Guía para Consultar una Fecha de Nacimiento en Ecuador

En este artículo te vamos a estar colocando todo lo que necesitas saber acerca de consultar una fecha de nacimiento en Ecuador para que tengas a la mano la información requerida en el momento de realizar dicha gestión. Los temas a tratar serán los referentes a los requerimientos necesarios para ello, la importancia de hacerlo, los pasos a seguir y algunas otras cosas más que seguro te interesan. Por eso te invitamos a leer hasta el final y aprenderás bastante sobre este tópico.

consultar fecha de nacimiento

Consultar fecha de nacimiento

Realizar la consulta de tu fecha de nacimiento en el registro civil es una gestión de suma importancia para cualquier persona que no tenga total claridad de este día en particular. Los trabajadores de cualquier empresa que quieran tener empleados de una edad en específico, cuentan con la posibilidad de verificar dicha información viendo este documento. Asimismo, servirá para cuando un individuo se inscriba en la universidad y para otras cuestiones.

La gestión se lleva a cabo debido al sistema por Internet del Registro Civil y solo puede verse por allí la fecha de nacimiento correspondiente, gracias a que es en este medio donde se encuentran colocadas cada una de las personas que nacen en Ecuador. Es por esta razón que el organismo es sumamente importante para guardar los datos básicos de cada quien y, de esta misma manera, se podrá saber cualquier cosa sobre alguien de forma inmediata siempre y cuando se encuentre colocado en la plataforma.

Requisitos necesarios

A continuación te vamos a colocar cada uno de los requerimientos que se te van a pedir para llevar a cabo esta tramitación en particular:

  • Los dígitos correspondientes al documento de identidad del individuo al que se le quiere realizar la consulta ya que hace que la gestión sea más rápida, gracias a que cada quien tiene un número asignado y diferente de los demás habitantes.
  • En el caso de que no tengas a la mano el número de cédula que identifica a la persona que quieres buscar, no te preocupes, cuentas con la posibilidad de ingresar en la plataforma colocando los nombres y apellidos completos y no habrá inconveniente alguno. Sin embargo, puede que tardes más tiempo debido a que algún otro individuo puede ocupar las mismas palabras, no obstante, contarás con la fotografía de quien deseas ubicar para poder agilizar el procedimiento.

Aquí se te explica la forma en la que puedes consultar la fecha de nacimiento de una persona ecuatoriana.

Importancia de la consulta

Hay dos puntos que hacen que esta búsqueda sea de suma importancia, estos son:

  • La misma demuestra la fecha exacta en la que nació la persona que se está localizando en le plataforma.
  • Se hace la verificación sobre la edad del individuo o se sabe cuál es en caso de no tener ninguna información al respecto.

Pasos a seguir 

A continuación te vamos a colocar un listado con cada uno de los pasos que debes seguir para llevar a cabo la consulta de la fecha de nacimiento de una persona en específico:

  • Debido a que para hacer esta consulta es necesario navegar en Internet, será de suma relevancia que cuentes con una buena calidad de conexión a la red.
  • Localiza en el navegador que desees “Registro Civil de Ecuador”.
  • Una vez que veas si el enlace es el correcto, selecciónalo para poder ingresar en él.
  • Cuando te encuentres dentro del portal web del Registro Civil, verás en el lado derecho un menú con varias opciones, debes hacer clic sobre el que diga “Servicios en línea”.
  •  Serás re direccionado hacia una nueva ventanilla en la que verás otro menú con opciones, en este debes presionar el botón que diga “Consulta de datos en línea”.
  • Luego de haber hecho el paso anterior, te aparecerá una ventanilla emergente para que hagas clic en el modo de consulta a elegir.
  • Ahora coloca la información referente a cualquiera de los dos documentos que tengas a la mano, es decir, el número de cédula de identidad o los nombres y apellidos correspondientes. Si escoges el primero, coloca los dígitos que se ven debajo de la cifra del documento.
  • Haz clic sobre la casilla que diga “Consultar”.
  • Luego de todo lo anteriormente dicho, habrás culminado con el proceso y finalmente podrás visualizar la información requerida en la que se incluye la fecha de nacimiento de la persona buscada.

consultar fecha de nacimiento

Sobre el Registro Civil

Este es un organismo que lleva como función la administración, archivado y, más que nada, cuida los datos personales de cada persona que haya nacido en Ecuador. Aparte de ello, le dan confianza a cualquier individuo de la población y establece un contacto directo con cada uno de ellos siendo esto parte de su misión como ente. Su verdadero interés se encuentra en garantizar un total acceso en los datos de cada quien para que haya un movimiento eficaz de las consultas hechas o gestiones requeridas, otorgando así un servicio de calidad.

Aparte de proporcionar la fecha exacta del nacimiento de alguna persona ecuatoriana, el Registro Civil te da la posibilidad de contar con otros servicios entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Turnos para sacar el pasaporte.
  • Visualizar la partida de nacimiento de manera online.
  • Consultar el número de cédula de identidad.
  • Localizar los datos de la cédula de identidad de una persona ecuatoriana.
  • Consultar los nombres y apellidos de una persona en Ecuador.
  • Ver el estado civil de una persona en este país.
  • Te da la posibilidad de corroborar si una persona en particular labora como empleado público o para la policía nacional ecuatoriana.

Aquí se te habla sobre el Registro Civil de Ecuador.

Esperamos que en este artículo hayas logrado encontrar la información que buscabas, sin embargo, te recordamos que cuentas con la posibilidad de consultar cualquier cosa por medio de su sitio web o comunicándote con el Registro Civil. Ahora te queremos invitar a que visualices los siguientes enlaces:

MásMóvil en España: información y Opiniones

Bono Social de Iberdrola: Formulario y Requisitos

Catgas Energía en España: Tarifas de Luz

(Visited 290 times, 3 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario