Descargar un Video Privado de Vimeo con Contraseña

El artículo que vamos a desarrollar trae aparejado un tema de bastante actualidad para los usuarios de la tecnología, uno de los puntos de gran importancia es la utilización de las herramientas ofrecidas, en este caso veremos cómo descargar video Vimeo con contraseña. Por ello te invitamos a descubrir de ello y más en este documento.

DESCARGAR-VIDEO-VIMEO-CON-CONTRASEÑA

Descargar video Vimeo con contraseña

Ya se ha visto en gran cantidad de páginas web y sitios de Internet la opción de realizar diferentes cursos sobre la utilización de tal opción. La aplicación resulta de bastante popularidad en el grupo de formadores y capacitadores. Debemos tener igualmente presente que la gran mayoría de los videos no permiten realizar descargas.

Sin embargo para dar un poco de tranquilidad a los usuarios, pasaremos a dar la correspondiente explicación sobre cómo descargar un video de Vimeo con contraseña y de manera gratuita, sin que se necesiten aplicaciones o herramientas de tipo extra.

Es bueno tener presente, que este tipo de funciones se tienen que utilizar para la descarga de temas cancelados de forma previa por el usuario o que sean de características de dominio público con el objetivo del beneficio individual. Cualquier otra forma de aplicación tal como compartirlo o exhibición a otras personas, sin que se cuente con permiso adecuado, podrá ser causal de amonestaciones de acuerdo a la ley.

Descarga de los videos de un curso online

Uno de los puntos que más han sido defendidos en el mismo momento de la creación de los cursos en línea, es precisamente el contar con la mayor facilidad, con el objetivo que el propio interesado realice la descarga y consumo de los instrumentos de trabajo, tales como: videos, audios, ebooks, entre otros más, asimismo en el momento que se quiere y el lugar. Esto resulta un beneficio de gran importancia y de atracción ante los estudios vía online.

Es importante determinar de igual manera, que en el aspecto relativo a los videos que se enfocan en ofrecer los cursos y otros eventos por la vía en línea, los contenidos solamente tienen la opción de visualizarse por medio del lugar web o portal de la página que los dicta. Cuando la intención sea observar una presentación, mencionan al usuario la necesidad de crear un login e ir a la sección del video, para su posterior reproducción online.

DESCARGAR-VIDEO-VIMEO-CON-CONTRASEÑA

Limitación de dónde y cuándo realizarlo

Es de considerar la opción de los usuarios que no tienen la posibilidad de realizar la descarga de los videos del curso que se vaya a realizar y el cual previamente se ha cancelado, inclusive si el mismo es de tipo gratuito. Lo anterior crea una limitante y  una barrera en caso del conocimiento a ser adquirido.

Como un punto importante, le transmite la obligación de estar de manera presencial en el sitio en el cual se tiene que tener relación directa con el servicio de Internet y de manera estable, esto quiere decir que la opción que se daba de «donde quieras», ya no es viable. El mismo usuario podrá pensar en utilizar sus datos del celular, sin embargo los videos que tengan calidad baja, seguramente consumen una gran  cantidad de megas.

Lo anterior quiere decir que cuando se requiera visualizar los videos desde un equipo celular o tablet, teniendo una renta de datos no muy satisfactoria, se corre el riesgo de que se agote de manera bastante rápida.

Cuando se está muchas veces por subir a un avión o  en tiempo de espera para viajes, se aprovecha esa situación para observar las diferentes opciones de los cursos por vía online que se ofrecen. Sin embargo, para poder revisar cada uno de ellos es necesaria la realización de la descarga de forma previa.

Por tal motivo algunas de las compañías de entretenimiento audiovisual de la categoría de Netflix, pasaron al ofrecimiento de opciones para sus clientes en la descarga de capítulos y películas de una manera offline.

La única posibilidad en la cual se podía pensar que ello se justificaría es la limitación sobre la descarga de los videos, ello se da cuando existen elementos de interacción dentro del propio servicio y para ello debiendo poseer conexión a Internet, para poder disfrutar de enlaces sobre preguntas online, chats, foros, entre otros más.

¿Por qué se limita la visualización?

El punto sobre la no posibilidad de descarga de los videos se refiere a otro tipo de limitación de manera extra y menos obvia. El usuario no contará con la posibilidad de reproducción a velocidades que requiera. Esto genera una inquietud de para qué los usuarios querrán la modificación de la rapidez de la reproducción del servicio.

Existen gran cantidad de instructores cuyos videos pueden ser reproducidos de una forma más rápida y sin que se altere la intención de lo que se explica. Como ejemplo de ello, en caso que se transmita con un tiempo de veinte minutos a una velocidad de 1.5x se podrá visualizar en 13 minutos.

Esto podrá realizarse en los cursos en los cuales el instructor tenga una forma de habla pausada o en el caso que la cantidad de contenido que se esté explicando, ya sea conocida por el usuario que recibe la información. La transmisión será a una velocidad 2x, en este caso la reproducción se puede reducir a la mitad. Dependiendo de la explicación que se haya realizado resultará más complicado seguirla.

Igualmente se da el caso que existen usuarios que desean realizar la reproducción de contenidos de mayor espacio con la finalidad de procesarlos mejor e inclusive efectuar notas. Sin embargo, de manera general el propio reproductor en línea de los videos, no permite la opción de ajustes de velocidad en la transmisión.

Resulta bastante útil el poder efectuar la descarga de videos en el ordenador y hacer uso de un reproductor de forma gratuita tales como VLC, el cual permite visualizarlos a la velocidad que sea requerido, bien sea lento o de forma rápida.

Limitación de descarga de videos en línea

Está bastante claro que existe la posibilidad de descargar los videos y ello es de gran beneficio para las personas, sin embargo, sobre ello se dan gran limitantes y sólo son muy reducidos los cursos que permiten tal opción. ¿Por qué? Con respecto a ello se dan dos aspectos que explicaremos a continuación.

Como primer punto se da la posibilidad de evadir que los contenidos sean objeto de copia y distribución sin previa autorización. Tal plan resulta ingenuo debido a que una vez que algo ha sido publicado en Internet, resulta de gran dificultad que no pueda haber la posibilidad de copia.

Sin embargo, aunque existan complicaciones con respecto a descargar video con contraseña Vimeo, lo cual pueden efectuar los usuarios, existe la opción de visualizarlo en el propio equipo, se da la posibilidad de grabarlo mediante captura de pantalla, tal como se efectúa con el QuickTime en Mac o con CamStudio Portable para Windows.

En segundo lugar podemos mencionar el porqué algunos lugares de la web desean que los usuarios pasen mayor tiempo en ellos. Se puede pensar que es para que Google coloque en otra forma otros portales, tomando en cuenta el lapso de duración de los visitantes en dichas páginas, todo ello con la intención de ofrecer anuncios personales o de otros.

Métodos de descarga video Vimeo con contraseña

Luego de realizados los comentarios anteriores, es tiempo ya de enfocarnos en los tres métodos a través de los cuales se realiza la descarga de los videos de una manera totalmente gratis. A continuación, para mayor claridad del lector, pasamos a exponer los aspectos ya mencionados como forma de ayuda a dicho proceso, a saber:

Primer método:Descarga de video Vimeo con contraseña en la página web.

En este caso, se puede hacer uso del servicio en línea con el objetivo de realizar la descarga del video, para ello haremos lo siguiente:

  • Debemos de averiguar la dirección del video en Vimeo, en este caso debemos de pulsar encima del icono de la aplicación, la misma se ubica en la parte baja hacia la derecha. Al momento de dar clic nos redireccionará al lugar web de la herramienta, debe averiguarse cuál es la dirección original de la URL.
  • En la propia barra de navegación tendremos la opción de escoger la dirección URL con la finalidad de copiarla en el portapapeles, para ello pulsamos de esta forma CTRL + C (Windows) o CMD + C (en Mac). Seguidamente hemos de copiar el link original o URL del vídeo de Vimeo.
  • Posterior a lo anterior tendremos que ir a una de las tres páginas y por medio de la opción pegar colocaremos la dirección del video en el lugar que nos sea indicado. Una vez que se realice este paso, se pulsará en «Descargar» o «Download» con la finalidad del inicio del proceso. Seguidamente se pegará la URL y luego damos clic sobre el botón de inicio del procedimiento.
  • Me: aparte de los videos de Vimeo igualmente se pueden descargar otros de Dailymotion, Facebook, TU.tv, Break.com, Twitter, Vine, Rumble.com. Una vez que descargamos el video, tendremos la opción de escoger la calidad de cómo se desea realizar el proceso.
  • Keepvid: esta es otra opción por medio de la cual se descargan videos de las aplicaciones de Youtube, Facebook, Dailymotion, Youku, Todou, Metacafe, entre muchos más.
  • Online Video Converter: pasa a ser una gran página por medio de la cual se escogen las descargas de los videos y en el formato elegido por el usuario. Puede darse el caso que en ciertos momentos se tenga interés de bajar únicamente el audio en mp3, igualmente que sea requerido el video en una conformación compatible a las versiones más antiguas del programa Office como el wmv.

Segundo método: descarga de videos de Vimeo con la extensión Vimeo Video Downloader para Chrome.

Algunas oportunidades se puede dar la posibilidad de no ubicar la dirección inicial del video en Vimeo, ello debido a que su configuración está realizada para que suceda de esa forma y no emita el logo ni enlace del mismo. En tal situación se puede hacer uso de la extensión denominada Vimeo Video Downloader para Chrome.

Chrome sin ningún tipo de dudas resulta uno de los mejores navegadores de la web, de los que existen en la actualidad y ello es debido a la gran cantidad de las denominadas extensiones (plugins), las cuales pueden ser agregadas para el objetivo de conseguir funciones de manera extra. Recomendamos al lector, si aún no utiliza esta herramienta, descargarlo directamente desde su link original.

Luego de realizada la instalación se deberá agregar la extensión ya mencionada anteriormente de Vimeo Video Downloader, para ello daremos clic sobre la mención «Instalar».

Posterior a ello y desde ese momento, cuando visualicemos una de las páginas con video Vimeo, en la parte superior izquierda del mismo ubicaremos un icono el cual contiene una flecha con el objeto de dar inicio al proceso de descarga del cual estemos viendo.

Esta opción resulta una de las de mayor uso común por los usuarios. La misma pasa a ser muy cómoda y además la descarga de videos se efectúa con el título y no el nombre inicial, el cual generalmente es un código compuesto de números.

Tercer método: descarga de videos Vimeo con Chrome directo.

En algunos casos se pueden ubicar videos que no emiten enlaces originales a Vimeo como en el método 1 ya mencionado, tampoco el denominado plugin Vimeo Video Downloader podrá detectarlo. En estos casos el proceso de descarga se realiza de la forma siguiente:

Utilizando el navegador Chrome ya mencionado, debemos ubicar el cursor encima del propio video y daremos clic en el botón derecho del mouse. Visualizaremos un menú donde seguidamente escogeremos la mención «Ver fuente del marco».

Luego se abrirá otra ventana con gran cantidad de líneas de texto. Inmediatamente pulsamos así CTRL + F (en el caso de Windows) y CMD + F (para equipos Mac), esto con el objetivo de ubicar la denominación «.mp4».

Podremos observar en el propio texto y de manera resaltadas las partes que hacen referencia a «.mp4». Las mismas son direcciones de video de URL. Tendremos que realizar la escogencia de copiar dicho link de la web y el video, a partir del inicio y colocando «https:// », seguido de los códigos numéricos y las letras luego de la mención «token»). Para ello se copiará la URL o enlace original del video Vimeo.

De seguido será necesario que se pegue la dirección en la barra del navegador y comenzar la reproducción del video. En la parte baja y a la izquierda se puede visualizar el icono de una fecha de inicio con la finalidad de descarga de la herramienta.

En la parte baja y en posición a la izquierda se puede visualizar el icono de la fecha de inicio del proceso de descarga del video.

Podría decirse que existe un cuarto método y el cual podría ser utilizado mediante la descarga de un programa de videos a partir de Windows o desde el sistema operativo Mac. Sin embargo, en este caso será requerida la instalación de un software de manera adicional en el equipo u ordenador, tal vez sea necesaria la adquisición de una licencia para poder hacer uso del mismo.

De esta manera se pueden visualizar varios de los programas de mejor calidad de descarga de video Vimeo y los cuales podremos ubicarlos en la propia vía web.

Conclusión

Como siempre lo mencionamos en los artículos que desarrollamos, esperamos que el mismo haya sido de gran utilidad con relación al tema de cómo descargar videos de Vimeo. Dentro del documento se ha podido visualizar y aprender todos los métodos para realizar el proceso de descarga de tales herramientas.

Con los procedimientos que hemos señalado a lo largo de la exposición del artículo en referencia, se logran obtener distintas opciones de mejoras, incluyendo procesos de tiempo de duración del video Vimeo. Por ello consideramos de gran importancia cada uno de los puntos mencionados aquí.

Otra de las opciones de gran utilidad para los usuarios que hacen uso de la opción de descarga de los videos de Vimeo, es precisamente la posibilidad de realizar el procedimiento a través del navegador Chrome que ya mencionamos. En este orden de ideas se da la opción de visualizar el video de manera que no sea necesario el uso del enlace o link original del mismo. De esta manera resulta más beneficioso para las personas.

Otro de los puntos que se mencionan en el artículo que estamos desarrollando, es precisamente el relativo a la velocidad de los videos, asimismo se trata la opción de los cursos que se dictan a través de la vía online, siendo muchas veces generadores de inconvenientes al momento de realizar la descarga para su posterior visualización.

Lo anterior en su gran mayoría, trae cierto grado de incomodidad a los usuarios en relación a su disfrute con libertad, por tal motivo se preguntan muchas veces porqué y con qué intención ocurre ello. En este punto los propios consumidores son objeto de necesidad de realizar modificaciones en cuanto a la duración o velocidad de los videos, para ello se efectúan modificaciones con el fin de hacerlo más fácil y cómodo.

Este tipo de herramientas de video son realmente de gran utilidad en los tiempos de actualidad que se viven en el área de la tecnología. Decimos esto, debido a que cada vez son más útiles tales opciones, en relación con la cantidad de cursos, clases que son dictadas por la vía de Internet.

Igualmente se da el caso que los instructores utilizan dicho medio para realizar la actividad de manera online, pudiendo llegar de esta forma a la gran mayoría de los usuarios interesados en ello. Es importante destacar que no sólo se trata para cursos, talleres o congresos, igualmente se ofrece para actividades generales y para todo tipo de público, aplicándose así para adultos, estudiantes y hasta niños.

En la actualidad la gran mayoría de los juegos de video que utilizan los niños y no sólo estos últimos sino los usuarios en general, se desarrollan a través de esta plataforma que ya ha pasado a ser de las más utilizadas, volviéndose común en el mundo de la tecnología de la computación.

Como mencionábamos al inicio, esperamos que el presente artículo haya podido ser de gran utilidad para los distintos lectores y pueda servir de guía y método de consulta sobre los distintos puntos tratados dentro del mismo.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a revisar igualmente:

¿Qué es un Password o Contraseña en Informática?

Guía Práctica Sobre el Saldo Lebara en España

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario