Consultar el Saldo o Crédito de mi Línea Personal

El artículo a desarrollar versará sobre cómo consultar crédito Personal. El mismo resulta un procedimiento lo bastante sencillo para el propio usuario. Veremos igualmente la forma de realizar dicho trámite, aún con la particularidad de no poseer saldo favorable en la línea. Por ello te invitamos a conocer más de este y otros temas interesantes.

CONSULTAR-CREDITO-PERSONAL

¿Cómo consultar crédito Personal?

El tener claro cuánto tenemos a favor nuestro en la cuenta o línea de teléfono, resulta un tema bastante importante, debido a que el estar limitados del monto traerá múltiples consecuencias como no poder disfrutar de beneficios ofrecidos por la compañía a la cual se esté asociado. A continuación veremos cómo consultar crédito Personal.

Es vital el tener presente la posibilidad en todo momento cómo saber el saldo o crédito que disponemos en nuestra línea, específicamente hablaremos de la compañía denominada Personal.

Resulta de gran necesidad, debido a que para ejecutar llamadas, envío de mensajería, entre otros servicios; se debe  tener en todo momento un monto a favor, con el objetivo de continuar disfrutando de beneficios y aparte saber nuestro consumo por el uso.

Es importante destacar que, aunque resulta un trámite sencillo el consultar el crédito Personal, existen algunos usuarios que no son muy diestros en saber como realizarlo. Por lo anterior, se ha creado este artículo, el cual esperamos que sirva de ayuda y guía de consulta para aprender a efectuar el procedimiento.

El contar con crédito positivo debe pasar a ser prácticamente una obligación de parte del usuario, debido a que tendrían consecuencias muy desagradables y se corre el riesgo que al momento de necesitar comunicación con otro usuario, nos encontremos con la sorpresa de no tener saldo.

CONSULTAR-CREDITO-PERSONAL

Lo anterior podría pasar a ser un verdadero inconveniente para las personas que son consideradas adictas al teléfono, por tal motivo, deben de tomarse las medidas adecuadas.

Otro punto importante a destacar es cuando se contrata cualquiera de los servicios, siendo los mismos dependientes de un pago mensual, la misma compañía se encargará de asignar al suscriptor un número telefónico, por medio del cual se podrán comunicar y recibir la ayuda adecuada, en relación a cómo averiguar el saldo Personal.

Aparte del paso anterior, de igual manera, será entregada una dirección web al usuario, a través de la cual deberán  colocarse datos específicos, logrando así que el sistema arroje el monto existente de saldo.

Conocer mi saldo, sin tener crédito favorable

Antes de que entremos plenamente sobre este punto, debemos de mencionar la existencia de varias aplicaciones y beneficios que servirán de apoyo, respecto a tratar este tema de gran importancia; sobre ello, es necesario que expongamos algunas herramientas más comunes utilizadas por gran cantidad de personas actualmente, siendo las mismas las siguientes:

  • Llamada telefónica: como es sabido por la gran mayoría, esta pasa a ser la más utilizada, debido a que con la sola llamada al número específico de la operadora que presta el servicio, en el caso que estamos tratando se refiere a Personal, es la manera de obtener el conocimiento de dicho dato.
  • Por medio de la red: la gran mayoría de empresas consideradas importantes y prestadoras de buen servicio de telefonía móvil, como es el caso de Personal, cuentan con especificaciones importantes, a través de la página o portal web.

En relación a ello, poseen una sección denominada autogestión, dentro de la misma se debe de realizar un registro por parte de la persona, creando un usuario y contraseña, con el objetivo de poder ingresar y visualizar los detalles de la línea telefónica, de esta manera podrá consultar el crédito Personal.

Otra posibilidad que se presenta para este tipo de procedimiento de consultar crédito Personal, es precisamente a través de la App para los equipos Smartphone, la cual está creada por la propia operadora y por medio de ella se puede agilizar el ingreso a la página web y posterior a la sección de autogestión.

  • A través de mensaje: ciertas operadoras telefónicas brindan la posibilidad de enviar un SMS por medio de texto, a un determinado número, a través del cual recibiremos de regreso la información solicitada, en este caso el monto que tengamos disponible en nuestra línea.

Es importante mencionar, que los pasos anteriores resultan las formas más utilizadas por las distintas teloperadoras para sus suscriptores, con la finalidad precisa que puedan en todo momento conocer y consultar el crédito de que dispongan.

Consultar crédito Personal en varios países

Sin embargo, con la intención de especificar más el tema y que el lector conozca cada uno de los pasos necesarios para el procedimiento de consultar crédito de la compañía Personal en otros países, pasamos a exponer tales opciones:

Procedimiento en Argentina

Cuando se posea la condición de ser cliente de la compañía Personal de la república de Argentina, deberán aplicarse algunos pasos para el proceso de consultar crédito, en relación a ello, exponemos las siguientes:

  • Como primera posibilidad podemos mencionar, la opción de llamada al *150 y daremos un plazo de espera, hasta que el propio sistema indique el monto o crédito con el cuenta el usuario en la línea.
  • Existe de igual manera la opción de uso del código USSD, para ello marcaremos *150# seguido de la tecla de llamada, posterior a esto visualizaremos en la propia pantalla el saldo con el que se cuente al momento.

Con respecto a este país de Argentina, nos quedan todavía dos alternativas de cómo consultar crédito de la línea Personal, siendo las mismas:

  1. A través del envío de un mensaje de texto al número 150, donde será necesaria la colocación de la palabra SALDO y luego daremos tiempo de espera, para el reenvío de la respuesta con el respectivo monto del saldo, así como la fecha de vencimiento.

El costo del trámite por medio del envío de texto ya especificado, tendrá un costo de $0,24 centavos.

  1. Como segunda posibilidad está el ingreso a la página o portal web de la compañía Personal en Argentina, ingresando a través del usuario y la contraseña creadas previamente. El propio sistema indicará los pasos a seguir luego del acceso al sitio.

Saber saldo Personal en Paraguay

Cuando se esté residenciado en Paraguay y se haya contratado un servicio de telefonía de la compañía Personal, existe el modo de saber el crédito con el que se cuenta en la línea, para ello debemos de marcar, desde el propio equipo el *121, este paso resulta el marcado directo con la finalidad de conocer el saldo.

En caso de no poder efectuar la llamada por el número ya especificado, se da la posibilidad de comunicación de forma inmediata con el servicio de atención al cliente al número *111.

Debemos de tener presente que el proceso de consulta del saldo no resultará totalmente gratuito. Lo anterior sucede por lo siguiente: la llamada al *121 resulta libre, únicamente cuando se efectúa dos veces en el mismo día, a diferencia que la realizada al servicio de atención al cliente detentará tal condición, 2 oportunidades a la semana. En caso que sea superado este límite se cancelará un monto, el cual será fijado por la compañía.

Ahora bien, hemos llegado al final del artículo y ya el lector conoce la totalidad de opciones disponibles para consultar crédito de una línea de la compañía Personal, bien se trate de cualquier teléfono que se encuentre registrado en las redes Argentina, Paraguay u otro país.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a revisar:

Cambiar Contraseña de Wifi en Masmóvil

¿Cómo funciona y para qué sirve un router inalámbrico?

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario