Cómo arreglar la pantalla verde TCL Roku. 5 soluciones (2022)

Tener un televisor Roku es una de las formas más económicas de transmitir contenido de servicios de transmisión populares como YouTube TV, Netflix y otros. Sin embargo, según los informes, los usuarios se han enfrentado a una pantalla verde problema al usar su TCL Roku 4K TV o Roku TV. Ocurre mientras se usa Roku y sus aplicaciones.

Este problema puede ser bastante molesto de resolver, ya que solo los canales de televisión locales se muestran correctamente. Afortunadamente, existen algunas soluciones a este problema que puede probar. En esta guía, le mostraremos cómo puede solucionar el problema de la pantalla verde de TV TCL o Roku.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué la pantalla de mi Roku TV es verde?
  2. Cómo solucionar el problema de la pantalla verde de Roku
    1. Solución n. ° 1: apague y encienda su televisor TCL Roku
    2. Corrección n.º 2: desconecte los cables HDMI innecesarios
    3. Corrección n.º 3: cambie entre la aplicación local (TV en vivo) y la de transmisión en Roku TV
    4. Corrección n.º 4: el sistema reinicia tu televisor TCL Roku
    5. Solución n. ° 5: restablecimiento de fábrica de su televisor TCL Roku
  3. Pensamientos finales

¿Por qué la pantalla de mi Roku TV es verde?

  • Cables HDMI desgastados – Al usar un televisor TCL Roku 4K, es necesario tener una conexión de cable HDMI. A cable HDMI dañado puede crear fácilmente problemas como el problema de la pantalla verde.
  • Error de software fallos puede ocurrir en la mayoría de los dispositivos inteligentes debido a una actualización de firmware reciente. Cuando acaba de instalar una actualización y su televisor Roku tiene una pantalla verde durante la transmisión, es probable que la actualización haya sido la que lo causó.
  • Problemas de hardware interno – Si experimentó este problema durante mucho tiempo y probó todas las soluciones posibles para el problema, es seguro asumir que su televisor TCL puede tener problemas con su hardware interno, particularmente su controladores de video. Estos controladores controlan los colores RGB (rojo, azul, verde) en el televisor inteligente.

Cómo solucionar el problema de la pantalla verde de Roku

Antes de probar las correcciones a continuación, lo primero que debe hacer es comprobar todas las conexiones de cables en su televisor TCL Roku. Asegúrese de que estén todos enchufado correctamente y sin lágrimas se encuentran. Una vez que encuentre un cable dañado, es mejor reemplázalo ya que esta puede ser la causa del problema de la pantalla verde.

Además, tenga en cuenta que si su televisor TCL tiene un problema grave de hardware, como una pantalla dañada y un hardware interno defectuoso, lo mejor es ponerse en contacto con el equipo de soporte TCL directamente, ya que sus técnicos capacitados pueden ayudarlo a resolver el problema de la pantalla verde.

Solución n. ° 1: apague y encienda su televisor TCL Roku

Ciclo de potencia o un reinicio suave recupera su televisor inteligente de fallas o aplicaciones que no responden. Si experimenta este problema exclusivamente en Roku TV y sus aplicaciones, esta solución puede ayudar.

Para apagar y encender su televisor TCL Roku, siga estos pasos:

  1. Apagar su televisor TCL Roku y desenchufe el cable de alimentación de la toma durante al menos un minuto.
  2. Después de que haya transcurrido un minuto, presione el botón Botón de encendido en el costado de su TCL Roku TV para diez segundos. Esto agotará toda la energía restante del televisor.
  3. A continuación, enchufe los televisores cable de alimentación vuelva a entrar y enciéndalo.
  4. Intente abrir las aplicaciones de transmisión de su Roku TV y vea si el problema está resuelto.

El ciclo de potencia siempre debe ser el primer paso, ya que es rápido y fácil. También puede resolver problemas de emparejamiento, que se indican mediante una luz verde parpadeante en el control remoto de Roku.

Corrección n.º 2: desconecte los cables HDMI innecesarios

Si su televisor TCL tiene dos o más cables HDMI conectado a él, intente desconectar otros innecesarios y vea si soluciona el problema. Otro truco que puedes probar es modificar los televisores TCL Configuración HDMI.

Para configurar los ajustes HDMI de su TCL Roku TV, siga estos pasos:

    1. Abra su TCL Roku TV y vaya a Ajustes.
    2. Desplácese hacia abajo y elija el Entradas de televisión opción.
    3. Ir HDMI > Modo HDMI.
    4. Cambiar el modo HDMI de hdmi 1.4 a hdmi 2.0.
    5. Intente abrir una de las aplicaciones de transmisión en su televisor Roku y vea si soluciona el problema.

Corrección n.º 3: cambie entre la aplicación local (TV en vivo) y la de transmisión en Roku TV

Si el problema de la pantalla verde solo ocurre al usar aplicaciones de transmisión en Roku TV, puede intentar ver Local o Canales de alimentación de antena en vivo durante un tiempo y vuelva a cambiar a una aplicación de transmisión. Pueden ocurrir errores en su televisor Roku, por lo tanto, causando el problema de la pantalla verde. Este truco puede ayudarte con eso.

Corrección n.º 4: el sistema reinicia tu televisor TCL Roku

A reinicio del sistema restablecerá todos los procesos en su Roku TV, incluidas las aplicaciones que pueden causar el problema de la pantalla verde. Puede encontrar esta función en la configuración de su Roku TV.

Para reiniciar el sistema en su TCL Roku TV, haga lo siguiente:

  1. Con el control remoto de su Roku TV, vaya a Configuración > Reinicio del sistema.
  2. Elegir Reiniciar para confirmar. Su Roku TV ahora se reiniciará durante unos minutos.
  3. Una vez hecho esto, intente abrir su aplicación de transmisión favorita y vea si se solucionó el problema de la pantalla verde.

Este es también uno de los arreglos recomendados si su dispositivo muestra Roku Error 009 sin conexión a Internet.

Solución n. ° 5: restablecimiento de fábrica de su televisor TCL Roku

Si probó todas las correcciones anteriores, lo último que debe hacer es realizar una restablecimiento de fábrica en su televisor TCL. Esto restaurará todos los ajustes y configuraciones de su televisor inteligente a su estado de fábrica. También le pedirá a su televisor TCL que instale las últimas actualizaciones de software que pueden contener una solución al problema de la pantalla verde.

Para restablecer de fábrica su televisor TCL Roku, siga los pasos a continuación:

  1. Desde la pantalla de inicio de Roku, vaya a Configuración > Sistema.
  2. Elegir Configuración avanzada del sistema.
  3. Seleccione Restablecimiento de fábrica.
  4. Confirme el restablecimiento de fábrica ingresando su Contraseña del televisor Roku.
  5. Una vez que haya terminado, configure su Roku TV e intente transmitir desde una de sus aplicaciones.
  6. Compruebe si el problema de la pantalla verde está solucionado.

Pensamientos finales

Lo último que desea experimentar al usar su televisor Roku es una pantalla verde. Evita de manera efectiva que transmita sus programas de TV, películas y series de películas favoritos. Y lo que es peor, le brinda a usted y a sus espectadores una experiencia visual desagradable.

Por lo tanto, esperamos que esta guía lo ayude a resolver el problema de la pantalla verde en su televisor TCL Roku mediante arreglos que puede hacer usted mismo. Sin embargo, si probó todas las soluciones anteriores, intente ponerse en contacto con el equipo de soporte de TCL para obtener más ayuda para resolver este problema.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo arreglar la pantalla verde TCL Roku. 5 soluciones (2022) puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir