Ver Estado de Cuenta de Tarjeta Preunic

Verificar un estado de cuenta en cualquier tipo de empresa que genere este tipo de documentos, es fundamental para que el cliente mantenga una relación sana con la empresa. Muchas compañías que se dedican a las ventas minoristas o son pertenecientes al sector bancario permiten que sus clientes revisen esta herramienta, de manera que tengan control de sus finanzas. La tarjeta Preunic cuenta con este gran instrumento, es por eso que aquí te enseñaremos cómo consultarlo.

tarjeta preunic

Estado de Cuenta de la Tarjeta Preunic

Los estados de cuenta son una herramienta primordial para mantener una relación sana y transparente entre la empresa y el cliente. Este es un documento donde se ven expuestas todas las transacciones financieras que ofrece el consorcio chileno a todos sus usuarios.

Es decir, es un tipo de registro que va a permitir a las personas que gozan de los servicios de esta compañía visualizar todo lo que sucede con sus consumos y las programaciones de pago que realicen en el momento en que vayan a adquirir productos de la misma entidad.

Ahora bien, para ahondar un poco más en las funciones comerciales que tiene Preunic, entendamos más algunas definiciones de esta empresa: esta es una de las cadenas de tiendas que se encarga de las ventas departamentales más grandes en el territorio chileno.

En la misma, se puede encontrar una gran variedad de productos que pueden ir desde belleza, hasta higiene, infantil o productos para tu hogar. A su vez, han incursionado en el ámbito educativo ofreciendo cursos gratuitos de maquillaje y cosmetología. Interesante, ¿no?

Esta es una compañía que tiene un gran concepto que lo avala, es innovadora y dinámica en sus locales físicos, pero sin dejar atrás a los espacios virtuales. Tienen mucho camino recorrido debido a la increíble distribución en las ciudades de Chile, además de la solidez y confianza que genera en los clientes.

tarjeta preunic

También, esta empresa tiene un concepto innovador y dinámico tanto a nivel físico como en espacios virtuales. Su distribución en las principales ciudades del país y su solidez generan confianza en sus clientes. Es por ello que, esta empresa lleva una considerable delantera en cuanto a calidad y la forma en la que comprende la mente del consumidor al ofrecer servicios comerciales acorde a las necesidades del mismo.

Uno de los servicios más preciados de esta entidad, además de su ejercicio comercial principal que serían las ventas, es la tarjeta Preunic. Hacer tus compras en estas entidades es sencillo cuando se cuenta con este tipo de instrumento de consumo. Si quieres saber más sobre esta herramienta y su proceso de consulta del estado de cuenta, no te retires, porque te explicaremos todo lo que necesitas.

¿Cómo Consultar el Balance de Cuenta?

Ahora bien, como bien pudiste leer en la parte introductoria del artículo, los estados de cuenta son primordiales en la prestación de servicios de distintos tipos de empresas, desde ventas departamentales hasta entidades bancarias, es por eso que se desarrolla esta herramienta para que los clientes tengan control de sus finanzas.

Es una manera controlada y sana de llevar el reporte de tus movimientos monetarios, compras, consumos, entre otros. Además, este documento no solo te mostrará tus gastos, sino también las fechas de las transacciones, entre cualquier otra deuda pendiente al final del mes indicado.

En el siguiente vídeo podrás ver una explicación breve del instituto de belleza que tiene disponible Preunic para las mujeres que se encuentran en territorio chileno. No dejes de verlo:

Para consultar el mismo en la empresa Preunic, no hay que complicarse mucho, es un proceso muy sencillo. Te vamos a explicar en los siguientes puntos dos formas tradicionales y fáciles de hacer esta verificación de saldo, podrás revisar lo que debes o lo que has consumido, chequea las alternativas:

  • Puedes acercarte a cualquier agencia física de Preunic. Primero debes revisar cuál es la que está más cerca de tu domicilio; hay sucursales ubicadas en todo Chile.
  • Contactar directamente mediante llamada telefónica o local al Call Center Preunic, el número al que te vas a dirigir es: 600 390 8000.

Por otro lado, tenemos otra manera con la que se puede consultar el estado de cuenta en Preunic de la tarjeta de crédito y no es tan complicada o cansada como las que te hemos mencionado anteriormente. La empresa ha desarrollado de la mano de los avances tecnológicos, plataformas con las que las personas pueden verificar sus consumos y deudas. Una de ellas es enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Tcpreunic@matikard.cl.

Sin embargo, no solamente el correo electrónico ha sido parte de los avances que ha hecho Preunic, también ha elaborado una plataforma en línea con la que los clientes pueden consultar su estado de cuenta sin necesidad de salir de su casa y en el momento que sea más conveniente para el individuo. Sigue los pasos a continuación:

  • Primero, vas a buscar cualquier computadora o dispositivo móvil inteligente que tenga una buena conexión a internet.

tarjeta preunic

  • Vas a ingresar al buscador que sea de tu confianza, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari. El que funcione mejor con tu dispositivo o equipo.
  • Vas a buscar la página oficial de Preunic.
  • Cuando te encuentres dentro de la página, vas a ubicar un botón en la parte superior derecha de la misma, donde dice “Mi Cuenta”
  • En caso que no tengas un correo electrónico o clave de acceso, tendrás que crear una desde cero.
  • Vas a entrar en la sección que dicta “Crear una Nueva Cuenta”
  • Vas a colocar toda tu información personal, con el RUT (Rol Único Tributario), con el correo electrónico y un número telefónico de contacto.
  • Vas a crear una contraseña secreta nueva y la confirmarás.
  • Ya en este punto, podrás acceder a tu sesión para así consultar tus transacciones en el botón que dice “Estado de Cuenta”
  • De esta forma, tendrás una cuenta activa con registro completo en Preunic. ¡Está todo listo!

Descarga 

Una de las maneras más fáciles de siempre estar pendiente de nuestras finanzas es por medio de las plataformas digitales. Es por ello que, si quieres tener al alcance de tu mano el estado de cuenta para tener una revisión y control más detallado, entonces tienes que solicitarlo. El proceso te lo explicamos a continuación en sus diferentes modalidades:

  • Acudir a alguna de las sucursales de Preunic, la que esté más cerca de tu domicilio.

tarjeta preunic

  • Hacer una llamada directamente por teléfono local o móvil al Call Center Preunic al siguiente numero: 600 390 8000.
  • Escribir por un correo electrónico a: Tcpreunic@matikard.cl.

Sin embargo, así como puedes contar con todos estos medios tradicionales que muchas veces pueden ser más confiables, también tienes la alternativa de realizar tu proceso de forma online. Puedes ingresar a la plataforma virtual de la empresa y encontrar la de consulta del estado de cuenta. Te vamos a explicar a continuación como realizar la descarga de forma rápida y fácil:

  • Primero, debes acceder a una computadora o el dispositivo móvil de tu confianza que tenga una buena conexión a internet.
  • Vas a ingresar al buscador accederás a la página oficial de Preunic.
  • Busca en la parte superior derecha de la plataforma el botón que indica “Mi Cuenta”
  • Vas a ingresar a tu sesión el correo y la clave de acceso.
  • Busca el botón que dicte “Estado Cuenta”
  • Vas a checar el reporte, ya sean los consumos, abonos, fechas de pago, corte de mes, pendientes por cobrar, intereses, créditos disponibles, entre otros.
  • Si todo está en orden, vas a descargarlo.
  • Vas a revisar el documento que se ha descargado y le darás en “Guardar como”
  • Lo guardarás en un archivo que sea formato PDF en cualquier carpeta que sea de tu comodidad en la computadora o el dispositivo móvil.
  • ¡Listo! Tendrás a tu disposición tu estado de cuenta en todo momento, sin necesidad de salir de la comodidad de tu hogar.

tarjeta preunic

¿Qué es la Tarjeta Preunic?

Además de los servicios principales con los que cuenta la empresa, tienen otras funciones que permiten que la experiencia como consumidor sea mucho mejor, y es: la tarjeta de crédito Preunic. Con esta herramienta, el público puede realizar los consumos que desee en cualquiera de las tiendas de la entidad y en los comercios que tienen una afiliación activa a Visa, Diners, RedCompra y Transbank.

¿Te interesa tener esta herramienta en tu cartera para realizar cómodamente tus consumos en Preunic? Es un proceso sumamente sencillo que no te llevará grandes esfuerzos, puedes usar cualquiera de los tres procedimientos a continuación:

  • La primera opción es, acudir físicamente a cualquiera de los entes físicos de Preunic que están ubicados en todo el territorio de Chile.
  • Realizar una llamada por medio de un teléfono local o móvil al Call Center de Preunic, al siguiente número: 600 390 8000.
  • Puede enviar un correo a la dirección electrónica que te vamos a proporcionar a continuación: Tcpreunic@matikard.cl

Elige el que sea más conveniente según tu comodidad y conveniencia y, solicita tu tarjeta de Preunic para realizar los pagos que necesites. En cualquiera de las opciones anteriores vas a tener la atención que necesitas para orientarte en los requerimientos a cumplir para expedir este instrumento de compra.

tarjeta preunic

En el siguiente supuesto, vamos a hablarte más a fondo sobre los requisitos generales con los que tienes que cumplir para sacar tu tarjeta Preunic. Aquí te vamos a proporcionar toda la información que necesitas.

IMPORTANTE: Si pierdes la tarjeta por cualquier razón, puedes llamar al 600 468 1000 y, con la mayor rapidez posible se va a atender tu situación.

Cabe destacar que, la tarjeta de crédito de Preunic permite que goces de diversos beneficios que te van a encantar, no dejes de leer:

  • Uno de ellos son los grandes descuentos en su mercancía y las ofertas disponibles en las tiendas que tienen activas.
  • Por otro lado, contarás con un crédito universal, que va a tener una evaluación anticipada para analizar la capacidad de financiamiento.

Requerimientos

Ya sabes que el estado de cuenta es uno de los documentos más importantes cuando tienes una relación cliente – empresa con cualquier entidad en la que contratas un servicio; es un medio informativo que en el caso de Preunic Chile, comunica los movimientos de su tarjeta de crédito. Es debido a esta razón que, si quieres adquirir el plástico en esta entidad para gozar de sus varios beneficios, debes cumplir con una serie de requerimientos básicos para obtenerla:

  • La persona interesada tiene que ser mayor de edad.

tarjeta preunic

  • Hay una edad máxima para adquirirla y es de 75 años.
  • Llevar consigo un comprobante de residencia que no haya sido expedido en un tiempo mayor a 3 meses.
  • Documento de identificación, original y copia.
  • Demostrar que es solvente crediticio actualizada
  • Balance Personal. El mismo tiene que estar certificado por un contador público.

Requisitos Adicionales

Además, hay unos requisitos adicionales con los que tiene que contar la persona que decida realizar la solicitud de la tarjeta de crédito Preunic. Estos son aplicables para las personas que son empleados con salario y emprendedores independientes. En cualquiera de estos dos últimos casos, hay que tener estas exigencias que te vamos a mencionar a continuación:

Empleado asalariado

  • Debe llevar un justificativo que compruebe que tiene al menos un año trabajando en la empresa en al que labora.
  • Llevar una constante de trabajo que indique cuál es su salario.
  • Tener consigo los últimos seis comprobantes de pago de nómina.
  • Entregar la certificación de cotizaciones (AFP).

En el siguiente vídeo podrás ver para qué sirven las tarjetas de crédito, puede ser muy funcional para que aprendas a usar esta gran herramienta financiera:

Trabajador independiente

  • Llevar consigo un certificado de que tiene ejercicio económico desde hace más de un año.
  • Comprobante de que tiene una remuneración mínima de 290.000 pesos chilenos
  • Tener la más reciente declarativa de impuesto sobre la renta.
  • Las seis últimas declarativas de Impuesto al Consumidor o IVA.

Si tienes dudas con respecto a los requisitos para adquirir la tarjeta de crédito de Preunic, puedes contactar directamente al siguiente número: 800 201 888. En el Centro de Atención Preunic te van a proporcionar toda la información pertinente a los requerimientos y a cuáles tiendas deberás dirigirte.

¿Cumples con las exigencias de Preunic? Felicidades, eres un potencial candidato a convertirte parte de la familia de clientes de esta reconocida empresa; y nada mejor que obteniendo una tarjeta de crédito con la cual puedes realizar las compras que desees en las sedes de este gigante de ventas departamentales.

Tasas

Preunic, como gran empresa dedicada a las ventas por departamentos, ha desarrollado esta gran herramienta de créditos para que los clientes realicen los consumos que deseen. Este instrumento de compra fue creado con la misión de que se establecieran tasas de interés lo más apegado a las posibilidades del cliente. Para esto hay tres modalidades, chequéalas a continuación:

  • La modalidad que es refundida.
  • Con operaciones de plazo
  • Y, también aplican una modalidad de cuotas fijas para los casos de avance en efectivo.

tarjeta preunic

Por otra parte, si quieres saber más sobre las políticas que se aplican a las compras de los créditos con la tarjeta que tramita Preunic, no te apartes porque te las vamos a decir en una lista a continuación. Aunado a esto, es importante destacar que las personas pueden saber la modalidad de financiamiento que le está aplicando a sus compras por medio de la revisión de su estado de cuenta.

Ahora bien, no dejes de leer a continuación cómo funcionan las tasas aplicadas a los consumos que tienen aprobados las tarjetas de crédito de Preunic; cumple con cada paso:

  • Primero, vas a acceder a alguna computadora o dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Vas a ingresa al buscador y, después colocarás la página oficial de Preunic.
  • Cuando te encuentres dentro de la página, vas a buscar en la parte superior de la derecha de la plataforma el botón que dice “Mi Cuenta”
  • Ingresa con tu correo electrónico y tu contraseña secreta.
  • Vas a buscar la parte donde indica a las tasas aplicadas y analizarás la que más se apegue a ti, dependiendo si es una modalidad de refundido o en cuotas.

tarjeta preunic

Obtener tu tarjeta de crédito de Preunic es sumamente sencillo, y te trae gran cantidad de beneficios que te permitirán gozar de sus servicios plenamente. ¿Qué esperas para ser parte de la gran familia de clientes de esta empresa?

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Verificar Estado de Cuenta de DIRECTV Chile

Solicitar Ahora Mismo una Tarjeta Unimarc en Chile

Saber o Consultar mi Estado de Cuenta Tricot en Chile

(Visited 18 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario