Cómo enfriar la computadora portátil mientras juegas

Índice de contenidos
  1. Introducción
  2. ¿Su computadora portátil realmente se está calentando demasiado?
  3. Pruebe los siguientes trucos para mantener fresca su computadora portátil para juegos
    1. Consejo 1: elija una superficie adecuada para jugar
    2. Consejo 2: compre una almohadilla de enfriamiento para su computadora portátil para juegos
    3. Consejo 3: compruebe los ventiladores de la computadora portátil
    4. Consejo 4: Limpie el ventilador y la carcasa de la computadora portátil
    5. Consejo 5: Renovar la pasta térmica
    6. Consejo 6: actualice el hardware
    7. Consejo 7: Deje de ejecutar demasiados programas
    8. Consejo 8: Reduzca la configuración de gráficos en los juegos
    9. Consejo 9: subtensión
  4. Ultimas palabras

Introducción

Si eres un jugador empedernido, o tal vez incluso un gran transmisor en vivo, entonces tu computadora portátil seguramente se sobrecalentará o se apagará. Si no puede averiguar por qué, ¡entonces ha venido al lugar correcto! El sobrecalentamiento puede reducir tanto el rendimiento como la vida útil de su dispositivo, por lo que debe hacer todo lo posible para mantener su computadora portátil fresca. En esta guía, repasaremos a qué debe prestar atención para mantener fresco su dispositivo de juego.

¿Su computadora portátil realmente se está calentando demasiado?

Cuanto más poderosa y ocupada esté su computadora portátil, más posibilidades hay de que se sobrecaliente. Sin embargo, los siguientes son signos claros de que su computadora portátil se está sobrecalentando:

  • Si su computadora portátil se está calentando notablemente y los ventiladores giran más rápido de lo normal, incluso cuando simplemente navega por la web o mira videos, entonces existe una alta probabilidad de que haya un problema de sobrecalentamiento.
  • Otra indicación es una pérdida significativa de rendimiento en aplicaciones computacionalmente intensivas como los juegos. Si su dispositivo se cuelga con frecuencia y tiene caídas regulares de FPS, esto también es una mala señal. Es causado por la CPU o la GPU cuando la temperatura es demasiado alta para la protección.
  • Incluso un mayor consumo de energía puede ser una indicación de temperaturas excesivamente altas, ya que los componentes de hardware que se han recalentado automáticamente consumen más energía.

Herramientas como HWiNFO o HWMonitor puede ayudar a verificar las temperaturas de los sensores de hardware individuales. Pero ¿Qué tan caliente es demasiado caliente para una computadora portátil? las temperaturas habituales varían de un dispositivo a otro, pero una CPU no debe superar los 130 F (55 C) durante el uso normal. Las temperaturas de hasta 160 F (70 C) están bien con carga completa. Sin embargo, los picos aislados con moderación no son motivo de preocupación.

Dado que tiene una computadora portátil para juegos, probablemente tenga su propia tarjeta gráfica (GPU) y no use el chip gráfico integrado en la CPU. La zona de temperatura para eso debe estar por debajo de 110 F (45 C) en funcionamiento normal, pero las temperaturas de hasta 175 F (80 C) son aceptables bajo carga.

Pruebe los siguientes trucos para mantener fresca su computadora portátil para juegos

He resumido los mejores consejos y trucos que puede usar si su computadora portátil para juegos se calienta demasiado, para que pueda jugar sus juegos favoritos sin preocupaciones. Hay muchas formas diferentes de contrarrestar el sobrecalentamiento, tanto a nivel de hardware como de software. Algunos son muy simples, mientras que otros requieren un poco más de habilidad técnica. Al final del día, todos deberían poder llevar sus dispositivos de juego a temperaturas más bajas de manera efectiva.

Consejo 1: elija una superficie adecuada para jugar

No debe usar su computadora portátil en una superficie mala, como una cama. En cambio, siempre tenga su computadora sobre una superficie sólida, especialmente si usa aplicaciones de alto rendimiento. Las superficies blandas, como mantas, almohadas o incluso las piernas, pueden bloquear la ventilación y, por lo tanto, perjudicar significativamente la refrigeración.

En superficies duras, como mesas, las patas de goma elevan la computadora portátil lo suficiente como para que las ranuras de ventilación en el piso aún puedan aspirar suficiente aire. Entonces, antes de preocuparse, realice las pruebas de temperatura en una superficie adecuada.

Consejo 2: compre una almohadilla de enfriamiento para su computadora portátil para juegos

Una forma efectiva y económica de mantener fresca su computadora portátil son las almohadillas de enfriamiento. Las computadoras portátiles para juegos funcionan de manera intensiva y estas almohadillas ofrecen ventiladores externos que ayudan a mantener su computadora portátil fresca. Por lo general, coloca su computadora portátil en la almohadilla y la conecta a su dispositivo a través de USB.

Si bien la mayoría de las computadoras portátiles aspiran aire frío desde abajo y expulsan aire caliente por los lados, también hay computadoras portátiles que expulsan aire caliente desde abajo. Si su dispositivo de juego expulsa aire desde la parte inferior, se acumula calor y ambos dispositivos se obstruyen entre sí. Asegúrese de ver primero cómo su computadora portátil maneja el flujo de aire.

Consejo 3: compruebe los ventiladores de la computadora portátil

Si tiene un problema de sobrecalentamiento, el primer paso siempre debe ser revisar los ventiladores. En los sistemas de juego modernos, se instalan varios ventiladores que, juntos, proporcionan una refrigeración y un flujo de aire efectivos en todo el sistema.

Si uno de estos ventiladores falla, el rendimiento de enfriamiento de todo el sistema puede verse afectado. También puede usar las herramientas mencionadas anteriormente para verificar si sus ventiladores aún funcionan. Estos también le muestran las velocidades actuales del ventilador (RPM).

Hay otras dos señales de que tus fans no están haciendo lo que deberían cuando están bajo carga. Esté atento a estas dos cosas:

  • Traqueteo: un ventilador defectuoso hace varios ruidos de traqueteo o chirrido mucho antes de que se apague por completo. Si sus ventiladores están haciendo este ruido, es probable que no estén funcionando correctamente.
  • Silencio total: obviamente, ningún ventilador está inactivo mientras una computadora portátil se sobrecalienta o está bajo carga. Si nota que un ventilador no hace ningún ruido mientras su computadora portátil está bajo una carga pesada, lo más probable es que esté defectuoso y deba reemplazarse.

Cómo enfriar la computadora portátil mientras juegas 3

Consejo 4: Limpie el ventilador y la carcasa de la computadora portátil

Si todos los ventiladores funcionan normalmente, ¡es hora de hacer una limpieza! Con las computadoras portátiles más antiguas, a menudo se forma una gruesa capa de polvo con el tiempo, lo que dificulta el rendimiento de la refrigeración. Cuando se tapan las aletas de refrigeración o las rejillas de ventilación, la temperatura se resiente considerablemente.

Algunas computadoras portátiles tienen filtros de polvo extraíbles para las ranuras de ventilación que se pueden limpiar con regularidad y facilidad. Por desgracia, esto no suele ser el caso. Por lo general, no hay nada que evitar al desatornillar la computadora portátil.

Esto puede funcionar de manera diferente según el dispositivo, así que investigue su computadora portátil específicamente si no está seguro de lo que está haciendo. Si obtiene una capa de polvo dentro de la computadora portátil, retírela con cuidado con bastoncillos de algodón, una aspiradora con un accesorio delgado o, lo que es mejor, con un poco de aire comprimido. Puede leer más sobre cómo limpiar el polvo de su computadora portátil aquí.

No hay forma de evitar que su computadora portátil para juegos aspire polvo. Por lo tanto, debe limpiar la computadora portátil regularmente, preferiblemente cada tres o seis meses.

Consejo 5: Renovar la pasta térmica

Si su grasa térmica se ve mal en su computadora portátil, es posible que desee pensar en cambiarla. Este paso solo es recomendable si puede acceder a la CPU sin ningún problema. Con los sistemas más antiguos, la pasta térmica puede secarse con el tiempo y perder eficacia. Si se puede acceder fácilmente a su CPU, puede desatornillar el enfriador de la CPU y reemplazar la pasta o simplemente reemplazarla por una mejor.

Esto reducirá la temperatura unos pocos grados, sin embargo, requiere un poco más de habilidad técnica. Por supuesto, lo mismo se aplica a la GPU, ya que la grasa térmica también se puede reemplazar aquí, pero esto a menudo resulta más complicado.

Consejo 6: actualice el hardware

Instalar un SSD en su computadora portátil puede bajar la temperatura. Cuanto más ocupada esté su computadora portátil, mayor será su temperatura. El hardware más nuevo que puede hacer frente mejor puede reducir drásticamente la temperatura de su computadora portátil para juegos.

Con las computadoras portátiles en particular, la actualización del hardware a menudo solo es posible de forma limitada, pero al menos a menudo se puede hacer algo en el área de RAM y discos duros.

Más RAM significa menos carga de CPU y disco duro, ya que los archivos no tienen que moverse entre la RAM y el disco duro con tanta frecuencia. Incluso si instala un SSD en lugar de un HDD mecánico, generalmente se mantendrá más fresco y su sistema experimentará un aumento en el rendimiento.

Consejo 7: Deje de ejecutar demasiados programas

Dado que la temperatura del hardware está directamente relacionada con su carga, es recomendable cerrar los programas que se ejecutan regularmente en lugar de simplemente ponerlos en segundo plano. Especialmente cuando inicia aplicaciones de alto rendimiento como juegos, debe salir de otros programas que ya no necesita.

Se sabe que los navegadores clásicos como "Google Chrome" o "Mozilla Firefox" consumen muchos recursos. Para comprobar qué programas están afectando más a tu sistema, puedes utilizar el administrador de tareas de Windows.

Además, debe verificar regularmente su sistema en busca de malware, como los mineros de Bitcoin, ya que pueden consumir una gran cantidad de recursos en su sistema.

Consejo 8: Reduzca la configuración de gráficos en los juegos

A veces menos es más. Para bajar la temperatura de su sistema mientras juega, también puede reducir la carga que los juegos le imponen. Puede lograr esto reduciendo la calidad de las funciones de alto rendimiento, como el suavizado y el cálculo de sombras.

También tiene sentido establecer un límite de cuadros, especialmente con juegos más antiguos en los que su sistema alcanza más de los 60 FPS requeridos. Si el juego no ofrece una función directa para esto, también puedes usar V-Sync, ya que la velocidad de fotogramas está limitada a la velocidad de fotogramas de tu pantalla.

Así es como puede reducir el uso de energía, lo que también reduce en gran medida las temperaturas. Si está plagado de caídas regulares de fotogramas debido a la reducción del reloj relacionada con la temperatura, esta opción puede crear una sensación estable y fluida para usted a través de frecuencias de fotogramas constantes.

Alternativamente, también puede obtener una tarjeta gráfica externa. Esta es una excelente manera de tener una potencia gráfica de escritorio y, al mismo tiempo, reducir significativamente la generación de calor interno.

Consejo 9: subtensión

Por favor, ¡solo use el voltaje de su procesador si sabe lo que está haciendo! Si tiene la opción de "subvoltaje" depende del tipo de computadora portátil que tenga. El término describe la reducción del voltaje aplicado al procesador. Cuanto menor sea el voltaje, menores serán las temperaturas que genera bajo carga. Sin embargo, solo debe considerar esta opción si nada más funciona y sabe exactamente lo que está haciendo o puede terminar haciendo más daño que bien.

Si reduce demasiado el voltaje, la estabilidad de su sistema se verá afectada y la computadora portátil puede fallar y congelarse regularmente. Si aún desea probarlo, debe ir al BIOS de su computadora portátil.

Si existe la posibilidad de regulación de voltaje libre, entonces debe buscar una entrada llamada "Voltaje de núcleo de CPU" o algo similar. Si está configurado en "Auto", configúrelo en el modo "Compensación" y configure el valor de compensación en -0.01V. Inicie su sistema y compruebe si sigue funcionando correctamente, por ejemplo, realizando una prueba de estrés con Cinebench. Prime95 no se recomienda para una computadora portátil para juegos, ya que la refrigeración difícilmente podrá mantenerse al día con la carga sintética.

Si su sistema sobrevive a 2 o 3 ejecuciones de Cinebench sin fallar, puede volver a su BIOS y reducir el valor en aprox. 0,02 V. Repita esto hasta que su sistema ya no sea estable.

Una vez que haya llegado a este punto, aumente lentamente el voltaje en los pasos más pequeños posibles hasta que la computadora portátil vuelva a estar estable. Con esto, ha determinado su "punto óptimo" y puede obtener algunos grados más bajo carga.

Si manipula otros valores o los configura incorrectamente sin saber lo que está haciendo, ¡esto puede afectar severamente su sistema e incluso dañarlo permanentemente! ¡Así que realmente debería ver esto como la opción de último recurso y solo considerarlo si realmente sabe lo que está haciendo!

Ultimas palabras

Lógicamente, jugar con un portátil no es tan fácil como con un PC de sobremesa. A menudo es mejor que un experto repare su costosa computadora portátil para juegos en lugar de jugar con ella por su cuenta.

Algunos de nuestros consejos le ofrecen un buen punto de partida para enfriar su computadora portátil si se calienta demasiado. Sin embargo, si no eres una persona técnica, es mejor pedir ayuda a un amigo o a un experto.

¡Nunca desatornille su computadora portátil si todavía está cubierta por una garantía, ya que esto anulará la garantía!

Si ninguno de estos consejos le ayuda, es posible que haya un defecto en una de sus piezas de hardware que no se pueda solucionar fácilmente. Si su computadora portátil es más nueva y aún tiene garantía, entonces no está de más ponerse en contacto con el fabricante. Describa su problema, porque los fabricantes a menudo ya están familiarizados con el problema y pueden brindarle consejos adicionales específicamente para su dispositivo.

Además, puede navegar por foros específicos de su computadora portátil y obtener información valiosa. Si la computadora portátil es más antigua, también puede ser que el hardware simplemente ya no esté hecho para hacer frente a la carga del sistema de los juegos y programas actuales. En este caso, solo una nueva adquisición traerá una mejora si no quieres prescindir de los últimos títulos de juegos.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo enfriar la computadora portátil mientras juegas puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir