Examine cómo Liberar un Celular de Telcel

Si se quiere liberar un celular Telcel para utilizar el dispositivo bajo los servicios que ofrece alguna otra compañía, entonces el usuario del teléfono en cuestión requerirá seguir ciertos procedimientos bajo condiciones determinadas. En este artículo se va a explicar cómo realizar el trámite y los elementos que se necesitan para ello.

liberar celular Telcel

¿Cómo Liberar un Celular de Telcel?

Cualquier usuario de la compañía puede liberar su celular de Telcel de forma gratuita. Sin embargo, el proceso para ello dependerá de la modalidad por la cual el cliente haya obtenido el equipo, ya sea amigo kit o en plan tarifario.

Por esta razón, se responderá a la cuestión de cómo liberar un celular Telcel de forma apropiada, según los tipos de modalidad que se tienen.

Con Amigo de Telcel

En el caso de que el celular del usuario fue activado bajo la modalidad Amigo de Telcel, entonces podrá realizar la liberación siguiendo el procedimiento que se explica en esta sección.

Para empezar el proceso, el cliente debe marcar al *#06# para conseguir su código IMEI de Telcel, el cual es un requisito para el trámite. Luego tiene que ingresar a la página de desbloqueo de equipos perteneciente a la compañía.

Cuando ya haya ingresado al sitio, el cliente se debe situar al final del mismo, en donde encontrará un menú en el que tendrá que indicar la marca y modelo de su dispositivo. Cuando termine de proporcionar estos datos va a hacer clic en el botón Consultar.

Entonces se le aparecerá un recuadro en el cual procederá a verificar si su equipo es candidato a ser liberado por vía remota o no.

Si el cliente visualiza el mensaje “Tu equipo fue desbloqueado vía remota”, tiene que colocar la tarjeta SIM de su nueva empresa en el celular y encenderlo. Luego debe introducir el código IMEI, con lo que queda terminado el proceso.

Se debe señalar, que si tras haber indicado su marca y modelo, le aparece al cliente un mensaje diciendo “El equipo no puede ser desbloqueado”,  debe visitar una sucursal de Telcel en la cual podrá recibir asesoramiento.

Con Plan Tarifario

Para liberar un equipo Telcel con el plan tarifario, el cliente tiene que esperar a que el plazo forzoso termine. De lo contrario, deberá pagar una penalización a causa de terminación anticipada, la cual varía dependiendo del contrato

También es necesario para el cliente (si este quiere liberar su celular gratis) consultar el estatus de su línea llamando sin costo desde el teléfono Telcel al *111, por medio del Chat de la empresa o visitando directamente uno de los Centros de Atención.

liberar celular Telcel

Para liberar su equipo de Telcel, el cliente tendrá que proceder a marcar al *#06# para conseguir su código IMEI de la empresa. Luego debe colocar la tarjeta SIM de su nueva compañía en el teléfono y encenderlo.

Tras lo anterior el celular va a solicitar el código IMEI, el cual tendrá que dar el cliente. Una vez que ya lo haya proporcionado queda terminado el procedimiento.

Cabe destacar que, a diferencia de los celulares Telcel en modalidad Amigo, la liberación de un teléfono pospago de la misma compañía puede tomar hasta 48 horas, debido a que la empresa tiene que validar la información del cliente y comprobar que este no cargue con deudas.

Sin Ser Usuario de la Empresa

En caso de que el individuo ya no sea cliente de Telcel, pero sí posee un celular de la misma desde hace ya un tiempo, este también puede optar por la liberación de su equipo visitando a un CAC de la empresa.

Cuando esté allí, la persona no debe olvidarse de traer consigo los elementos que se requieren para la liberación de su equipo según la clase de modalidad que tenga. Sea con amigo Telcel o plan tarifario, en ambos caso podrá seguir usando su chip de la empresa.

liberar celular Telcel

Es importante señalar que el servicio siempre será completamente gratuito, sin considerar si se es usuario de la empresa o no, ya que es un derecho natural para todos los mexicanos y que está rigurosamente establecido en la ley de telecomunicaciones.

Pin de Desbloqueo

En medio de todos los trámites a realizar para la liberación del celular de Telcel; el PIN de desbloqueo puede presentarse para el usuario como un inconveniente a resolver. Este es una contraseña que se caracteriza por constar de 4 dígitos en total, además de pertenecer siempre a cada teléfono como un código propio y único que dependerá del IMEI de su equipo.

Para poder conseguir el PIN de desbloqueo de red, el cliente va a necesitar tener a la mano su código de IMEI. En el caso de que haya obtenido su equipo en modalidad pospago deberá ponerse en contacto con Telcel, que fue la compañía telefónica que lo proveyó.

Si por el contrario el cliente de Telcel obtuvo su equipo bajo la modalidad amigo kit, el código PIN de desbloqueo se encontrará en la factura de compra por el dispositivo.

Cuestiones a Considerar

Para realizar la liberación del celular de Telcel, es necesario que el cliente tome en consideración ciertos aspectos del mismo antes de proceder.

liberar celular Telcel

En primer lugar, es importante que se asegure de que la cuenta asociada con el equipo esté al día. También es necesario que, en caso de haber firmado un contrato para conseguir el dispositivo, este ya se encuentre finiquitado o pagado en su totalidad.

Por otro lado, el cliente debe estar seguro que el equipo no haya sido reportado como extraviado, robado o bloqueado por la compañía. Esto se puede hacer recurriendo a la página de la misma proporcionando la marca y el modelo del dispositivo.

Por último si el equipo está asociado a una cuenta ya previamente cancelada por parte del cliente, el saldo debe ser de $0 pesos mexicanos.

En caso de que aun habiendo considerado estas cuestiones antes del proceso; se le presenten al usuario problemas en la liberación de su celular Telcel, entonces debe recurrir al centro de atención a clientes de la empresa, en donde se encontrará el problema y le ayudarán a resolverlo.

También le puede interesar los siguientes artículos:

Orientaciones Sobre la Llamada por Cobrar de Telcel

Recomendaciones sobre Cómo activar un Plan de Telcel

(Visited 7 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario