IEDEP: Use Vías Fáciles para Realizar Pagos

Este es el último artículo de la semana, Actívalo Hoy les va a contar sobre el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla ,también conocido como el IEDEP, siendo esta una de las universidades que presta mejor servicio educativo en el país. Además te vamos a explicar los métodos de pago disponibles de la institución para que así puedas mantener tu mensualidad al día.

IEDEP

¿Qué es el IEDEP?

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) es una plataforma en línea desarrollada mediante el aprendizaje colaborativo, es decir tanto el estudiante como el maestro se enseñan el uno al otro para así ser una mejor persona. Lo bueno de esta institución es que está apoyada en las tecnologías de información y comunicación, ya que el plan a la larga es orientar a los jóvenes para hacer el mejor uso de las herramientas que van saliendo en el día a día.

Oferta Académica

Lo excelente de esta institución es que dan clases en todos los niveles y es varias modalidades, ya sea la abierta, semipresencial y presencial, por ejemplo si estás en el grado universitario y deseas sacar una licenciatura, este instituto te ofrece las 13 carreras que Actívalo Hoy te va a mencionar:

Carreras abiertas

  • Licenciatura en Pedagogía: Esta es la formación académica que ofrece conocimientos y habilidades a los estudiantes para administrar de forma óptima los procesos educativos en todos los niveles. Si quieres ser maestro, no dudes en tomar la carrera.
  • Licenciatura en Sistemas Computacionales: El objetivo de esta carrera es formar profesionales que posean el conocimiento y técnicas necesarias para  manejar y crear  proyectos de  software y hardware sin problemas. Si tu plan es ser un programador, lo mejor es que le des una oportunidad a esta opción.

  • Licenciatura en Derecho: Aquellos que salgan egresados estarán en la capacidad de aplicar e interpretar todas las normas jurídicas para la prevención y resolución de conflictos de orden jurídica. También podrán desarrollar propuestas, asesorías y consultorías para los sectores públicos, privados y sociales. En otras palabras, podrás ejercer como abogado defensor, fiscal u oficios afines.
  • Licenciatura en Psicología: Esta es la carrera que ofrece a los estudiantes formación y capacitación con respecto al área de psicología. Esto con el fin de realizar un análisis exitoso del sujeto que está en la necesidad de la ayuda profesional y brindarle las indicaciones necesarias para superar sus problemas.  Si este ha sido tu sueño, la IEDEP es tu casa de estudios ideal para hacerlo realidad.
Otras carreras
  • Licenciatura en Administración de Empresas: Esta es la carrera en la cual se les enseñará a los alumnos a crear modelos de negocios que responden a las necesidades del mercado. Además de saberse manejar en las distintas organizaciones. Ya que la importancia es desarrollar personas que sepan ser gerentes en las instituciones en el futuro.
  • Contaduría Pública: En esta carrera los aspirantes aprenderán a aplicar todos los conocimientos que demanda el mercado laboral en lo referente a las normas de contabilidad, ya que un número erróneo podría ser catastrófico. Ciertamente es una opción con alta demanda ya que toda institución siempre necesitará un buen contador.

IEDEP

Carreras semipresenciales

  • Ingeniería Mecánica Automotriz: Esta es la ingeniera especializada en el entendimiento y uso de cualquier automotor en el mundo, los egresados de esta alma mater son extremadamente valorados en el mercado, ya que la calidad con la cual han sido formados no se puede igualar en ningún otro rincón de México.
  • Ingeniería Industrial: En esta carrera se dedica a impartir el diseño de procedimientos de trabajo aptos para que los equipos y máquinas se utilicen de manera eficiente y eficaz. Con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia, haciendo uso correcto de los materiales utilizados.
  • Ingeniería Civil: Los egresados poseen una amplia visión en planificar y organizar mejoras en proyectos de construcción sin importar cuál sea el tipo, véase un edificio comercial, vivienda, patrimonio cultural entre otros. Además tendrá la capacidad de proponer soluciones en equipo que permitan optimizarlas. La salida laboral de esta opción es muy amplia ya sea en el mercado público o el privado.
  • Ingeniería en Agronomía: Esta es la carrera en la cual se enseña a utilizar el método científico con el fin de crear nuevas tecnologías que permitan optimizar la producción agrícola. El profesional en esta rama tendrá que contar con un pensamiento crítico para así enfrentar las problemáticas a su alrededor y dar soluciones a las mismas

IEDEP

  • Licenciatura en Arquitectura: El graduado en esta carrera sale como arquitecto siendo este la persona que se ocupa de crear y organizar espacios habituales en función del hombre. Esto es a través de estudios y proyectos de edificaciones, enfocándose en la coordinación de sus diversas etapas de planificación, diseño y construcción.

Carreras presenciales

  • Licenciatura en Turismo: Esta es la carrera que exige a los interesados tener habilidades para adaptarse a los cambios y por supuesto a la innovación, como así también mostrar un profundo respeto hacia su cultura y las raíces de las demás personas.
  • Licenciatura en Enfermería: Aquí las personas que están interesados en entrar, deben primeramente contar con una vocación al servicio y una tolerancia a las personas enfermas y lesionadas, tendrán que contar con la capacidad de ser comunicativos y empáticos. Si vas a estudiar carreras de salud, recuerda que el contacto con terceros jamás cesará.

¿Cuánto cuesta una carrera en el IEDEP?

Cuando hablamos del precio de una licenciatura en el IEDEP debemos decir que es sumamente barato, ya que el brindar conocimiento jamás debe ser una herramienta para lucrarse sino un mecanismo para desarrollar mejores profesionales en cara al futuro.

IEDEP

Nosotros en Actívalo Hoy te vamos a dar el tabulador actual, lo primero que debes saber es que la inscripción está en 435 pesos, las credenciales en 72 $, eso sí tendrás que pagar un examen diagnóstico de la IEDEP que está en los 255 $,  además de una cuota de recuperación mensual de 685 $, la reinscripción se hace anual y sí, es un poco más cara que el primer pago pero igual accesible ya que son 530 pesos.

Las constancias están en los 150 pesos, la titulación sí es lo más caro, 8645 $ pero considera que tendrás 5 años para ahorrar tal cifra de dinero, por cierto la certificación parcial para la licenciatura está en los 310 $, pero el documento completo cuesta el doble de su valor, así que recomendamos que elijas la segunda opción ya que es la más rentable en todo sentido.

¿Cuánto dura una carrera?

Si estás interesado en entrar en esta universidad y te preguntas cuántos años tardarás en obtener el título, debemos decir que en una licenciatura por lo mínimo podrás tomarte hasta dos años y medio y por lo máximo un lustro, claro está eso dependerá de varios factores el primero de ellos es la modalidad, ya que si le dedicas bastante tiempo y lo haces a través de casa podrás graduarte con mucha rapidez.

Si deseas inscribirte en alguna carrera los requisitos que te va a pedir la institución son pocos, solo tendrás que entregar un documento de identificación oficial, acta de nacimiento, un título de bachiller, notas certificadas por la institución o el ministerio de educación y listo. Eso sí ten en cuenta que deberás presentar un examen de admisión obligatorio en la cual puedes salir rechazado.

¿Cómo pagar en el IEDEP?

Ya cuando eres un estudiante del IEDEP seguro te preguntas cómo puedes hacer los pagos, debemos decir que actualmente solo hay dos formas en la cual puedes realizar esta diligencia,  te vamos a explicar los métodos disponibles actualmente.

Vía presencial

El primero de ellos es la vía presencial, ya que al ir a la universidad en la taquilla de pagos estará el personal encargado de recibir las mensualidades y los costos relacionados con cualquier trámite de la institución, así que con solo presentar algún documento de identificación personal será más que suficiente para que puedan ayudarte.

Respecto los medios de pago debemos decir que solo aceptan dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito, así que cheques, pagarés o cualquier otro mecanismo no es aceptado, lo correcto es que pagues con prontitud ya que el dinero que se percibe es para mantener la infraestructura de la institución.

En línea

Luego tenemos la vía virtual, ya que tienes la plataforma de la IEDEP que está disponible las 24 horas del día, lo único que tendrás que hacer es entrar en la página oficial a través de tu teléfono o computadora, pero nosotros te vamos a brindar en enlace directo para ahorrarte tiempo, ¿te parece? Solo tendrás que dar clic aquí. Además te damos un video para que sepas manejar el sistema de la institución.

Dentro del portal web de la institución es obligatorio que vayas a la sección de “Cancela tu pago” al estar dentro tendrás que introducir tu ID de estudiante, esto te lo dan después de inscribirte, al hacer dicha acción aparecerá en pantalla las distintas diligencias que podrás realizar en el portal. Claro está paga pagar deberás ir a la casilla que dice “Mensualidad.”

Al hacer clic en la misma serás llevado a una nueva ventana donde primero saldrá el monto de tu mensualidad, sumado a una casilla donde podrás agregar los 20 números frontales, 3 traseros y fecha de vencimiento de tu tarjeta de débito o crédito, introduce los mismos da clic en “Pagar” y tendrás la universidad al día.

Este artículo ha llegado a su fin,  esperamos que  haya sido de utilidad. Si tienes dudas puedes dejar un mensaje en la caja correspondiente. Además vamos a sugerir algunos enlaces que seguro te ayudarán con alguna diligencia en el futuro:

Trámites de la Tarjeta de Circulación en el DF México

Examine la Información Sobre Afizzionados en México

Resumen Sobre los Paquetes de Cablecom en México

(Visited 6 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario