Cómo reemplazar las celdas de batería de una computadora portátil

Índice de contenidos
  1. Introducción
    1. POR FAVOR LEA: Lo que nunca debe hacer con las baterías de iones de litio
    2. POR FAVOR LEA: Abra los paquetes de baterías con cuidado
  2. PASO A PASO: Quitar las celdas de batería viejas y reemplazarlas por otras nuevas
  3. Ultimas palabras

Introducción

Las baterías de las computadoras portátiles comparten un rasgo frustrante común con la mayoría de las baterías recargables de cualquier dispositivo electrónico: tienden a debilitarse y perder carga con el tiempo. Una batería que una vez mantuvo la carga durante más de 2 horas, puede bajar gradualmente hasta 20 minutos. Dado que las baterías de reemplazo pueden ser costosas, la alternativa más económica de reemplazar las celdas dentro de la batería de su computadora portátil puede ser muy tentadora.

Antes de continuar, asegúrese de saber el tipo de batería que tiene, cuántos vatios consume y cuál es la marca y el modelo. Es completamente posible reemplazar las celdas de la batería de su computadora portátil, sin embargo, incluso con las manos más hábiles, este no es un procedimiento infalible. Esté preparado para invertir en una nueva batería de computadora portátil si no tiene éxito.

Antes de comenzar, revise la garantía del fabricante de su computadora portátil para asegurarse de que el reemplazo de una celda no la anule.

POR FAVOR LEA: Lo que nunca debe hacer con las baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio son bastante peligrosas, si no tiene cuidado, siempre hay riesgo de incendio y explosión. Estas baterías solo pueden funcionar con los circuitos de carga previstos para ellas. Las baterías de iones de litio solo se pueden reemplazar por otras baterías de iones de litio. Pueden producirse incendios cuando se martillan clavos o se cortan con una sierra, lo que genera un humo venenoso. En caso de incendio, no intentes apagarlo con agua, la opción más segura es usar arena.

POR FAVOR LEA: Abra los paquetes de baterías con cuidado

La mayoría de las veces, los paquetes de baterías están bloqueados con conexiones atornilladas o cierres a presión que se pueden abrir sin causar ningún daño. La carcasa de la batería consta de dos piezas de plástico pegadas entre sí. Por lo tanto, la ranura trasera de la carcasa debe cortarse lateralmente con cuidado con una sierra para metales. Una vez más, tenga cuidado de no dañar las baterías de iones de litio del interior, de lo contrario, existe riesgo de incendio.

Las virutas de poliestireno que se producen al cortar la batería pueden causar irritación en los ojos, por lo que es imprescindible llevar gafas protectoras. Después de abrir la ranura, retire la carcasa y verá seis baterías de iones de litio. Antes de retirarlos, tome nota detenidamente del cableado y los colores de los cables individuales. ¡Los cortocircuitos deben evitarse a toda costa!

PASO A PASO: Quitar las celdas de batería viejas y reemplazarlas por otras nuevas

  • Deje que la batería se agote por completo y luego apague la computadora y retírela. Anote el número de modelo en la tapa para que pueda pedir el reemplazo correcto en caso de accidente.
  • Abre la junta de la batería con un destornillador plano. Continúe todo el camino hasta que pueda ver claramente desde la parte superior. Esto requerirá algo de fuerza, ya que las mitades de la carcasa se pegan inicialmente con un adhesivo industrial.
  • El número de celdas presentes en la batería debe estar entre cuatro y ocho. Cuente la cantidad de celdas, junto con el número de modelo que ya anotó, y solicite los reemplazos correctos.
  • Corte con cuidado el plástico que cubre las celdas con un cuchillo. Esto no expondrá las baterías. Ahora conecte los cables para retirar la batería de su bandeja de carga. Sostenga la carcasa de plástico frente a las nuevas celdas.
  • Coloque sus nuevas celdas en la caja de plástico que pertenece a las baterías anteriores. Coloque las nuevas celdas en la bandeja de la batería y restaure los contactos de los cables. Puede mantener estos contactos en su lugar con una cinta adhesiva de doble cara. La soldadura también es una opción, pero generalmente no es necesaria. Las celdas ahora deberían verse exactamente como las anteriores.
  • Ensamble las mitades de la tapa de la batería con adhesivo industrial. Instale la carcasa del portátil. Cargue las nuevas celdas durante la noche antes de usarlas.

Ultimas palabras

El circuito de carga de la mayoría de las computadoras portátiles modernas está diseñado para baterías de iones de litio. Es por eso que solo se pueden usar baterías de iones de litio como reemplazo. ¡Asegúrese de que los reemplazos sean OEM! La publicidad efectiva, la información de alta capacidad poco realista, la información de peso faltante y los precios bajos son una indicación de que las baterías son falsificadas.

Las baterías nuevas no tienen que tener exactamente la misma capacidad que las originales, deben ser un poco más altas para no exceder la corriente de carga máxima permitida.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo reemplazar las celdas de batería de una computadora portátil puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir