¿Cómo Quitar o Eliminar Dispositivos de mi Red Wifi de Telmex?

Para aquellas personas que tengan contratado el servicio de Internet, es importante que conozcan a fondo su funcionamiento. Por tal motivo, hoy vamos a llevarle información de  cómo quitar dispositivos de mi red wifi Telmex, así que quédese y entérese de más.

como-quitar-dispositivos-de-mi-red-wifi-telmex-2

¿Cómo quitar dispositivos de mi red wifi Telmex?

Telmex, es una empresa mexicana de telecomunicaciones que se encarga mayormente del ofrecimiento del telefonía fija e Internet, sumado a eso, posee en el país más de 300,000 km de fibra óptica, sumado a conexiones vía cable submarino con 39 países.

Esta empresa es una de las más grandes que hay en México, pues como se ha podido observar, a pesar de ofrecer dos servicios, la infraestructura que la misma posee le permite trabajar como portador de Internet, por medio de convenios con otras empresas más pequeñas.

Se caracteriza por ofrecer unos servicios de calidad, el Internet cuenta con una excelente velocidad para navegar y su  telefonía es una de los mejores, además de que los mismo poseen uno de los costos más bajos en el mercado en cuanto al ramo se refiere.

Sin embargo, hoy vamos a centrar la información de este artículo en cómo quitar dispositivos de mi red wifi Telmex, además de otros detalles adicionales que colocaremos en las siguientes secciones.

Eliminar dispositivos conectados

Para los que tienen en su hogar el Wifi de Telmex, existe la posibilidad de modificar la contraseña, el nombre de la red, ver cuáles dispositivos están conectados así como también eliminarlos. Para realizar este último procedimiento, hay una serie de lineamientos a cumplir.

Así podrá quitar de su wifi aquellos dispositivos que, sea cual fuere el motivo,  se encuentran conectados al mismo, evitando que la conexión se haga un poco más pesado.

Quiere saber  el procedimiento de cómo quitar dispositivos de mi red wifi Telmex, siga las siguientes indicaciones:

1.Para iniciar, es necesario abrir el navegador de su preferencia, en la barra de búsqueda, sera necesario que coloque la siguiente dirección IP 192.168.1.254 esto desde cualquier dispositivo y por supuesto desde la comodidad de su hogar.

2.Al ponerlo, el sistema le abrirá el panel de control, en el cual le van a pedir para poder ingresar un usuario y una contraseña, en dos espacios en blanco que allí se encuentran. En el mismo orden, debe colocar “Telmex” junto con la clave, la cual debe ser los números con los cuales se conecta de modo inalámbrico en cualquier equipo.

Dicho número, se encuentra ubicado debajo del módem inalámbrico junto a la palabra WPA.

3.Una vez que usted haya ingresado, observará en la pantalla, en estado de la conexión del módem, a su vez, del lado izquierdo, un menú, en el cual se encuentran distintas opciones a elegir.  Acá, debe escoger la que dice de ESTADO y después de esa, otra opción que dice DISPOSITIVOS CONECTADOS.

Acá es donde usted va a observar todos los dispositivos que se encuentran conectados a su red Wifi y es aquí donde los va a eliminar, algo que explicaremos en los próximos pasos.

4.  Luego de haber verificado cuáles y cuántos dispositivos se encuentran conectados a su red de Wifi, la pantalla desplegará un menú en donde se visualizará los tipos de conexiones, bien sea Ethernet o inalámbrico, junto con el número de equipos dentro de cada uno de esas dos medidas.

Sumado a eso, en la parte inferior debe visualizarse una tabla con un listado de cada uno de esos aparatos que allí se encuentran detallando: tipo de conexión, nombre, dirección IP, dirección física, asignación IP y la posibilidad de ser borrados. Es allí, donde debe hacer clic en la opción ELIMINAR.

como-quitar-dispositivos-de-mi-red-wifi-telmex-3

Sugerencias

Luego de haber mostrado cómo eliminar todos los dispositivos conectados a mi módem, ahora vamos a dar ciertas sugerencias a la hora de llevar a cabo esta serie de procedimientos. Pues hay ciertos límites que no debemos sobrepasar ya que puede afectar al aparato, entre otras cosas.

Previamente a realizar el proceso para borrar la red de cualquier módem o router de Wifi, es necesario comprobar que se encuentra identificado y que no pertenece a ningún equipo que sí pertenezca a uno de los suyos, o que simplemente quiera mantener conectado.

Esto se debe a lo espontáneo que puede ser dicho proceso, ya que la columna donde se encuentra el nombre indicará el tipo de aparato que es, bien sea móvil, una PC, tablet, entre otros. A pesar de esto, dependiendo del dispositivo esto puede tornarse difícil, pues algunos solo muestran la dirección MAC.

Para hacer más fácil este procedimiento, usted debe saber cuántos equipos se encuentran conectados a su red Wifi, luego de esto, cuéntelos y en caso de que llegue a sobrar alguno, elimínelo de forma inmediata y luego proceda a la eliminación de la antigua contraseña.

¿Cómo Cambiar La Clave De Mi WiFi?

Ya sabiendo cómo desconectar dispositivos de mi módem, ahora es importante tener en cuenta el paso que sigue, la modificación de la clave del mismo, esto para que aquel equipo que usted eliminó no tenga más acceso a su Internet. Daremos una breve explicación por acá.

Ya una vez se encuentre dentro del panel de configuración , debe dirigirse al menú, allí, debe escoger la opción RED, de allí mismo el submenú Wifi, donde encontrará varias alternativas las cuales pasan desde cambiar la contraseña hasta la modificación de su nombre de red.

Aunque volver a realizar la conexión a la red de sus dispositivos puede ser un proceso algo tedioso, es necesario hacerlo, sobretodo cuando su Internet se encuentra comprometido o incluso cuando nunca ha modificado la clave. Además de eso, hay que verificar dos aspectos más.

El primer aspecto, en la opción “Modo de Encriptación” esté seleccionado “WPA/WPA2 Personal”. En la misma no puede aparecer la alternativa de Corporativo o la opción WEP y mucho menos “Abierto”, mientras que el segundo, debe de estar escogida “Versión WPA” y en esta última la opción que necesita estar activada es “WPA1/WPA2”.

Esto se debe a que habrán dispositivos que no conectarán con algunas de las versiones, esto es indicativo de que teniendo las dos, es muy poco probable que existan problemas de conectividad.

Verificación del cambio de clave

Al momento de realizar la modificación de la contraseña, es necesario seguir una serie de recomendaciones al momento de crear la misma. Esto, con la finalidad de evitar el hackeo de muchos piratas de la cibernética que se encuentran en la búsqueda de redes vulnerables.

También evitará que el 95% de programas utilizados para descifrar claves (muy común entre los vecinos) pueda desbloquear la contraseña puesta por usted, protegiéndolo a su vez de ataques de fuerza bruta  o algunos más avanzados. Lo único en lo que  debe tener cuidado, es en extraviarla, pues en ese caso es un poco más difícil el procedimiento.

Consejos para clave

Por todos los motivos que mencionamos anteriormente, es importante que siga ciertas recomendaciones para la creación de su clave. Primero, trate de hacerla de 8 a 15 dígitos. Luego, mezcle en la medida de lo posible de ligar mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números, para una buena combinación.

como-quitar-dispositivos-de-mi-red-wifi-telmex-4

Otra cosa importante, no ponga ningún tipo de información que tenga que ver con datos personales al momento de la modificación de la contraseña, esto puede facilitar el trabajo de los piratas del Internet. Puede poner, por ejemplo, el nombre de su grupo favorito de música o cantante.

Limitaciones del módem

Suele pasar también, que al momento de querer conectar un aparato más al módem de wifi, este no se lo permite y usted probablemente piense que es un problema de configuración, pero no es así, dicho inconveniente, no se trata de ese procedimiento.

Recuerde que, aunque todos o la gran mayoría de los módem, prácticamente trabajan bajo el mismo sistema en cuanto al modo de dar Internet y señal wifi se refiere. Hay una cantidad incontable de modelos y , por ende, cada marca posee una particularidad.

Hay algunos que, por ejemplo aceptan una cantidad más o menos amplia de dispositivos conectados, otros, en cambio, solo aceptan unos cuantos y ese es el motivo por el cual no le permite agregar uno más. Esto debe verificarlo al momento de adquirir el aparato, en el panel de control o incluso en el manual de las indicaciones.

Entonces, es recomendable que si esto le llegase a suceder, verifique que cantidad de dispositivos conectados son admitidos por el módem, sobretodo si su familia consta de muchas personas, pues como se mencionó anteriormente, cada aparato trabaja con un número limitado de espectadores.

También disponemos para usted otras informaciones, las cuAles puede verificar haciendo clic en los siguientes enlaces disponibles:

¿Cómo Cambiar Fácil la Contraseña de Módem Megacable Arris?

Configurar Contraseña y Modem del Wifi de Arnet

¿Cómo Cambiar la Clave o Contraseña de mi Módem Megacable Ubee?

(Visited 180 times, 1 visits today)

Deja un comentario