Ver el Estado de Cuenta en el Banco Solidario

Esta es la última semana del año, por eso en Actívalo Hoy les vamos a dar algunos consejos que te serán muy útiles para este 2021, por ejemplo cómo verificar tu estado de cuenta del Banco Solidario. Esta es una de las principales agencias financieras del Ecuador, además te mencionaremos cómo solicitar un préstamo. El consejo es el de siempre, no te retires de nuestro portal web, ya que te brindamos la mejor información en todo momento.

estado de cuenta banco solidario

¿Qué es el estado de cuenta del Banco Solidario?

Lo primero que te vamos a explicar en este artículo es qué es un estado de cuenta, ¿te parece? estos son documentos oficiales emitidos por las entidades financieras y bancarias a sus clientes, con el fin de informar sobre los movimientos, actividades, consumos y montos a pagar en relación a un crédito o préstamo otorgado.

Toda organización de este tipo está obligada a enviar a sus usuarios los estados de cuenta, el mismo debe reportar todos los gastos mensuales. El deber ser es que ambas parten realicen un pacto para establecer el método de preferencia,  puede ser un recibo en papel, un correo electrónico o cualquier otro mecanismo de tu agrado.

El saber sobre tu estado de cuenta es algo importante, ya que siempre te informará sobre cómo estás usando tu dinero, podrás visualizar los abonos reales y las fechas en la cual recibes depósitos, ya sean por sueldo, bonos, o cualquier otra razón.

Es una herramienta importante para tu seguridad económica

Incluso te ayudará a detectar movimientos que no reconozcas y así realizar un llamado al banco en el momento oportuno. Este documento te permite consultar las tasas de interés que tienes que pagar por tus créditos y el plazo límite para ello.

estado de cuenta banco solidario

Además es eficiente para los inversionistas

Por cierto en caso de que seas un usuario y tu cuenta sea de inversión, estar al tanto de tu registro de movimientos es de gran utilidad para conocer cuáles han sido tus rendimientos y ganancias en el lapso de tiempo que desees. En pocas palabras los estados de cuenta son vitales para tomar decisiones al respecto del manejo y cuidado de tu dinero.

Entonces podemos decir que el estado de cuenta del Banco Solidario es el historial de todas nuestras acciones realizadas en esta entidad financiera.  Claro está, para gozar de este beneficio de esta empresa debes buscar cómo registrarte y ser un socio. Este en el futuro te brindará utilidades tales como la tarjeta Alia de crédito, aunque también hay de débito y prepagos, más abajo te explicaremos un poco sobre ello.

En la próxima sección te contaremos cómo puedes ser socio y así en poco tiempo verificar tu estado de cuenta del Banco Solidario, de por sí los requisitos son pocos y todos los pueden cumplir sin mucha complejidad. Como siempre el consejo a seguir es que sigas en Actívalo Hoy.

Consultar el estado de cuenta del Banco Solidario

A continuación detallaremos   lo más importante ,que sepas visualizar tu estado de cuenta, con las distintas herramientas que ofrece la entidad a los clientes ya que hay varios canales a considerar, puedes hacerlo vía presencial o de manera online.

La primera opción para consultar tu estado de cuenta del Banco Solidario es por teléfono, ya que la entidad pone a disposición de los usuarios una plataforma de atención al cliente que está disponible de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Lo único que deberás hacer es llamar al canal telefónico 1700 765 432, al poco tiempo te atenderá un operador, este te indicará los pasos de atención al cliente, ya sea bloqueo de tarjetas o cualquier otro servicio que necesites. Si deseas consultar tu estado de cuenta por vía telefónica tendrás que aportar tu número de cuenta, cédula y dos preguntas secretas.

Tras verificar que la información que estás brindado es real, la persona te brindará toda la información relacionada a tu estado de cuenta, saldo a favor, en contra, fechas de pago, crédito que puedes utilizar y muchísimo más, esto sin la necesidad de ir alguna agencia.

Vía presencial

Siempre quedará la forma clásica de verificar por la vía presencial tu estado de cuenta, lo único que deberás hacer es ir a la sucursal más cercana, tomar un número y esperar que un asesor de negocios te atienda, explica que quieres visualizar tu historial de movimientos.

estado de cuenta banco solidario

Tras identificarte aportando tu número de cédula y cuenta, él procederá a entregarte en físico una copia de tus movimientos con 10 años de antigüedad, además te brindará de consejos para manejar tus finanzas de una forma sana. Por este canal además podrás solicitar que tu estado de cuenta llegue de forma física a la puerta de tu hogar.

Ten en cuenta que si recibes una copia de tu estado de cuenta del Banco Solidario por este método llegará 3 días antes de tu fecha de cobro, pero deberás cancelar gastos por motivos de envío que serán descontados de forma automática de tu cuenta, el caso de que por alguna razón no llegue el correo no se te exime del cumplimiento de tus responsabilidades.

Vía online

Por supuesto siempre quedan los canales digitales para consultar tu estado de cuenta del Banco Solidario, esto es una herramienta gratuita, disponible todos los días a cualquier hora, no importa que sea fin de semana, feriado o festivo, lo único que deberás hacer es seguir la guía paso a paso que te ofrece Actívalo Hoy:

  • Accede directamente a la página del Banco Solidario, ya sea ingresando la dirección en el navegador de tu preferencia.
  • Ubica y da clic a la opción de “Ingresar”, señalada en la sección de “Banca por Internet”
  • Coloca tu nombre de usuario y contraseña
  • Presiona el botón de “Estado de Cuenta”
  • Verifica todos los movimientos y transacciones de los últimos meses
  • ¡Listo! Disfruta de tu Estado de Cuenta Banco Solidario

¿Cómo ser socio del Banco Solidario?

Si quieres ser un socio del Banco Solidario para así solicitar préstamos, consultar tu estado de cuenta, recibir créditos y la infinidad de beneficios que ofrece esta entidad financiera a sus clientes, lo mejor que puedes hacer es pedir una tarjeta de ahorro solidaria, ya que es la más fácil de obtener y ofrece unas buenas ventajas.

estado de cuenta banco solidario

La primera de ellas es que tienes una tasa de interés anual de 1,5% entonces si manejas en promedio 1000 dólares al mes, estarías generando 15 anuales, nada mal si estás empezando. Por cierto podrás abrir tu cuenta con una cuota mínima de 50 USD, siendo así la más baja de todo Ecuador.

Una vez aperturas tú cuenta, recibirás tu tarjeta de débito y compras, podrás realizar transacciones financieras en más de 19000 establecimientos afiliados a la red Alia y retiros de efectivo en cajeros automáticos del Banco Solidario y BanRed.

Además el Banco Solidario ofrece a sus clientes la opción del pago directo de servicios básicos a través del programa de débito automático de tu cuenta para la cancelación de tus compromisos con las empresas de electricidad, agua, telefonía fija y móvil.

Requisitos

Respecto a los requisitos, debes ser un ciudadano con la nacionalidad ecuatoriana o en caso de ser extranjero debes contar con tu documento de residencia legal. Por supuesto  la cédula de identidad es indispensable y presentar una planilla de servicio básico, por ejemplo luz, agua, gas con dos meses de antigüedad y debe estar a tu nombre.

Claro está para solicitar tu cuenta de ahorros solidaria, deberás llenar una planilla de forma online, tranquilo que nosotros en Actívalo Hoy te facilitamos la tarea y lo único que tendrás que hacer es dar clic en este enlace.

Una vez entres a la pestaña verás que te van a pedir tu número de cédula, primer nombre, primer apellido, un número de teléfono celular, un correo electrónico y especificar cuál es el cantón en el que habitas. Selecciona la casilla que dice “Autorizo que mis datos sean consultados y validados en una fuente de información crediticia o personal.”

Coordinar cita

Luego te llegará a tu correo electrónico un mensaje que dice que tu solicitud de apertura ha sido aprobada, entonces deberás hacer clic en el enlace que estará adjunto al escrito, este te redirige a una plataforma para acordar cita, acá tendrás que especificar la agencia más cercana a tu domicilio y el día que se te hace más factible ir.

Por supuesto el día de la cita, entregarás la documentación que te solicitaron, al poco tiempo serás un cliente de la entidad, podrás consultar tu estado de cuenta del Banco Solidario a la mayor brevedad posible y así estar al tanto de tus finanzas en tu día a día.

estado de cuenta banco solidario

Futuro Seguro

Hay otras formas de ser cliente del Banco Solidario por ejemplo tienes la opción de abrir una cuenta de ahorro conocida como futuro seguro, esta opción es una alternativa válida si quieres salvar tu dinero bajo la custodia de esta entidad Bancaria.

Eso sí, debes saber que no tendrás tanta libertad de movilizar los ingresos que deposites en tu cuenta, ya que el plan de este servicio es que generes la mayor cantidad de interés posible, de hecho su tasa anual es de 2.5 % sumado a unas bonificaciones y el mínimo de apertura es de 10 dólares.

Además tendrás una acreditación mensual y obtendrás bonificaciones por tu constancia en el ahorro, por ejemplo si tienes 36 meses sin movilizar ni un solo centavo, recibirás un 3 % de interés extra que se percibirá cada 30 días, estas cifras varían, así que ciertamente es una excelente opción a considerar.

Los requisitos son los mismos, deberás ser un ciudadano con la nacionalidad ecuatoriana o un extranjero con su documento de residencia legal, por supuesto te solicitarán tu cédula e identidad o pasaporte y de último pero no menos importante una planilla o factura de servicio básico con dos meses de antigüedad.

estado de cuenta banco solidario

Es muy fácil de solicitar

El proceso para solicitar es muy similar al antes mencionado, lo primero es que hagas clic en este enlace para ir a la pestaña en dónde vas a ingresar tus datos para así abrir tu cuenta, los datos a pedir son los mismos.

Pero igual no tiene nada de malo recordarlos te van a pedir tu número de cédula, primer nombre, primer apellido, un número de teléfono celular, un correo electrónico y especificar cuál es el cantón en el que habitas. Luego selecciona la casilla que dice “Autorizo que mis datos sean consultados y validados en una fuente de información crediticia o personal.”

Los últimos detalles son los mismos, te llegará un correo un enlace para así elegir el lugar y el día para tu cita de apertura de cuenta, entregarás los requisitos que mencionamos con anterioridad y listo, eres un cliente de la entidad y podrás consultar tu estado de cuenta del Banco Solidario desde la comodidad de tu hogar.

Renta Ahorros

Para aquellos que manejan altas cifras de dinero, necesitan un ahorro flexible con una rentabilidad a la altura de tus expectativas y sueños, nuestro consejo es que abras una cuenta de Renta Ahorros del Banco Solidario, pues tiene unos beneficios que ninguna otra agencia en Ecuador podrá igualar.

estado de cuenta banco solidario

Por ejemplo tienen la mejor taja del mercado, es decir un 3,5 % sobre tu saldo estable, eso sí, el monto debe ser mayor a los 1000 dólares y deberás mantener ese promedio durante un periodo mayor a los 90 días. Además te pagan una tasa sobre las variables sin igual. Eso sí tendrás que pagar USD 1000 para aperturar tu cuenta.

Respecto a tus variables, si son de 20 mil dólares o más gozas de 2,25 % de interés mensual, sumado al 3,5 % base hablamos que si mantienes esa cifra durante todo el año hablamos que generas hasta 13900 dólares anuales, así que ten esta opción en cuenta siempre si buscas un banco que haga valer tu dinero.

Requisitos

Los requisitos son los mismos que citamos con anterioridad, debes ser ecuatoriano o un extranjero con permanencia legal en el país, entregar original de tu cédula de identidad o pasaporte. Sumado a la planilla de servicio básico con dos meses de antigüedad.

Si deseas solicitar este servicio, haz clic en este enlace para acceder al formulario, la información que te van a pedir es la misma que citamos en las dos secciones anteriores, luego en tu correo te llegarán los detalles para así coordinar la cita en el día que prefieras, de igual forma por esta vía podrás solicitar tu estado de cuenta del Banco Solidario, ya que acá es más importante aún estar al tanto de tus finanzas.

estado de cuenta banco solidario

Tarjetas Alia

La tarjeta Alia es el plan del Banco Solidario de crédito a sus clientes, siendo una optativa a considerar en cualquier momento, eso sí, debes cumplir con una serie de requisitos indispensables si estás pensando en solicitar la misma.

Lo primero es que debes tener una estabilidad laboral mínima de 36 meses o para hacerlo más simple 3 años, claro está hay algunas condiciones, una de ellas es que tus ingresos seas constantes, los trabajadores independientes es más tedioso solicitar la susodicha.

Por supuesto deberás tener la nacionalidad ecuatoriana o si eres extranjero tendrás que tener tu residencia legal en el país, deberás presentar tu cédula de identidad o pasaporte. Entregar una copia de tu rol de pagos, historial laboral o certificado de ingresos del últimos mes si eres dependiente.

A esto le sumas el RUC vigente y declaración de impuesto a la reventa o IVA de los últimos meses, eso le deberás sumar la planilla de servicio básico con un máximo de dos meses de antigüedad, la solicitud debes hacerlo de forma presencial a la sucursal de la entidad más cercana a tu domicilio.

estado de cuenta banco solidario

Alia Classic

El día que vayas a solicitar, el agente de negocios se encargará de darte una tarjeta de crédito según tu perfil de usuario, por ejemplo la básica es la Alia Classic que cuenta con un cupo de hasta 1500 dólares, un súper avance de efectivo de hasta 3000 USD.

Podrás realizar avances de efectivo a través de agencias y cajeros en todo el país y en el extranjero, además te entregarán 100 puntos de bienvenida en el Plan Conmigo. Podrás diferir tus pagos entre 2 a 24 meses a tu elección. Gozarás de promociones especiales cada semana y asistencia médico en el exterior por un máximo de USD 800.

Alia Gold

Esta tarjeta tiene un cupo de hasta 3000 dólares, tendrás un súper avance de efectivo de hasta 2000 USD, por supuesto podrás retirar dinero en físico en cualquier agencia y cajero del Banco Solidario.

Como regalo de bienvenida recibirás 200 puntos en el Plan Conmigo que podrás consultar a la hora de verificar tu estado de cuenta del Banco Solidario, tendrás promociones especiales cada semana, la capacidad de diferir tus pagos hasta el máximo de 2 años y tendrás un seguro de gastos médicos por accidentes que no exceda de USD 1200.

estado de cuenta banco solidario

Alia Platinum

El cupo de crédito es de un máximo de 5000 USD, siendo una de las mejores alternativas en el mercado, sólo superado por su plan siguiente. Tienes la capacidad de solicitar un super avance de efectivo de 2500 dólares y claro vale la pena destacar que si necesitas dinero en físico puedes obtenerlo a través de cualquier agencia y cajero ubicados en el país.

La ventaja notoria empieza con esos 500 puntos del Plan Conmigo que en una sección futura te vamos a comentar, además de diferir tus pagos hasta un máximo de 3 años y las típicas promociones especiales cada semana. De último pero no menos importante los gastos médicos por accidente o emergencia ascienden hasta 1600 USD.

Alia Black

Esta es la mejor opción que pone la entidad financiera a sus usuarios, ya que ofrece hasta 10 mil dólares de cupo crediticio, súper avances en efectivo de 5000 dólares, 800 puntos en el Plan Conmigo, la capacidad diferir tus pagos hasta 36 meses. Lo mejor de todo es que todo esto lo podrás verificar al consultar tu estado de cuenta del Banco Solidario.

Si eres del selecto grupo que tiene esta exclusiva tarjeta de crédito tendrás descuento en casi todos los comercios del país, sumado a 2000 dólares de seguro de vida en tus viajes al extranjero  la capacidad de retirar dinero en efectivo en cualquier agencia.

estado de cuenta banco solidario

Además tienes la opción de entregar una extensión de tu tarjeta Alia a tus seres queridos, ellos igual se beneficiaran de todas las promociones y descuentos en los establecimientos afiliados. Incluso las compras que hagan con las extensiones acumularán puntos en el Plan Conmigo.

Lo mejor de todo esto es que las extensiones son totalmente gratuitas, eso sí deberás ir a la sucursal más cercana a tu hogar y entregar información de quién se beneficiará del plástico, en caso de ser menor de edad, tendrás que traer una autorización escrita de sus padres.

Plan Conmigo

Este es un sistema de beneficios que te permite sumar puntos en cada compra y canjearlo por miles de productos y/o servicios para ti y tu familia.  Eso sí, en caso de no cumplir con tus pagos serás incapaz de optar en este programa.

Por esta vía podrás adquirir infinidad de objetos, por ejemplo bicicletas, juegos de repostaría, set de jarras, dispensador de agua, pesas para tobillos y muñecas, licuadoras, teléfono fijos, hornos y más, la recepción de la mercancía llegará directamente a tu hogar sin costo alguno además.

Además tienes la posibilidad de realizar el canje mixto si deseas un producto en concreto pero no tienes la cantidad necesaria para obtenerlo. Ya que gastarás una porción con lo que tienes acumulado y el resto con dinero de tu tarjeta de débito o crédito.

Promociones

Por cierto algunas de las promociones que te da la tarjeta Alia es la capacidad de comprar en Supermercados Santa María a crédito con un plazo de 3 meses fijos sin interés, gozarás de descuentos en Gamma Computer y podrás diferir tus pagos hasta un máximo de 6 meses.

Si eres fan de los productos de Adidas, a nivel nacional gozas de descuento y compras sin intereses, incluso se te pone la opción de pagar a plazos los productos aunque estés usando tus tarjetas de débito del Banco Solidario.

estado de cuenta banco solidario

Este artículo ha llegado a su fin,  esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes dudas puedes dejar un mensaje en la caja correspondiente. Además vamos a sugerir algunos enlaces que seguro te ayudarán con alguna diligencia en el futuro:

Mejor Modelo de un Contrato de Temporada en Ecuador

Revisar Planilla de la Empresa Eléctrica de Portoviejo Ecuador

Pedir Cita para Revisión Vehicular en Carapungo Ecuador

(Visited 64 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario