Indicaciones Sobre el Módem de Movistar en México

El módem Movistar es un requisito necesario para poder hacer funcionar el internet de la empresa, llamado Full Connection. Dada la importancia de este dispositivo para el cliente en el disfrute de los servicios de la compañía, se explicará cómo obtenerlo, cuánto cuesta, entre otras cosas.

módem Movistar

¿Cómo Comprar el Módem Movistar?

En caso de que el usuario ya haya decidido hacer la contratación del internet Full Connection, se le va a ofrecer en el proceso el módem inalámbrico Movistar, por el cual podrá disfrutar del plan escogido.

Para obtener el módem, el comprador tiene que recurrir a un centro de atención a clientes de Movistar, el cual se puede localizar en la página oficial de la empresa. Cuando ya esté haciendo la visita a la sucursaL el usuario debe indicar que desea contratar el Internet Full Connection de la compañía.

Tras la acción anterior, el empleado le ofrecerá al cliente comprar un módem Movistar para que pueda disfrutar de los servicios a contratar. Luego se realiza el pago y le queda al usuario esperar a que se le haga la configuración al dispositivo.

Precio a Pagar

En el momento en que al cliente se le ofrezca un módem inalámbrico de Movistar, él tendrá que pagar por el dispositivo un total de $1299 pesos mexicanos; como parte del contrato de obtención del plan internet Full Connection.

Este cancelación se hace en dinero efectivo o a través de la tarjeta de crédito de la que sea titular el cliente; pero no podrá contar con diferir el pago a meses por cuanto Movistar rechaza este tipo de operaciones.

Cabe señalar que al momento de realizar el pago, el cliente no tiene que hacer ninguna firma en un contrato de permanencia,  de modo que posee la facultad de anular la liquidación por la prestación en caso de que no desee recibir el servicio.

¿Cómo Instalar el Módem Movistar?

Para hacer la instalación del módem Movistar, el usuario va a requerir de la asistencia de un técnico especializado, gracias al cual se facilita el proceso, asegurándose de no cometer errores.

El procedimiento para la instalación empieza sacando el módem de su caja y colocándolo en algún lugar de la casa del cliente que este prefiera. Lo más recomendable es hacerlo cerca de una ventana, de modo que no haya interferencias con la red y corra con la mejor velocidad posible.

Luego se procede a colocar el adaptador eléctrico en el módem y enchufarlo en el toma corriente que se encuentre mejor localizado respecto al dispositivo.

Tras lo anterior, se enciende el módem, lo que hará que se empiecen a prender las luces. Después hay que conectarse a la red wifi haciendo uso de los datos ubicados en la etiqueta puesta en el dispositivo.

Finalmente, va a abrirse una página web para que se pueda confirmar la localización, con lo que queda terminada la instalación.

módem Movistar

¿Cómo configurar el Módem de Movistar?

Para realizar la configuración del internet Movistar módem, es necesario que el usuario se conecte a internet. Con este medio se va a hacer el proceso en cuestión, preferentemente en una computadora.

El procedimiento inicia conectándose a través del cable Ethernet. Luego el usuario va a abrir el navegador de su preferencia en la pc y, entonces, en la barra de exploración, pondrá la dirección IP 192.168.1.1 con la que entrará a la página de inicio de sesión.

En aquel sitio, el cliente de Movistar tiene que ingresar su nombre de usuario y contraseña, los cuales ya fueron creados y se encuentran en la parte posterior del módem.

Al colocar los datos de forma correcta, se iniciará sesión y va a abrirse la página destinada a la configuración, en la que el usuario podrá modificar todos los parámetros de su dispositivo.

¿Qué Se Puede Configurar?

Al realizar todo el proceso explicado para la configuración del módem inalámbrico Movistar; el cliente podrá hacer cambios sobre el nombre de su red, además de personalizar la IP y DNS si es que tiene los conocimientos técnicos necesarios, así como también abrir o cerrar los puertos NAT.

Por otro lado, el usuario puede hacer una revisión de quiénes han uso a su dispositivo y eliminar conexiones que no haya autorizado y que probablemente le generen lentitud o caídas al internet. Además, con el procedimiento explicado en la sección anterior, tiene la facultad de configurar la contraseña del wifi.

módem Movistar

¿Cómo Configurar la Contraseña y Nombre del módem?

Si el cliente quiere hacer aún más seguro su módem, entonces puede optar por cambiar el nombre de usuario y contraseña del dispositivo a través de la referida página de configuraciones.

Para ello inicia sesión en la página correspondiente ingresando nombre de usuario y contraseña. Luego, en el menú ubicado en el lado izquierdo del sitio, se va a poder ver la opción WiFi. Se procede a hacer clic en este botón para empezar la configuración propiamente dicha.

En primer lugar, el cliente va a dirigirse al apartado SSID1. En él se podrá configurar el nombre del módem. Luego debe ir a Contraseña, en donde cambiará la que tuvo anteriormente por una nueva. Finalmente hace clic en aplicar y entonces el dispositivo procederá a reiniciarse.

Además de la página de configuraciones, el cliente también puede optar por la web oficial Mi Movistar para hacer el cambio del nombre de usuario y la contraseña.

Para ello el cliente debe ingresar a la web de Mi Movistar. Una vez en la misma, va a abrir el menú de gestión de su servicio en Movistar. Luego tiene que hacer clic en Servicios.

módem Movistar

Tras lo anterior, el cliente dará clic en el botón Gestionar tus servicios, en donde observará el menú de Consultar o Modificar WiFi.

En aquel menú escogerá la opción Mi WiFi, con lo cual va a abrirse el sitio para que el cliente pueda realizar la configuración de su módem Movistar. Finalmente, debe hacer clic en aceptar y el dispositivo se reiniciará.

Cabe señalar, que cuando el usuario cambie la contraseña de su módem, debe recordar cambiar las credenciales de acceso propios de todos sus dispositivos.

Cambio de Domicilio

Por distintas situaciones, es posible que el usuario se mude de un domicilio a otro. Es a causa de esto que deberá cambiar la dirección o ubicación de su módem Movistar.

Para realizar tal procedimiento, el cliente debe ingresar al portal de autogestión de Movistar. Una vez en ella, proporcionará su usuario y contraseña, incluyendo la nueva dirección de su módem.

Tras lo anterior, se hará el proceso de verificación de la cobertura del internet Movistar en la nueva dirección en cuestión. Una vez finalizado, el cliente podrá continuar disfrutando del servicio de la empresa con el módem en su domicilio actual.

módem Movistar

Problemas de Conexión

En caso de que el cliente sufra problemas con la conexión de su internet movistar o con el módem de la empresa, entonces puede recurrir a algunas de las soluciones que se explicarán a continuación.

Si el internet va muy lento, el cliente puede probar a mover de lugar el módem Movistar hacia otro sitio que esté próximo a una ventana; puesto que tal vez se dispuso del dispositivo en un área de la casa alejada a alguna.

Cabe considerar revisar cuántas personan están conectadas al módem, pues si se encuentran a más de 4 dispositivos o usuarios usando el internet Movilnet al mismo tiempo; entonces es probable que ello afecte la velocidad.

Otra solución a considerar consiste en encender el módem Movistar y esperar por unos 15 segundos o hasta el momento en que las luces LED ya estén encendidas.

Si es el caso de que las luces LED no se encienden por completo, entonces hay que apagar y aguardar por 20 segundos; entonces se puede probar a prenderlo una vez más.

En caso de que lo anterior tampoco haya funcionado, entonces se puede optar por resetear el módem de Movistar. Para ello bastará con simplemente mantener presionado, por 15 segundos, el botón hecho para tal fin ubicado en el propio dispositivo; hasta que las luces LED se prendan.

Si aún  no se logra arreglar el problema de conexión con el módem o internet de Movistar, entonces hay que entrar en contacto con el número de la empresa 800 800 8366, para realizar un reporte.

También le puede resultar de interés los siguientes artículos:

Indicaciones sobre Cómo Desbloquear Movistar México

¿Cómo Activar Chip Movistar? Procedimiento Completo

(Visited 9 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario