¿Cómo hacer la portabilidad a Yoigo España?

El artículo que vamos a desarrollar trata de  un tema de gran interés para los usuarios , pues se relaciona directamente con el proceso de portabilidad con la compañía Yoigo. Te invitamos a descubrir más de esta temática  y de las diferentes ofertas ofrecidas sobre este aspecto. De acuerdo a la opción escogida se obtienen beneficios de fibra, móvil, servicio de TV y más.

PORTABILIDAD-YOIGO

Portabilidad Yoigo de móvil

Cuando sea requerido el proceso de portabilidad con Yoigo de la línea móvil, se cuenta con la opción de efectuarlo mediante un contrato y para el servicio de prepago de la empresa ya mencionada. Con esta posibilidad se disfrutará de conexión a Internet a nivel de la Unión Europea completa y ello por medio del beneficio denominado roaming.

Ofertas de fibra

Con las tarifas ofrecidas se logra el disfrute de una cobertura más adecuada de la compañía Yoigo, la misma tiene un alcance de siete millones de residencias en toda España. En caso que el servicio de fibra no llegue al usuario, podrá realizar la contratación de ADSL de la empresa.

Servicio de portabilidad Yoigo fibra y móvil

En relación con las tarifas denominadas Preocúpate Cero de Yoigo, las mismas pasan a ser una de las más ajustadas a los usuarios a la hora de contratación , ello debido al ahorro de la línea al igual que de la fibra y los beneficios son mayores.

Proceso de portabilidad a Yoigo

El procedimiento de la portabilidad a Yoigo resulta verdaderamente cómodo y fácil. Debemos tener presente que al tener el contrato con otra empresa distinta, es necesaria la verificación de no poseer permanencia.

Pasos

Cuando sea necesario o requerido por el propio usuario el procedimiento de la portabilidad a Yoigo, tendremos que tener en cuenta los siguientes parámetros, a saber:

  1. Será necesario comprobar si se cuenta con duración en relación a la otra empresa o en caso que se tenga que cancelar una penalización.
  2. Escoger la oferta de mejor calidad sobre la portabilidad de Yoigo para el usuario.
  3. Luego de lo anterior, lo que resta es tramitar papeles.

Documentos solicitados

A continuación y para mayor claridad del lector pasamos a determinar los documentos que solicitará la compañía Yoigo, una vez que los usuarios realicen el contacto con la empresa y se vaya a iniciar el procedimiento o tramitación, los mismos son:

  1. Nombre del titular y el DNI (NIE o pasaporte).
  2. Números de teléfono, el cual deberá ser fijo o equipo móvil.
  3. Dirección de residencia, con el objetivo de poder enviar la tarjeta SIM o realizar la instalación del servicio de fibra, asimismo efectuar la remisión del equipo router de Yoigo.
  4. Una cuenta bancaria con la finalidad de domiciliar el pago de forma mensual de la factura de Yoigo.

PORTABILIDAD-YOIGO

Es importante mencionar al lector la existencia de varias opciones para la realización del proceso de portabilidad a Yoigo, las cuales podemos mencionar de la forma siguiente:

  • A través de una llamada al 91 198 05 67 para dar inicio al proceso de portabilidad.
  • Por medio de la página o portal web de la propia empresa Yoigo.
  • Mediante las diferentes tiendas de la compañía Yoigo, las cuales se encuentran a nivel de todo el territorio de la república.
  • Luego de confirmado el procedimiento de portabilidad con la compañía Yoigo, el personal profesional o técnico asistirá al domicilio, en un tiempo aproximado de quince días, ello con el fin de realizar la instalación de la fibra. En caso que se efectúe la contratación móvil será recibido el SIM, a través del correo postal y en un tiempo de uno a tres días posteriores al proceso.
  • La propia compañía Yoigo dará la información del día exacto que debe ingresarse la nueva SIM en el equipo móvil. Debemos tener presente la necesidad de configuración del APN de la empresa, una vez que se cuente con la misma y se pueda dar comienzo al uso de la tecnología 4G ofrecida por la institución.

Consulta del estado de portabilidad Yoigo

En el caso que sea necesario por parte del usuario de la consulta del estado en que se encuentra el procedimiento de portabilidad, la misma se puede efectuar en el momento que sea requerido y para ello se cuenta con algunos métodos ofrecidos por la compañía Yoigo, los cuales mencionamos a continuación:

  1. Mediante una llamada al número 622 desde cualquier equipo Yoigo o de igual manera desde el 1707, en el caso que aún no se cuente con línea de la propia compañía.
  2. Desde la opción denominada “Mi Yoigo”, la cual se ubica en el apartado de “Seguimiento de pedidos”.
  3. Cuando el proceso se le da inicio a través de una tienda, en la misma se recibe la información correspondiente sobre la totalidad del trámite.

Duración del proceso

Sobre este punto el proceso de portabilidad a Yoigo va a depender en cierto modo de la entrega de la totalidad de los papeles y la duración en otra empresa. De igual manera será de acuerdo al tipo de operador del que venga el usuario.

En el caso de la compañía Yoigo, se tendrá la portabilidad de forma activa y por un período de tiempo entre cuatro y siete días.

Con respecto a la SIM y el terminal móvil, en caso de tenerlo contratado, será recibida con bastante tiempo de antelación a la realización del proceso de la portabilidad. La misma compañía dará información al interesado sobre el momento de introducción de la tarjeta.

¿Cómo cancelar el proceso de portabilidad Yoigo?

En caso de que el usuario no se encuentre a gusto con la empresa Yoigo u otra compañía haya realizado ofertas de mejores condiciones, se cuenta con la posibilidad de realizar la cancelación del proceso de portabilidad sin que genere ningún tipo de inconveniente. Es importante mencionar que existen dos maneras de anular dicho procedimiento, a saber:

Posterior al proceso de la portabilidad de manera completa, el usuario tiene el derecho absoluto del abandono, para lo cual cuenta con un período de catorce días para realizar la cancelación sin que se generen gastos penales. Sin embargo la empresa puede realizar el cobro de cantidad invertida por concepto de la instalación.

En caso tal que sea deseo del usuario cancelar el proceso de la portabilidad y en el momento no se cuente con la instalación en el hogar, se deberá realizar una llamada al número telefónico de Yoigo con la finalidad de anular de forma directa el procedimiento iniciado con antelación.

Contacto con la compañía

Cuando los usuarios o suscriptores de la compañía Yoigo requieran de asesoría o asistencia ante cualquier tipo de inquietud, consultas, sugerencias y hasta reclamos por el servicio prestado, contarán con algunas formas de contacto que a continuación detallamos:

Número de teléfono

Con relación al servicio de atención al cliente de los suscriptores a Yoigo se destaca el método principal y de forma más común como es el contacto vía telefónica, para ello debemos de realizar una llamada al número 1707 de forma gratuita o al +34 622 622, allí el personal altamente capacitado nos dará la adecuada información o solución al requerimiento que se esté planteando.

Vía online

En relación al método de contacto por la vía de Internet, el mismo será ejecutado a través del portal o página web de la compañía Yoigo, para ello se da la opción de envío del planteamiento como tal y de acuerdo al formato que se encuentra especificado en el propio sitio. En dicho modelo se expondrá el requerimiento que tenga el usuario y posteriormente se enviará de manera online, dando un lapso de tiempo para el recibimiento de la respuesta.

Correo electrónico

Es otra de las opciones con las que cuentan los usuarios de Yoigo para el contacto con la empresa y realizar los trámites que sean requeridos, para ello el usuario deberá enviar una exposición de la solicitud o requerimiento específico y enviarlo a la dirección de correo electrónico de la compañía: clientes@yoigo.com. La respuesta será remitida por la misma vía al suscriptor en un breve tiempo.

Redes sociales

Resultan muy comunes en la actualidad y cómodas para los usuarios en caso de comunicación directa con la empresa Yoigo, para ello se realizará por medio de las aplicaciones tales como: Facebook, Twitter o Instagram. A través de sus direcciones específicas con la compañía el cliente expone sus planteamientos de una forma clara a través de los formatos que tengan cada una de las herramientas ya mencionadas.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a revisar igualmente:

Indicaciones sobre la APN de Lebara en España

Descargar un Video Privado de Vimeo con Contraseña

(Visited 4 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario