Guía rápida y manual para configurar TP Link AV500

Cuando se utiliza el módem que es entregado por la empresa que da el servicio de Internet, es posible que la intensidad de su señal no sea la correcta, entonces se requiere colocar un amplificador para subir la entrada y salida de la red. En este artículo se dará toda la información referente al ingreso y cómo configurar el TP Link AV500.

CONFIGURAR-TP-LINK-AV500 2

Configurar TP Link AV500 

El TP Link av500 y todos los routers en general, se pueden configurar para ejecutar una labor de repetidor de potencia WIFI, esto se utiliza en los casos que el dispositivo módem que es entregado por la empresa, no es idóneo para una navegación óptima en las redes.

Es así que, al colocar este otro dispositivo la fuerza de la señal inalámbrica se multiplica logrando cumplir con la cobertura en los sitios que están apartados y es imposible obtener el servicio de Internet, con un aparato simple. Es ideal para la residencia y en las empresas.

Video tutorial para configurar

El proceso de cómo configurar TP Link av500, es sencillo de realizar, se debe ubicar en un lugar adecuado, donde el área no tenga interferencia de ondas de otros aparatos ejemplo: microondas, Bluetooth, intercomunicadores y teléfonos inalámbricos. Con una energía limpia, sin interrupciones. A continuación, se muestran unos videos para explicar detalladamente el desarrollo de la conexión del repetidor.

Proceso de ajustar el repetidor

  • Lo primero que se debe hacer es abrir el navegador, para ingresar la URL respectiva del protocolo 192.168.0.254.
  • Al abrir la página de configuración se debe colocar la información de seguridad:
    • Usuario: “admin”.
    • Contraseña: “admin”.
  • Ya después de haber entrado en el ajuste, se empieza la configuración de modo rápido.
  • Se ubica la conexión inalámbrica y se accede con la clave de seguridad del primer módem.
  • Se procede a guardar la configuración.
  • Para terminar, se tiene que reiniciar el equipo y se prueba para ver si está funcionando como debe ser.

Características

Ayuda a mantener un servicio de Internet, sin cortes en la señal.

Tiene relación con la norma Homeplug Av, que es capaz de funcionar en velocidades altas, transmitiendo hasta unos 500 Mbps. Donde se puede disfrutar de videos HD o 3D videojuegos en red sin problemas de conexión.

Es capaz de multiplicar la transmisión de WIFI, pudiendo llegar a los 300 Mbps, en lugares lejanos o de difícil acceso en la casa o el trabajo.

El funcionamiento

Los repetidores de WIFI, son conocidos como extensores de la señal, donde se conecta a una red que ya está funcionando por medio de un módem que emite la comunicación inalámbrica y entonces la repite para multiplicar el enlace.  Estos se utilizan regularmente para optimizar la cobertura de Internet en las residencias y en el lugar de trabajo.

Es normal que en un domicilio u oficina existan sitios donde no es posible la conexión por Internet por medio de la red inalámbrica, es una situación bastante incómoda. Estos lugares son llamados “puntos muertos” del WIFI, que, por estar distantes o bloqueados por paredes, es imposible transmitir la información.

Entonces es aquí que se utiliza el amplificador de WIFI. Este tipo de aparato cuenta con dos antenas; una para recibir y otra para emitir la señal. Para ponerla a funcionar en conjunto con el módem principal, es necesario saber cómo configurar el TP Link Extender av500.

Artículos que pueden ser de su interés:

¿Cómo saber mi número de un CHIP Telcel sin saldo?

Configuración de Clave Wifi (Router de Zyxel)

Cambiar contraseña de WIFI Jazztel fácil y rápido

(Visited 111 times, 1 visits today)

Deja un comentario