Cómo usar una computadora portátil como monitor para Nintendo Switch

Índice de contenidos
  1. Introducción
  2. Interruptor de pantalla en una computadora portátil con el puerto de entrada HDMI
  3. Convierte tu Laptop en un Monitor para Switch con la Tarjeta Capturadora Elgato
    1. Puertos de conectividad de la tarjeta de captura Elgato
    2. Artículos adicionales requeridos
    3. PASO A PASO Proceso de conexión
  4. Opciones alternativas de tarjetas de captura
    1. AVerMedia Live Gamer portátil 2 Plus
    2. Tarjeta de captura de transmisión de juegos Razer Ripsaw HD
  5. Ultimas palabras

Introducción

En general, le gustaría conectar su televisor con su Consola Nintendo Switch para que puedas disfrutar de los juegos en una pantalla grande. Sin embargo, puede haber casos en los que su televisor simplemente no funcione, o puede estar viajando y deseando relajarse al final de la noche jugando algunos juegos antes de irse a la cama.

Cualquiera que sea la razón, si desea saber cómo usar su computadora portátil como monitor para Nintendo Switch, entonces debe saber que para esto necesita necesitas conectar tu laptop a la consola. Existen Dos maneras fáciles de lograr esto. En realidad, no es tan complicado, por lo que no tiene que preocuparse por tener una configuración elaborada. Los pasos son relativamente fáciles de seguir, incluso para alguien que no esté muy versado en tecnología. Entonces, sin más preámbulos, permítanos mostrarle cómo puede usar su computadora portátil como monitor para su consola Nintendo Switch.

Interruptor de pantalla en una computadora portátil con el puerto de entrada HDMI

Si desea mostrar su Switch en su computadora portátil, necesitará un puerto de entrada HDMI en su computadora. Desafortunadamente, solo unas pocas computadoras portátiles tienen un puerto de entrada HDMI disponible. No confunda el puerto HDMI de su computadora portátil con la entrada HDMI, probablemente sea el puerto de salida.

Lea también: Cómo apagar la pantalla de la computadora portátil cuando se usa HDMI Windows 10

¿Por qué decimos eso? Porque la mayoría de las computadoras portátiles no tienen el puerto de entrada. Si el tuyo lo hiciera, entonces probablemente serías consciente de ello. De hecho, solo alrededor del 0.01% de las computadoras portátiles tienen la funcionalidad HDMI.

De lejos, solo la serie de portátiles Alienware es conocida por tener un puerto de entrada HDMI. Es posible que tenga la impresión de que el puerto de salida HDMI funciona de manera similar, sin embargo, tratar de mostrar su interruptor en su computadora portátil a través de una salida HDMI simplemente no funcionará.

Un ejemplo de esto es cuando toma el cable HDMI y lo conecta a la salida HDMI de su computadora portátil y a la entrada HDMI de su televisor. La pantalla de la computadora se presenta luego en la pantalla de su televisor. Todos los televisores tienen un puerto de entrada HDMI de forma predeterminada, sin embargo, las computadoras portátiles no están diseñadas con esa funcionalidad en mente.

¡Aunque no tienes que preocuparte! Aunque un puerto de entrada HDMI incorporado es bastante raro, puede conectar su consola a su computadora portátil con una tarjeta de captura de juegos.

Convierte tu Laptop en un Monitor para Switch con la Tarjeta Capturadora Elgato

Una tarjeta de captura es un dispositivo que es utilizado para cargar datos digitales a través de señales de juego convertidas. Esta es una excelente manera de ayudar a las personas expertas en juegos, permitiéndoles guardar y capturar los juegos que aman y juegan con frecuencia. Este pequeño e ingenioso dispositivo tiene la capacidad tanto de capturar como de transmitir un juego completo.

La tarjeta Elgato Game Capture es una de las mejores disponibles en el mercado y se puede comprar fácilmente a través de Amazon para su uso. ¡Es un dispositivo excelente para convertir su computadora portátil en un monitor! Si está buscando una solución fácil para hacer el trabajo, entonces esto definitivamente no es pan comido. El dispositivo está disponible en Amazon, puede consultarlo a través del enlace que figura a continuación.

Lea también:

Puertos de conectividad de la tarjeta de captura Elgato

Hay un total de 4 puertos en la tarjeta de captura de juegos Elgato: 2 de ellos son de entrada y 2 de ellos de salida. Repasemos cada uno de ellos uno por uno para comprender su funcionalidad.

Puerto de entrada HDMI

¡Este es el puerto mágico que falta en la mayoría de las computadoras portátiles! El interruptor de Nintendo está conectado al puerto de entrada HDMI. Cabe señalar que será imposible utilizar ninguna señal que pueda estar protegida por HDCP.

Entrada de A/V (solo Elgato Game Capture HD)

Se puede usar un cable adaptador para conectar el video a través de Componente o Compuesto. Un cable adaptador de video analógico funciona mejor si desea usar S-Video. El cable se puede comprar fácilmente en línea en Amazon o a través de Elgato Store.

Puerto de salida HDMI

La señal HDMI es enviada por la salida HDMI, que luego es capturada por su computadora portátil en tiempo real, lo que permite una sesión de juego continua.

Puerto USB

El puerto final en el Tarjeta de captura es el puerto USB, que transfiere el video codificado H.264 a través del USB 2.0 a su dispositivo. En comparación con la salida HDMI, las señales no se reciben en tiempo real. Un retraso de unos segundos es normal durante el proceso de transmisión (aunque este retraso no debería causar ningún efecto fantasma en la pantalla). El hardware Elgato Game Capture HD también se alimenta a través de este mismo cable USB.

Artículos adicionales requeridos

Reunir elementos adicionales para este proceso puede parecer una tarea extenuante, pero es relativamente simple. Todo lo que necesita son dos artículos más que probablemente ya tenga.

Cable HDMI

Por lo general, ya se incluye un cable HDMI de alta calidad en el paquete Nintendo Switch. De lo contrario, puede elegir literalmente cualquier cable HDMI disponible en su hogar.

Si por casualidad no hay un cable HDMI en su paquete de Nintendo Switch y no puede encontrar uno en casa, simplemente puede comprar uno en Amazon utilizando el enlace que se proporciona a continuación.

Muelle de Nintendo

A pesar de la existencia de múltiples adaptadores, todavía no es posible conectar directamente la tarjeta de captura con el interruptor de Nintendo. Un puerto de salida de video no está integrado en el interruptor de Nintendo, por lo que no podrá vincularlo con la tarjeta de captura Elgato. Aquí es donde entra en juego el Nintendo Dock, ya que tiene un puerto incorporado que se puede conectar directamente al Nintendo Switch.

El Nintendo Dock permite la transferencia de señal desde su consola Switch a su computadora portátil mediante el cable HDMI y también permite conectar otros accesorios relacionados. Los puertos USB se pueden utilizar para cargar controladores. Es más potente que una batería y es perfecto para ejecutar la consola Switch de manera eficiente.

La base siempre se incluye en el paquete del interruptor. Sin embargo, si no tiene uno por alguna razón, puede obtener uno rápidamente de Amazon utilizando el enlace que se proporciona a continuación.

PASO A PASO Proceso de conexión

Una vez que tenga todos los elementos necesarios en su lugar, puede continuar y comenzar a conectar su consola Switch a su computadora portátil. El proceso es bastante simple y en realidad bastante autoexplicativo. Siga los pasos a continuación para conectar su consola de conmutación a su computadora portátil.

Paso 1: Ubique el puerto de salida HDMI en el Nintendo Switch Dock y conéctelo a uno de los extremos del cable HDMI.

Paso 2: Luego, tome el extremo opuesto del cable HDMI y conéctelo al puerto de entrada HDMI en la tarjeta de captura de juegos Elgato.

Paso 3: Con otro cable HDMI, conecte uno de los extremos del puerto de salida HDMI de la tarjeta de captura Elgato.

Paso 4: De manera similar, conecte el otro extremo del segundo cable HDMI con el puerto de entrada HDMI integrado en su dispositivo (computadora portátil, televisor, etc.)

Paso 5: Una vez que haya conectado los cables HDMI con sus respectivos puertos HDMI, conecte su Nintendo Switch a su Nintendo Switch Dock.

Paso 6: Después de confirmar que su dispositivo está conectado a Elgato Game Capture HD, puede comenzar con el software Elgato Game Capture HD.

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, ¡ahora puedes jugar el interruptor de Nintendo en tu computadora portátil! También puede usar el punto de acceso de su computadora portátil para conectar un Nintendo Switch al wifi del hotel.

Opciones alternativas de tarjetas de captura

Aunque Envato es la mejor tarjeta de captura disponible en el mercado para convertir su computadora portátil en un monitor para su conmutador, también hay otras opciones disponibles. Vamos a repasar rápidamente dos tarjetas de captura más si elige no ir con Elgato por alguna razón.

AVerMedia Live Gamer portátil 2 Plus

Una alternativa de Envato Capture Card es AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus. Este pequeño e ingenioso dispositivo es muy fácil de usar y el procedimiento de instalación también es bastante simple. Esto demuestra ser ventajoso para los usuarios que pueden no ser expertos en tecnología o versados ​​en tecnología. Todo lo que tiene que hacer es enchufar los cables HDMI en la tarjeta de captura en vivo de AverMedia.

Si no tienes una computadora portátil para grabar los juegos, ¡no te preocupes! AVerMedia Capture Card tiene un modo sin PC que puede utilizar para grabar y capturar juegos en la más alta calidad, es decir, 4k. Sin embargo, todas las cosas buenas vienen con algunos inconvenientes. Aunque puedes grabar en 4k, no podrás transmitir el juego en 4k. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no consideran que esto sea una desventaja demasiado grande teniendo en cuenta que, en primer lugar, Nintendo Switch muestra una imagen de 1080p.

Tarjeta de captura de transmisión de juegos Razer Ripsaw HD

Otro dispositivo sustituto de alta calidad para Envato Capture Card es el Razer Ripsaw. Esta tarjeta de captura está revestida con múltiples funciones, incluido un conector para auriculares que se puede utilizar con fines de monitoreo y un micrófono que se puede usar con fines de grabación. La compatibilidad con 4K es otra característica que puede disfrutar con la tarjeta de captura Razer Ripsaw. Sin embargo, un inconveniente es el hecho de que no existe un software separado creado específicamente para la tarjeta Razer Ripsaw Capture.

Ultimas palabras

Si su Nintendo Switch no se conecta a la TV, hay algunas opciones sobre cómo usar su computadora portátil como monitor para su consola Switch. Puede hacer esto si tiene un HDMI en el que es bastante raro. Entonces, para la mayoría de nosotros, la única forma de conectar correctamente el Switch a su computadora portátil es a través de una tarjeta de captura. Si está jugando su interruptor durante el día y la luz del sol hace que su pantalla sea difícil de ver, consulte nuestro artículo sobre cómo configurar la pantalla de su computadora portátil para que brille más que el máximo.

Ahora tiene toda la munición para seguir adelante y conectar su consola de conmutación a su computadora portátil. No olvide leer los manuales de usuario para obtener instrucciones completas antes de continuar. Siempre es una buena idea mantenerse actualizado con los requisitos de hardware, así que asegúrese de leer las páginas de productos en Amazon para ver si algún otro elemento de su configuración necesita un poco más de atención. ¡Buena suerte!

Si estas interesado en leer más sobre Cómo usar una computadora portátil como monitor para Nintendo Switch puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir