Verificar un Estado de Cuenta FSV El Salvador

El Fondo Social para Viviendas es una organización de ayuda para todas aquellas residentes salvadoreñas que son trabajadoras tanto en el sector público como privado, para que puedan conseguir un hogar para sí y sus familias. Debido a que muchas personas tienen relación de pago con este ente debido a los créditos otorgados, el FSV El Salvador permite que sus usuarios consulten su saldo. Aprende como verificar tu estado de cuenta en este artículo, no dejes de leernos.

fsv el salvador

Tu Estado de Cuenta en el FSV de El Salvador

El Fondo Social para Viviendas (FSV), se le conoce como un ente que ha sido fundado con la misión de ayudar a todas esas personas trabajadoras en El Salvador, este apoyo consiste en que los mismos se unan al sistema de ahorro de pensiones ya sea desde el sector público o privado para que los mismos puedan adquirir un hogar para sí y sus familias.

Esto ayuda a que los individuos que hacen parte de esta organización, obtengan su vivienda por medio de créditos que se pueden consultar fácilmente por medio del estado de cuenta en línea.

De estos créditos muchas personas se han beneficiado y, han gozado de un nuevo hogar gracias a los planes que ofrece el FSV de El Salvador. Además, por el sistema en línea de esta organización, los individuos no solo pueden consultar su estado de cuenta para checar sus préstamos, sino también revisar puntos de pago, calcular las cuotas que deben cancelar, entre otras funciones.

Ahora bien, cuando una persona que es parte del Fondo Social para Viviendas obtiene finalmente un crédito y comienza con esta relación de pago con la organización, tiene la opción de acceder al sistema en línea para así consultar el estado de cuenta FSV.

Este procedimiento lo puede hacer desde el portal web del ente o en la aplicación móvil, para esto no tendrás que mover ni un dedo fuera de tu casa, oficina o lugar de estudios, además de poder realizarlo en el momento que sea más conveniente para ti, sin límites de horarios.

fsv el salvador

Sin embargo, debes tomar en cuenta que para acceder al sistema en línea para realizar cualquiera de las funciones que la plataforma te permita, debes hacer tu registro. Este proceso te lo vamos a explicar con detalles más adelante en los siguientes supuestos, además te diremos cómo debes descargar la aplicación a tu dispositivo inteligente.

¿Qué Servicios Ofrece el FSV?

Otros de los servicios que ofrece el sistema en línea del Fondo Social para Viviendas o FSV son de consulta según los siguientes tópicos:

  • Consultar cuáles son los puntos de servicio o pago de la organización.
  • Puedes calcular en cuánto quedarían tus cuotas a cancelar de cada mes.
  • Podrás descargar todas las formas o formularios para hacer las solicitudes de los préstamos.
  • Preguntar o verificar cuáles son los tipos de créditos para vivienda.
  • Checar las ofertas existentes de viviendas.
  • Hay soluciones en caso de mora.

¿Qué es el Estado de Cuenta en FSV?

En el momento en que una persona decide ser parte del Fondo Social para Viviendas y adquiere un crédito con la organización, va a tener el servicio del estado de cuenta por el sistema en línea. Estos son documentos oficiales que emite este organismo a todos sus usuarios con el objetivo de que los mismos estén informados de toda la información sobre sus créditos.

fsv el salvador

Los datos que se ven en ese documento emitido por la organización, está resumida de acuerdo a los movimientos que tiene el cliente con su crédito. Normalmente, este papel es generado con una frecuencia mensual.

Si eres parte de este organismo de ayuda y, solicitas el estado de cuenta a la organización, podrás ver que en el documento estará toda la información de tu saldo o movimientos de los préstamos solicitados al Fondo Social para Viviendas o FSV. Es decir, este papel se puede ver como un balance financiero que informa a los clientes sobre las operaciones del titular.

Este tipo de documento es emitido de forma totalmente gratuita por el FSV generalmente y, se puede solicitar por medio del portal electrónico con el que cuenta este organismo. Con este nuevo sistema digital, los usuarios pueden hacer varios trámites de manera simplificada y rápida.

El sistema en línea y la aplicación móvil permiten que los usuarios puedan acceder a los servicios digitales que esta organización ofrece, ya sea desde su casa, su oficina de trabajo, u otro lugar en el que se encuentre.

A continuación, te invitamos a ver este vídeo que explica cómo funciona la nueva atención al cliente a distancia del FSV:

¿Cómo Consultar?

Los estados de cuenta son documentos que se pueden solicitar desde medios físicos o electrónicos. En la primera alternativa, tienes opciones como: desde la agencia, una sucursal que este cerca de tu domicilio o en los kioskos del Fondo Social para Viviendas. Otra modalidad es mediante los portales digitales, ya sea con la aplicación móvil del FSV o la página web oficial de la organización.

En lo que respecta a los medios digitales, es importante que tomes en cuenta que para utilizarlos debes primero realizar un registro en estas plataformas. Ya con haber completado este último paso, vas a hacer la consulta que necesitas en el sistema en línea, ya sea la aplicación móvil o la página web. Esto lo puedes lograr descargándole en su dispositivo inteligente o Smartphone.

Registro en Línea

Ahora bien, si quieres utilizar los medios digitales para consultar como está tu estado de cuenta, debes primero registrarte en los portales virtuales del FSV o por medio de este link y seguir todos los pasos que te van a explicar en la plataforma para llevar a cabo la creación del usuario.

Cabe destacar que, las personas que desean acceder al sistema en línea y registrarse, tendrán que poseer por lo menos una cuenta electrónica del FSV o disfrutar de uno sus productos.

fsv el salvador

Ahora bien, si no tienes una cuenta electrónica del Fondo Social para Viviendas entonces deberás crear una en la página web oficial del organismo.

Es importante que tomes en cuenta que esta organización desde enero del presente año 2020 creó otro medio digital que facilitaría todos los trámites: la aplicación móvil para dispositivos inteligentes. Este método va a permitir que los usuarios tengan más comodidad y tranquilidad a la hora de efectuar pagos mensuales de los créditos de vivienda.

Esta nueva herramienta permitiría que los usuarios del Fondo Social de Vivienda puedan realizar varios tipos de trámites y funciones en la organización, ya sea efectuando pagos mensuales de los préstamos solicitados y consultas varias de los productos de la organización.

Esta página web y aplicación móvil facilita en gran medida la relación entre las personas y el FSV, debido a que los primeros no tendrán que asistir presencialmente a las agencias o sucursales para realizar alguna pregunta u operación. Cabe destacar que, la app para dispositivos inteligentes está disponible en Google Play y App Store.

Por otro lado, este sistema en línea es funcional para todos aquellos usuarios que deseen utilizar el portal virtual en vez de la modalidad presencial, tan igual como puede ser un método eficiente para aquellos clientes que están domiciliados en un país en el extranjero y no pueden hacer sus trámites en las agencias físicas en El Salvador.

 fsv el salvador

De esta forma, podrían cancelar las cuotas que les corresponde mensualmente por medio de la aplicación móvil o la página web de la organización, ya sea utilizando sus tarjetas de crédito o débito nacionales o internacionales.

¿Cómo Realizar Pagos desde la App?

Para realizar el proceso de pago de créditos de vivienda, debes primero instalar la aplicación móvil del FSV de El Salvador a tu dispositivo y seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Primero, debes ingresar a tu cuenta electrónica ligada al Fondo Social de Vivienda. Si no tienes todavía una, entonces créala en la página web del FSV.
  • Registrarás el instrumento o medio de pago que vas a utilizar para hacer la cancelación de los pagos mensuales, ya sea una tarjeta de débito o crédito, Mastercard o Visa ya sea nacional o internacional.
  • Después, vas a entrar a la aplicación móvil desde tu celular y cuando te encuentres allí vas a elegir la opción que dice ‘Consulta de mis productos’ y seguirás las indicaciones.
  • Buscarás el botón que dicta ‘Créditos’ y vas a elegir el número de préstamo que cancelarás.
  • Luego, vas a seleccionar el botón que dice ‘Cancela tu cuota’ y el método de pago que vas a usar.
  • Al finalizar el proceso, la aplicación te mostrará el comprobante de pago en la pantalla.

fsv el salvador

Imprimir el Estado de Cuenta

Si deseas tener en tus manos el estado de cuenta impreso, primero tendrás que hacer la consulta del saldo por medio de los lugares físicos, ya sea agencias, las sucursales o kioscos de servicio del FSV o, en los portales virtuales disponibles como la aplicación móvil para dispositivos inteligentes o la página web de la organización.

Si la persona realiza el proceso por medio de los métodos digitales como la página web o la aplicación móvil del FSV, entonces el usuario va a necesitar de una impresora o un negocio de impresiones para obtener su documento en físico. Para hacer este proceso es importante que descargues la información generada en la plataforma en formato PDF o en cualquier formato que te permita ver los datos del estado de cuenta.

¿Cómo Sé Cuánto es mi Deuda?

Si quieres acceder a la información de tu préstamo en el Fondo Social de Vivienda, debes ingresar directamente a la página web o a la aplicación móvil de la organización con el usuario que tienes registrado. Además del estado de cuenta también puedes revisar, el saldo que tienes disponible, el historial de los pagos realizados, las cuotas que debes cancelar y sus montos, entre otras cosas.

fsv el salvador

¿Cómo Puedo Solicitar un Crédito?

En el Fondo Social de Vivienda permite que los trabajadores de El Salvador puedan adquirir una casa propia por medio de los créditos que ofrece esta organización, todo a través de programas de adquisición de vivienda. Detalladamente veamos a continuación que tipo de bienes puede obtener con los préstamos del FSV:

  • Puedes optar por viviendas usadas.
  • Adquirir lotes de terrenos para construir viviendas.
  • Se pueden construir domicilios.
  • Remodelar o mejorar viviendas.
  • Podrías ampliar tu hogar.
  • Se pueden recuperar hogares.
  • A su vez, se permite el traslado de pasivos, es decir, las deudas.

Con todo, vamos a ver a continuación cuáles son los requisitos y pasos necesarios que debe reunir un individuo para obtener un crédito en el Fondo Social para la Vivienda (FSV):

  • Primero, es importante que la persona interesada sea un empleado de una empresa privada o pública en ejercicio con al menos 6 meses de cotizaciones en el sistema de ahorro para pensiones. Si se trata de una persona que es trabajador independiente, el solicitante deberá tener por lo menos 2 años de trabajo económico.

fsv el salvador

  • El individuo deberá tener por lo menos la mayoría de edad. Cabe destacar que, el mismo podrá acceder a este servicio hasta los 69 años.
  • Estar sometido a seguro de deuda.
  • El individuo deberá tener un historial de crédito limpio y excelente en el sistema financiero del país.
  • La persona solicitante deberá estar limpio de alguna deuda con el Ministerio de Hacienda, esto para poder manejar un precio de venta superior o igual a $30.000,00.

¿Qué debo Hacer para Obtener un Crédito en el FSV?

Si ya eres parte del Fondo Social de Vivienda y quieres solicitar un crédito, deberás seguir los pasos que te colocaremos a continuación:

  • Antes de todo, la persona solicitante tiene que realizar un requerimiento o solicitud de precalificación al FVS por medio de su Call Center, en su página web, en sus puntos de servicio digitales o en otro que sea agencia o lugares físicos de la organización. En los lugares antes mencionados también el individuo interesado podrá pedir a detalle el monto a cancelar y las cuotas de pago de acuerdo a los ingresos que demuestre el mismo.

Te invitamos a ver este vídeo que explica cómo realizar los pagos de los créditos por medio de la aplicación móvil del FSV:

  • Además, el solicitante tendrá que pedir los requisitos y formas que se deben llenar según el tipo de préstamo que desee la persona. Esto se podrá realizar en cualquiera de los sitios digitales o en las ventanillas de las sedes físicas como agencias o sucursales del FSV de El Salvador.
  • Seleccionará la clase de préstamo o crédito que vaya a acorde a los ingresos del solicitante o los familiares devengados.
  • Hay que consignar todos los requerimientos y documentos que son exigidos por el Fondo Social de Vivienda de acuerdo al tipo de crédito a elegir.
  • Se realizará la cancelación del monto correspondiente al inicio y después del proceso en que el crédito sea aprobado y antes de la firma del mismo.
  • Mantener la calma y paciencia para esperar la verificación de los datos que fueron entregados al FSV y, por el resultado de la solicitud de crédito.
  • Ya con el crédito aprobado, el interesado debe dirigirse al FSV para recibir la carta de aprobación del organismo, la orden de descuento y lo que corresponde a la anotación preventiva.
  • Entregar las ordenes de descuento que son verificadas por el solvente de la empresa.
  • Finalizado el proceso, el interesado deberá ir a la hora señalada y el día correspondiente a la firma del documento de crédito.

fsv el salvador

El FSV en El Salvador tiene grandes beneficios para aquellos que hagan parte de la organización; podemos ver que, en comparación con otras empresas, el Fondo Social de Vivienda permite la opción de aplicar hasta tres personas para un mismo crédito, financiar montos a cancelar y registrar contratos sin involucrar comisiones aparte. A su vez, puedes gozar de primas de seguro muy económicas, mínimos gastos por honorarios notariales, entre otras muchas ventajas.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Conoce los Requisitos para Casarse en El Salvador

Requisitos para Renovar el Pasaporte Salvadoreño en Estados Unidos

Lista de Requisitos para Casarse en Nicaragua

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario