Cómo evitar que las bisagras de la computadora portátil se rompan

Índice de contenidos
  1. Introducción
  2. Cómo evitar que las bisagras de la computadora portátil se rompan
    1. Evite la mala calidad de construcción
    2. Cierre su computadora portátil correctamente
    3. Evite el transporte inadecuado
    4. Transportación
  3. Cómo arreglar una bisagra de computadora portátil rota
  4. Ultimas palabras

Introducción

La electrónica no son los únicos componentes que pueden fallar en una computadora portátil. Los componentes sometidos a esfuerzos mecánicos, como las bisagras de las computadoras portátiles, los soportes de pantalla y las piezas de la carcasa, también se deprecian con el tiempo. Si las bisagras no se pueden reajustar o están rotas, se requiere un reemplazo.

Una razón común por la que las bisagras se rompen es cuando alguien deja caer la computadora portátil mientras la abre; sin embargo, la fatiga del material también puede ser la causa. Pero la mayoría de las veces, las personas terminan dañando las bisagras de su computadora portátil.

Si la bisagra del portátil está rota, tarde o temprano el el cable de pantalla expuesto también puede verse afectado. Si el problema no se soluciona inmediatamente, puede provocar salida de pantalla incorrecta. (Rayas, colores faltantes, etc.). Es por eso que debe tener cuidado y evitar que las bisagras de la computadora portátil se rompan. Sin embargo, si termina con los rotos, ¡no debe dejar un reemplazo en un segundo plano!

Una bisagra de computadora portátil rota puede inutilizar su computadora portátil. Si su monitor no permanece abierto y la tapa se siente floja, probablemente haya dañado las bisagras de su computadora portátil. Reemplazar una bisagra rota puede darle más vida a su computadora portátil y ahorrarle el gasto de comprar una nueva. Pero la pregunta aquí es, ¿cómo podemos evitar que las bisagras del portátil se rompan ¿en primer lugar?

Leer más sobre Reparación de PC

Cómo reemplazar las celdas de batería de una computadora portátil

Cómo quitar un tornillo pelado de la placa base de una computadora portátil

Cómo evitar que las bisagras de la computadora portátil se rompan

Evite la mala calidad de construcción

Para responder a esta pregunta, primero debemos centrarnos en lo que hace que las bisagras de las computadoras portátiles se rompan. Un monton de las computadoras portátiles informales económicas tienen una calidad de construcción deficiente. Para estas máquinas, es bastante común que las bisagras de la computadora portátil se rompan después de uno o dos años de uso. Si tiene un dispositivo similar, el mejor consejo sería mantenerlo seguro en un escritorio y no moverlo. Si lleva su computadora portátil a la escuela o al trabajo, corre el riesgo de dañar la bisagra. Lo mejor es comprar algo un poco más caro, de mayor calidad.

Cierre su computadora portátil correctamente

Si alguna vez vas a un campus universitario, ¡verás a muchos estudiantes cargando sus computadoras portátiles a toda prisa! A veces dejaban cosas entre la pantalla y el teclado y bajaban la tapa. Esta es una de las razones más comunes por las que se dañan las bisagras. Las computadoras portátiles son delicadas y costosas de reemplazar, no es una buena idea apresurarse al cerrar la tapa. Siempre es una buena idea asegurarse de que no haya nada en el medio.

Evite el transporte inadecuado

Una de las razones más importantes por las que las personas terminan dañando o rompiendo las bisagras de su computadora portátil es el transporte inadecuado. Si está trabajando y necesita mudarse, debe cerrar la tapa, ponga su computadora portátil en una bolsa y luego vaya a donde necesite. Cuando las personas se apresuran y cargan sus computadoras portátiles mientras sostienen la pantalla, se ejerce mucha presión sobre las bisagras. Con el tiempo, las bisagras se debilitan y eventualmente se rompen. Si eres alguien que se mete en situaciones como estas, intenta conseguir una computadora portátil más voluminosa, es casi imposible llevar máquinas más pesadas sin cuidado. ¡Busca portátiles para juegos o incluso ThinkPads más antiguos!

Transportación

El transporte regular siempre pasa factura a una computadora portátil. Si lleva su computadora a la escuela o al trabajo en una mochila, asegúrese de que esté bien asegurado. Si toma el transporte público y hay personas que golpean su mochila, eso ejercerá presión sobre su computadora portátil y puede hacer que las bisagras se rompan. Si no puede evitar la situación, lo mejor es dejar su computadora en casa.

Si no puede dejar su computadora portátil en casa, debe proteger su bolso o evitar viajar durante las horas pico. Alternativamente, puede obtener algo que sea liviano y más duradero. ¡Un MacBook Air sería una buena opción!

Cómo arreglar una bisagra de computadora portátil rota

Antes de comenzar, tenga en cuenta algunas cosas. los la bisagra de reemplazo requerirá abrir el interior de su computadora portátil, lo que anulará la garantía si todavía está por debajo de uno. Además, el desmontaje de la computadora portátil varía mucho según el fabricante. Estas instrucciones son solo instrucciones generales. Si es posible, trate de encontrar el manual de servicio para su modelo en particular.

  • Retire el cable de alimentación y la batería de su computadora portátil. Retire también el disco duro y las tarjetas de memoria de su computadora portátil.
  • Retire los tornillos en la parte inferior del teclado de su computadora portátil. Algunas computadoras portátiles no tienen un teclado atornillado. Examine su computadora portátil cuidadosamente. En caso de duda, retire todos los tornillos de la parte inferior y los lados de la computadora portátil. Realice un seguimiento de todos sus tornillos dibujando un diagrama rápido para facilitar el montaje.
  • Utilice un destornillador plano para hacer palanca con cuidado y quitar el bisel del teclado. El bisel se encuentra en la parte superior del teclado en la mayoría de las computadoras portátiles. Retire el teclado y el enchufe de la placa base.
  • Retire las cubiertas de las bisagras, si las hay, y quite los cables que conectan la pantalla LCD a la placa base.
  • Retire los tornillos que sujetan el ensamblaje de la pantalla a la base de la computadora portátil. Retire con cuidado la pantalla de la base de la computadora portátil.
  • Retire todos los tornillos que sujetan las dos mitades del ensamblaje del conector de la pantalla. Use sus dedos para hacer palanca con cuidado en el bisel frontal para separarlo de la pantalla LCD. Retire la pantalla LCD de la cubierta. Lo más probable es que la pantalla LCD esté conectada con un cable de video. Desconecte el cable de video antes de conectar la pantalla.
  • Retire los tornillos que sujetan las bisagras a la pantalla. Vuelva a colocar las bisagras.
  • Arme su computadora portátil invirtiendo los pasos anteriores.

Ultimas palabras

siempre es un buena idea tener cuidado para evitar que las bisagras de la computadora portátil se rompan. Reemplazar las bisagras es un proceso complejo, no solo se quita la cubierta superior, sino que también se debe abrir la pantalla. Sin embargo, sigue siendo un proceso viable, lo que significa que vale la pena cambiar las bisagrasincluso en portátiles más antiguos.

El proceso puede complicarse aún más si el soporte de la pantalla LCD también está roto, si ese es el caso, asegúrese de que no haya perforado la cubierta de la pantalla. Muchas veces, si alguien deja caer una computadora portátil, puede parecer que las bisagras también están rotas. Sin embargo, en una inspección más cercana, puede ver que los enchufes roscados en la tapa de la pantalla están arrancados. Este problema también puede ocurrir debido a la fatiga del material. Reemplazar la cubierta (cubierta de la carcasa) generalmente resuelve este problema.

Recuérdalo ¡La prevención es clave! Si tienes una buena computadora portátil, solo cuídala. ¡No seas descuidado con él y deberías estar bien! Por lo menos ¡Obtenga una buena bolsa para computadora portátil para que no tenga que preocuparse por las bisagras dañadas!

Si estas interesado en leer más sobre Cómo evitar que las bisagras de la computadora portátil se rompan puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir