Consultar Saldo en el Banco Internacional de Ecuador

En esta ocasión, queremos hablarles sobre el Banco Internacional de Ecuador, si vives en dicho país o en defecto piensas residenciarte en el mismo debemos decir que ésta es una de las cinco principales entidades financieras de la nación. Ya que brinda las mejores utilidades, sumado a unos beneficios y servicios que aseguran la satisfacción de sus clientes. ¿Quieres saber más al respecto? Nuestro consejo es que te mantengas en este portal web.

Banco Internacional Ecuador

¿Qué es el Banco Internacional de Ecuador?

El Banco Internacional de Ecuador es una entidad financiera que fue fundada en 1973, tiene operaciones en todo el territorio nacional sirviendo a más de 500.000 clientes. Se caracteriza por su solidez, amplia cobertura en la región y su enfoque en el sector productivo, así como por su liderazgo en servicios y actividades de comercio exterior.

El Banco Internacional forma parte del Grupo IF que opera en América desde hace más de sesenta años. En la actualidad, el esta asociación se encuentra altamente diversificado y cuenta con más de 10.000 profesionales repartidos en 20 sectores económicos.

Habiéndose convertido en uno de los principales grupos financiero-industriales de la región. Seis bancos conforman la División Bancaria del Grupo IF operando en: Estados Unidos, Perú, Guatemala, Venezuela, Curazao y Ecuador.

Para el Banco Internacional de Ecuador, la mejora continúa, el desarrollo y la oferta de servicios financieros de calidad han marcado su accionar, siempre con una visión de largo plazo y una oferta de valor clara y enfocada tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas, segmento en el que mantiene una posición de liderazgo, así como también en personas y sus familias.

Banco Internacional Ecuador

Gracias a sus cifras de gestión, el Banco Internacional de Ecuador ha sido galardonado por sexto año consecutivo por la Corporación Ekos como la entidad más eficiente dentro del sistema bancario nacional. Mantiene la calificación AAA; máxima otorgada a entidades financieras del país por Class International Rating, al considerar que “La situación de la institución es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria”.

Valores corporativos

Los valores corporativos de esta organización son varios, primeramente la ejemplaridad, porque están comprometidos con sus propios principios y valores, esto lo demuestran en el servicio a los clientes, accionistas, colaboradores y la sociedad en general. Además vamos a sumarle la decisión para identificar todas las alternativas para elegir la mejor, aún es los entornos más cambiantes.

Para el BIE es importante la mejora continua como institución, sumado al aprender de los errores propios con autocrítica y humildad. Aquí vamos a destacar  la solidez que tienen para trabajar con la responsabilidad. Ya que el cumplir con los objetivos pautados en el día a día asegura que se mejore en cara al futuro, algo indispensable honestamente.

Por supuesto es indispensable para esta organización la capacidad de adaptarse al cambio según las circunstancias y diversidad.  De último, pero no menos importante, la cercanía, el comunicarse con claridad y escuchar con atención a los clientes y colaboradores es la base de la institución.

Misión y visión

La misión de esta institución es responder con eficiencia, solidez y claridad las necesidades financieras de sus clientes. Claro está la visión es ser el mejor banco del Ecuador por medio de un crecimiento sólido y rentable, el talento humano que poseen, prudencia en la gestión de riesgo, la calidad en el servicio, enfocarse siempre en ser eficientes y productivos.

Principios corporativos

Los principios corporativos son varios, tranquilo que nosotros en Actívalo Hoy te vamos a decir cuáles son para dejarte en claro que el Banco Internacional de Ecuador es de lo mejor del país, empezando porque se encargan  de promover la eficiencia operativa y la disciplina en la gestión de gastos.

El mantener como factores de decisión, la satisfacción del cliente y la consecución de resultados es importante. Sumado al gestionar el riesgo crediticio en base a la disciplina, prudencia y calidad.  No se puede dejar de lado el fomentar la innovación tecnológica en la industria financiera, sin obviar el hecho que a la clientela se le debe ofrecer la mejor calidad y competitividad en cada servicio.

Otros factores a tener en cuenta es que esta institución se enfrasca en fomentar el trabajo en equipo, la iniciativa personal y el liderazgo. Por último, pero no menos importante contar con el compromiso de sus colaboradores en la práctica de los valores y principios de la institución. Sin duda alguna lo mejor es que te vuelvas socio cuanto antes y aquí te explicaremos cómo.

¿Cómo ser cliente?

La mejor forma de ser socio del Banco Internacional es que apertures una cuenta de ahorro, primeramente es la más simple de tramitar, además de que cuenta con unos beneficios muy marcados, el primero de ello es que tienes una sencillez para acceder a la red de servicios bancarios, para así manejar tu dinero cuándo y dónde lo necesites.

Banco Internacional Ecuador

Esto sumado a que brindan una eficiencia en el ahorro sin igual, así podrás manejar tus finanzas de una forma ágil, segura y de forma planificada desde el primer día. Por cierto, el rendimiento de esta cuenta es buenísimo, no tiene costos de mantenimiento y tus activos ganan intereses en todo momento.  Y si tienes problemas o dudas el Banco Internacional de Ecuador pone un canal de seguridad y asistencia para así mantener protegidos en todos los servicios a los clientes.

Los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en el Banco Internacional de Ecuador son pocos, primeramente debes entregar un depósito inicial voluntario, puede ser de un dólar en adelante. Esto sumado a una copia de tu cédula de identidad y ,en caso de ser extranjero, pasaporte original, es obligatorio un recibo de servicios básicos, ya sea luz, agua, gas, teléfono que tenga un máximo de 3 meses de antigüedad.

Por cierto, debes entregar una copia de papeleta de votación del último proceso electoral, esta debe estar a tu nombre. Esto no es obligatorio si eres un nacional de 65 años de edad o más o en defecto si eres extranjero. Ten en cuenta que según el caso la entidad puede solicitarte documentos adicionales.

Banco Internacional Ecuador

Si tienes toda la documentación contigo

Si tienes toda la documentación en mano y eres ciudadano de la capital, te recomendamos que vayas al Banco Internacional de Guayaquil, pues primeramente al ser la central de la entidad trabajan a un ritmo más acelerado, reciben más clientes, pero a su vez cuentan con mayor personal para así cumplir con las exigencias y retos del día a día.

Toma un turno, espero que te llame el asesor de negocios, expresa que quieres ser cliente de esta entidad, él con una sonrisa en el rostro te pedirá la documentación necesaria, luego de verificar que no haya problemas te entregará el contrato con todas las cláusulas y condiciones del servicio.

Lo correcto es que leas detalladamente, firmes en los lugares indicados si estás de acuerdo con toda las responsabilidades que pasarás a tomar al ser un cliente del Banco Internacional de Ecuador, tras finiquitar unos detalles se te entregará una tarjeta Visa de débito y una libreta de ahorros, si necesitas ayuda te pueden crear en dicho momento un perfil de usuario en la plataforma en línea de la entidad.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta?

Ya cuando eres socio del Banco Internacional de Ecuador, de seguro te interesa estar al tanto de tus finanzas en todo momento, para así saber en qué gastar cada centavo que entre en tus arcas. Por eso te vamos a explicar cómo consultar tu estado de cuenta con los distintos canales que te ofrece esta agencia bancaria.

Banco Internacional Ecuador

A través de los medios virtuales

Es obvio que al ser una entidad con varios años de experiencia en el mercado, que se enfoca estar en la vanguardia tecnológica, el Banco Internacional de Ecuador tiene una plataforma online, la página oficial de la entidad permite a los clientes consultar su estado de cuenta a cualquier hora del día siempre y cuando tengan un dispositivo con acceso a internet.

Lo único que debes hacer es buscar el navegador de tu preferencia, ya sea Chrome, Firefox, Opera, entre otros la palabra “Banco Internacional de Ecuador” pero nosotros en Actívalo Hoy te facilitamos la tarea, haz clic en este enlace para acceder a la página.

Una vez dentro del portal, lo único que deberás hacer es dar clic en “Banca Online”, se te van a desplegar varias opciones, la que nos interesa es aquella que dice “Banca Online Personas” selecciona la misma y serás redirigido a otra pestaña. Una vez en la nueva ventana deberás ingresar tu nombre de usuario junto a tu contraseña.

En caso de no estar registrado en la plataforma, es algo muy simple, tienes la opción que expresa “¿No tienes usuario? Genéralo aquí” que te va a pedir exactamente los 20 números frontales de tu tarjeta, los 3 de atrás, sumado a tu número de cédula o pasaporte. Tras corroborar tu información se te desplegará otra ventana.

Ahora tendrás que elegir un nombre con el cual podrás identificarte en la plataforma, sumado a una clave secreta alfanumérica con mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Claro dos preguntas de seguridad que sólo tú puedes saber con el fin de reforzar tu cuenta de los piratas electrónicos que intentan acceder desde equipos y direcciones no recurrentes a la tuya.

Una vez estés registrado

Tras tener tu usuario creado, ingresa el mismo en la sección de inicio de sesión, sumado a la contraseña y podrás acceder a tu perfil, acá podrás primeramente ver el saldo que tienes disponible, pero si necesitas visualizar con más detalle tu estado de cuenta despliega el menú de opciones y da clic en la opción deseada.

En la página de tu estado de cuenta podrás observar tu historial de movimientos con un año de antigüedad, si das clic sobre cada movimiento te aparecerá con detalle el día, la hora en qué fue hecho, la dirección y el punto de venta registrado que recibió la compra o pago, claro está de seguro quieres saber cómo imprimirlo, por cierto, tranquilo nosotros te vamos a decir cómo puedes hacer eso.

Para descargar e imprimir

Para descargar tu estado de cuenta del Banco Internacional, deberás dar clic al ícono con flecha hacia abajo que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu historial de movimientos virtual. Se guardará en formato PDF en la carpeta que desees o en defecto aquella llamada “Descargas”.

Banco Internacional Ecuador

Ahora abre el documento, utilizando un lector de PDF, el mejor es el de Acrobat. En fin, tras ejecutarse el programa con el archivo deseado podrás visualizar que es idéntico al que tienes en la página web, tras ello busca la opción que dice “Imprimir” claro se te desplegará otro menú para finiquitar algunos detalles.

Para ser precisos deberás especificar qué impresora deseas usar, la cantidad de copias, si deseas que salgan a color o en blanco y negro, si en tamaño carta u oficio, márgenes, sangrías y cualquier otro detalle, tras finiquitar esto al poco tiempo tendrás en físico el documento. Este te servirá si tienes planeado solicitar un crédito ya sea en el Banco Internacional de Ecuador o en cualquier otra agencia bancaria.

Por teléfono

Este método resulta ser muy fácil y cómodo, claro está, debes saber primeramente que si deseas hablar con una operadora, la misma sólo está disponible de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. En caso de querer comunicarte al Centro de Atención Telefónica del Banco Internacional, lo único que deberás hacer es marcar el número 1700 360 360.

Tras marcar dicho discal con tu teléfono celular o fijo estarás en fila para ser atendido con un operador, él te ayudará ante cualquier problemática que tengas, por ejemplo si deseas consultar tu estado de cuenta, se te pedirá tus 20 números frontales de la tarjeta, 3 de atrás sumado a tu número de cédula, tras validar la información,  te indicarán el saldo que tienes disponible.

Banco Internacional Ecuador

Ten en cuenta que por este canal puedes realizar otros trámites, por ejemplo el bloqueo de tarjetas de crédito y débito en caso de algún robo o hurto, además de solicitar extra créditos por 500 dólares que podrás pagar en cuotas de 12, 24 o 36 meses.

En caso de que quieras ahorrar tiempo, podemos decirte que si envías un mensaje de texto al número 3600 a través del celular que tienes registrado en la entidad bancaria con las palabras “Saldo CC” o “Saldo AH” te llegará un mensaje expresando la cantidad de dinero que tienes disponible para gastar.

Vía presencial

Siempre quedará la forma clásica de verificar por la vía presencial tu estado de cuenta, lo único que deberás hacer es ir a la sucursal más cercana, tomar un número y esperar que un asesor de negocios te atienda, explica que quieres visualizar tu historial de movimientos.

Tras identificarte aportando tu número de cédula y cuenta, él procederá a entregarte en físico una copia de tus movimientos con 10 años de antigüedad. Por cierto, si lo deseas, por esta vía puedes solicitar que tu estado de cuenta llegue de forma física a la puerta de tu casa

Banco Internacional Ecuador

Ten en cuenta que si recibes una copia de tu estado de cuenta por este método llegará 3 días antes de tu fecha de cobro, pero deberás cancelar gastos por motivos de envío que serán descontados de forma automática de tus arcas, el caso de que por alguna razón no llegue el correo no se te exime del cumplimiento de tus responsabilidades.

App móvil

Toda empresa grande cuenta con una aplicación para teléfonos celulares al día de hoy, claro está el Banco Internacional de Ecuador no será la excepción, porque a través de este canal puedes hacer todas las operaciones que deseas de la forma más rápida y sencilla, por supuesto  siempre al alcance de tu mano.

Para tenerla instalada en tu teléfono es obligatorio que la descargues, ya sea de la Google Playstore o en defecto de la App Store. Una vez esté en tu dispositivo procede a ejecutarla, para acceder a tu perfil deberás ingresar los mismos datos que usas en la página web, es decir usuario y contraseña.

Similar al portal en Internet, la aplicación te permitirá consultar tu estado de cuenta, saldo a favor, fechas de cobro, pago, además podrás realizar recargas a tu teléfono celular, solicitar préstamos rápidos de 48 horas y muchísimo más. Te recomendamos darle una oportunidad, no perderás ni un céntimo ni mucho menos tu tiempo.

Cajeros automáticos

Al día de hoy, los cajeros del Banco Internacional innovan, claro está, si tienes uno cerca a tu ubicación, no cuentas con conexión a internet o la capacidad de hacer una llamada telefónica, con introducir tu tarjeta, posterior agregar tu clave podrás verificar tu estado de cuenta de una forma gratuita.

Por supuesto, ya que estás en una de los ATM de la entidad, puedes retirar efectivo, cambiar tus contraseñas, pagar impuestos, deudas y otra variedad de trámites, así que agradece que la tecnología está para quedarse y facilita nuestras vidas.

Otros servicios del Banco Internacional

Ya sabemos que el Banco Internacional de Ecuador es de lo mejor que hay en el país, pero debemos hablarte de otros beneficios que gozan sus clientes una vez aperturan una cuenta, por ejemplo está el pago de remesas, ya que la organización tiene alianzas con entidades alrededor del mundo y claro está con mucho prestigio tal como Dinero Express y Dolex, esto en el caso de España.

En el caso de Estados Unidos está Bancomer, a través de este mecanismos podrás enviar dinero a tus familiares que están en el exterior o en defecto ellos podrán entregarte efectivo, esto es un proceso sumamente rápido de por sí.

Banco Internacional Ecuador

Este servicio cuenta con una red de oficinas y cajeros automáticos donde los retiros y depósitos de efectivo se envían desde el exterior, te damos la garantía que las transferencias son totalmente seguras, confiables y gratuitas para todos los beneficiaros, a diferencia de otras casas de cambio que cobran altas comisiones.

El pago se realiza en efectivo o con crédito a la cuenta del beneficiario en cualquier oficina a nivel nacional. Por cierto siempre se mantendrá la reserva y la confiabilidad en el manejo de la información, tus datos jamás serán filtrados.

Seguros de vida y para construcciones

Haremos especial énfasis en los seguros en crédito para personas, esto es una serie de pólizas que cubren ciertas situaciones, por ejemplo pérdida de la vida, desgravamen e incapacidad total y permanente, esto sería un respaldo económico para la familia, dejándoles sin deuda pendiente en caso de alguna catástrofe que sufra el titular de algún prétamo, claro está el cónyuge también tiene esta protección.

Además de una serie de garantías que cubre pérdida y daños a los bienes asegurados en caso de algún incendio, rayo, terremoto, temblor, erupción volcánica, explosión, daños por agua, lluvia, inundación, motín, huelga, asonada, alborotos populares, daños maliciosos, maremoto. También el colapso del dispositivo de forma repentina.

Banco Internacional Ecuador

Y si tienes una obra financiada por el Banco Internacional de Ecuador, debes saber que la organización se compromete a pagar reparaciones en caso de daños a la construcción debido a terremotos, temblores, maremotos, ciclones, huracanes, tempestades, desbordamiento y alza en el nivel de aguas.

Este artículo ha llegado a su fin,  esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes dudas puedes dejar un mensaje en la caja correspondiente. Además vamos a sugerir algunos enlaces que seguro te ayudarán con alguna diligencia en el futuro:

Revisar Planilla de la Empresa Eléctrica de Portoviejo Ecuador

Realizar una Reliquidación de Fondos de Cesantía en Ecuador

¿Cómo pedir un Crédito Estudiantil del IECE en Ecuador?

(Visited 224 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario