¿Cómo Solicitar Cita Previa para la ITV en Las Chafiras?

En esta ocasión nos toca hablar sobre las Islas Canarias, la información que hay en la web sobre los distintos trámites que se pueden de realizar en esta isla son sumamente escasos, en especial si hablamos sobre la ITV de Las Chafiras. Pero tranquilo el día de hoy te daremos toda la información que necesitas.

itv las chafiras

¿Qué es la ITV de Las Chafiras?

La inspección técnica vehicular es un trámite que debe  hacerse en todo el territorio español, ésta consta de una revisión total de tu vehículo, para comprobar su estado, es decir se verificará si no tiene alguna avería que ponga en riesgo la seguridad de terceros. Además este proceso es amigable con el medio ambiente pues saca de circulación a todo auto cuyas emisiones de CO2 sea más alta que el límite permitido.

Entonces entendemos que la ITV de las Chafiras es simplemente el trámite que se hace en la sucursal de esta localidad, al igual que en otros pueblos y ciudades de España pedirá una documentación básica el día que vayas a ir a la agencia, ¿no sabes cuáles son? no te preocupes porque aquí te diremos qué tendrás que traer:

  • La ficha técnica vehicular, también conocida como tarjeta ITV.
  • El permiso de circulación del vehículo.
  • Acreditación del seguro obligatorio, hay ocasiones que esto se puede corroborar de manera telemática desde la propia estación de la ITV.
  • Debes entregar el DNI del dueño del vehículo.

¿Cómo hago una cita?

Este proceso lo puedes hacer de una manera muy sencilla, la forma más fácil de tener una cita previa en la ITV de Las Chafiras es a través de la página oficial de la ITV. A esta podrás acceder utilizando un teléfono celular, no importa que sea Android o iOS, por supuesto desde tu computadora. Sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • Entra en la página web oficial de ITV, allí te va a salir las distintas comunidades de España, buscarás la opción que dice Islas Canarias, da clic allí, posterior selecciona la casilla que dice Las Chafiras.
  • Te solicitará que introduzcas la matrícula de tu vehículo, además del número de bastidor.
  • Es obligatorio que agregues datos respecto a la marca, modelo, año, color y tipo de combustible de tu vehículo.
  • Ahora elige el día que te convenga, esta agencia actualmente trabaja de lunes a viernes, claro los sábado atiende a unas personas en específico, más abajo te explicaremos.

También puedes pedir una cita de ITV en Las Chafiras realizando una llamada telefónica al siguiente número: 902-93-28-00 en un horario comprendido entre lunes a viernes entre las 07:00 hasta las 19:30. Los sábados sólo laboran cuatro horas a partir de las 8:00 y culminan a las 12:00.

Por este medio podrás cancelar, modificar y realizar otros trámites relacionados con la sucursal, el personal técnico capacitado estará en su disposición para ayudarte ante cualquier problema.

itv las chafiras

¿Qué hago el día de la ITV en Las Chafiras?

Primeramente no tengas nervios, porque si tu vehículo es nuevo lo más probable es que apruebes en un santiamén. Claro los autos viejos lo recomendable es que vayan a una mecánica automotriz para verificar que no tenga inconvenientes y así evitar reprobar la inspección. Ten en cuenta que el fallar este examen conlleva a no poder movilizar tu auto hasta que los defectos sean reparados en totalidad.

Al llegar a la agencia deberás dirigirte a la taquilla principal donde el asistente administrativo consultará si estás registrado en la plataforma, tras corroborar dicha información te va a solicitar toda la documentación que antes mencionamos, entrégala sin miedo. Luego podrás entrar a la zona de inspección.

Ahora el mecánico procederá a visualizar tu equipo en totalidad, empezará desde la parte interna, es decir tapicería, aire acondicionado, freno de manos, acelerador, volante, aire acondicionado, manijas, entre otras.

Tras ello tocará revisar la parte externa del auto, aquí se fijan especialmente en las luces y la matrícula, si tienes algún faro en mal estado o la matrícula se contará como defecto grave y pondrás en riesgo el resultado.

Por cierto los neumáticos tienen especial peso en la ITV pues si se fijan que los mismos están muy lisos, con falta de aire o cualquier otra falla se te notificará, aunque claro tienes la ventaja que podrás adquirir unos nuevos en la agencia y así utilizar tu auto acabado la cita.

El último paso es fijarse en la parte interna del vehículo, el motor, radiador, el nivel de líquido refrigerante. También verificarán si tu auto tiene botes de aceite. En caso de que no haya defectos felicidades pasaste la ITV.  En caso contrario deberás seguir las instrucciones que te da el profesional.

Este artículo ha llegado a su fin, esperamos haberte ayudado. Si tienes dudas puedes dejar un mensaje en la caja correspondiente. Además vamos a sugerir  algunos enlaces que seguro te ayudarán con alguna diligencia en el futuro:

Solicitar Cita para la ITV en Sabadell España

¿Cómo Conseguir una Cita para la ITV en Sant Just España?

¿Cómo Conseguir una Cita para la ITV de Vicálvaro España?

(Visited 2 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario