¿Sabes cómo activar windows xp professional sp3? Entérate aquí

Lee el siguiente fragmento a continuación para conocer un poco más sobre cuáles son los métodos de activación de Windows XP Professional SP3. Como todos los servicios y productos que ofrece Microsoft, esta es una alternativa fácil y legal, puesto que lo que se necesita es hacer una llamada telefónica o por medio de un procedimiento en Internet. Sin utilizar programas que perjudican nuestra computadora.

¿Cuáles son los métodos para poder activar Windows XP Professional SP3?

El proceso de activación de un sistema operativo como el de Windows XP Professional SP3 es indispensable, por ello, Microsoft ha planteado 3 alternativas oficiales para que los usuarios lo lleven a cabo sin ninguna complicación. Estos métodos los puedes hacer sin ninguna ayuda de un técnico informático y tampoco requieres de descargar algún programa activador de los que promocionan en la red.

Lo único que requieres para activar Windows XP Professional SP3 es una buena conexión a Internet o en su defecto, una línea telefónica, además de portar la clave de la licencia de tu producto. Este último es el requisito principal para la activación. En los siguientes apartados te explicamos qué debes realizar para activar el sistema según el método a escoger.

Activación a través de la conexión a Internet

En este método de activación de la licencia de Windows debes primeramente verificar cómo se encuentra tu conexión a la red, si es estable puedes realizar la activación, en caso contrario tendrás que irte por el método de vía telefónica que explicamos más adelante.

Luego de comprobar la solidez de tu Internet y si realizaste la compra de la copia de Windows via online, procede buscar en tu correo electrónico la clave de la licencia de tu producto, ya que debiste recibir un email de confirmación.

Si adquiriste la copia del sistema por medio de un distribuidor la clave de tu producto se encuentra en una etiqueta del paquete. Ahora bien, continuar con los siguientes pasos para ejecutar la activación:

  1. Busca el icono de “Inicio” de Windows en la pantalla y púlsalo para abrir la pestaña principal de los programas.
  2. Pulsa el icono de lupa, este es el buscador, en él vas a colocar “Configuración del PC” y seguidamente, al aparecer los resultados dale clic al mismo apartado.
  3. En la pantalla expuesta, pulsa sobre “Activar Windows“.
  4. Se te presentará un campo vacío para texto en la ventana abierta, el cual indica agregar la clave del producto. Escribe o copia y pega tu clave de licencia exactamente igual y continúa haciendo clic en “Siguiente“.
  5. Una vez cargada la página, aparecerá el mensaje confirmando la activación de tu producto de Windows XP Professional SP3.

Ver artículo: Activar Windows 8.1 Pro Build 9600 Serial 2018.

Activación por el método de comandos

Este método es una segunda alternativa en caso de que los pasos anteriores no te hayan funcionado o en caso de querer realizar la activación mucho más rápido. Sin embargo, tu conexión de Internet también requiere se estable,  para que así el procedimiento se pueda completar. No requiere ningún programa. Los pasos a seguir son los a continuación:

  1. Presiona las teclas del icono de Windows y la letra R al mismo tiempo.
  2. En la ventanilla, hay una barra en blanco para escribir. En ella copia “Ejecutar” y pulsa el botón de Enter.
  3. Se abrirá una ventana de texto, en ella copia el comando de “slui 3” y presiona la tecla de Enter.
  4. En el apartado de “Product Key” escribe la clave de tu licencia y pulsa sobre “Siguiente“.
  5. La ventana final tiene un mensaje diciendo “la activación fue un éxito“.

Ver artículo: Activar windows 8 professional 64 bits.

Activación a través de una línea telefónica

Si tienes muchas fallas con la conexión a internet elige esta opción para completar el proceso de activación. Lo único que requieres es un teléfono local y línea del cable para la comunicación del sistema. Te advertimos que el operador es un sistema automático. Los pasos a continuación son los que debes realizar:

  1. Realiza los pasos del primer método hasta el número 3.
  2. Luego pulsa sobre “Contactar con soporte al cliente“.
  3. Despliega la lista con los nombres de los países disponibles, pulsa sobre el de tu localización y luego, dale clic a “Siguiente“.
  4. Llama marcando a alguno de los números de teléfono que aparecen en la pantalla. Al ser atendida la llamada explícale tu caso al operador y luego procede a administrar la información que necesite, así como la clave de licencia.
  5. El sistema automatizado te confirmará si se culminó el proceso de activación y este fue un éxito.

Te puede interesar leer el siguiente artículo: Activar windows 8 enterprise evaluation.

(Visited 310 times, 3 visits today)

Deja un comentario