serie de ventajas, por ejemplo evita que tengamos efectivo en el bolsillo, facilita saber en todo momento el gasto que estemos realizando ya que podrás verificar tu estado de cuenta en distintos canales. Por supuesto en caso de necesitar dinero en físico puedes realizar un retiro del mismo en cualquier cajero automático sin ningún cargo siempre y cuando lo hagas en la misma red de ATM.

Claro está, hay algunas desventajas al utilizar un plástico bancario, por ejemplo el gasto puede aumentar ya que no percibimos de la misma forma el dinero que hemos utilizado. Esto conlleva a quedar sin fondos en el momento más inesperado si no somos conscientes de nuestras finanzas. Esto puede sonar tonto, pero hay sitios que no aceptan tarjetas de débito. Además hay costos asociados a la emisión, mantenimiento y renovación del mismo.

Tips de seguridad

Nosotros en Actívalo Hoy además te vamos a dar algunos consejos de seguridad para que tengas en cuenta, el primero de ellos es que debes cuidar tu clave secreta y evita compartirla con terceros. De forma periódica es decir una vez cada trimestre cambia el código de seguridad, utiliza combinaciones difíciles de adivinar. Por cierto memoriza tu contraseña, evita llevarla escrita en un papel o guardada en tu celular.

Siempre que hagas una operación en algún cajero automático asegúrate que la tarjeta salga de la rejilla y que la máquina vuelva a la pantalla de inicio, presiona varias veces el botón de cancelar incluso si ya finalizó la operación. Si hay personas desconocidas o sospechosas cerca del ATM, es mejor esperar a que se retiren.

tarjeta la polar

Revisa frecuentemente el saldo de tus cuentas bancarias, ya que si observas alguna transacción que no reconozcas es posible que hayan duplicado tu tarjeta de débito, procede a llamar al banco de forma inmediata si eso ocurre. Por cierto si algún ATM retiene tu plástico, llama de forma rápida a la entidad para informar este problema y por medida cautelar inhabilitar el uso de la misma.

Entonces entendemos que una Tarjeta La Polar es un plástico de débito que otorga esta institución con el fin de poder realizar una serie de transacciones en la plataforma en línea y sucursales que tienen en todo el territorio nacional.

Seguro te interesa tramitar la misma, tranquilo nosotros en Actívalo Hoy te vamos a explicar cómo podrás obtener una Tarjeta La Polar desde la comodidad de tu casa, así que por favor no retires de nuestra página ya que te vamos a dar información de calidad que no encontrarás en ningún otro sitio.

¿Cómo tramitar una Tarjeta La Polar?

Ya sabiendo qué es una Tarjeta La Polar, de seguro deseas obtener una, de hecho esto es algo muy simple de hacer lo único que tendrás que hacer es seguir el tutorial que te brindará Actívalo Hoy, ya que este plástico mercantil lo puedes tramitar desde la comodidad de tu hogar sin costo alguno.

tarjeta la polar

A través de la página web

Lo primero que debes hacer es contar con un teléfono o computadora con acceso a Internet, luego utilizando el navegador de tu preferencia ya sea Chrome, Mozilla, Safari, Firefox, entre otros busca la palabra “Tarjeta La Polar” da clic en el primer enlace que te aparezca o en defecto te haremos la tarea más fácil, aquí tienes el enlace directo al portal.

Ahora verás un formulario que es indispensable llenar si deseas conseguir tu Tarjeta La Polar, para ser precisos debes indicar cuál es tu nombre y apellido, luego aportar el número de tu RUT y Cédula de Identidad, un teléfono celular de contacto y un correo electrónico.

Tras ello serás llevado a una nueva ventana en la cual te pedirá información sobre tu domicilio, para ser precisos, región, municipalidad, calle, esto con el fin de coordinar cuál es la sucursal más cercana a tu dirección, ya que para retirar la misma tendrás que ir a la tienda de la cadena que te indique el sistema.

Tras finiquitar esos detalles te llegará a tu correo electrónico un mensaje de confirmación en la cual tu solicitud para una Tarjeta La Polar está en proceso, claro está, tendrás que ir a una cita para corroborar que eres apto para poseer la misma, el criterio a seguir son los requerimientos que exige la organización.  Entre más pronto la tengas podrás de gozar de beneficios como los que indica el siguiente video.

Requisitos

Los requisitos son simples, el primero debes ser chileno o extranjero con residencia permanente en el país, tener una edad entre 25 a 75 años de edad, tener un número de celular propio, una copia de tu Cédula de Identidad vigente y la misma no puede estar bloqueada. Por supuesto indicar dónde está tu domicilio particular acreditable en el país.

Debes contar con ingresos acreditables superiores a los 350000 pesos chilenos, los mismos deberán haber sido generados en los últimos 4 meses si eres un trabajador independiente, en el caso de los dependientes una antigüedad de 3 siempre y cuando sea con el mismo empleador.

Por cierto deberás encontrarte en vigencia de la promoción y oferta establecida por inversiones LP S.A para así acceder al otorgamiento de crédito que solicita si correspondes a algún análisis de riesgo. Además es vital no presentar informes comerciales negativos y comprometerse a seguir las reglas y políticas de la empresa.

A la hora de ir a la agencia

El día antes a tu cita en la sucursal de La Polar recibirás una llamada del asesor de negocios que te atenderá, él te preguntará si deseas que la reunión sea en la mañana o en la tarde, tras especificar la hora finaliza la conexión. Asegúrate de tener los requisitos que mencionamos en mano, si te llega a faltar alguno te solicitud será rechazada en un santiamén.

tarjeta la polar

Al momento de la junta te contarán que deberás indicar qué tipo de tarjeta deseas, de por sí hay dos, una de débito y otra de crédito, nosotros más abajo te vamos a contar los beneficios que otorga cada una, tras tomar tu elección deberás firmar un contrato y el plástico mercantil será entregado en tus manos.

Tipos de tarjeta

Hay dos tipos de plásticos, el primero de ellos es la Tarjeta La Polar de débito que otorga una serie de beneficios, pero eso sí, solo la podrás utilizar en cualquier tienda o comercio afiliado a la institución, así que es posible que no te la acepten en algunos sitios.

Algunas de las ventajas de este plástico es que cuentas con un descuento del 30 % en vestuario, calzado y deporte pero sólo en marcas propias de la institución, un 20 % de rebajas en blanco textil y una reducción del 10 % en telefonía, electrónicas, artículos de dormitorio y muebles. No hay que dejar de lado que los gastos de administración estarán a mitad de precio los primeros tres meses.

Vamos a destacar que todos los días podrás recibir promociones en tiendas afiliadas a La Polar, además de que serás participe de ofertas exclusivas según tu consumo, podrás utilizar tu huella dactilar para hacer compras en la institución, inclusive podrás solicitar avances de efectivo en cualquier sucursal de la cadena. Esto es algo que no lo dicen mucho, pero podrás contratar Netflix, Uber, Spotify, Disney Plus y más con tu Tarjeta La Polar de débito.

tarjeta la polar

Tarjeta La Polar Visa

La Tarjeta La Polar Visa es el plástico crediticio que ofrece la institución con la cuál podrás realizar compras en cualquier lugar, ya sea dentro o fuera de Chile, de por sí cuenta con una serie de beneficios difíciles de igualar, el primero de ellos es que las operaciones que hagas en el extranjero no generan comisiones.

Además de que gozarás del 30 % de descuento en vestuario, calzado y deporte, en todas las marcas, un 20 % en rebajas de blanco textil y una reducción del 10 % en telefonía, electrodomésticos, tecnología, dormitorios, muebles y cocina. En otras palabras ofrece los mismos requisitos que el plástico de débito pero con ciertos extras.

Las ventajas de comprar a crédito en cualquier tienda de la cadena es que no vas a generar intereses si pagas a cuotas, inclusive si devuelves de forma inmediata lo prestado por la institución gozarás de un reembolso del 10 %, así que ten esto en cuenta en todo momento, porque este beneficio no te lo da ninguna cadena de retail en Chile.

Avance XL

Otra de las ventajas es el Avance XL de Tarjeta La Polar con el cual puedes retirar dinero en efectivo sin utilizar el cupo de compra de tu plástico de la entidad, este servicio es rápido, sin trámites, lo puedes obtener cualquier día de la semana en la sucursal más cercana a tu hogar, y puedes diferir tu primera cuota hasta un máximo de 3 meses.

Por ejempl, si retiras millón y medio de pesos chilenos, los puedes pagar en un máximo de 36 cuotas, cancelando mensualmente 58399, el monto de comisión es muy bajo, apenas 0,19 UF, eso sí debes saber que estarás sujeto a evaluación crediticia en caso de no cumplir con tus obligaciones. Así que recuerda siempre pagar a La Polar

Además no podemos dejar de lado que si eres socio y cuentas con una Tarjeta La Polar Visa puedes contratar uno de los mejores seguros médicos del país, para que así puedas proteger a los que más deseas a un precio justo.

Estos seguros médicos incluyen además una póliza en caso de muerte accidental, asistencia médica especializada, descuentos en las farmacias Salcobrand con un tope de 20 mil pesos chilenos al mes. Por cierto no podemos olvidarnos que en caso de siniestros, la empresa se compromete a  indemnizar a la parte afecta en totalidad.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta?

Ya sabiendo los beneficios de la Tarjeta La Polar, cómo tramitarla, de seguro te preguntarás si hay algún método por el cual puedes estar al tanto de tus finanzas en la entidad, por supuesto que hay varios canales disponibles para todos los usuarios, como siempre en Actívalo Hoy te vamos a decir cuales son para facilitarte la vida.

tarjeta la polar

Vía presencial

El canal más clásico de todos, La Polar trabaja de lunes a domingo, en un horario bastante extenso, así que no debes preocuparte por ir temprano en algún momento del día para saber tu estado de cuenta, lo único que tendrás que hacer una vez estás en la sucursal más cercana a tu domicilio es pedir una charla con un asesor de negocios de la entidad.

Expresa que deseas saber el estado de cuenta de tu Tarjeta La Polar y él con gusto te pedirá que le entregues la misma sumado a tu número de RUT. Serás llevado a las oficinas y él a través de la computadora buscará toda la información referente a tus movimientos realizados en la entidad, en caso de tener deudas te expresará cuándo es tu fecha de corte.

Por cierto debes saber que puedes pagar a La Polar en línea directa con las sucursales, es decir, con ir al cajero, indicar que tienes una deuda pendiente podrás abonar una cuota o cancelar tus deudas en totalidad, usando ya sea dinero en efectivo, alguna tarjeta de crédito de otra institución, cheques, pagares, inclusive en dólares.

Llega a la puerta de tu hogar

Este es un servicio que sólo puedes activar de forma presencial, así que aprovecha que estás en la sucursal de La Polar más cercana a tu hogar, indica que quieres que el estado de cuenta de tu tarjeta llegue a la puerta de tu residencia, entonces con aportar la dirección de tu domicilio y firmar una serie de documentos el plan estará en funcionamiento.  Además se te descontará cierto dinero de tus arcas por concepto de envíos.

tarjeta la polar

 

Eso sí, debes saber que tres días antes de la fecha de corte llegará a la puerta de tu hogar el estado de cuenta de La Polar, aquí te expresará todas las compras que realizaste con la tarjeta, detallando cuánto se gastó por motivos de envío, deudas que tengas pendiente, saldo a favor si eres un usuario de débito y mucho más.

Debes tener en claro que tu estado de cuenta de La Polar lo puedes verificar por varios canales, así que si por algún motivo no llegase el correo a tu hogar, no es razón por la cual no debes pagar este mes tus compromisos financieros con la entidad, ya que tienes otros canales por el cual verificar tu historial de movimientos.

Por teléfono

La canal tiene dos canales telefónicos en el cual puedes consultar tu estado de cuenta el primero de ellos es una llamada a la línea de atención al cliente, sólo debes marcar el discal 600 391 3000 y con ello esperar que te atienda la operadora.

Una vez seas atendido indica que necesitas saber el saldo que posees en tus tarjetas de crédito o débito, la persona te va a solicitar que aportes los 20 números frontales, tres de atrás y tu número de RUT, tras confirmar la información te comentará respecto a la situación financiera que posees en la entidad. Este servicio está disponible las 24 horas del día, no importa que sea fines de semana, feriados o festivos.

tarjeta la polar

 

Por la página web

Claro que están los canales virtuales de La Polar para que puedas estar al tanto de las finanzas que manejas en la institución, esto es sumamente sencillo, lo único que deberás hacer es ir a la página oficial de la organización, la puedes buscar a través de Google introduciendo la frase “Tarjeta La Polar” o en defecto nosotros en Actívalo Hoy te damos el enlace directo.

Una vez entres en la página, podrás visualizar en la esquina superior derecha en un recuadro de letras rojas en mayúscula que dice “MI CUENTA” debes dar clic allí, para redirigirte al portal de inicio de sesión de usuario, en caso de no estar registrado es porque no eres socio de la entidad, te darán una clave al momento que sea entregada tu Tarjeta La Polar en la sucursal, así que ten esto en cuenta.

Los datos que debes ingresar para poder acceder a tu perfil son el número de tu RUT junto a la contraseña te entregaron en su momento, tras podrás visualizar el menú de opciones de la plataforma, lo primero que puedes ver es el icono del carrito con el cual podrás hacer seguimiento a las compras que realizaste de forma reciente.

Ya que lo que nos interesa es visualizar el estado de cuenta, deberás dar clic en la casilla que dice “Consulta” tras ello se te llevará a una nueva pestaña donde de forma primeriza te indicará que elijas alguna de tus tarjetas ya sea de débito o crédito. Tras elegir la opción de tu preferencia verás el saldo que tienes disponible, pero si haces clic sobre el número verás con más detalles las transacciones que tienes pendiente.

tarjeta la polar

Para descargar e imprimir

En caso de que quieras descargar e imprimir este documento por cualquiera que sea el motivo, lo primero que deberás hacer es ir al perfil de usuario, luego a la sección de consultas y una vez estás dentro dirigirte a la esquina inferior derecha, ahí hay una casilla que expresa “Descargar todos mis estados de cuenta” con ello guardará en formato PDF tu historial de movimientos de tu Tarjeta La Polar.

Para imprimir es más simple, abre el archivo PDF, busca en la esquina superior derecha la casilla que dice “Imprimir” y haz clic sobre la misma para desplegar el menú de imprenta, tras ello debes especificar cuántas copias quieres, si las deseas en blanco y negro o en color, que tengan algún margen, tamaño, entre otros. Tras finiquitar y dar clic en aceptar tendrás el estado de cuenta en tus manos.

Este artículo ha llegado a su fin,  esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes dudas puedes dejar un mensaje en la caja correspondiente. Además vamos a sugerir algunos enlaces que seguro te ayudarán con alguna diligencia en el futuro:

Verificar Estado de Cuenta de Aguas Andinas

Verificar Estado de Cuenta de una Tarjeta Líder

Funcionamiento de la Clave Digital de Scotiabank en Chile

(Visited 10 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario