Indicaciones sobre la APN de Lebara en España

El APN se necesita ajustar, cuando no se logra utilizar los datos del móvil, es un procedimiento sencillo y en poco tiempo se activa de nuevo la señal de Lebara. A continuación, se explicará el paso a paso de cómo configurar el teléfono inteligente para los distintos sistemas operativos.

LEBARA-APN 2

APN Lebara

El Access Point Name (APN), también se puede traducir en español con el nombre del punto de acceso, de esta manera se llama al ajuste del programa del dominio, donde se asigna una identificación llamada IP.

Para hacer un ingreso al APN en Lebara, se requiere programarlo para poder tener conexión con el servicio de datos de la operadora en España. En ocasiones cuando se hace un cambio de CHIP, el móvil no logra conectarse con el Internet y lo primero que se debe revisar es el punto de acceso que, puede poseer una combinación distinta a la que solicita la empresa.

Nota: generalmente el APN se ajusta automáticamente, no se requiere realizar una   configuración.

Configura el APN de Lebara

Cada empresa que fabrica los equipos celulares, programa sus aparatos con APN distintos; con esto se quiere decir que, la información en un iPhone, no es igual a la que se coloca en un Android ni en Windows Phone.

En este artículo se dará una breve explicación de cómo realizar el ajuste de los parámetros en España, de forma manual del APN de la operadora Lebara en cada una de las marcas nombradas anteriormente.

 APN para Android

Si después de recibir el CHIP y realizar la activación en Lebara, el usuario no logra la conexión a los datos en el equipo móvil con sistema operativo de Android, entonces es posible que se encuentre desajustado, y se debe proceder a la configuración manual.

Configurar el APN para Android

  • Entrar en la sección de “Ajustes” en Conexiones.
  • Abrir el apartado de Redes móviles.
  • Presionar el Nombre de punto de acceso (APN) de la operadora Lebara y verificar que la información es la correcta, si no es así, se debe pulsar “Añadir” y dar ingreso los mandatos exactos. Como:
    • Colocar en el campo del APN: gprsmov.lebaramobile.es.
    • El resto de los campos se dejan en blanco.
    • MCC: 214.
    • MNC: 01.
    • Tipo de APN: default.
    • Protocolo de APN: IPv4.
  • Para terminar, se presiona “Guardar“.

Después de seguir todas las instrucciones como se indicó y de haber guardado, se debe hacer conexión con la red de Lebara y de esa manera poder navegar normalmente con el móvil.

Nota: es importante tener presente que, para lograr una conexión, se habilita la función de Internet para móvil. Para eso se debe seguir el procedimiento siguiente: “Ajustes” > “Conexiones” > “Uso de datos móviles” > activar “Datos móviles”.

APN para iPhone

Para habilitar el APN de Lebara para un iPhone, donde el programa que es implementado en estos móviles se llama iOS. El procedimiento para activar los datos, debe seguir las indicaciones:

El equipo se resetea, si todo está correcto al encender debe hacer enlace a los datos. Pero si todavía sigue sin señal de Internet, entonces se revisa que tenga correcta la configuración del APN de la operadora Lebara.

Para la configuración del APN del iPhone con la operadora Lebara se debe eliminar toda la información que tenía registrada en los parámetros con anterioridad.

  1. Se debe ingresar en la opción de “Ajustes” del teléfono.
  2. Acceder en la sección “General”.
  3. Luego dirigirse a “Perfil”.
  4. Seleccionar la opción de “Borrar Perfil”.
  5. Para terminar, se reinicia el móvil.

Después de haber borrado la información anterior, y reiniciar el móvil debe conectarse normalmente a los datos suministrados por Lebara, pero si no es así entonces se verifica si el teléfono tiene la configuración del APN para la operadora.

Por consiguiente, se debe seguir la información que se indica a continuación para configurar de forma manual el APN para Lebara:

  1. Entrar en “Ajustes” del teléfono.
  2. Ingresar a “Datos Móviles”.
  3. Dirigirse al apartado de “Opciones”.
  4. Pasar después a “Redes de datos móviles”.
  5. Se tiene que verificar que está hecha la conexión al APN Lebara.
  6. Comprobar el APN: gprsmov.lebaramobile.es.
  7. nombre de usuario: no definido.
  8. Todo se guarda automáticamente.
  9. Para terminar, se reinicia el equipo, al encender debe tener conexión a los datos.

APN para Windows Phone

En los teléfonos móviles que utilizan el software de Windows Phone, que no tienen conexión a Internet, se debe configurar de la siguiente manera para poder habilitar el APN de Lebara en el país:

  • Ingresar en la sección de Configuración.
  • Se selecciona Red móvil y SIM.
  • Entrar en la Configuración de SIM (APN).
  • Llenar la información en los campos siguientes:
    • Nombre de perfil: Lebara Internet
    • APN: gprsmov.lebaramobile.es
  • Para terminar, se presiona activar.

Después de terminar de realizar todo el procedimiento, el servicio de Internet con Lebara debe estar funcionando perfectamente en el equipo de Windows Phone.  Si esto no ocurre, entonces el cliente tiene que comunicarse con el departamento de atención al público de la operadora, donde le pueden dar respuesta al problema.

Es importante que se tenga presente y la precaución de haber realizado todo el procedimiento exactamente como está indicado en las instrucciones y por supuesto de verificar si tiene saldo suficiente y megas.

Nota: el usuario debe considerar que los softwares para móviles, pueden tener varias actualizaciones, es por esto que, las instrucciones cambian de nombre.

Artículos que pueden ser de su interés:

¿Qué es un Password o Contraseña en Informática?

Usar o Activar la Contraseña Yomvi en Movistar

Consulta gratis la cobertura de Llamaya en España

(Visited 9 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario