Cómo cambiar la entrada en un televisor Samsung. 5 maneras (2022)

Televisores Samsung son conocidos por su excelente calidad de imagen y facilidad de uso. Admite varios dispositivos de entrada a través de sus puertos. Puedes Cambiar fuentes en televisores Samsung 4K y otros modelos a través de la Botón de entrada de TV Samsung.

Sin embargo, es posible que te encuentres con el Problema de fuente de entrada de TV Samsung, donde su televisor inteligente no puede reconocer el dispositivo de entrada que está enchufado. También le impide cambiar de una fuente a otra. En esta guía, le mostraremos diferentes métodos para cambiar la fuente de entrada en su televisor Samsung.

Siga leyendo para obtener más información.

Índice de contenidos
  1. Cómo cambiar la fuente en tu televisor Samsung
    1. Método n.º 1: cambie la entrada en el televisor Samsung usando el botón de fuente en el control remoto
    2. Método #2: conecte el dispositivo de entrada mientras su televisor Samsung está encendido
    3. Método #4: a través del botón de control de TV en su televisor Samsung
    4. Método #5: a través de la aplicación SmartThings
  2. Pensamientos finales

Cómo cambiar la fuente en tu televisor Samsung

Los dispositivos de entrada o también conocido como fuentes son dispositivos externos que pueden proporcionar contenido de sonido y video en su televisor inteligente. Puedes conectarlos a través de puertos, que se encuentra en la parte posterior de su televisor. La mayoría de los televisores Samsung admiten más de uno dispositivo de entrada a través de varios puertos, como USB, HDMI, A/V y antena.

Además, es posible cambiar de un dispositivo de entrada a otro usando los métodos a continuación. Asegúrese de probar cada uno y ver cuál es efectivo para su televisor Samsung.

Método n.º 1: cambie la entrada en el televisor Samsung usando el botón de fuente en el control remoto

La forma más común de cambiar la fuente de su televisor Samsung es a través de la Fuente botón en su control remoto. Está ubicado en el esquina superior derecha del control remoto, junto al botón de encendido.

Para cambiar la entrada en su televisor Samsung usando el botón Fuente en el control remoto, siga estos pasos:

  1. Abierto su televisor Samsung y asegúrese de que el dispositivo de entrada esté conectado.
  2. presione el Fuente botón en el control remoto. Ahora verá varios opciones de entrada en la pantalla.
  3. Seleccione la fuente de entrada donde está conectado el dispositivo y presione OK.
  4. La pantalla de su televisor Samsung ahora cambiará a su dispositivo de entrada seleccionado.

Método #2: conecte el dispositivo de entrada mientras su televisor Samsung está encendido

Otra forma de cambiar de la fuente de su televisor inteligente a un dispositivo de entrada es enchufándolo mientras la tele esta encendido. Esto obligará a su televisor Samsung a detectar el dispositivo de entrada conectado y encenderlo automáticamente.

En algunos casos, mostrará la Menú fuente-desde allí, Seleccione la opción de entrada donde está conectado su dispositivo para cambiar su televisor Samsung a ella.

Similar al primer método, puede usar el Menú botón como una forma de cambiar su TV aporte o fuente. La mayoría de los controles remotos de los televisores Samsung modernos tienen esto incorporado y pueden ser una alternativa al uso del Fuente botón si no funciona en su televisor Samsung.

Para cambiar la entrada en el televisor Samsung a través del botón Menú en el control remoto, sigue estos pasos:

  1. Abierto su televisor Samsung y asegúrese de que el dispositivo de entrada esté conectado.
  2. presione el Menú botón en el control remoto. esta debajo del Volumen y al lado del Hub inteligente botones.
  3. Seleccione Fuente. Ahora verá los diversos dispositivos de entrada que están actualmente conectados a su televisor Samsung.

Nota: También puede optar por rebautizar una entrada una vez que haya varios dispositivos de entrada conectados a su televisor.

  1. Seleccione su dispositivo de entrada deseado y presione OK.

Método #4: a través del botón de control de TV en su televisor Samsung

La mayoría de los modelos modernos de televisores Samsung tienen la botón de control de televisión lo que le permite realizar tareas básicas, incluido cambiar a una fuente de entrada. Es efectivo una vez que no tiene un control remoto o no funciona correctamente.

Puede encontrar el botón de control de TV en la parte de atrás de la televisiónsobre el ladoo en el medio parte, debajo del panel frontal.

Para cambiar a una fuente de entrada usando el botón de control de TV, siga los pasos a continuación:

  1. Encender su televisor Samsung y presione el botón Fuente de los botones de control del televisor.
  2. Navegue a su deseado opción de entrada. La pantalla de su televisor inteligente ahora cambiará al dispositivo de entrada.

Método #5: a través de la aplicación SmartThings

Si tu Televisor samsung ya está sincronizado con el cosas inteligentes aplicación en su teléfono inteligente, puede usarla para controlar su televisor inteligente. Al igual que otros dispositivos inteligentes conectados a la aplicación, puede usar el control remoto virtual en la aplicación SmartThings para controlar su televisor inteligente Samsung.

Para cambiar la fuente de entrada en su televisor Samsung a través de la aplicación SmartThings, haga lo siguiente:

  1. Encender su televisor Samsung y asegúrese de que el dispositivo de entrada esté conectado.
  2. Luego, inicie el cosas inteligentes aplicación en su teléfono.
  3. Elegir Menú y Seleccione su televisor Samsung de la lista. A control remoto virtual aparecerá ahora en la pantalla.
  4. Selecciona el Fuente en el control remoto y seleccione su deseado opción de entrada. Su televisor inteligente ahora cambiará de su entrada predeterminada a su dispositivo de entrada seleccionado.

Pensamientos finales

Además de usar la entrada predeterminada de su televisor Samsung, puede conectar varias fuentes cuando decida usarlo como dispositivo de salida. Una vez que haya conectado con éxito el dispositivo de entrada, hay varias opciones para cambiar a él. Por lo tanto, es de esperar que estos métodos puedan guiarlo para cambiar de la entrada de su televisor a un dispositivo fuente conectado.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo cambiar la entrada en un televisor Samsung. 5 maneras (2022) puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir