Guía para Consultar el Nombre de un Propietario con Matriculación vehicular SRI

En este artículo te vamos a estar hablando sobre el nombre de un propietario con matriculación vehicular del SRI y todo lo que debes saber en referencia a este tema. Especialmente te diremos la información acerca de cuándo es recomendable consultar al dueño del mismo, lo que debes tomar en consideración acerca de esta institución y algunas otras cuestiones que seguramente te servirán para lo que quieres conocer. Es por ello que te invitamos a leer hasta el final y  no te arrepentirás.

nombre propietario matriculacion vehicular sri

Nombre de un propietario con matriculación vehicular SRI

La Agencia Nacional de Tránsito o ANT, cuenta con la posibilidad de ofrecerte un instrumento en línea para que puedas ubicar a la persona que cuenta con un vehículo tan solo colocando los dígitos correspondientes a su placa. Se suele hacer esta gestión por diversos motivos, uno de ellos es que alguien desea adquirir un auto usado y para ello hace falta la verificación del dueño de este antes de culminar el trato hecho.

Otro pudiera ser en el caso de que ocurra un accidente automovilístico y solo se cuenta con la placa del culpable debido a que se fue del acto. Para tener conocimiento sobre todos estos aspectos, lo único que tienes que hacer es ingresar en el sistema y así averiguar los datos sin ningún inconveniente.

Para poder realizar este procedimiento, lo único que debes hacer es seguir los pasos que te vamos a mencionar ahorita y te aseguramos que podrás consultar el nombre del propietario de la matriculación vehicular del SRI, estos son:

  1. Entra en el portal web oficial del ANT en tu navegador de preferencia o simplemente haz clic en este enlace que te re direccionará de manera inmediata.
  2. Cuando veas la planilla en el sitio web, coloca los dígitos de la placa del vehículo que quieres localizar, bien sea carro, camioneta, camión, motocicleta o autobús.
  3. Haz clic en la casilla que diga “Consultar” y la plataforma te dará los datos requeridos. Generalmente también coloca un informe del vehículo solicitado en el que verás la información del propietario.

nombre propietario matriculacion vehicular sri

Por medio de la página web de este ente y usando los dígitos de la cédula de identidad, podrás visualizar el nombre correspondiente, puntaje total, lista de multas que se deben, dirección, clase de licencia, fecha y hora de las infracciones, reducción de puntos y monto a pagar.

¿Cuándo es recomendable realizar esta acción?

En el momento que te encuentres en la tramitación para comprar algún vehículo usado o ha ocurrido un accidente y el culpable se da ala fuga, es recomendable consultar el nombre del propietario del vehículo. Aparte de ello, también se puede visualizar en el momento que se está tramitando una herencia para dar fe de que es correcta esta repartición o en el momento que seas testigo que el mismo se usa con fines ilícitos.

Teniendo en cuenta todo lo previamente dicho, debes saber que el servicio online para la consulta del propietario de un vehículo, entre los que se encuentran camiones, motos, autobuses, carros, camionetas y otros, está activo todo el día y el año.

Con respecto a la Agencia Nacional de Tránsito 

Este organismo de carácter público tiene la finalidad de regular, planificar y llevar el control de todo lo realizado por parte del transporte terrestre, tránsito y seguridad en todo el país. Con ello se quiere dar garantía de una movilidad libre y segura, ofreciendo en todo momento servicios de calidad que ayuden a cualquier ciudadano del territorio. Asimismo, se encuentra en la obligación de dar ayuda en el cuidado del medio ambiente, así como en lo referente al desarrollo de Ecuador.

La visión que tiene la Agencia Nacional de Tránsito es encontrarse a la cabecera del mercado encargado de la regulación y control en cuanto al transporte terrestre, tránsito y seguridad vial. Todo ello lleva sus raíces fijadas en la calidad del servicio prestado y transparencia que den garantía de que la población cuente con una regulación eficiente a través de la organización vehicular.

Aquí se te habla sobre algunos aspectos importantes de la ANT.

Objetivos del ente

A continuación te colocamos los objetivos que tiene la ANT:

  • Aumentar la calidad y espacio de servicio en cuanto al transporte terrestre.
  • Tener una mayor calidad del tránsito en la red vial del Estado.
  • Generar una mayor eficacia en las operaciones desarrolladas.
  • Ampliar el desarrollo del talento humano.
  • Realizar un uso más eficaz del dinero presupuestado.
  • Generar un mayor desarrollo en la seguridad vial.

Finalmente se debe tomar en cuenta que la Agencia Nacional de Tránsito guarda las sentencias, que son las resoluciones y actas de juzgamiento, que se dan por parte de los agentes especialistas en ello por medio del sistema informático de cobro. Asimismo, solo se les cancela en registro si así lo indica la autoridad judicial que corresponda.

Esperamos que por medio de este artículo hayas logrado aprender un poco más acerca de la consulta de un propietario con matriculación vehicular del SRI. De igual forma, recuerda que puedes comunicarte directamente con el ANT en el caso de que lo necesites. Ahora te invitamos a observar los enlaces que te dejamos a continuación, ¡no los dejes de ver!:

Consultar el Saldo de Lycamobile por Internet

Consultar los Megas de Movistar en México

ADO: facturación y Consultar comprobante Fiscal

(Visited 2 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario