¿Cómo Conectar o Entrar en un Router VTR?

Cuando se trata de la configuración de cualquier equipo electrónico, es imprescindible que tengamos ingreso a la parte interna de los mismos, tal es el caso del Router de VTR, el mismo se trata de un aparato diseñado para el beneficio de proporcionar Internet en el área donde sea instalado.

ROUTER-VTR

Router de VTR

El router VTR, resulta un equipo electrónico con funciones específicas y cuenta con diferentes modelos, los cuales están creados para ofrecer el servicio de distribución del beneficio de Internet, en un espacio o área determinado.

La configuración de estos aparatos electrónicos se debe de realizar con mucha prudencia y teniendo el conocimiento adecuado por parte de las personas que los han adquirido, debido a que una configuración mal hecha, colocará en riesgo el equipo y su funcionamiento de forma correcta.

Sin embargo, de manera general, tales equipos traen dentro de su caja de resguardo las instrucciones específicas para realizar la configuración, detallando las mismas y de acuerdo al modelo de cada uno. Se determinan los pasos respectivos para la instalación y ajustes preliminares de los mismos.

Puede darse el caso, que se considere el procedimiento un poco complicado para los diferentes usuarios que hacen uso de los equipos, por tal motivo veremos el trámite para realizar la instalación del Router de VTR y la respectiva configuración.

Pasos para instalarlo

Como paso inicial al ingreso al equipo Router de VTR, resulta importante efectuar el proceso de instalación de una manera adecuada, más aún cuando se trata de uno recién adquirido.

Luego de lo anterior, será necesario realizar la conexión del propio aparato al enchufe. Posteriormente resulta de gran importancia la ubicación de un cable de red, en el caso de ser necesaria la conexión del equipo a partir de la entrada “WAN” o de “Internet” del Router junto al Modem VTR. Generalmente este punto está caracterizado por encontrarse separado de los demás y presenta otro color diferente.

Luego del paso anterior, puede conectarse el Router VTR a través de las entradas restantes, para ello se utilizará otro cable de red diferente. Luego ya se cuenta con la opción de agregar el computador.

¿Cómo entrar al Router de VTR?

Antes que nada, hemos de ubicar en las propias instrucciones del equipo, la dirección o denominada URL, a través de la cual sabremos cómo entrar al Router VTR, especialmente a la sección de “Configuraciones”.

De igual manera, es importante contar de forma rápida con un nombre de usuario y una contraseña, la cual estará de forma predeterminada desde la fábrica y configurada en el propio equipo Router VTR.

ROUTER-VTR

Consideramos importante mencionar que la dirección de uso URL resulta la misma generalmente, siendo la misma “http://192.168.X.X”, pudiendo en el caso de las “X” ser sustituidas por números, teniendo presente la marca del Router VTR.

Una vez que contemos con los datos ya mencionados, será pertinente el abrir el navegador que se prefiera y copiaremos la dirección en la barra de búsqueda, posteriormente daremos clic en la tecla “Enter”.

Lo antes mencionado será efectuado con la intención de ingresar y dar continuidad al proceso de configuración, para ello se hace necesario el paso de la autenticación, en este paso será colocado el nombre de usuario y contraseña que ya tenemos a la mano.

La configuración del Router VTR, puede ser efectuada por el mismo usuario o dueño del equipo, para ello debe de realizar los pasos que se indican: una vez que ingrese a la página de ajustes del propio equipo, se procede al establecimiento de parámetros, los cuales cumplen la función de controlar y dar seguridad al funcionamiento del mismo.

Como paso siguiente debemos de ir o abrir el menú, ello con el objetivo de ingreso a la sección denominada “Quick Setup”, “Wizard Setup” o “Alineación de conexión”, todo lo cual va a depender del modelo del aparato. Entre los distintos equipos que se pueden configurar de esta manera está el Router VTR next generation

Una vez que estemos en la sección nueva, escogeremos la configuración denominada configurar la “IP Dinámica”, “DHCP Automático” o “DHCP”, estas tres pasan a ser la misma opción, solamente lo que varía es su denominación.

Nombre y contraseña de la red

Otro de los puntos importantes es la creación del nombre de usuario, por medio del cual se realizará el ingreso a la red y será la identificación misma del usuario, para realizar este paso se tienen que agregar los datos en el campo adecuado, los cuales solicita el propio sistema.

Antes de continuar, queremos hacer una recomendación o sugerencia, de no hacer uso de caracteres o símbolos especiales, tales como la letra “Ñ”, tampoco acentos o símbolos, esto de acuerdo a que puede interferir al momento de realizar la respectiva conexión. En relación al canal, se debe de mantener la opción de “Auto”.

En consecuencia, puede establecerse la seguridad de la red inalámbrica. En relación a ello puede hacerse uso de las opciones “WPA” o “WPA-2 PERSONAL”.

Sobre la clave de ingreso que ha de establecerse, se tiene que escribir en el área especificada para tal procedimiento, dejando apartados los símbolos o caracteres especiales que hemos mencionado.

Resulta de bastante positivismo, la creación de una clave que contenga letras mayúsculas, minúsculas, combinación de números y letras.

Como punto final, debemos indicar y pulsar el botón con la mención de “Reboot”, a través del cual se realizará el procedimiento de reinicio del Router VTR, dicho trámite podría tardar un poco.

Conexión

Una vez que se ha culminado el trámite de ingreso al Router de VTR y su configuración, se cuenta con la posibilidad de hacer uso de la conexión inalámbrica, con toda confianza. En relación al correcto manejo del equipo o dispositivo, resulta importante el tener presente la marca y modelo del mismo, así como la totalidad de los accesorios del software y hardware.

En relación al paso antes expuesto, será necesario únicamente el ingreso a la sección denominada redes del propio equipo o dispositivo que se habrá de conectar, ello con la intención de buscar el nombre que se creó y posteriormente entrar con la respectiva contraseña.

De esta manera, ya se puede utilizar el Router VTR de acuerdo a la conexión inalámbrica, mencionada al inicio del artículo, así como mediante las otras opciones ya explicadas anteriormente.

En la actualidad, el contar con el servicio de Internet, resulta imprescindible para el desarrollo de actividades diarias, bien en el hogar, colegios, universidades, trabajos, entre otros. Por tal motivo se debe de contar con un beneficio largo, rápido y estable, el cual resulta de gran necesidad. Para ello se da una posibilidad de que el Router VTR se convierta en un repetidor de wifi.

Otra opción a tener presente es que debido a la importancia de disfrutar de Internet y el servicio de Wifi, se debe de tener protección ante los riesgos o ataques informáticos. Para estos casos se debe de contar con los mencionados antivirus, los cuales resultan bastante positivos a la hora de proteger tanto los archivos, correos, la navegación y posibles ingresos de amenazas a los equipos.

Recomendamos al lector revisar igualmente:

¿Cómo saber mi número de un CHIP Telcel sin saldo?

Consultar el Saldo o Crédito de mi Línea Personal

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario