Aprende ¿Cómo puedes hacer para activar Excel?, de manera rápida

Uno de los mayores inconvenientes que se tiene cuando se adquiere una laptop o tablet, es cuando vas a utilizar un programa del paquete Office, porque generalmente vienen con los programas instalados pero sin la licencia activada, por lo que debes o bien comprar la licencia y activar el programa o buscar la clave de el producto y activarla de forma manual. En este sencillo tutorial te enseñamos cómo hacerlo.

¿Porqué debemos Activar la Licencia de Excel?

Lo primero que hay que aclarar es que Excel no es un programa aislado, más bien es una aplicación dentro de un paquete de programas que vienen incluidos en el Paquete Office, de modo que uno activa la licencia de todo el paquete y no solo del programa de Excel. Dependiendo de la versión Office que poseas puedes tener un número mayor de aplicaciones, pero las básicas como Word, Excel y Power Point siempre estarán incluidas.

En principio, el paquete Office se compraba de forma física, se adquiría el CD, la clave de la licencia venía al reverso de la caratula del producto y al momento de realizar la instalación solo debías ingresar dicho código para activar la licencia y comenzar a disfrutar del producto.

Desde hace unos años y con el auge de Internet, ahora no hace falta la adquisición de un producto físico, basta con ingresar a la tienda virtual y comprar la licencia del producto que te llegará al correo. Luego de ahí, solo debes abrir el programa e introducir la clave cuando te indique que tu licencia no está activada.

Si tu equipo posee el paquete Office y comienzas a utilizar sus aplicaciones sin la licencia, luego de un mes de uso se bloquean la mayoría de las funciones del Excel, haciendo bastante engorroso realizar trabajos en el programa. Además, a diferencia de las licencias de muchos programas como los antivirus, las licencias de Office no se vencen luego de transcurrido el año, aunque solo sirven para una cantidad limitada de equipos.

¿Cómo Activar Excel?

Como mencionamos arriba, para poder activar Excel, debemos activar el paquete office donde viene incluido, para hacerlo; varía el método según la versión de Office que poseamos o donde esté pre instalado (en el caso de que sea un programa básico incluido en un equipo nuevo), acá explicaremos las distintas opciones con las que te puedes encontrar para que utilices aquella que se adapte a tus necesidades.

Activar Excel en la Licencia de Office 365, 2019, 2016 y 2013

Si la versión que adquiriste corresponde a los modelos: Office 365, Office 2019, Office 2016 u Office 2013, es indispensable que poseas Internet en el equipo o un teléfono para poder realizar la activación, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Si los programas del paquete Office aun no están en el equipo, puedes ingresar el código de activación luego de realizar la instalación del producto. Para ello, solo tienes que hacer clic en el archivo ejecutable del Office o por medio del CD.
  2. En todo caso, deberás escoger cuáles programas del paquete deseas instalar y luego hacer clic en continuar.
  3. Una vez que se haya completado la instalación solo debes ingresar en alguna de las aplicaciones, por ejemplo: en Excel.
  4. Al hacerlo, antes de abrir la aplicación, se abrirá una ventana para que inicies sesión en Office, tienes que abrir tu sesión de Microsoft, esto lo puedes hacer introduciendo un correo Hotmail que poseas. En caso de que no poseas una cuenta, deberás hacer clic en “Crear Cuenta” y rellenar los campos necesarios para crear la cuenta, una vez hecho eso, inicia sesión en Office.
  5. Al hacerlo, irás a una nueva ventana de Asistente de Activación de Microsoft Office. Aquí, habrá dos opciones para que realices la activación del producto, una por vía Internet y otra por vía Telefónica. Selecciona la que mejor se adecue a tus necesidades. Ahora haces clic en “Siguiente“.
    1. Si seleccionaste: “Activar el Software por Internet” (que es la opción recomendada), solo tendrás que ingresar el código de activación que encontrarás al reverso de la caratula del CD (en caso de que poseas el producto en físico) o ingresar el código que debe estar en tu correo al adquirir la licencia vía Online.
    2. Si escogiste “Activar el Software por teléfono“, deberás ingresar un número móvil con el código de área del país correspondiente y pulsar en siguiente, debes esperar a recibir una llamada realizada por un bot que te solicitará que ingreses el código de activación luego de escuchar el pitido. Una vez hecho esto, tendrás que esperar unos segundos hasta que la voz automática te indique que el producto fue activado.
Muestra el Asistente para la activación de Microsoft Office

Para más información sobre el tema puedes acceder aquí.

Activar la Licencia en equipos con Windows 10 que posean el Paquete Office Preinstalado de Fábrica

Muchos equipos de escritorio o portátiles (laptops) con el sistema operativo de Windows 10, vienen con el paquete de Office preinstalado de fábrica, por lo que al comenzar a utilizar el producto se darán cuenta que poseen Excel en el equipo. Pero al ingresar por primera vez, ocurrirá que les mostrará un cuadro con el título de “Comencemos” donde tendremos tres opciones: Iniciar la versión de prueba de Office, Comprar office e ingresar la clave del producto.

Si inicias el programa pulsando la opción de prueba, podrás disfrutar de todos los beneficios de las aplicaciones Office por un tiempo limitado de un mes, luego de transcurrir ese tiempo muchas de las opciones se bloquearán y deberás comprar e introducir una licencia original luego de transcurrido el tiempo.

Si no posees una clave y deseas adquirir la licencia del producto, debes presionar en “Comprar Office” y esto te llevará a una tienda virtual oficial donde deberás registrarte (en caso de que no los estés), colocar tus datos y decidir qué productos deseas comprar. Al finalizar este proceso, te llegará a tu correo una clave para la activación. Vuelve a abrir el programa de Excel e ingresa la clave en la pestaña correspondiente. Al hacerlo, el asistente conectará con el servidor de Microsoft para activar el producto.

Si tu equipo posee una versión anterior de Office, puedes actualizar por una versión más reciente desde la tienda virtual.

Activar Oferta Office que se Incluye con la Adquisición de Otro Producto

En algunos casos, al comprar el equipo, este viene con el paquete de Office pre instalado y una licencia de tiempo limitado para el producto. En estos casos no tenemos la necesidad de ingresar el código del producto, solo hace falta Activar el Office directamente.

Puedes saber si tu equipo posee esta modalidad de Office, si al abrir un programa de los que incluye, por ejemplo: Excel, antes de iniciar el programa te sale una ventana donde leerás: “Hola (nombre de usuario), vamos a activar Office“, también podrás ver debajo de ese mensaje el tiempo que el Office estará activo.

Para completar la activación de la licencia solo debes hacer clic en el icono verde ubicado en la parte inferior de la pantalla donde dice “Activar Office“. Una vez hecho esto, podrás leer el siguiente mensaje: “Office está instalado en calidad de una suscripción de un Año o de una forma de pago único“.

Para poder realizar esta activación, deberás haber ingresado a tu cuenta de Microsoft previamente en el equipo. Por otro lado, al finalizar el período de duración, el paquete Office te solicitará que compres una licencia adicional y la ingreses en el equipo, en caso contrario se bloqueará la mayoría de las funciones de los programas.

Activar Excel en Equipos Mac

Si tu equipo es Mac, para activar la licencia del Office solo debes seguir los siguientes pasos al momento de abrir por primera vez algún programa de Office en el equipo:

  1. Ve a la barra superior de la pantalla y haz clic en “Finder“.
  2. Dirígete al apartado de “Aplicaciones“.
  3. Localiza la que dice Microsoft Office y haz clic en cualquiera de las aplicaciones que posee, por ejemplo en “Excel“.
  4. En el cuadro de novedades, haz clic en la pestaña de “Introducción“.
  5. Ahora deberás presionar en “Iniciar Sesión” e introducir un correo electrónico y contraseña correspondiente de una cuenta hotmail u outlook.
  6. El sistema realizará una búsqueda automática para corroborar si ya hay una licencia asociada a la cuenta que está ingresando, espere a que cargue. Si la licencia es válida, el producto se activará, en caso contrario le solicitará que ingrese una clave válida de la licencia de forma manual.
  7. Introduzca la licencia y presione en “Activar“. Espere a que verifique la información y que active la licencia del producto.

Recuerde que es obligatorio tener una conexión a Internet para activar la licencia del producto.

¿Qué hacer si Aparece el Error de “Límite Alcanzado

Si al momento de activar el office aparece una ventana con el título de “Límite de Instalaciones Alcanzadas“. Quiere decir que posees un número limitado de equipos donde puedes instalar Office y ya has alcanzado ese número. De modo que tienes dos soluciones: puedes comprar una nueva licencia de Office e ingresarla en este nuevo equipo o puedes desactivar/cerrar sesión de Office en cualquier otro dispositivo que poseas abierto. De esta forma no excedes el número máximo permitido para tu cuenta.

Si te ha parecido útil la información de este artículo, te interesará también leer:

(Visited 4.435 times, 31 visits today)

Deja un comentario