Verificar el Estado de Cuenta de Diners

Año nuevo, artículos nuevos y por eso esta semana en Actívalo Hoy les vamos a brindar un post que te servirá muchísimo si eres un ciudadano ecuatoriano o, en defecto, quieres empezar a vivir en dicho país. El estado de cuenta de Diners es una herramienta vital para ti,  acá te explicaremos cómo consultarlo, ser socio de esta organización y muchísimo más. Por eso te pedimos que no te retires de este sitio web.

estado de cuenta diners

¿Qué es el estado de cuenta de Diners?

Lo primero que te vamos a explicar en este artículo es qué es un estado de cuenta, ¿te parece? estos son documentos oficiales emitidos por las entidades financieras y bancarias a sus clientes, con el fin de informar sobre los movimientos, actividades, consumos y montos a pagar en relación a un crédito o préstamo otorgado.

Toda organización de este tipo está obligada a enviar a sus usuarios los estados de cuenta, el mismo debe reportar todos los gastos mensuales. El deber ser es que ambas parten realicen un pacto para establecer el método de preferencia,  puede ser un recibo en papel, un correo electrónico o cualquier otro mecanismo de tu agrado.

El saber sobre tu estado de cuenta es algo importante, ya que siempre te informará sobre cómo estás usando tu dinero, podrás visualizar los abonos reales y las fechas en la cual recibes depósitos, ya sean por sueldo, bonos, o cualquier otra razón.

Es una herramienta importante para tu seguridad económica

Incluso te ayudará a detectar movimientos que no reconozcas y así realizar un llamado al banco en el momento oportuno. Este documento te permite consultar las tasas de interés que tienes que pagar por tus créditos y el plazo límite para ello.

estado de cuenta diners

Por cierto en caso de que seas un usuario y tu cuenta sea de inversión, estar al tanto de tu registro de movimientos es de gran utilidad para conocer cuáles han sido tus rendimientos y ganancias en el lapso de tiempo que desees. En pocas palabras los estados de cuenta son vitales para tomar decisiones  respecto del manejo y cuidado de tu dinero.

Entonces podemos decir que el estado de cuenta de Diners Club es el historial de todas nuestras acciones realizadas en esta entidad financiera.  Claro está, para gozar del beneficio de esta empresa debes buscar cómo registrarte y ser un socio.  Diners  es un banco con varios años en el mercado, se ha expandido internacionalmente hasta llegar a Ecuador, por eso considerar ser  cliente es lo mejor que puedes pensar en este 2021.

Más abajo te vamos a contar cómo puedes ser socio de esta entidad, para que al poco tiempo puedas verificar tu estado de cuenta Diners. Además te daremos una breve reseña histórica de esta organización,  porque a nosotros en Actívalo Hoy disfrutamos que nuestros clientes tengan la mayor información posible para así tomar las decisiones de su día a día. Volvemos a reafirmar nuestro consejo, por favor no te retires de este post, te será de mucha utilidad.

¿Qué es Diners Club?

Diners Club Internacional es una agencia financiera que opera a nivel mundial con una amplia red de establecimientos que supera los 35millones, en más de 200 países. Para ser precisos se fundó en el año 1950, es decir tienen 71 años en el mercado, viendo la longevidad de la organización, puedes entender que es de fiar.

estado de cuenta diners

Las operaciones en Ecuador iniciaron hace más de 1980 años y desde sus inicios se convirtió en lo que es hoy, la principal tarjeta de crédito en el país con más de 50.000 establecimientos afiliados y 424 521 socios. Con una validez en toda Latinoamérica y resto del mundo

Claro está, vamos a contarte la responsabilidad social que tiene esta organización, porque lo más básico para ello es el respeto de los derechos humanos, sumado al compromiso con la protección de los recursos de la naturaleza y el cumplimiento de todas las normas que la regulan.

A su vez, Diners Club contribuye de forma activa al progreso de la sociedad ecuatoriana, fortaleciendo los valores empresariales de la institución. La RSE es una forma de hacer negocios, en la que la empresa gestiona sus operaciones de forma sustentable en lo económico, social y ambiental.

Por supuesto reconociendo los distintos intereses públicos que se relacionan, como son los accionistas, empleados, la comunidad, proveedores, clientes, sin dejar de lado al medio ambiente porque las decisiones que tomamos en el día de hoy tendrán consecuencia para las generaciones futuras y el objetivo es dejarles el mejor mundo posible.

¿Cómo ser socio de Diners?

Ya al saber el valor que tiene Diners cómo institución, de seguro te preguntas cómo puedes ser socio, claro está, lo primero que necesitas es solicitar una tarjeta ya que esa es la llave que te abrirá las puertas para gozar de todos los beneficios que te ofrecen y luego te vamos a hablar de ellos.

La tarjeta más fácil de solicitar es la Diners Club Internacional, este es un plástico bancario sin cupo prestablecido de gastos, por la cual puedes realizar consumos en más de 50 mil establecimientos a nivel nacional y 35 millones alrededor del globo. Además te permite gozar de distintos beneficios y servicios al realizar tus operaciones financieras.

Por ejemplo, gozarás de prestaciones internacionales con costos detallados en el tarifario, el estado de cuenta Diners detallado con el cual pagarás solo lo que tú firmes. Sumado a diferentes tipos de créditos para planificar tus compras y consumos. Podrás solicitar plásticos adicionales para tus familiares y un descuento de 10 % en el Hospital Clínica Kennedy de Guayaquil.

Diners Club International

Para solicitar la tarjeta Diners Club International  deberás cumplir una serie de requisitos según la situación en la que te encuentres, por ejemplo una persona natural con relación de dependencia deberá presentar una copia de cédula de identidad, ciudadanía o pasaporte del socio principal y del cónyuge. La firma de la pareja solo será necesaria si se especifica en el contrato un plástico adicional.

estado de cuenta diners

Copia de matrículas de vehículos actualizadas, sumado a facturas de pago de impuestos prediales actualizados. Por supuesto deberás presentar un certificado de ingresos, tanto del titular y conyugue, sumado a información referente al cargo que desempeñan, tiempo en la empresa en qué laboran, salario fijo y variable de ambos, este debe tener una antigüedad máxima de 30 días.

Certificado de movimientos bancarios, ten en cuenta que es importante tener un buró a favor, no importa que seas clientes de Lloyds, Citibank, Mutualistas entre otros. Fotografías del socio principal y solicitantes adicionales. De último,  pero no menos importante planilla de servicio básico, con dos meses de antigüedad.

Una persona natural con negocio propio  deberá entregar una copia del RUC, esto solo en caso de actividades de libre ejercicio profesional o  de forma particular. Sumado a dos copias de certificados comerciales en caso de que seas trabajador independiente, aquí debes especificar con referencias de otros comercios con teléfonos convencionales, monto de compra mensual y nombre de la empresa.

Por cierto, deberás entregar la declaración del impuesto al valor agregado IVA con una antigüedad de tres meses a lo mucho, certificado de movimientos bancarios, solo aplica si eres una cooperativa o un banco en crecimiento, de último, pero no menos importante la planilla de servicio básico de los últimos dos meses.

estado de cuenta diners

Si eres un joven profesional

Los jóvenes profesionales que deseen una tarjeta y luego consultar su estado de cuenta de Diners, deben brindar una copia de RUC en caso de que realicen actividades de libre ejercicio profesional o de manera particular.

Esto sumado a una copia de su título universitario, siempre y cuando el socio principal tenga menos de 30 años de edad, solo se pedirá este documento en caso que aún no esté refrendado en el SENESCYT y no aparezca en la página web de la institución. Esto además de una fotografía del titular y en caso de extensiones una de los beneficiarios, eso sí, solo aplica si desean que su tarjeta tenga foto.

Para Diners club es indispensable entregar una planilla de servicio básico con dos meses de antigüedad, recuerda que la misma deberá estar a tu nombre, por cierto en caso de poseer vehículo, entre una copia de la matrícula del mismo, también recomendamos tener a mano un historial crediticio de otras entidades si es que lo posees.

Formulario

Si finalmente cumples todos los requisitos indispensables, deberás llenar una planilla, nosotros en Actívalo Hoy te facilitamos la tarea y te brindamos el enlace para que puedas empezar a llenar los datos que te solicitará Diners Club. Te recomendamos hacer este paso desde una computadora, nosotros te vamos a ayudar igualmente.

estado de cuenta diners

Una vez estás en la página, lo primero que debes ingresar son nombres y apellidos, sumado a tu fecha de nacimiento, instrucción o profesión, estado civil, cédula, un número de teléfono y una hora en la cual pueden contactar contigo, esto como datos personales.

Ahora dentro del formulario debes agregar tu nivel de educación actual, ya sea primaria, secundaria, superior, diplomado o maestría, eso sí, deberás especificar en qué institución lograste dichos estudios para corroborar que la información es real. Por cierto, deberás indicar si tienes familiares que están registrados en el servicio y si están dentro del algún club social.

Por supuesto los datos de la dirección de tu vivienda no pueden faltar, estos son calle principal, bario o sector, edificio, junto al número, piso, transversal, número del departamento y de último pero no menos importante la ciudad en la que habitas. Te preguntarán si tienes un patrimonio, por supuesto tus ingresos propios comprobables.

Las referencias bancarias son obligatorias, deberás agregar el nombre de la institución, número de cuenta y los años que llevas utilizándola, es obligatorio el mínimo de una, un máximo de dos. El formulario te preguntará si trabajas en una relación de dependencia y si tienes un negocio propio. No se te olvide ingresar las ganancias comprobables de tu conyugue si es que tienes.

estado de cuenta diners

Pasos finales

Lo último que tendrás que indicar es qué tarjeta quieres solicitar, ya sea la Diners Club International, Diners Club Miles Horizontal, Diners Club AAdvantage. Indica que las mismas deben estar a tu nombre y si deseas que puedan solicitar extensiones para terceros. Tras dar clic en enviar debes estar al tanto que en las próximas 48 horas un agente contactará contigo.

La persona te llamará a la hora que indicaste, así que trata de estar libre en ese momento durante los próximos dos días, si la entrevista telefónica conlleva a un resultado positivo se te anotará una cita para que traigas a la sede más cercana la documentación necesaria y firmes la aprobación del contrato.

Consultar mis finanzas en Diners

Ya que eres un socio, seguro quieres consultar tu estado de cuenta Diners de Ecuador, esto es algo que puedes hacer de una forma totalmente gratuita, hay varios canales a disposición de los usuarios y tú lo único que deberás hacer es elegir aquel que se ajusta a tus necesidades, ¿entiendes? Nosotros en Actívalo Hoy te vamos a dar varias guías.

A través de la página web

Lo primero es que necesitas tener un dispositivo electrónico que disponga con una buena conexión a internet, puede ser un teléfono, computadora, entre otros. A continuación escoge el navegador de tu preferencia, ya sea Firefox, Safari, Edge, Chrome, Opera entre otros. Claro usando el buscador de Google o Yahoo! introduce “Diners Club Ecuador” aunque nosotros te facilitamos en enlace.

Una vez en la página oficial, lo primero que podrás visualizar es un recuadro bastante amplio que dice “Ingrese a su cuenta” acá deberás agregar tu número y contraseña que te bridan a la primera que retiras tu tarjeta de crédito, si deseas cambiarla podrás hacerlo una vez entres a tu perfil.

Ahora cuando ingresas a tu menú de usuario, podrás desplegar las distintas opciones relacionadas a la tarjeta de Diners Club, por ejemplo abonar cuotas, solicitar un extra préstamo, fecha de cobro, estado de cuenta y muchísimo más. Elige la opción que te interesa más para el momento y al poco tiempo te saldrá en pantalla.

Para imprimir

Por cierto si necesitas imprimir tu estado de cuenta Diners de Ecuador, lo único que debes hacer es que cuando estás consultando el mismo, verás un icono similar hacia una flecha hacia abajo, esto te permitirá guardar en tu dispositivo en formato PDF el archivo, bueno ya lo tienes en digital ahora te diremos qué deberás hacer para imprimirlo.

Buscar la carpeta especificada, esta puede ser la llamada “Descargas” o “Downloads” o cualquier otro nombre que le hayas puesto, busca el documento y ejecuta tu lector de archivos PDF, una vez abierto el escrito busca la opción llamada “Imprimir” da clic en la misma, al poco tiempo te saldrá el menú de opciones, acá lo que te pedirán son algunos detalles.

estado de cuenta diners

Por ejemplo, cuántas copias quieres, tamaño de la hoja, ya sea carta u oficio, color, por ejemplo blanco y negro u otra opción, sangría, margen, pero en fin, una vez elijas estas nimiedades tú impresora procederá a entregarte en físico tu estado de cuenta de Diners Club, esto lo puedes usar como comprobante para pedir créditos en otra entidad.

Diners App

Por cierto, como toda empresa grande, cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, para los usuarios de Android en la Google Play Store y los de iOS en la AppStore, acá puedes consultar tu estado de cuenta Diners al alcance de tu mano, de una forma muy simple y segura, claro está acá tienes una ventaja a considerar.

Desde la aplicación de Diners App puedes bloquear tus tarjetas en caso de robo o hurto, se te garantiza que puedas realizar transacciones si estás fuera del país, te facilitará la consulta de tu registro de movimiento y saldo que dispones, podrás solicitar avances de efectivo y créditos extras. Todas las compras que hagas utilizando este canal cuentan con un sistema de seguridad inquebrantable.

Vía presencial

Siempre quedará la forma clásica de verificar por la vía presencial tu estado de cuenta, lo único que deberás hacer es ir a la sucursal más cercana, tomar un número y esperar que un asesor de negocios te atienda, explica que quieres visualizar tu historial de movimientos.

estado de cuenta diners

Tras identificarte aportando tu número de cédula y cuenta, él procederá a entregarte en físico una copia de tus movimientos con 10 años de antigüedad, además te brindará de consejos para manejar tus finanzas de una forma sana Y segura. Por este canal además podrás solicitar que tu estado de cuenta llegue de forma física a la puerta de tu hogar.

Ten en cuenta que si recibes una copia de tu estado de cuenta del de Diners por este método llegará 3 días antes de tu fecha de cobro, pero deberás cancelar gastos por motivos de envío que serán descontados de forma automática de tus arcas, el caso de que por alguna razón no llegue el correo no se te exime del cumplimiento de tus responsabilidades.

Por teléfono

Siempre podrás llamar por teléfono a Diners, con una sola llamada tendrás la capacidad de acceder a todos los servicios en un horario comprendido entre lunes a domingo desde las 8:30 hasta las 18:30, la ventaja de este canal es que podrás contactar desde la comodidad de tu hogar u oficina y realiza las consultas a través de los asesores que te aseguran una atención personalizada.

Sabiendo que está disponible todo los días del año, en el horario que explicamos con anterioridad, tras marcar el número 02-2984-400 podrás consultar tu estado de cuenta de Diners, saldo, fecha de pago, compras realizadas, saber el estatuto de tus tarjetas prepago, Giftcard, Freedom, One entre otros y la creación de una clave telefónica para reforzar tu seguridad bancaria.

estado de cuenta diners

Otros servicios de Diners

Además de realizar consultados de tu estado de cuenta Diners, podrás gozar de ventajas cómo el seguro de vuelo, cuando hagas la compra de pasajes de avión, nacionales e internacionales con tarjetas de crédito de la entidad, tú, tu pareja, hijos y familiares reciben una cobertura durante el viaje, en caso de que ocurra algún accidente de cualquier índole.

Este es un producto exclusivo para socios de Diners Club, la cobertura en caso de muerte accidental durante el vuelo aplica para el socio principal, pareja, hijos menores de 23 años y familiares con parentesco directo, es decir padres o abuelos. La contratación del servicio es gratuita y se realiza de forma automática siempre y cuando hayas cancelado con una tarjeta de esta institución.

Por cierto, toda compra que realices con tus tarjetas de Diners Club, podrás solicitar una extensión de garantía por un año, bajo el módico precio del 5 % del valor del producto que acabas de adquirir, esto es algo que ningún otro banco en Ecuador te ofrecerá.

Póliza para la educación

Y aquellos padres que tengan hijos en la universidad, puedes asegurar una póliza de educación protegida en la cual esta institución financiera garantiza el cumplimiento del estudio de sus hijos, para así lograr esa meta tan importante que es la licenciatura. Este crédito podrás pagarlo de 6 hasta 12 años por lo máximo. Te invitamos a ver este video sobre otro servicio de esta entidad.

Este artículo ha llegado a su fin,  esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes dudas puedes dejar un mensaje en la caja correspondiente. Además vamos a sugerir algunos enlaces que seguro te ayudarán con alguna diligencia en el futuro:

Verificar un Estado de Cuenta de Comandato Ecuador

Realizar una Reliquidación de Fondos de Cesantía en Ecuador

¿Cómo Recuperar la Clave del IESS en Ecuador Rápidamente?

(Visited 22 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario