Verificar Estado de Cuenta de una Tarjeta Líder

En Actívalo Hoy no paramos por eso en esta ocasión les hablaremos de uno de los plásticos mercantiles con más prestigio en todo Chile, esta es la Tarjeta Líder, con ella podrás realizar infinidad de compras a crédito en todo el territorio adicional, sumado a descuentos, promociones y beneficios únicos, ¿Quieres saber más al respecto? entonces no te retires de este portal web porque el artículo que leerás te será de mucha utilidad.

tarjeta lider

¿Qué es una Tarjeta Líder?

Lo primero que vamos a explicarte en este artículo es la definición de una tarjeta de crédito, siendo esta un documento de material plástico o metal emitido por un banco o institución especializada. A nombre de una persona, con ella podrá realizar compras sin tener que pagar en efectivo y además tiene la capacidad de cancelar el producto a periodos futuros, es decir en cuotas.

Las tarjetas de crédito siempre tienen un límite de saldo que permite que el titular compre o consuma servicios, esto con el fin de evitar que la persona genere una deuda que sea incapaz de pagar o el cancelar la misma tarde muchísimo tiempo. Eso sí, debes saber que la emisora de este plástico cobrará cierto porcentaje a los comerciantes que utilizan esta herramienta, en el caso del poseedor contará con una tasa fija anual.

Tipos de tarjeta de crédito

Hay varios tipos de tarjetas de crédito en el mercado, cada una tiene sus series de diferencias para identificarse las unas de las otras, por ejemplo las clásicas, aquellas que son emitidas por Visa, MasterCard o American Express funcionan de una forma muy simple, todo el dinero que te preste la entidad deberás devolverlo en un mes o a lo mucho dos a partir del momento de la compra.

Claro está en caso de no disponer con el saldo a la fecha de cobro se empezarán a generar intereses como parte del préstamo, el crédito de estos plásticos generalmente oscila entre los 600 a 1200 dólares al mes.  Esta es la que generalmente todos los tarjetahabientes reciben de forma primeriza.

Ahora vamos a hablarles sobre las de oro, platino o negras, estas funcionan de igual forma que las clásicas, aunque tienen un crédito muchísimo más alto, estas se le entregan a los clientes que tienden a realizar un uso frecuente de sus tarjetas, realizando montos altos y por supuesto pagando siempre a tiempo para así no generar intereses. Además cuentan con beneficios particulares que varían según la entidad que las emita.

Del tipo revolving

Las tarjetas de crédito del tipo revolving, son aquellas cuyos pagos se aplazan de forma automática, es decir el titular siempre deberá pagar una tasa fija en vez de estar en la obligación de abonar todo de un sólo golpe. Para algunos esta es más eficiente, pero nos vemos en la responsabilidad de mencionar que los intereses que generan estos plásticos por los préstamos son altísimos.

Luego tenemos las tarjetas de puntos, que son las que otorgan las instituciones bancarias cuando te inscribes en los planes de fidelidad y recompensas. Estos programas consigues ciertos beneficios a medida que realizas compras. Luego según lo que tengas acumulado en este plástico lo podrás canjear por viajes gratis, descuentos en gasolina, rebajas en tiendas específicas, adquirir algún producto directamente de la agencia y mucho más.

Hay virtuales

De último pero no menos importante, están las virtuales, que tienen un funcionamiento muy similar a las prepago. Es decir debes cargarlas primero con dinero para utilizarlas. Una de las ventajas es que no tiene un soporte físico en otras palabras un plástico, entonces su uso está limitado para el comercio por internet, a través de páginas como EBay, PayPal, MercadoLibre, entre otras.

tarjeta lider

Entonces entendemos que la Tarjeta Líder es el plástico emitido por la entidad que posee dicho nombre, la misma es del tipo crédito, podrás utilizarla para realizar compras en todo Chile, además de tener validez en el extranjero. Nuestro consejo es que la tramites lo más pronto posible porque los requerimientos son prácticamente nulos.

En la próxima sección te vamos a explicar con sumo detalle cómo solicitar una Tarjeta Líder MasterCard, además te vamos a mencionar que hay otros tipos de plásticos de esta entidad, tranquilo, nosotros te diremos cuáles son. Dependerá de tu criterio y tu situación el determinar cuál se ajusta a tus necesidades. Por los momentos no te retires de Actívalo Hoy ya que estamos comprometido a brindarte información de calidad en todo momento.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Líder?

Para solicitar una Tarjeta Líder es algo muy simple, de por sí este es un trámite online, así que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar utilizando tu teléfono celular o computadora siempre y cuando tengas conexión a Internet, lo primero que deberás hacer es ejecutar el navegador de tu preferencia, ya sea, Chrome, Opera, Safari, entre otros.

Busca “Tarjeta Líder” desde el navegador o en defecto, nosotros te hacemos la tarea más simple, aquí tienes el enlace directo a la página oficial de la entidad. Tras dar clic al mismo irás a una nueva pestaña, podrás visualizar información de interés pero en la esquina superior derecha, en un recuadro de color anaranjado leerás en mayúsculas “PIDE TU TARJETA AQUÍ” así que selecciona el mismo.

tarjeta lider

En la nueva pestaña, te van a pedir cierta información para empezar el proceso, entre ellos debes indicar tus nombres y apellidos, el número de RUT, un teléfono celular para contactar contigo y de último pero no menos importante un correo electrónico. Tras llenar esta corto formulario deberás que introducir un CAPTCHA de 4 caracteres y serás llevado a una nueva ventana.

Elige dónde llegará tu tarjeta

En esta nueva sección debes indicar dónde quieres retirar tu Tarjeta Líder, así que ubica tu región, luego deberás especificar la sucursal que esté más cercana a tu hogar, un día de preferencia para buscarlo y en que horario, ya sea en la mañana o tarde, nuevamente te pedirán que llenes un CAPTCHA de 4 caracteres.

Tras dar clic en confirmar estarás sujeto a una pre evaluación, la plataforma estará programando la cita y te llegará a tu correo electrónico un mensaje con la información referente a tu agendamiento, eso sí esto no acaba acá pues el día de la cita deberás traer contigo cierta documentación que varía según el plástico a solicitar.

Líder BCI

Hay varios tipos de Tarjeta Líder, pero la más básica es la BCI, pues esta tiene una comisión de mantención de 0,083 UF, siendo la más baja del mercado, te ofrece la capacidad de pagar entre 1 y 36 cuotas todas tus compras realizadas en Chile, además no tendrás que pagar impuestos adicionales, no importa que el producto sea nacional o internacional, con esto entiendes que puedes usarla dentro y fuera del país.

Eso sí debes saber que los productos que adquieras en Chile, cuentan con el beneficio de 3 cuentas a precio contado, sin pie, sin intereses y una CAE del 0 %, por supuesto serás miembro del Club Líder que brinda a sus clientes descuentos los martes, miércoles, viernes y sábados en una gran serie de establecimientos.

Requerimientos

Los requisitos mínimos para la apertura son varios, lo primero es que el postulante debe tener entre 24 años mínimo hasta un máximo de 84, debes ser de nacionalidad chilena o un extranjero con permanencia definitiva, es obligatorio entregar una copia de la cédula de identidad vigente, sin bloqueos y con número de serio.

Por cierto no puedes tener registros de incumplimiento de pago o castigos en Servicios Financieros y Administración de Créditos Comerciales S.A, ni cualquier otra de este tipo. Por supuesto tampoco debes poseer moras o protestas en informes mercantiles. Tiene que existir una factibilidad de contacto al domicilio y teléfonos que aportes.

El postulante debe ser dependiente, pensionado, jubilado o trabajador independiente. Además deben entregar una captura de renta desde el sistema Previred al momento de la evaluación de apertura. No hay que dejar de lado que si vas a pedir una Tarjeta Líder de crédito tienes que demostrar que estás en la capacidad de pagar las deudas que llegues a generar, la mejor forma es entregando una copia de tus estados de cuenta.

tarjeta lider

Además deberás contar con una renta imponible de 270000 pesos chilenos, acreditar la misma mediante Previred o entregar un certificado de cotización con el código del validador y una continuidad laboral de 12 meses cotizados. Esto en el caso de un trabajador dependiente, en el caso del independiente varía según la situación a la hora de la cita.

Por cierto los postulantes jubilados o pensionados tienen que contar con una renta imponible de 250000 pesos chilenos y acreditar la misma mediante una liquidación de pensión o el pago de la misma a través del servicio de Servipag.

Tarjeta Líder Bci Preferente

Lo primero que vamos a destacar que el saldo a recibir es mucho mayor que la Bci normal, además tienes un costo de comisión 0 por motivos de mantención y administración, todas tus compras en Chile podrás cancelarlas hasta en un máximo de 36 cuotas, por supuesto podrá ser usada dentro y fuera del territorio nacional.

Si compras en Chile debes saber que tendrás 3 cuotas de precio contando, si pie, interés y un CAE del 0 %, además que no genera comisiones por los productos que adquieras en el exterior. Por supuesto serás miembro del Club Lider, recibirás descuentos en una gran cadena de comercios y para solicitarla es como explicamos más arriba.

tarjeta lider

Requisitos

Los requisitos son los mismos de la Bci normal, vamos a volverlos a repetir para así evitar dudas. El postulante debe tener entre 24 años mínimo hasta un máximo de 84, debes ser de nacionalidad chilena o un extranjero con permanencia definitiva, es obligatorio entregar una copia de la cédula de identidad vigente, sin bloqueos y con número de serio.

No podrás tener registros de incumplimiento de pago o castigos en servicios de entidades mercantiles o empresas que otorgan créditos o préstamos. La información de tu domicilio y teléfono celular debe ser real, es obligatorio respaldar de alguna forma que tengas los ingresos para demostrar que eres capaz de cancelar las deudas que llegues a generar con este plástico.

La gran diferencia en los requerimientos entre una tarjeta y otra es que la Bci preferencial pide a los postulantes dependientes una renta imponible de un millón doscientos mil pesos chilenos, está la deberás acreditar mediante Previred o un certificado de cotización, sumado a una continuidad laboral de 2 años. En el caso de ser un jubilado o pensionado, la renta imponible será del mismo monto y deberás de corroborarla de la forma que explicamos con anterioridad.

Beneficios

Una vez en la cita, entregues la documentación, firmes el contrato, se te sea otorgada tu Tarjeta Lider, gozarás de un mundo de beneficios, por ejemplo 10 % de descuento en todos los productos Samsung, además podrás adquirir productos de esta empresa en 10 cuotas sin intereses, así que es momento de comprar el televisor de tus sueños.

Si te gusta los servicios a domicilio, debes saber que Lider y Pedidos Ya tienen una alianza en la cual todas las compras que hagas los días sábado tienen una rebaja del 30 %, los seguros de salud dental de Uno Salud los podrás adquirir a una tasa del 55 % menos de su precio original y si quieres asistencia médica las ofertas en Clínica Santa Blanca son del 70 %.

Club lider

Luego está el programa de Club Lider, en la cual siempre que hagas tus compras con la tarjeta Lider y aportes tu número de RUT se te acumulará un 0.8 % del valor total como un fondo de reserva que podrás gastar en lo que desees. Ya sea en la compra de alimentos, electrodomésticos, medicina, productos de línea blanca, seguros médicos, viales o de vida, entre otros.

Además tendrás unos descuentos del 20 % según el día y el producto que vayas a adquirir, para ser precisos, los días martes estará de rebaja las carnes rojas, los miércoles frutas y verduras, los viernes detergentes y cualquier otra mercancía cuyo uso sea de limpieza y los días sábados estará en descuento los vinos, cerveza y espumantes sin importar la marcada. Esta promoción es válida en cualquier establecimiento a nivel nacional.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta?

Ya sabiendo los servicios y ofertas que Lider entrega a sus usuarios, hayas conseguido tu plástico de la entidad, de seguro te preguntas cómo podrás consultar tu historial de movimientos, pero tranquilo que en Actívalo Hoy te vamos a decir todos los canales que pone esta institución a facilidad de sus clientes.

tarjeta lider

De forma presencial

Esta es la forma clásica para estar al tanto de tus finanzas de la tarjeta Lider, con ir a la sucursal más cercana a tu domicilio en un horario comprendido de lunes a domingo desde las 10 am hasta las 17:00 podrás solicitar asesoría de un colaborador de la entidad para estar al tanto de tu estado de cuenta.

Esto es algo muy rápido y simple, ya que no tiende a generase filas a diferencia de otras entidades mercantiles, ¿la razón? el horario tan amplio en que trabajan permite que los usuarios no tengan que aglomerarse para estar al tanto de su registro de movimientos, así que puedes ir con calma el día de tu preferencia, eso sí, los feriados y festivos no se presta atención al público.

Llega a la puerta de tu hogar

Este es un servicio que sólo puedes activar de forma presencial, el día que vayas a la sucursal de Lider más cercana a tu hogar, indica que quieres que el estado de cuenta de tu tarjeta llegue a la puerta de tu residencia, entonces con aportar la dirección de tu domicilio y firmar una serie de documentos el plan estará en funcionamiento.

Cada 5 días antes de la fecha de cobro te llegará una copia de tu historial de movimientos de Lider, en el cual te informará respecto al saldo a favor que tienes, cuánto debes, si presentas intereses, en dónde y en cuándo realizaste alguna compra, entre otros. Eso sí debes saber que al contratar este servicio se te descontará cierta suma de dinero de tus arcas por motivos de envío.

tarjeta lider

Por cajeros automáticos

Por cierto, puedes consultar tu estado de cuenta de tu tarjeta Lider a través de cualquier cajero automático del país sin costo de comisión alguno, ya que esta empresa tiene una gran alianza con múltiples entidades financieras en todo Chile.

Lo único que deberás hacer es introducir el plástico, agregar tu clave secreta de 4 números y seleccionar la opción de “Estado de cuenta” primeramente te saldrá en pantalla el saldo que tienes a favor, pero además se imprimirá un papel con tus últimos 3 movimientos. Además por esta vía podrás retirar efectivo, realizar un cambio de claves, pagar servicios, recargar saldo, inclusive estarás al tanto de los pesos que generaste gracias al plan de tu Club Líder,

Por la página web

Por supuesto que podrás consultar tu estado de cuenta de la Tarjeta Líder a través de la página web de la entidad,  vamos a facilitarte la tarea, aquí tienes en enlace del portal en internet, así que da clic al mismo y ve a la nueva pestaña, una vez estés dentro tienes la opción de “MI CUENTA” en una casilla de color anaranjada ubicada en la esquina superior derecha.

Tras dar clic a la misma serás llevado a una nueva ventana en la cual deberás introducir tu número de RUT y contraseña, la misma te la entregan al momento que te vuelves cliente de la entidad, pero en caso contrario puedes registrarte en la plataforma con un simple clic en el recuadro ubicado en la esquina superior derecha que expresa “¿No eres cliente?”

tarjeta lider

Al entrar en tu perfil de usuario, lo único que deberás hacer es desplegar el menú de opciones. Dar clic en la casilla que dice “Consulta” y luego en “Estado de cuenta” ahora tendrás que especificar la fecha a verificar y luego seleccionar el botón que dice “Visualizar” tras ello aparecerá en pantalla todos los movimientos que hiciste en el periodo indicado.

Para descargar

En caso de que quieras descargar o imprimir este documento por cualquiera que sea el motivo, ya sea un reclamo, reportar algún movimiento sospechoso, indicar que tienes un buen historial crediticio ante otra entidad, nosotros te vamos a brindar una guía muy fácil, así que te pedimos que la sigas paso a paso.

Lo primero que debes hacer es ir a tu perfil de usuario. En la sección de estado de cuenta, tendrás que mirar la pantalla, en la esquina inferior derecha podrás visualizar una casilla con un ícono de flecha hacia abajo. Da clic sobre la misma y se descargará en formato PDF el archivo que contiene tu estado de cuenta de la Tarjeta Líder. Ahora búscalo en la carpeta que preferiste o por defecto en la llamada “Downloads”.

Imprimir

Cuando lo encuentres el documento, deberás ejecutar un lector de PDF sobre el mismo. Tras abrir el archivo podrás visualizar que la información es la misma que observaste en la página oficial de Líder, así que el plan ahora es dar clic en la casilla que dice “Imprimir” esto te desplegará un menú de imprenta.

tarjeta lider

Acá tendrás que indicar cuántas copias quieres, si las deseas en blanco y negro o en color, que tengan algún margen, si el tamaño de la hoja será carta u oficio, entre otros. Tras finiquitar estos detalles y dar clic en aceptar tu impresora terminará de hacer el trabajo y tendrás en tus manos una copia del estado de cuenta de la Tarjeta Líder.

Este artículo ha llegado a su fin,  esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes dudas puedes dejar un mensaje en la caja correspondiente. Además vamos a sugerir algunos enlaces que seguro te ayudarán con alguna diligencia en el futuro:

Verificar Estado de Cuenta del Banco Itaú Chile

Funcionamiento de la Clave Digital de Scotiabank en Chile

Solicitar Ahora Mismo una Tarjeta Unimarc en Chile

(Visited 28 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario