¿Cómo saber mi número de un CHIP Telcel sin saldo?

En México hay una compañía con muchos años de actividad en el ramo de telecomunicaciones y por esta razón en el país tiene un gran prestigio; son muchos los que han tenido líneas telefónicas con la empresa, es posible que el cliente  en algún momento dejara de un lado en SIM y después de un tiempo largo quieran retomarla. En este artículo se hablará de cómo saber mi número Telcel, entonces de esa forma activar la comunicación.

CÓMO-SABER-MI-NÚMERO-TELCEL 2

¿Cómo saber mi número Telcel?

Telcel es una compañía de telecomunicaciones mexicana, una de las principales en su ramo; por tener tanto tiempo en el mercado, son muchos los que han tenido una línea móvil con la empresa. Entonces, es posible que alguien este pensando en retomar la afiliación, pero se pregunta Cómo saber mi número.

Por tal motivo, se realizó este artículo dando toda la información de cómo saber mi número de celular Telcel, de forma sencilla y no se toma mucho tiempo. También quien se encuentre con interés de salvar o revivir un CHIP antiguo, aquí damos algunas sugerencias al respecto para llamar de nuevo desde esa línea.

Datos de interés

Telcel, integra al consorcio de empresas de México llamado América Móvil, es una multinacional que funciona con dependencias en unas dieciocho naciones de Latinoamérica y también en ocho patrias de Europa. Se pueden nombrar entre las principales compañías a:

  • Tracfone Wireless (OMV) de los Estados Unidos.
  • Telcel América, en México.
  • Claro, la compañía que está ubicada en casi todas las naciones de América latina.

Cómo saber mi número de teléfono Telcel, es una incógnita que se preguntan los clientes que quieren activar de nuevo la línea con la empresa. Donde podrán comunicarse con cualquier persona dueñas de una cuenta móvil o residencial en el país o en otra parte del planeta.

Los números de teléfono móvil de Telcel tienen un prefijo que distinguen el área que están llamando o identifica a las regiones NIR de donde se adquirió el SIM; en otras palabras, si el usuario hizo la compra en Veracruz, entonces se antepone al serial que es otorgado por la operadora, la cifra 229.

Entre los códigos NIR de algunos sectores están:

  • Aguas Calientes – 449
  • Acapulco – 744
  • Campeche – 981
  • Chihuahua – 614
  • Ciudad Obregón – 644
  • Guadalajara – 33
  • México D.F. – 55
  • Pachuca de Soto – 771
  • Tecate – 665
  • Tijuana – 664
  • Zacatecas – 492

Cuando se realizan llamadas estando fuera de México a un móvil de Telcel en el país, se tiene que teclear el serial o cifra para LADA (Larga Distancia Automática), el asignado para este territorio es el +52.

CÓMO-SABER-MI-NÚMERO-TELCEL 3

Para saber cómo es mi número móvil o residencial de Telcel, es una técnica sencilla de efectuar, entonces en lo que sigue se explicarán, las distintas vías para lograr el objetivo:

Procedimiento uno:Llamar y recibir un mensaje de texto

Entre todos los procesos que se explicarán a continuación, este es el más sencillo para saber cuál es el número móvil de Telcel. Solamente se tiene que efectuar una llamada a la central y de forma automática, llegarán los datos que se requiere:

  1. Para empezar, se debe introducir el SIM en la ranura del porta CHIP y encender el móvil.
  2. Se debe teclear *“62” y presionar la opción de llamada.
  3. Después de un minuto el solicitante recibirá el SMS, con la respuesta del número de la línea móvil.

Procedimiento dos: Enviando un mensaje de texto sin saldo

Cómo saber mi número Telcel sin saldo, en este caso el solicitante puede escribir un texto con cobro a destino. Aquí, el monto del mensaje lo pagará el dueño del teléfono que le envían el SMS; aunque, esto ocurre si decide aceptarlo.

No se requiere aceptar el texto para saber cuál es el número que lo emitió, entonces no hay compromiso de pago por ninguna de las partes. Para ejecutar el proceso, se explica a continuación:

  1. Antes que nada, se debe colocar el SIM en el dispositivo móvil y encender.
  2. Se ingresa en la mensajería de texto.
  3. Se elige el número de Telcel a donde se enviará el mensaje por cobro a destino. se sugiere que se encuentren cercanas ambas líneas.
  4. Se envía el texto colocando el prefijo 033 al número de la línea a marcar o enviar el mensaje.
  5. Enseguida el móvil recibirá el mensaje que va de parte del otro Smartphone.

Nota: el procedimiento puede utilizarse en líneas que se encuentran inactivas de Telcel.

Procedimiento tres: Hacer una llamada sin saldo

Del mismo modo que ocurre con el procedimiento de cómo saber mi número Telcel cuando se manda un SMS sin dinero disponible, la operadora también tiene la opción de permitir una llamada sin saldo o cobro a destino.

CÓMO-SABER-MI-NÚMERO-TELCEL 4

Cuando se utiliza el cobro a destino, se debe recordar que el cargo se le hace a quien responda el marcado, solo si la persona presiona la tecla responder.

  • Ejecutar un llamado a un número telefónico Telcel, de alguien que se encuentre cerca, colocando la cifra 033 como prefijo al teléfono que se marcará.
  • Entonces un sistema automático contesta y responderá diciendo:

Bienvenido al servicio por cobrar de Telcel, por favor no cuelgue mientras completamos su llamada, esto puede tardar algunos segundos”.

  • Entonces el proceso sigue enviando la llamada a la persona seleccionada. Es válido no responder, lo importante que quede reflejado el número telefónico. Si decide contestar, es cuando Telcel hace el cargo correspondiente.

 Procedimiento cuatro:Enviar o llamar con saldo disponible

El último procedimiento que se explicará, es sencillo para averiguar cómo saber mi número Telcel. Solamente se requiere el envío de un SMS, WhatsApp o simplemente llamando a cualquier persona que luego le pueda indicar la respuesta de cuál eran los dígitos de la línea telefónica; se sugiere que se encuentre cercana.

Nota: además de utilizar todas estas técnicas, cabe destacar que en la actualidad cualquier móvil Smartphone tiene a su disposición, una función donde muestra en pantalla el número del SIM que esta insertado en el aparato.

Activar un SIM de Telcel

La compañía de telefonía celular le da la opción al cliente de activar el SIM de forma sencilla y en poco tiempo. Existen tres vías, el usuario selecciona la que prefiera. Una es por la página web, haciendo una llamada y por último enviando un SMS.

Todo el que tenga un SIM olvidado y desea habilitarlo otra vez, se recomienda seguir la información que se indica a continuación y enseguida podrá utilizar de nuevo su línea de Telcel.

Por la Web

  1. Primero se debe colocar el SIM en el equipo telefónico y encenderlo.
  2. Luego se ingresa en el portal oficial de Telcel, se presiona actívate.
  3. Se llena con la información requerida en el cuestionario para activar.
  4. Después de efectuar todo este procedimiento, se debe esperar unos sesenta minutos y verificar que se encuentre funcionando la línea.

Activar por SMS

  • Después de colocar el SIM y encender el teléfono.
  • Se debe enviar un texto al 4848 colocando en el mensaje la palabra “alta”, adicionalmente se pone el nombre y apellidos, junto con el día, mes y año de nacimiento. De esta manera:
    • ALTA.PEDRO. PEREZ.DIAZ.13/08/1976.
  • Además, se puede colocar los caracteres ALTA junto a las dieciocho letras de la CURP.
  • Después de enviar el SMS, se puede depositar dinero al número telefónico.

Llamada telefónica

  1. Ingresa el CHIP en el dispositivo y se enciende.
  2. Se realiza una llamada al departamento de atención al cliente de la operadora de la línea celular (1-800-220-9518), utilizando otra cuenta de teléfono y efectuar los pasos que van dictando por este medio.
  3. Se debe anexar todos los datos que son requeridos. Para terminar, el empleado le dirá al usuario que marque un número para verificar que la línea se encuentra activa exitosamente.

Artículos que pueden ser de su interés:

Aprende cómo Pasar Crédito de un Claro a Otro

¿Cómo Consultar el Saldo de de Bam? (3G Digitel)

¿Cómo saber mi número Claro? (Soluciones)

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario