Configurar Paso a Paso el APN de Lowi en España

Para aquellos que poseen contratado los servicios de Lowi y que tengan problemas para acceder a Internet desde su teléfono celular, vamos a mostrarle cómo configurar el APN de su dispositivo móvil,  así que quédese y entérese de más en los siguientes párrafos.

apn-lowi-4

APN de Lowi

Antes de meternos en tema, conozcamos un poco sobre Lowi, pues esta es una empresa española de telecomunicaciones, la cual ofrece servicios básicos como telefonía e Internet por medio de la fibra óptica, se caracteriza por tener uno de los precios más bajos del mercado.

Trabaja como una Operadora Móvil Virtual (OMV) por tal motivo, para poder llevar los servicios de telefonía e Internet debe alquilar la infraestructura de una compañía más grande o incluso, hacer uso de la que posee la empresa matriz, ya que Lowi por lo mencionado anteriormente no tiene una propia.

Esta comercializadora posee una amplia variedad de en tarifas para escoger, las cuales suelen adaptarse tanto económicamente como en consumo al cliente, además de las innumerables ventajas que otorga la compañía a los usuarios que adquieren los servicios.

Puede que al momento de adquirir su tarjeta SIM card, instalarla y comenzar a hacer uso de la misma, esta no le permita navegar por Internet, muy probablemente eso se deba a la configuración del Apn de Lowi. Por ende, vamos a mostrar cómo realizar dicha acción.

APN

Para comenzar, conozcamos primero que es un APN,sus siglas significan (Access Point Name), pues estamos hablando de un punto de acceso que dicta al dispositivo móvil de que forma debe de realizar la conexión a Internet. Tal como se dijo anteriormente, si no puede navegar, es muy probable que haya que configurarlo.

Configurar el APN de Lowi en el móvil

Como se ha mencionado anteriormente, Lowi es una Operadora Móvil Virtual y por tal motivo, al momento de adquirir cualquiera de los servicios que incluya la SIM card, es muy probable que haya que configurar el APN de su dispositivo para poder navegar por Internet.

La compañía siempre trabaja en pro de los clientes, es por eso que todos los procedimientos que se suelen hacer con la misma lo intentan poner lo más fácil y sencillo posible. Al insertar la SIM card, sin importar que tarifa haya convenido, debe completar una serie de datos, como el PIN y la clave.

Este procedimiento anterior es para activar la tarjeta SIM. Sin embargo, a pesar de realizar este procedimiento, no siempre se suelen activar de forma automatizada el Internet en el celular. Es aquí donde será necesario configurar el Apn de Lowi de forma manual.

Para poder realizar este procedimiento, deberás llamar a alguno de los teléfonos de atención al cliente de Lowi o seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones que colocaremos a continuación, dependiendo del sistema operativo que usted posea en su dispositivo.

1.En el menú de su dispositivo, diríjase a ajustes.

2.Verifique que el Wifi y el modo avión se encuentren desactivados para continuar.

3.En la parte de Red Móvil, active los datos, es altamente probable que también tenga que seleccionar la opción “Itinerancia de datos”.

4. En la sección ‘Modo de red o tipo de red preferida’, escoja la opción 4G/3G/2G automático.

5.Regrese ahora a la pestaña de Red móvil’ y haga clic sobre ‘Nombres de acceso/APN’.

6.Haga clic sobre el botón de alternativas (en la parte superior derecha de la pantalla) y luego de eso en ‘Nuevo APN’.

7 . En ‘Nombre de APN’ introduzca Lowi.es’.

  • Luego en el espacio ‘APN’ debe escribir lowi.private.omv.es.
  • En el campo ‘Tipo de APN’ coloque default, dun, supl.
  • Si su celular posee los espacios ‘Tipo de OMV/Tipo operador de red móvil Virtual’ y ‘Valor de OMV/Valor del operador de red móvil virtual’, coloque en el mismo orden SPN’ y ‘LOWI respectivamente.
  • El resto de campos déjelos en blanco.

8.Verifique los cambios, guárdelos y proceda  a reiniciar el celular para que este asimile de forma correcta la configuración del Apn de Lowi.

apn-lowi-2

¿Cómo configurar el APN de Lowi en iPhone?

Para aquellas personas cuyo dispositivo celular sea Iphone, Ipad y por consiguiente su sistema operativo sea IOS, también vamos a mostrar cÓmo configurar el Apn de Lowi. Puede hacerlo cumpliendo al pie de la letra las siguientes instrucciones:

  1. En el menú, ingrese al área de Ajustes’.
  2. Acceda en ‘Datos móviles’ y escoja ‘Red de datos móviles’.
  3. Verifique que se encuentra conectado 4G o LTE como ‘Tipo de red’ y de activar la itinerancia de datos en un dado caso que quiera operar en el extranjero.
  4. En ‘Red de datos móviles’, es necesario borrar los datos que se muestran en Punto de Acceso y coloque lo siguiente: ‘lowi.private.omv.es’.
  5. En la sección ‘Configuración LTE’ introduzca de igual forma ‘lowi.private.omv.es’.
  6. Deja el resto de campos en blanco y reinicie su móvil Lowi para comenzar a disfrutar de su conexión.

Configurar el APN de Lowi con Windows Phone

Aunque el mercado son muy pocos los dispositivos móviles con el sistema operativo Windows Phone, vamos a colocar como configurar el Apn de Lowi de este software, debe seguir las siguientes indicaciones:

  1. Deslice la pantalla hacia la parte izquierda para ingresar al menú de aplicaciones.
  2. En el menú de ‘Configuración’, desconecta el WiFi en caso de tenerlo activado.
  3. Escoja la sección ‘Red móvil y SIM’ y proceda a la activación de la conexión de datos. Es posible que se encuentre de igual forma el apartado con la opción de la itinerancia de datos, que debe activarlo.
  4. Acceda a ‘Configuración de SIM’, luego ingrese al menú de ‘Editar APN para internet’.
  5. En la sección de ‘Red de datos móviles’, ingresa a ‘Datos móviles’. En el espacio de ‘Punto de acceso debe introducir lowi.private.omv.es, después haga clic en el icono de guardar que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.
  6. Reinicia tu dispositivo Windows Phone para que los cambios surtan efecto y puedas disfrutar de la conexión en su smartphone.

¿Y si sigo tengo problemas de conexión con Lowi?

En caso de que usted haya seguido las instrucciones explicadas anteriormente, trabajando siempre en función del sistema operativo de su dispositivo y aún tenga inconvenientes para conectarse al Internet, debe contactar a la empresa por medio del número 121, es totalmente gratuito.

Esta llamada debe realizarla con la finalidad de que el personal de Lowi le brinde el apoyo necesario para poder resolver el inconveniente, será muy bien guiado para que pueda volver a gozar de la conexión de Internet en su celular. Otra de las consultas que se pueden hacer llamando son las siguientes:

  • Preguntar cómo acceder al área de cliente Mi Lowi.
  • Consultar el consumo actual de tu tarifa Lowi.
  • Preguntar por las diferentes ofertas si estás pensando en añadir fibra a tu tarifa.

Algunas Oficinas

Si usted desea realizar los servicios de Lowi o tiene alguna duda que consultar, algún requerimiento, o simplemente no sabe de que trata la empresa, desea acercarse a ver que planes y servicios que esta ofrece, puede acudir a la oficina principal personalmente.

Allá será atendido con cordialidad  y con el personal más capacitado en cada área especializada, en caso de que asistir, le dejaremos luego una recomendación que debe seguir para evitar problemas de salud. Aquí dejamos la direcciones de algunas oficinas en España:

  • TAC Informática, Torquemada, 22 , 28043, MADRID, Madrid E-maillorenzo@thinkaboutchips.com, teléfono607723797
  • Telecomunicaciones Embajadores, Plaza Beata Maria Ana de Jesús, 7, 28045, MADRID, E-mailjazzteltienda.embajadores@gmail.com, teléfono640735649
  • Accel Móvil, AVD OPORTO 24. LOCAL 3, 28019, MADRID, Madrid E-mailhola@accelmovil.es , teléfono600202266
  • Mobils L&R Av. Gran Vía De Les Corts Catalanes Nº 265, 08014, BARCELONA, Barcelona E-mailmobilslr@mobilslr.com, teléfono: 934326385
  • Skar Tec Informática, Rambla Del Brasil 57, 08028, BARCELONA, Barcelona, E-mailADMIN@SKARTEC.ES, teléfono: 930152465
También disponemos para usted de otras informaciones similares, las cuales puede verificar haciendo clic en los siguientes enlaces:
Indicaciones sobre la APN de Lebara en España
Datos sobre la APN de Vodafone en España
APN de Yoigo en España No Funciona: ¿Qué Hacer?
(Visited 12 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario