¿Cómo Solicitar Cita Previa Para La ITV De Argales?

Te invitamos a acompañarnos en la continuación de artículos que dedicamos a la inspección técnica vehicular en España, comenzando con los documentos y requisitos para solicitar cita previa ITV Argales Valladolid.

ITV Argales Valladolid

La inspección técnica vehicular (ITV) en Argales Valladolid tiene como finalidad garantizar que los vehículos en circulación mantengan las condiciones de seguridad a un nivel superior a los requisitos mínimos, con el fin de minimizar el riesgo de sufrir accidentes por causas mecánicas o técnicas.

Por este motivo, la ley establece el tiempo mínimo regular que deben pasar los vehículos y circunstancias especiales para que estos deban revisarse.

Todos los propietarios de automóviles que circulen por España deben pasar una inspección técnica vehicular ,a excepción de aquellos que se encuentren recién matriculados o dados de baja, por lo que ninguno está exento de no  pasar por ITV solo estarán esperando la primera revisión.

Por ejemplo, cuando los automóviles son nuevos, deben transcurrir 4 años luego de la primera matriculación y posteriormente desde esa fecha una vez cada dos años, hasta llegar a los 10 años en donde se debe realizar la inspección anualmente.

Para los vehículos industriales, la regularidad es muy diferente: la primera se efectuará luego de dos años hasta los seis años. A partir de esta fecha, una vez al año, hasta cumplir los 10 años y a partir de entonces, una vez cada seis meses.

 ¿Cómo realizar la ITV en Argales Valladolid?

Para realizar la inspección técnica vehicular (ITV)  podrá programar la revisión por teléfono solicitando cita previa ITV Argales Valladolid siguiendo los pasos  y contando con la documentación que mencionamos a continuación según corresponda a tu escogencia:

La inspección técnica vehicular (ITV) requiere principalmente los documentos que acrediten la propiedad del vehículo y la fecha de su matriculación, teniendo en cuenta el plazo obligatorio establecido por el Real Decreto 920/2017 del 23 de octubre de 2017.

Documentos necesarios:

  • Ficha técnica, también conocida como tarjeta ITV (si ha pasado la ITV anteriormente, se llama tarjeta técnica)
  • Permiso de circulación de vehículos
  • Certificación de seguro obligatorio de vehículo. Recuerde, debe traer comprobante de pago del seguro de automóvil.
  • En algunas provincias, la identificación del conductor del vehículo (no del propietario).
  • Pagar por anticipado la inspección para lo cual diversas opciones:
  1. Mediante el Modelo 050 que desde diciembre de 2017 se puede abonar con tarjeta
  2. Pagar acudiendo a una entidad bancaria.

Debes de tener cuidado cuando realices este paso debido a que algunas empresas privadas gestoras de este documento no aceptan este método de pago, ya que en estas se paga en la propia ITV sin necesidad del impreso del modelo 050.

  • Si lo prefieres Desde casa accediendo a la web de la ITELEVESA  y completando el formulario para realizar el trámite.

El Real Decreto 920/2017

El Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre de 2017 tiene en cuenta algunas circunstancias especiales. Con respecto a los vehículos involucrados en un accidente, con especial atención en  la definición de los lugares en los que la estructura autoportante debe verificarse para los puntos fijos ,antes de volver a determinar si es apto para la circulación por carretera o la vía pública de nuevo.

Cuando hacemos renovaciones importantes en el automóvil, como por ejemplo, cambio de tamaño, debe obtener un certificado ITV válido. Si encuentra un accidente que involucre elementos estructurales, aún debe pasar una auditoría.

Es importante mencionar en este punto que si no tienes una ITV vigente, la compañía de seguros ignorará cualquier accidente o percance que puedas tener y el daño causado correrá solo a cargo tuyo.

Si deseas obtener mayor información puedes dirigirte personalmente a las instalaciones de la ITV en la siguiente dirección:

  • Calle Vázquez de Menchaca, 2, 47008 Valladolid, España
  • Comunicarte por los teléfonos: +34 983 23 13 01 / 983 270 062
  • Teléfono para solicitar cita previa itv Argales Valladolid: 902 026 800
  • Fax: 983 472 354
  • Horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 am / 08:00 pm, sábados de 9:00 / 1:00 pm.

Proceso de la ITV

  1. Entrega de documentación
  2. revisión visual interior y exterior
  3. Verificación con máquinas
  4. Inspección en el foso
  5. Revisión de emisiones contaminantes
  6. Informe de técnico con el resultado de la inspección

Los siguientes servicios son los que puedes tramitar en el ITV Argales Valladolid que ofrece el centro son:

  • Inspección periódica y voluntaria
  • Clasificación “I.R.U.”
  • Tarjetas de inspección técnica duplicadas
  • Taxímetro
  • Vehículos de importación usados ​
  • Inspección de vehículos para escolares y pequeños transportes
  • Cambio de registro
  • Grandes reformas
  • Cambio de servicio
  • Vehículos accidentados

¿Posibles resultados al Realizar la ITV en Argales Valladolid?

Al llevar tu vehículo a este o cualquier otro centro de servicio podrás obtener solo tres tipos de resultados dependiendo del estado de tu vehículo por medio de los cuales podrás o no continuar circulando por el territorio Español

ITV Favorable

Al aprobar la inspección ITV se te pegará una pegatina en el parabrisas de tu coche indicando que la revisión fue superada y de igual manera se le hará entrega de un informe con los resultados obtenidos.

ITV Desfavorable

Si su vehículo no aprobó del todo la revisión por presentar deficiencias, el vehículo quedará inhabilitado para circular, excepto para su traslado al taller mecánico para regularizar su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección gratuita siempre y cuando no se supere el periodo concedido para efectuar las reparaciones.

ITV Negativa

En este caso el vehículo quedará inmediatamente inhabilitado para circular y deberá llevarlo a un centro de reparación para que se corrijan los fallos que presentan haciendo uso de una grúa, ya que en este punto no es segura su circulación ni tan siquiera para acudir al taller mecánico.

Hasta acá te dejamos esta información, recuerda lo que te mencionamos en este artículo para que realices la solicitud de tu cita previa en la ITV Argales Valladolid sin contratiempos.

De igual modo aprovechamos para invitarte a continuar navegando en nuestra plataforma en donde tenemos para ti muchos otros contenidos que pudieran interesarte, como por ejemplo:

Paso a Paso para Renovar Pasaporte Venezolano en España

¿Cómo Conocer el Horario Para la ITV en Miranda de Ebro?

¿Cómo Solicitar Una Cita Para La ITV En Palma Son Oms (Mallorca)?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario