Cómo vender una computadora portátil en eBay

Índice de contenidos
  1. Introducción
  2. Pasos para vender su computadora portátil en eBay
    1. Requisitos previos antes de vender
    2. Crea un buen perfil de eBay
    3. Descubra los costos en los que incurrirá como vendedor de eBay
    4. ¿Cuánto vale tu portátil?
    5. Establezca el nivel bajo de la subasta para atraer a cazadores de gangas
    6. Tome fotos de alta calidad de su computadora portátil
    7. Sincronizándolo bien
    8. Escriba una descripción detallada
    9. Ofrecer PayPal como opción de pago
  3. Otras Consideraciones
    1. Venta completa: ¡el trabajo aún no ha terminado!
    2. Mantenga siempre la prueba de envío

Introducción

Si está buscando vender su computadora portátil en eBay, siempre es mejor conocer los conceptos básicos antes de comenzar. Ya sea un par de zapatos de los que finalmente quiera deshacerse, un software antiguo que ya no usa o una computadora portátil de la que está tratando de deshacerse, es importante que analice adecuadamente su artículo y vea si está en las condiciones adecuadas. para venderse.

Si a su computadora portátil le faltan partes importantes, tiene bisagras rotas, celdas de batería defectuosas o simplemente no está en las mejores condiciones, asegúrese de tener eso anotado en la lista, de lo contrario, ¡obtendrá una calificación negativa! Los compradores de eBay confían en la descripción de los artículos que se venden. Antes de continuar y publicar una lista, asegúrese de que todo se describa al 100%, con la mayor precisión posible.

Pasos para vender su computadora portátil en eBay

Requisitos previos antes de vender

Pregúntese: ¿realmente vale la pena vender esta computadora portátil? No olvide que todavía tiene que empacar su computadora portátil, pagar las tarifas de eBay, generar una etiqueta de envío y dejar su paquete en FedEx o UPS.

¿Parece que su computadora portátil ha sido enterrada debajo de un puente?
¿Tendrá que decir alguna mentira sobre el estado actual de su computadora portátil para realizar una venta?
¿Falta algo que el comprador necesitaría para usar la computadora portátil correctamente?

Si respondió "sí" a cualquiera de estas preguntas, entonces probablemente no debería incluir su computadora portátil en eBay. Sin embargo, hay excepciones, aún puede vender su máquina siempre que la describa perfectamente. Si está en muy mal estado, aún puede venderse como defectuoso. Alguien puede incluso adquirirlo para piezas.

Crea un buen perfil de eBay

¿No sería genial si pudieras abrir una cuenta de eBay y vender tu computadora portátil de inmediato? En teoría, así es como funciona, sin embargo, hay algunos requisitos previos. Un comprador querría saber si está comprando a alguien de confianza, después de todo, solo eres un extraño en Internet sin credibilidad. Una buena idea es comprar un par de artículos económicos primero para que su cuenta de eBay tenga comentarios positivos. Otros usuarios de eBay pueden ver sus comentarios y pujar por su portátil con confianza.

También desea concentrarse en elegir un buen nombre de usuario. Debe elegir algo que se vea profesional e infunda confianza. ¡Nadie quiere pujar por una computadora portátil de alguien con el nombre de usuario ninjaboy89!

Descubra los costos en los que incurrirá como vendedor de eBay

Antes de listar su computadora portátil, lo primero que debe hacer es averiguar cuánto vale, ya que se tendrá en cuenta para determinar el costo de su lista. Entendemos que está buscando obtener ganancias, por lo que queremos que esté al tanto de los costos adicionales involucrados.

eBay distingue entre diferentes categorías de tarifas de vendedor en los Estados Unidos. La estructura de tarifas es diferente para vendedores privados y comerciales. Dado que usted es un vendedor privado, en la mayoría de las categorías puede contar con una comisión del 10%, que eBay cobra por la mediación.

Si la venta se procesa a través de PayPal (que recomiendo encarecidamente por motivos de seguridad), esto le costará 35 centavos adicionales por transacción más un porcentaje del precio de venta final.

rebaja

¿Cuánto vale tu portátil?

eBay ofrece una herramienta que le muestra artículos similares que se han vendido recientemente junto con su precio de venta. Simplemente busque en eBay computadoras portátiles similares y marque la casilla "Artículos vendidos", para que pueda hacerse una idea rápida de lo que puede esperar recibir por su máquina.

También debe asegurarse de calcular correctamente las tarifas de envío, de lo contrario, podría terminar pagando más por los costos de envío. Una forma preferida de hacerlo es utilizar la herramienta de envío de eBay, que calcula automáticamente el precio según la ubicación del comprador. Una desventaja de esto es que el comprador sabe cuánto está pagando por el artículo y el envío por separado. Los altos costos de envío pueden disuadir a algunos compradores de ofertar por su computadora portátil.

Establezca el nivel bajo de la subasta para atraer a cazadores de gangas

su listado a un precio alto. En su lugar, comience en un punto más bajo para atraer la atención. No se preocupe, a medida que se acerque el final de la subasta, verá una guerra de ofertas. Al final, obtendrá un buen precio por su computadora portátil.

Sin embargo, tenga en cuenta que este truco no siempre funciona. Si está tratando de vender su computadora portátil en un momento en que la gente no está buscando hacer una compra, ¡puede resultar contraproducente! Así que por favor actúe en consecuencia. Un buen momento para vender es durante las vacaciones o incluso durante los veranos.

Tome fotos de alta calidad de su computadora portátil

Unas buenas fotos de tu portátil aumentarán las posibilidades de conseguir un buen precio. Los compradores ofrecerán mucho más si pueden tener una mejor idea de la condición en que se encuentra su computadora. Si hay accesorios adicionales para la computadora portátil que está vendiendo, tome fotografías de ellos también. Ya sean accesorios o el embalaje original, todo debe verse claramente en las imágenes.

No necesitas una cámara realmente buena para obtener buenas fotos, ¡la cámara de un teléfono funcionará bien! La luz natural siempre es la mejor opción para brindar imágenes lo más claras posibles, un poco más de luz (de una lámpara de escritorio) puede marcar una diferencia notable. Solo asegúrese de que su fuente de luz no proyecte una sombra.

¡Recuerde que se pueden cargar 12 imágenes en su anuncio de forma gratuita! Si desea agregar más fotos, tendrá que pagar una pequeña tarifa. Sin embargo, ¡12 imágenes son más que suficientes!

Sincronizándolo bien

Antes de poner su computadora portátil en eBay, debe ser estratégico acerca de cuándo le gustaría comenzar y finalizar su subasta. En general, los domingos son un buen momento para cerrar, ya que es cuando la mayoría de los compradores ocasionales están buscando. Por esta razón, las subastas que terminan un domingo por la noche alcanzan los montos más altos. Entonces, si va a realizar una subasta de 10 días, continúe y comience su subasta el jueves para atraer la mayor cantidad de compradores.

Escriba una descripción detallada

Ahora viene la parte difícil: debe escribir una descripción atractiva para que su computadora portátil se venda en eBay. Es importante que se tome el tiempo para hacer esto porque una buena descripción realmente puede marcar la diferencia entre vender y no vender.

eBay te da la opción de usar hasta 55 caracteres en el título de tu anuncio, así que aprovéchalo al máximo. Incluya tantos detalles importantes como sea posible aquí. Evite las marcas de verificación graciosas o los caracteres especiales que no están previstos aquí. Usa el espacio e incluye información importante como: Modelo, Procesador, RAM, tamaño del HD, estado (nuevo, muy bueno), color, etc.

Ofrecer PayPal como opción de pago

No puedo recomendar lo suficiente que debe aceptar pagos a través de PayPal; a pesar de las molestas tarifas que surgen por venta aquí, debe ofrecer PayPal. A los compradores les encanta pagar con PayPal porque se sienten seguros y porque se puede realizar un pago con solo unos pocos clics.

Otras Consideraciones

Venta completa: ¡el trabajo aún no ha terminado!

¡Aún no puedes relajarte! Una vez que se complete la venta, debe enviar a su comprador un correo electrónico de confirmación lo antes posible en el que se le facturará el monto total, incluidos los costos de envío. No es necesario que escriba el correo usted mismo, un clic en la plataforma del vendedor de eBay y el correo electrónico se enviará por sí solo.

También debe enviar a sus compradores otro correo electrónico una vez que haya recibido el pago e informarles cuándo enviará la computadora portátil. Los compradores aprecian que se les mantenga actualizados, y si eres un buen comunicador, es probable que recibas comentarios positivos sin preguntar.

Asegúrese de enviar la computadora portátil lo más rápido posible y tenga cuidado de no ser demasiado optimista sobre los tiempos de envío. Si estima que la computadora portátil tardará 2 días en llegar, pero el comprador termina recibiéndola más tarde, es posible que obtenga una revisión negativa o que el comprador se comunique con eBay.

Una vez que se complete la transacción, no olvide dejarle una excelente reseña a su comprador. ¡Esto lleva a la mayoría a devolver el favor y terminarás recibiendo comentarios positivos también!

Envío

Mantenga siempre la prueba de envío

Debe enviar su computadora portátil a través de UPS o Fedex como un paquete asegurado y siempre debe conservar un comprobante de envío, como números de seguimiento. Desafortunadamente, también hay ovejas negras en eBay que afirman que un artículo no ha llegado a pesar de que ya lo tienen.

También te puede interesar:

¿Cuánto debo gastar en una computadora portátil?

¿Cuánto dura una computadora portátil para juegos?

Cómo elegir la computadora portátil adecuada para la escuela

Si estas interesado en leer más sobre Cómo vender una computadora portátil en eBay puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir