Abrir una Cuenta en Dólares en el Banco Azteca (México)

Una buena manera de diversificar tu cartera y patrimonio monetario es con las diferentes monedas y muchos clientes recurren a la apertura de una cuenta en dólares con el Banco Azteca para así poder tener fondos aparte de los pesos mexicanos. Si quieres saber cómo abrir este tipo de contrato en esta entidad financiera, quédate leyendo.

cuenta en dolares banco azteca

Cuenta en Dólares con el Banco Azteca

El Banco Azteca es reconocido en México como uno de los entes financieros principales en la nación, cuenta con más de 4.000 agencias en su propio territorio, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú. Es considerado el quinto banco en comparación con el resto los cuerpos bancarios en la nación.

En este momento, los productos que ofrece este ente financiero tiene: crédito al consumo, personales y grupales por medio de Micronegocio Azteca, servicios de ahorro e inversión, cuentas de ahorro y corriente, tarjetas de débito y crédito, pago de servicios, entre otros muchos.

Uno de los servicios que presta el Banco Azteca es el de apertura de cuenta en dólares, permitiéndole a sus clientes que diversifiquen su cartera dentro de la institución. Si te interesa saber más sobre este producto, sigue leyendo.

Requisitos

El Banzo Azteca tiene ciertos requisitos a cumplir para abrir una cuenta en dólares. Te los explicamos con mayor detalle a continuación:

  • No hay monto mínimo para que la cuenta tenga rendimiento.

cuenta en dolares banco azteca

  • Para abrir este tipo de cuenta, deberás tener 5$ como monto mínimo de apertura.
  • Cabe agregar que, el saldo aproximado mensual mínimo es de 0$.

Además, se le solicita al cliente que consigne los siguientes documentos en una agencia del Banco Azteca:

  • El DNI oficial (Documento Nacional de Identidad) vigente.
  • Un comprobante de domicilio que no pudo haber sido emitido en un tiempo mayor a tres meses.

Es importante destacar que, en el momento que emitas esta clase de cuenta, te van a proporcionar solamente una tarjeta de débito. No contarás con credencial de crédito o chequera.

¿Cómo son las Comisiones?

Anualmente, el Banco Azteca no cobra comisiones por la cuenta en dólares, y tampoco por la apertura de la misma. El mismo caso con los retiros de efectivo en ventanilla y en cajeros del propio ente financiero o en el extranjero.

Sin embargo, cuando se trata de retiros de efectivo en cajeros Red y consulta de saldo en los mismos, la comisión quedará sujeta a lo que exija el banco operador de ese ATM.

El siguiente vídeo explica cinco funciones con las que cuenta la Banca Azteca Móvil que podrían funcionarte, no dejes de verlo:

Ahora bien, otra operación que no tiene costo adicional es el traspaso entre cuentas propias y a terceros, pero, cuando se realizan transferencias a otras entidades bancarias la comisión quedaría en 4$.

Formas de Contratación

Esta cuenta en dólares con el Banco Azteca se puede contratar en las sucursales que se encuentran en la Baja California y en el Sur, además de las plazas que están dentro de los 20 km de distancia a la frontera norte de México.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes visitar la página oficial del Banco Azteca para checar los sorteos y concursos que tienen disponibles para ti, además de confirmar alguna información que te interese de sus productos.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Abrir una Cuenta en Dólares en México Rápidamente

Servicio Panamericano en México: Requisitos y Más

¿Cómo Saber Cuánto Debo de Luz en México? Aquí la Respuesta

(Visited 43 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario