El controlador PS4 sigue desconectándose de la PC FIJO (2022)

Aunque la mayoría de los jugadores de PC se conforman con la configuración de teclado y mouse (KMS), a veces es refrescante jugar con un controlador ps4. Debido a que es un dispositivo portátil, puede brindarle un juego más envolvente y fácil de usar en comparación con un KMS típico. Algunos juegos también funcionan mejor con un controlador PS4 DualShock.

Pero hay algunas situaciones en las que su controlador PS4 no permanecerá conectado a una PC o su controlador PS4 de repente se apaga cuando está conectado a una PC. En esta guía, repasaremos algunas de las razones por las que sus controladores Bluetooth PS4 siguen desconectándose de la PC y cómo puede solucionar este problema.

Lea esta guía para saber más.

Índice de contenidos
  1. Por qué el mando de PS4 sigue desconectándose en Steam
  2. Cómo arreglar el controlador PS4 que sigue desconectándose en la PC
    1. Solución n. ° 1: vuelva a conectar su controlador PS4 a su PC
    2. Corrección #2: Pruebe otros puertos USB en su computadora
    3. Solución #3: actualice los controladores Bluetooth de su computadora
    4. Corrección n.º 4: configurar los ajustes del controlador de Steam
  3. Pensamientos finales

Por qué el mando de PS4 sigue desconectándose en Steam

Dependiendo del tipo de conexión del controlador, varios factores pueden hacer que se desconecte de su PC. De cables USB dañados a bluetooth interferencia, su controlador puede tener problemas para mantener una conexión estable. Estas son las razones comunes por las que su controlador PS4 se desconecta de su PC.

  • Cables USB dañados – Si está usando su controlador DualShock a través de USB por un tiempo, es posible que el cable USB de su controlador se haya dañado debido a úsese y tírese. Si está usando un adaptador USB genérico, es mejor convertirlo a un adaptador inalambrico sony para asegurarse de que no haya problemas de compatibilidad.
  • Controladores de Bluetooth obsoletos – Sus dispositivos Bluetooth, como los controladores de PS4, pueden encontrar varios fallas cuando se conecta a una PC con Controladores de Bluetooth obsoletos. actualizándolos a su ultima versión puede resolver la mayoría de los problemas de conexión con dispositivos Bluetooth.
  • Interferencia – Al usar un controlador de PS4 de forma inalámbricanecesita estar en un ambiente de apoyo y libre de cualquier interferencias. Otros dispositivos Bluetooth, luces fluorescentes, microondas y otros dispositivos similares pueden debilitar la señal Bluetooth de su controlador a la PC. Además, use su controlador inalámbrico no más de cien pies lejos de la computadora para evitar desconexiones repentinas.
  • Configuración del controlador de vapor – Steam tiene su ajustes de configuración para cada controlador; por ejemplo, deberá configurar los ajustes correctos para su controlador de PlayStation en el menú Soporte de configuración de PlayStation.

Cómo arreglar el controlador PS4 que sigue desconectándose en la PC

Antes de ir directamente a las soluciones, asegúrese de que su controlador esté completamente cargado. Los controladores que tienen poca o ninguna batería se desconectarán con más frecuencia. Una vez que parpadea un luz rojaes una señal de que no hay suficiente energía en la batería de tu controlador.

Además, es importante cambio el conector USB de tu PS4 si está dañado. Trate de comprar uno nuevo que sea compatible con su controlador y funciona bien con su computadora. Finalmente, asegúrese de que todos los puertos USB de su computadora estén en buen estado. Compruebe si hay polvo o residuos dentro de los puertos que puedan causar conexiones defectuosas.

Aquí hay más soluciones que puede probar; asegúrese de repasarlos individualmente para ver cuál le ayudó más.

Solución n. ° 1: vuelva a conectar su controlador PS4 a su PC

Algunas veces, fallas puede ocurrir con su PC y puede conducir a problemas de conectividad. reconectando en su PC restablecerá todos los controladores y potencialmente resolverá este problema. Para volver a conectar su controlador PS4 en una PC con Windows, siga estos pasos:

  1. Convierte tu controlador apagado y en su PC, vaya al menú de búsqueda y escriba "Panel de control". Haga clic en el Panel de control icono para abrir.
  2. Elegir Dispositivo e impresoras. Si conectó anteriormente su controlador a la computadora, debería verlo; generalmente se llama "Control inalámbrico".
  3. Botón derecho del ratón en él y seleccione Retire el dispositivo.
  4. Reiniciar su computadora para olvidar completamente el dispositivo.
  5. A continuación, vuelve a Dispositivo e impresoras y seleccione Agregue un dispositivo. Se abrirá una nueva ventana que muestra todos los dispositivos cercanos que detecta su computadora.
  6. Próximo, encender su controlador PS4 luego presione y mantenga presionado el PD y Cuota simultáneamente para configurarlo en modo de emparejamiento.
  7. Espere a que la computadora detecte su controlador PS4. Una vez detectado, selecciónalo y botón derecho del ratón ir a Propiedades.
  8. Bajo la Servicios pestaña, marque la Drivers para teclado, mouse, etc. (HID) opción y haga clic OK.
  9. Su computadora ahora Instalar en pc los controladores necesarios para su controlador PS4. Después de instalar los controladores, un notificación aparecerá en la barra de tareas. Haga clic en él y seleccione próximo en la nueva ventana.
  10. Su controlador PS4 ahora está conectado correctamente a su computadora.

Corrección #2: Pruebe otros puertos USB en su computadora

Si su cable USB está en buenas condiciones, el problema podría estar relacionado con la computadora. puertos USB. Intenta conectarte a cada puerto y ver cuál funciona bien. En algunas computadoras antiguas, los puertos USB pueden ser bastante ineficaces debido a corrosión.

Además, si está utilizando un extensor USB, intente conectar su controlador directamente a los puertos USB de la PC y vea si reconoce su controlador más rápido.

Solución #3: actualice los controladores Bluetooth de su computadora

Controladores de Bluetooth obsoletos puede causar una gran cantidad de errores y fallas que conducen a desconexiones repentinas. Actualizarlos a su última versión puede resolver la mayoría de los problemas de conectividad entre su dispositivo Bluetooth y la PC.

Para actualizar los controladores de Bluetooth de su computadora, siga estos pasos:

  1. Utilizando el menú de búsqueda, escriba "administrador de dispositivos". Haga clic en el Administrador de dispositivos icono para abrirlo.
  2. En la lista de controladores, seleccione Bluetooth y elija el nombre predeterminado del adaptador Bluetooth; puede incluir el nombre "radio".
  3. Botón derecho del ratón en él y seleccione Actualizar controlador luego haga clic Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.
  4. Después de instalar todas las actualizaciones, reiniciar tu computadora.
  5. Intente conectar su controlador PS4 y vea si todavía se desconecta.

Corrección n.º 4: configurar los ajustes del controlador de Steam

Si estás jugando a través de Vaporsu controlador a veces puede ser cerrar automáticamente debido a una característica incorporada. Aunque esto le ahorra a su controlador parte de su energía, también puede causar desconexiones repentinas después de inactividad.

Para desactivar esta función en Steam, siga los pasos a continuación:

  1. Con su controlador PS4 conectado a su computadora, inicie Vapor.
  2. Ir Configuración > Controlador > Configuración general del controlador.
  3. Marque la Soporte de configuración de PlayStation opción y navegue hasta Tiempo de apagado del controlador—establecerlo en Nunca.
  4. Su controlador ahora permanecerá conectado mientras juega juegos en Steam.

Pensamientos finales

Jugar juegos con su controlador PS4 es siempre una experiencia única, especialmente para juegos compatibles con el controlador. A diferencia de una configuración de teclado y mouse (KMS), tendrás más control sobre tu personaje a través de varios botones del controlador. La mayoría de las veces, se desgastará con una configuración KMS que con un dispositivo portátil como un controlador inalámbrico.

Por lo tanto, esperamos que esta guía lo ayude cuando su controlador PS4 se desconecte de su PC. Si estas correcciones no funcionaron, intente evaluar su dispositivo en busca de daños en el hardware o pruebe sus otros controladores PS4 y vea si funcionan mejor.

Si estas interesado en leer más sobre El controlador PS4 sigue desconectándose de la PC FIJO (2022) puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir