Cómo conectar PS4 a WiFi de 5 GHz (2022)

Si tienes tu nueva PS4 y la has configurado debidamente, debes conectarla a la configuración de Internet más óptima posible. Además de una conexión rápida a Internet, deberá configurarla en una frecuencia que le brinde la mejor experiencia.

En esta guía, le informaremos lo siguiente:

  • Diferencias entre una frecuencia WiFi de 2,4 GHz y una de 5 GHz;
  • ¿PS4 admite conexiones de 5 GHz?
  • Cómo conectar tu PS4 Slim o PS4 Pro a WiFi de 5 GHz y;
  • Alternativas y otros consejos para una conexión a Internet más rápida en tu PS4.

Entonces, si te preguntas cómo cambiar a WiFi de 5 GHz en tu PS4, sigue leyendo para obtener más información.

Si te encuentras sin wifi, no te preocupes, aún puedes iniciar tu juego. Puede conectar su PS4 a un punto de acceso de teléfono móvil.

Índice de contenidos
  1. Diferencias entre una frecuencia WiFi de 2,4 GHz y una de 5 GHz
  2. ¿PS4 admite conexiones de 5 GHz?
  3. Cómo conectar tu PS4 Slim o Pro a WiFi de 5 GHz
  4. Use un adaptador WiFi de 5 GHz
  5. Consejos para una conexión a Internet más rápida en tu PS4
  6. Pensamientos finales

Diferencias entre una frecuencia WiFi de 2,4 GHz y una de 5 GHz

los Frecuencia de 2,4 GHz es probablemente la configuración predeterminada en cada enrutador WiFi. es debido a la cobertura que tiene una conexión de 2,4 GHz; eso viaja más lejos Pero en velocidades más bajas. En otras palabras, si tiene una habitación grande o una casa que tiene varios pisos, la configuración de 2,4 GHz es la opción más adecuada porque puede cubrir más área y es mejor para penetrar objetos sólidos, como paredes de concreto.

A 5GHz Sin embargo, la frecuencia es la inversa de una configuración de 2,4 GHz. Esta frecuencia transfiere datos a una tasa más rápidapero en un rango limitado o área. Por lo tanto, es más efectivo cuando su dispositivo está cerca del enrutador WiFi para evitar la congestión de los dispositivos inteligentes cercanos. Por lo tanto, si tiene un enrutador exclusivo para usted o tiene una habitación pequeña como un apartamento o condominio, esta configuración es la mejor opción.

¿PS4 admite conexiones de 5 GHz?

Sí. En los últimos modelos de PS4 disponibles, el ps4 delgado y el ps4 profesional son los únicos modelos que admiten esta banda de red. Todos los demás modelos de PS4, incluida la PS4 original, se conectan exclusivamente a la frecuencia de 2,4 GHz.

La conexión de 5 GHz es ideal para juegos y otras tareas de transmisión de video, como videoconferencias, transmisión y otras actividades en línea de alto ancho de banda. Además, necesitará que su consola esté lo más cerca posible del enrutador para maximizar la función de red de 5 GHz.

Cómo conectar tu PS4 Slim o Pro a WiFi de 5 GHz

Si recientemente experimentó problemas relacionados con el ancho de banda en su PS4 Slim o Pro, puede intentar conectarlo a una conexión de 5 GHz. No solo es más rápido, sino que es la configuración recomendada para consolas.

Conectar tu PS4 Slim o Pro es sencillo. Siempre que su enrutador admita la banda de 5 GHz y esté cerca de su consola, no tendrá ningún problema. Además, asegúrese de que todas las interferencias estén alejadas de ambos dispositivos para aprovechar al máximo su conexión WiFi.

Para conectar tu PS4 Slim o Pro a WiFi de 5 GHz, sigue estos pasos:

  1. Abre tu PS4 y ve a Ajustes.
  2. Navegar a Red > Configurar conexión a Internet.
  3. Selecciona el Usar Wi-Fi opción y elige la Fácil configuración.
  4. Luego, ve a la Opciones menú y elige Bandas de frecuencia WiFi.
  5. Desde aquí, seleccione Solo 5 GHz.
  6. Finalice la configuración de la red y pruebe la conexión en varios juegos y medios de PS4.

Use un adaptador WiFi de 5 GHz

¿Qué pasa si no tienes una PS4 Slim o Pro, aún puedes conectarla con un WiFi de 5 GHz? Afortunadamente, hay una alternativa por ahí. En este caso, necesitará usar un adaptador para hacerlo compatible; para ser específicos, un adaptador WiFi de PS4.

Para que esto sea posible, deberá comprar un extensor WiFi con soporte de 5 GHz y un puerto ethernet. Está disponible en línea y en la mayoría de las tiendas de tecnología. Funciona conectando una conexión por cable entre tu PS4 y el adaptador que está conectado a la red WiFi de tu casa.

Si su enrutador ya está configurado en una banda de red de 5 GHz, no está conectando la PS4 a su WiFi, sino que está utilizando una conexión Ethernet del adaptador WiFi, que también está transfiriendo ancho de banda desde su WiFi. Es un excelente sustituto ya que no tendrá que instalar un cable de ethernet desde su habitación hasta el enrutador.

Consejos para una conexión a Internet más rápida en tu PS4

Ya sea que haya resuelto los problemas de conexión de su PS4 o no, estos consejos serán beneficiosos para mejorar aún más su conexión a Internet y su experiencia de juego en línea en general. Estos consejos se aplicarán tanto en conexiones de 2,4 GHz como de 5 GHz:

  • Use una conexión por cable: como se mencionó anteriormente, la banda de red de 5 GHz funciona mejor cuando la fuente WiFi está cerca de su PS4. Por lo tanto, es adecuado utilizar un cableado o un conexión ethernet para aprovechar al máximo su conexión y minimizar cualquier posibilidad de interferencia. Si no puede hacer que su conexión por cable funcione, lea cómo solucionarlo cuando el cable LAN de su PS4 no se conecta.
  • Evita correr copias de seguridad en la nube o sincronizando servicios en segundo plano, ya que estos tienden a consumir una parte de su ancho de banda. Lo mismo va para transmisión programas y aplicaciones similares.
  • Coloca tu consola PS4 lo más cerca posible del enrutador y evita cualquier interferencia. Asegura que tu conexión WiFi será directa y no tendrá que pasar por ningún tipo de obstrucción.

Los objetos o dispositivos que causan interferencia en su conexión WiFi incluyen los siguientes:

  • Otras conexiones WiFi cercanas
  • Dispositivos Bluetooth
  • microondas
  • radios inalambricas
  • Vigilabebés o CCTV (Circuito Cerrado de Televisión)

Otra cosa a considerar es probar su conexión a Internet en otro dispositivo utilizando pruebas de velocidad gratuitas. Si la demanda de Internet en su hogar está aumentando, es posible que desee actualizar su velocidad de Internet comunicándose con su proveedor de Internet. Además, considere cambiar su enrutador por uno nuevo si soluciona sus problemas de Internet.

Si su conexión sigue cayéndose, lea ¿Por qué mi PS4 sigue desconectándose de WiFi? que enumera varias soluciones.

Pensamientos finales

En la mayoría de los dispositivos de juego actuales, una conexión de 5 GHz es el nuevo estándar. Le brinda una conexión a Internet más rápida con menos congestión. En comparación con la banda de red de 2,4 GHz, se permite transferir más datos a su consola, eliminando así cualquier problema de Internet.

Sin embargo, las conexiones de 5 GHz son susceptibles a interferencias de objetos o dispositivos, lo que afecta en gran medida el rendimiento de la red. Además, a diferencia de la conexión de 2,4 GHz, tiene una cobertura limitada debido a su alta frecuencia.

Por lo tanto, esperamos que esta guía lo guíe en la conexión de su PS4 a un WiFi de 5 GHz usando ediciones de PS4 compatibles (PS4 Slim y Pro) y un adaptador WiFi de PS4.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo conectar PS4 a WiFi de 5 GHz (2022) puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir