Cambiar Contraseña de Wifi en Masmóvil

Para aquellos clientes que hayan adquirido recientemente los servicios de Masmóvil, específicamente el de Internet, hoy le vamos a traer toda la información detallada de cómo cambiar la contraseña del módem, así que no deje de leer las próximas secciones.

cambiar-contraseña-masmovil-2

Cambiar contraseña Masmóvil

Masmóvil es una compañía española de telecomunicaciones, que opera como una filial administrativa ya que su empresa matriz es Yoigo, la misma se encarga de ofrecer servicios básicos tales como telefonía fija, móvil e Internet (fibra y 4G), siendo una de las más grandes del país.

La empresa fue fundada en el año 2006, poco a poco fue incursionando en distintos mercados hasta llegar a trabajar en todas las ramas disponibles. Tal como se dijo anteriormente, es una de las compañías más grandes del país, pues para ofrecer sus servicios hace uso de la infraestructura de Yoigo.

Actualmente, la infraestructura con la que trabaja el Grupo Masmóvil de Fibra/ADSL, sirve también para ofrecer los servicios para celulares (3G, 4G y próximamente 5G) dicho sea de paso, es uno de los mejores que están en España, pues es uno de los más rápidos.

Sin embargo, hoy centraremos la atención específicamente en cómo cambiar  la contraseña Masmóvil, entre otros aspectos que vamos a colocar en breve.

¿Cómo modificar la contraseña?

Este es un procedimiento muy fácil y rápido de realizar, pues no es necesario ser experto en informática para hacerlo,hay que seguir una serie de pasos muy sencillos, los cuales explicaremos detalladamente a continuación, pues sin más que decir, comenzamos:

1.Para iniciar, es necesario que abra el navegador que sea de su entera confianza, luego de ello, debe  escribir en la barra de búsqueda la siguiente dirección IP: 192.168.1.1

2. Luego de ello, lo va a llevar a la página de configuración o al panel de control, donde para ingresar, es necesario colocar un usuario y una contraseña. En ese espacio, usted debe colocar Másmovil, en ambos casos. Recuerde que hay dos modelos de módem.

Si está haciendo uso de los nuevos modelos ( ZTE H267N), la palabra que deberás escribir es: user (también en ambos campos).

3.Una vez hecho esto, estará ingresado al panel de configuración del módem, debe dirigirse a NEWTWORK, allí encontrará un menú desplegable en el cual será necesario hacer clic en WLAN, a su vez, saldrá otro y en este último,  debe seleccionar SECURITY.

4.En esta parte, es donde usted debe cambiar la contraseña y si también lo desea, el nombre de la red, una vez hecho esto, será necesario que haga clic en Submit para que se guarden las modificaciones realizadas.

¿Como hacerlo en otros routers?

En caso de que el router que usted tiene no sea de la empresa, no se preocupe, pues vamos a mostrar acá como hacerlo en uno diferente, pues el proceso es muy similar ya que la gran mayoría de los módem tienen el mismo sistema de funcionamiento, a pesar de ciertas diferencias.

Para iniciar, igualmente que en el anterior, debe ingresar al navegador y luego de ello, al panel de configuración haciendo uso de la dirección IP. En caso de no conocerla, existe una posibilidad de encontrarla, y es haciendo clic aquí . Luego escríbala en la barra de búsqueda y estará ingresando a la zona de configuración.

cambiar-contraseña-masmovil-3

Una vez esté dentro del panel, el sistema le solicitará una serie de datos como lo son el usuario y la contraseña, en este caso, se deben encontrar en el manual del router y si no, puede comunicarse con el proveedor  para que le facilite la información requerida.

Luego de haber ingresado, vaya al menú correspondiente y haga la modificación respectiva (usuario y contraseña), verifique que los datos colocados están correctos y presione el botón guardar, que en inglés posee varias palabras para tal fin, en caso de no hacerlo, no se guardarán los cambios.

Recomendaciones para contraseñas

Es importantísimo mantener la seguridad de todos los aparatos electrónicos, pero especialmente del módem del wifi. Luego de haber mostrado cómo cambiar contraseña wifi Másmóvil, vamos a dejar una recomendación para las contraseñas,  de manera de que resguarde toda su información.

Hay algunas aplicaciones que permiten descifrar las claves de las redes wifi disponibles, así como también hackers o piratas de Internet que siempre se encuentran en la búsqueda de las que se encuentren más vulnerables, para acceder a las mismas y, por supuesto, a toda la información que usted tiene allí.

Al momento de modificar una contraseña, es necesario que sea de al menos 8 dígitos, en los cuales deben estar incluidos mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números. Cumpliendo con estos requisitos, puede ser una completamente segura.

Otra de las cosas importantes a resaltar, es que al momento de crearla, no coloque ninguna información que tenga que ver con sus datos personales, bien sea fechas de nacimiento, nombre de familiares, entre otras cosas, pues esto facilita el trabajo a los hackers.

Aspectos relevantes

La gran mayoría de los módems o routers, sin importar la marca tienen más o menos el mismo sistema de funcionamiento, en este caso, siempre traen de fábrica su usuario y contraseña. Normalmente se pueden ubicar en una pegatina en la parte trasera del aparato.

El nombre, usted debe buscarlo en la lista de conexiones wifi al momento que vaya a conectarse a Internet, por otra parte la contraseña (alfanumérica), es la que va a colocar para poder ingresar a su nuevo módem de wifi, respetando siempre las mayúsculas y minúsculas, pues de no hacerlo marcará como errónea.

Como hemos podido mencionar, el procedimiento para poder conectarse es muy sencillo, el inconveniente suele presentarse al momento de modificar esa clave que viene incluida en el router de fábrica, sin embargo, d se puede realizar tal como se explicó en los párrafos anteriores.

Pues en caso de que alguien se encuentre hurtando la señal de su wifi,  por medio de este artículo  y lo explicado en los párrafos anteriores, les hemos dado las herramientas necesarias para evitar esos inconvenientes.

También disponemos para usted de otras informaciones, las cuales puede verificar haciendo clic en los siguientes enlaces disponibles:

Guía Paso a Paso para Resetear Modem de Totalplay

Configurar Contraseña y Modem del Wifi de Arnet

¿Cómo Cambiar la Clave o Contraseña de mi Módem Megacable Ubee?

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario