Información y Sucursal Electrónica de Credomatic

Este artículo de Actívalo Hoy va a tratar sobre la sucursal electrónica de Credomatic, una plataforma virtual de uno de los Bancos más importante de Costa Rica, además les comentaremos sobre los estados de cuenta de esta entidad, cómo consultarlos y algunos beneficios que ofrecen a sus clientes, como siempre el consejo a seguir es que no te retires del post porque seguro te encantará en totalidad.

credomatic sucursal electronica

¿Qué es la sucursal electrónica de Credomatic?

La sucursal electrónica de Credomatic es la último en tecnología para que los usuarios de esta entidad financiera puedan realizar consultas de sus estados de cuenta, realizar pagos, solicitar créditos, financiamientos, recargar saldo y mucho más. Sin duda alguna es algo que ningún otro banco en Costa Rica puede igualar y es de uso único para sus clientes.

Si estás interesado en unirte a la sucursal electrónica de Credomatic en Costa Rica es algo muy simple, de por sí deberás ser socio y para ello tendrás que ingresar a su página oficial haciendo click en este enlace, ahora tendrás que llenar un formulario, aquí te brindamos un tutorial paso a paso:

Tutorial

  • Lo primero que te pedirán es que introduzcas tus dos nombres, luego de primer y segundo apellido.
  • La página te pedirá que agregues un tipo de identificación, esta puede ser la cédula nacional o la de residencia, junto a su código correspondiente.

credomatic sucursal electronica

  • Ahora agrega tu fecha de nacimiento, es decir, día, mes y año.
  • Indica cuál es tu país de nacimiento y la nacionalidad que posees.
  • Ahora te solicitarán tu estado civil, ya sea soltero, casado, viudo o en unión libre.
  • Es obligatorio indicar tu nivel de escolaridad, las opciones son: sin estudios, primaria, secundaria, técnico, bachiller universitario, licenciado, postgrado o maestrías.
  • Ahora te pedirán tu información de contacto, es decir un correo electrónico, un número de teléfono celular y uno local.

credomatic sucursal electronica

Datos laborales

  • Es necesario que introduzcas tu información laboral, lo primero es tu condición, las opciones son: asalariados, independiente, dependiente, pensionado o si cuentas con negocio propio.
  • Además debes explicar cuál es tu profesión actual, en qué tipo de moneda generas ingresos, ya sea en colones, dólares o euros, además explica cuánto dinero generas al mes y al empresa en la que laboras.
  • La plataforma te solicitará en qué sector se encuentra la empresa las opciones son: agropecuario, comercio, comunicaciones, construcción, energético, financiero, industrial, servicios, solidario y transporte.
  • Ahora te piden que indiques el tipo de actividad de la organización, aquí hay más de 60 opciones, ya sean venta de alimentos, venta de fármacos, servicios informáticos entre otros, así que sé preciso porque un error anula el trámite en totalidad.
  • Claro está ahora tendrás que indicar un teléfono de tu trabajo y cuánto tiempo llevas prestando servicio a la institución.

credomatic sucursal electronica

Información del domicilio

  • Por cierto es obligatorio que indiques la dirección de tu domicilio, especificando la provincia, cantón, distrito, color y número del apartamento, casa o edificio. Por supuesto tendrás que agregar el código postal y par de puntos de referencia.
  • Los últimos detalles a finiquitar es que expreses si deseas manejar una cuenta en dólares o colones, el monto promedio que consideras que manejarás, si este está a nombre de terceros.
  • Ten en cuenta que es necesario que seas contribuyente del impuesto de la renta, especificar que te registrarás en la sucursal electrónico de Credomatic y si deseas que la tarjeta de débito sea entregada a tu domicilio o la agencia más cercana. Con ello ya eres un usuario de esta famosa banca de Costa Rica.

Una vez culminado este formulario, en el paso de los días te llegará tu tarjeta de débito de cuenta de ahorros de Credomatic, esto será vital para registrarte en su sucursal electrónica. Pero antes de explicarte cómo registrarte te mencionaremos un poco los beneficios de ser miembro de este banco, por ejemplo podrás realizar retiros en su red de cajeros BAC  en todo el país.

Beneficios

Gozarás de descuentos en más de 1000 comercios en toda Costa Rica y si descargar la aplicación de MiPromo optarás para promociones inigualables, por ejemplo 10 % de descuento en las principales cadenas de comida rápida del país. Además tienes el servicio de transferir a otros bancos, trasladarás tu dinero a otras cuentas sin pagar comisiones.

Las filas serán cosas del pasado, porque podrás entrar a la sucursal electrónica de Credomatic a través de tu computadora o celular cualquier día a la hora que desees. Y las tasas de interés mensual por tus ahorros no tienen rival en Costa Rica, así que es la mejor opción para tu futuro.

Ten en cuenta que para tener una cuenta de ahorros en Credomatic hay una serie de condiciones, por ejemplo sólo podrás realizar 6 retiros en ATM por mes, a partir del séptimo este deberá ser por un mínimo de 575 colones en adelante. Tendrás que constar con un saldo mínimo diario ya sea de 25 mil colones o en defecto 50 dólares. Si llegas a realizar retiros en cajeros de otros bancos tendrás que pagar una comisión de 3 dólares.

Debes estar al tanto que la anualidad de la tarjeta de débito es de 12 dólares, aunque puedes cancelar este servicio de forma semestral, es decir dos cuotas de seis dólares. Hay otra serie de condiciones que pueden aplicar según el usuario que esté solicitando el servicio.

credomatic sucursal electronica

Por cierto, hay una serie de requisitos que debes cumplir para ser cliente de Credomatic, estos los deberás llevar a la filial más cercana una vez llenes el formulario:

Requisitos

  • Documento de identificación vigente y en perfecto estado
  • Evidencia de ingresos, cuando estos sean superiores a los colones 862.000 es obligatorio entregar orden patronal digital o CPA con hoja de trabajo.
  • En caso de ser extranjero con pasaporte, deben tener 6 meses continuos de vivir en Costa Rica, debe presentar un documento Migración y Extranjería, que evidencie la existencia de una solicitud para su permanencia legal en el país
  • Para independientes debe presentar declaración de la renta y en caso de no haber declarado anteriormente, presentar inscripción ante el Ministerio de Hacienda

credomatic sucursal electronica

  • Personas que posean residencia fiscal en otro país, deben presentar el número bajo el que se encuentran registrados para tributar

Registro en la sucursal electrónica Credomatic

Finalmente cuando eres un cliente de esta popular banca, podrás gozar de los numerosos beneficios de su plataforma virtual, claro está para registrarte es algo sumamente muy sencillo, te recomendamos leer esta guía paso a paso:

Guía paso a paso

  • Lo primero que tendrás que hacer es identificarte, así que entra en la página oficial de Credomatic y da click en donde dice crear usuario, allí el banco te pedirá el país donde tienes afiliada la cuenta, las opciones son Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador o Panamá, nosotros entramos seleccionando la primera opción, así que introduce el número de cuenta o tarjeta.
  • Ahora te pedirán los datos de usuario, normalmente es toda la información con la cual aperturaste tu cuenta primeramente, además tendrás que ingresar una contraseña, un correo electrónico afiliado a la entidad y de último pero no menos importante te llegará un código de confirmación a email.

  • Ahora por motivos de seguridad, tendrás que agregar un número de celular, seleccionar tres preguntas secretas con su debida respuesta, tras ello te pedirá que vincules tu dispositivo móvil con el sistema token para respaldar tu cuenta ante los piratas electrónicos.

Con ello ya estás registrado en la sucursal electrónico de Credomatic, ahora podrás acceder desde tu computadora de manera ágil y segura, aunque claro, también puedes descargar la aplicación para dispositivos Android y iOS, allí podrás gozar de las mismas ventajas pero con la facilidad de tenerlo todo al alcance de tu mano.

¿Qué puedo hacer con la sucursal electrónica Credomatic?

De por sí, desde esta plataforma podrás realizar el pago de tus facturas de servicio, ya sea agua, luz, teléfono, internet, gas, entre otros, recargar el saldo de tu teléfono celular, manejar tus estados de cuenta, afiliar a nuevas personas, solicitar créditos, buscar promociones de viaje y mucho más.

Pero seguro lo que más te interesa es consultar tu estado de cuenta Credomatic y así estar al tanto de tus movimientos, sabemos que puedes ir al banco, hacer una larga fila, perder muchas horas a simple vista suena tedioso y de hecho lo es. Pero ya que estás registrado en el sistema en línea vamos a indicarte los medios electrónicos, ¿te parece?

credomatic sucursal electronica

Desde la sucursal electrónica Credomatic

El consultar tus estados de cuenta es algo muy sencillo, nuestro consejo es que sigas los pasos que te vamos a mencionar a continuación para que así no tengas inconvenientes a la hora de realizar esta tarea:

  • Ingresa a BAC Credomatic, luego introduce tu usuario y clave para entrar al sistema, también puedes utilizar un número token o firma digital para acceder a tu perfil.
  • Ahora ve a la sección donde dice “Consultar” y luego da click en “Mis Finanzas”.
  • Te pedirá que selecciones la opción “Mis Estados de Cuenta”.
  • De último pero no menos importante elige la cuenta o tarjeta que desees consultar, luego da click en “Descargar el PDF” para así obtengas tu estado de cuenta contigo.

En caso de que hayas olvidado tu usuario o contraseña, tienes la opción de recuperarlos, es algo que puedes hacer desde la plataforma en línea, lo único que tendrás que hacer es dar click en dónde dice “Olvidé mis datos” te pedirán ahora un número de teléfono, correó y cédula, si la información en compañía de tus preguntas secretas es confirmada de manera exitosa, podrás manejar tu cuenta nuevamente en un santiamén.

Por Email

BAC Credomatic desde su plataforma en línea permite la opción a sus clientes de conocer su historial bancario a través de su correo electrónico, sin la necesidad de pagar cuotas extras o ayuda de terceros, claro está para lograr ello deberás seguir una serie de requisitos.

  • Completa la solicitud en línea en BAC Credomatic con tu usuario y clave, dando click en la opción de “Administrar”, luego en “Mis Productos”, a continuación selecciona “Incluir o modificar correo electrónico” para que así puedas recibir el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito o cuentas de ahorro.
  • Es necesario que tengas tu correo electrónico actualizado en el banco. De no tenerlo, puedes hacerlo en la misma página web. Esto es especialmente importante porque si no está al día no recibirás el estado de cuenta en la dirección electrónica que deseas.

credomatic sucursal electronica

  • Recuerda que solamente el titular de la tarjeta de crédito o cuenta de ahorros puede disfrutar de este servicio, por lo que todos los datos proporcionados deben ser obligatoriamente del mismo.

Factura Electrónica Credomatic

En cumplimiento de la normativa del Ministerio de Hacienda, BAC Credomatic permite a sus usuarios obtener una factura electrónica, gracias a un software que proporciona documentación comercial con efectos tributarios de manera sencilla, con seguridad y respaldo garantizado.

Este servicio está destinado a todo tipo de industria, con un sistema de fácil acogimiento acorde a las necesidades de las empresas y Pymes. Además cuenta con un seguimiento post venta, conectividad con todas las tarjetas de comercios afiliados y disponibles en el mercado, y con opciones para organizaciones con distintos flujos transaccionales, sean altos o bajos.

credomatic sucursal electronica

En conclusión, es un sistema fácil de manejar que te permite disfrutar de actualizaciones y almacenamiento de documentos por el tiempo que tengas en movimiento el producto, al permitirte consultar en línea, consolidada y detalladamente, los ingresos por facturación. Si deseas adquirir este mecanismo lo único que necesitas es:

Requerimientos

  • Contar con una tarjeta afiliada en BAC Credomatic, esta puede de ser de débito o crédito.
  • Es necesario que seas un contribuyente en el Ministerio de Hacienda.
  • Contar con una llave criptográfica para así poder configurar tus facturas electrónicas.

Una vez cuentes con todo eso, lo único que deberás hacer es llenar una solicitud de factura digital, esta se te será entregada en la sucursal más cercana a tu domicilio. Con esta herramienta estarás simplificando tus procesos de contabilidad de una forma enorme, por supuesto estarás ayudando al medio ambiente.

credomatic sucursal electronica

Este artículo ha llegado a su fin,  esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes dudas puedes dejar un mensaje en la caja correspondiente. Además vamos a sugerir  algunos enlaces que seguro te ayudarán con alguna diligencia en el futuro:

Consultar el Estado de Cuenta del BCR Costa Rica

Obtener una Cuenta en Dólares en el Banco del Estado

Verificar un Estado de Cuenta FSV El Salvador

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario