¿Cuánto debo gastar en una computadora portátil?

Índice de contenidos
  1. Introducción
  2. ¿Cuánto debo gastar en una computadora portátil?
    1. Modelos de nivel de entrada: el rango de $ 300 y menos
    2. Modelos básicos: el rango de 0 a 0
    3. Laptops de nivel medio: el rango de $ 500 a $ 1000
    4. Los modelos más sofisticados: computadoras portátiles en el rango de $ 1000 - $ 1500
    5. Dispositivos para profesionales: Laptops 00 y más
  3. Ultimas palabras

Introducción

Una computadora portátil decente puede costo entre 300 y 3000 dolares! ¿Cuánto debe gastar depende del uso previsto, es decir, qué es lo que está tratando de hacer con la máquina? El precio que va a pagar variará dependiendo de si la computadora portátil es un dispositivo de uso diario, una máquina de juegos o un dispositivo pesado para ejecutar un estudio de grabación.

Gracias a los teléfonos inteligentes y las tabletas, las cifras de ventas de portátiles han bajado en comparación con el pasado. No obstante, estas máquinas portátiles siguen siendo populares para uso personal y profesional, ya que combinan movilidad con rendimiento y flexibilidad.

Sin embargo, ¡el rango de precios es más variado que nunca! desde un modelo económico de nivel de entrada por $300 hasta un dispositivo más poderoso en el vecindario de $3000, hay una gran variedad disponible. Pero, ¿cómo difieren las computadoras portátiles en estos rangos de precios? ¿Qué hace que una computadora portátil cueste tanto más? ¡Sigue leyendo para saber más!

cuanto gastar en una laptop

¿Cuánto debo gastar en una computadora portátil?

Modelos de nivel de entrada: el rango de $ 300 y menos

Las computadoras portátiles en el rango de precios de hasta $ 300 son buenas para el uso diario ligero. Los procesadores de estos dispositivos son los menos potentes de su tipo, adecuados para consultar el correo electrónico, navegar por Internet y ejecutar aplicaciones de oficina. No podrá disfrutar de juegos 3D, edición de video u otros programas complejos en estas máquinas.

Esto también se debe al relativamente poco espacio de almacenamiento. en lugar de un disco duro SSD, los fabricantes en su mayoría solo usan HDD de baja capacidad en esta categoría de precios: alrededor de 50 a 100 GB de espacio. Esto no es suficiente para instalar ningún programa significativo. Todas las demás características también son las más básicas.

Estos modelos básicos son ideales como segundo dispositivo. Recientemente, Google ha lanzado una versión de sus portátiles conocida como Chromebooks. Estas máquinas son portátiles que funcionan con Chrome OS. Están destinados a un uso básico y brindan una mejor experiencia de usuario que otras computadoras portátiles en esta categoría. Sin embargo, sus funciones son extremadamente limitadas y no podrá ejecutar ningún programa basado en Windows en estos.

Si ejecutar aplicaciones basadas en Windows no es importante para usted, puede ahorrar entre $ 100 y $ 200 eligiendo una computadora portátil sin Windows preinstalado. Luego puede ejecutar Linux o instalar una versión de segunda mano de Windows.

También hay computadoras portátiles reacondicionadas, que pueden ser una excelente manera de obtener una computadora portátil económica y, al mismo tiempo, ser amable con el medio ambiente.

Modelos básicos: el rango de $300 a $500

La mayoría de las computadoras portátiles se venden en el rango de precios de $ 300 a $ 500. Si gasta un poco más de dinero, puede obtener un equipo decente que ofrece mucho más rendimiento. En el rango de precios de $ 300 a $ 500, los fabricantes ofrecen pantallas de 15 pulgadas con mejor resolución, por lo que obtiene una computadora portátil más grande con un teclado de tamaño estándar. Tienes que reducir un poco el rendimiento, ya que los procesadores potentes y que ahorran energía aún no están disponibles en este rango de precios. Un disco duro de 500 GB es estándar e incluso está disponible una unidad óptica como una grabadora de DVD.

Sin embargo, estos dispositivos no están optimizados en términos de peso y tamaño. Es mejor dejar de lado la edición de video y los juegos 3D aquí también. De lo contrario, apenas hay otras restricciones.

Laptops de nivel medio: el rango de $ 500 a $ 1000

¡El rango de $ 500 es donde comienzas a comprar máquinas que son mucho más poderosas! Por este precio, existen dispositivos versátiles que apenas imponen restricciones al usuario. Los procesadores integrados son potentes y ahorran energía. La pantalla suele medir 15,6 pulgadas. Cuanto más barato sea el modelo, menor será la resolución. La capacidad de los dispositivos de almacenamiento masivo también es adecuada para el uso diario. Las unidades de estado sólido se utilizan cada vez más en lugar de los discos duros. Esto acelera el acceso a los datos y la puesta en marcha del sistema.

Sin embargo, la mayoría de las veces, falta una tarjeta gráfica adicional en este rango de precios. Es por eso que las computadoras portátiles de esta categoría no se recomiendan para aplicaciones arquitectónicas y 3D. Y los fanáticos de los juegos tampoco obtendrán el valor de su dinero aquí. Por último, pero no menos importante, estos dispositivos tampoco están optimizados en términos de dimensiones, peso y apariencia.

Los modelos más sofisticados: computadoras portátiles en el rango de $ 1000 - $ 1500

¡Aquellos que gastan una cantidad de dinero por encima del promedio también obtienen máquinas por encima del promedio! Las computadoras portátiles en este rango de precios no solo son potentes y están optimizadas en términos de consumo de energía, sino que también son comparativamente delgadas y livianas. La mayoría de los modelos también son particularmente atractivos visualmente, ya que también sirven como objetos de estilo de vida. Apple lo ha demostrado con su “MacBook Air”, y fabricantes como Asus lo están imitando.

Los procesadores de bajo consumo en este rango de precios aseguran una batería de larga duración de hasta diez horas. Y una unidad de estado sólido es tan estándar aquí como la resolución de pantalla alta y agradable a la vista.

Dispositivos para profesionales: Laptops $1500 y más

Las computadoras portátiles más allá de la marca de $ 1500 tienen casi todo para ofrecer. El momento de los compromisos ha terminado, los procesadores y chips gráficos más rápidos, las altas capacidades de RAM y unidades de estado sólido, los tiempos de ejecución prolongados y un diseño atractivo son un hecho absoluto en esta categoría de precios.

Las computadoras portátiles que entran en esta categoría son los dispositivos Toughbook de Panasonic, por ejemplo, que están diseñados para usarse al aire libre y en las condiciones más difíciles. Los modelos Alienware que atraen a los fanáticos de los juegos y también el MacBook Pro, que es popular entre los profesionales de todas las profesiones técnicas.

Ultimas palabras

Cuánto debe gastar en una computadora portátil es totalmente subjetivo. Si solo necesita algo con lo que ocasionalmente navega por Internet y revisa los correos electrónicos, entonces una computadora portátil de nivel de entrada en el rango de $ 300 hará el trabajo. Los dispositivos más caros en el otro extremo del espectro de precios son adecuados para aplicaciones profesionales en las áreas de arquitectura, gráficos, medios, así como para juegos 3D exigentes.

A menudo resulta que una computadora portátil en el rango de $ 500 a $ 1000 es una buena alternativa. Los dispositivos en este rango de precios suelen estar equipados con una pantalla de 15 pulgadas, un procesador central actualizado de Intel y suficiente RAM y son adecuados para todas las tareas comunes de oficina. Sin embargo, también ofrecen suficientes reservas de energía para que no se debiliten inmediatamente al editar videos o jugar juegos.

Básicamente, si quieres algo más delgado y liviano, debes gastar más dinero. Si usted es un profesional técnico, simplemente busque algo por encima de $ 1500 y termine con eso. Si te ganas la vida trabajando en la computadora, es una buena idea tener algo sólido que no te decepcione cuando más lo necesites.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Cuánto debo gastar en una computadora portátil? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir