Error del ventilador de la CPU ASUS en el arranque FIJO (2022. 3 arreglos)

Un ventilador de enfriamiento es una de las partes más integrales de la unidad de procesamiento de la computadora (CPU). Los ventiladores se utilizan para introducir aire más frío en la unidad desde el exterior y emitir aire caliente desde el interior. Mantiene todos los componentes de la CPU a una temperatura fresca con la ayuda de un disipador de calor.

Sin embargo, los usuarios de ASUS informaron un problema con el ventilador de su CPU cuando su computadora se inicia. Como medida preventiva, la PC y todos sus componentes se apagarán instantáneamente. También puede provocar otros problemas graves, como sobrecalentamiento y daños en los componentes.

En esta guía, aprenderá:

  • ¿Qué es el error del ventilador de la CPU en las placas base ASUS o el error del ventilador de la CPU de American Megatrends?
  • Las principales causas de este problema del ventilador de la CPU;
  • Cómo reparar el error del ventilador de la CPU en las placas base ASUS

Entonces, si recientemente se encontró con este error en su CPU, siga leyendo para obtener más información.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el error del ventilador de la CPU en las placas base ASUS o BIOS de American Megatrends?
  2. Causas principales del error del ventilador de la CPU ASUS al iniciar
  3. Cómo reparar el error del ventilador de la CPU en las placas base ASUS
    1. Corrección n.º 1: asegúrese de que el ventilador de la CPU esté conectado correctamente
    2. Solución n. ° 2: cambie la configuración de refrigeración y ventilador
    3. Arreglo #3: Reemplace su ventilador de CPU
  4. Pensamientos finales

¿Qué es el error del ventilador de la CPU en las placas base ASUS o BIOS de American Megatrends?

los Error del ventilador del CPU aparece en el inicio del BIOS (Sistema básico de entrada/salida); es donde se inicializan el hardware y la memoria de su computadora antes de iniciar el sistema operativo.

En el caso de las placas base ASUS, el logotipo de American Megatrends aparece primero en la pantalla, junto con otras partes iniciales del proceso de inicio, como la memoria y los discos duros. El error pronto aparecerá con el siguiente mensaje:

¡Error del ventilador del CPU!

Error: ¡El ventilador de la CPU se ha apagado!

Se le pedirá que presione el botón tecla F1 para arrancar una vez más, pero el problema no desaparecerá. Entonces, ¿cuáles son las causas de este problema con el ventilador de la CPU?

Causas principales del error del ventilador de la CPU ASUS al iniciar

  • El ventilador de la CPU no está conectado correctamente: una solución común a este problema es comprobar si los cables del ventilador de la CPU están conectados a la ranura correcta. Específicamente, deberá verificar si el cable del VENTILADOR de la CPU está conectado de manera segura a la placa base.
  • RPM lentas: pueden ocurrir errores cuando el ventilador de la CPU tiene un rendimiento inferior debido a varios factores; primero, verifique que esté limpio y que todas las cuchillas estén en buenas condiciones. Una vez que una de las aspas del ventilador se atasca debido a la acumulación de desechos, puede causar rotaciones lentas y provocar fallas en el hardware.

Si no cambió el ventilador de su CPU por un tiempo, también puede deberse a la edad o al desgaste.

  • Configuración incorrecta del ventilador en BIOS: como todas las placas base, los ventiladores de la CPU ASUS se pueden controlar accediendo a la configuración del ventilador de la placa base. Aunque la computadora establece la configuración correcta de forma predeterminada, también puede cambiarla para corregir el error del ventilador de la CPU.

Cómo reparar el error del ventilador de la CPU en las placas base ASUS

Con todo lo demás en mente, ahora puede comenzar a probar las correcciones que se enumeran a continuación. Ya sea que su problema esté relacionado con el hardware o el software, lo tenemos cubierto.

Recuerde revisar cada uno para probar cuál funciona mejor para su PC. Además, si el ventilador de su CPU no se limpió durante un tiempo, primero puede intentar abrir su PC y limpiar el polvo y los desechos que pueden estar causando este error. No obstante, aquí hay algunas soluciones que puede probar:

Corrección n.º 1: asegúrese de que el ventilador de la CPU esté conectado correctamente

Una de las causas del error del ventilador de la CPU es la instalación incorrecta del Cable del ventilador de la CPU en la placa base. Si lo ha conectado por error al CHA_FAN (Ventilador del chasis) en lugar del VENTILADOR DE LA CPUla placa base no lo detectará correctamente.

Para solucionar el problema de conexión del ventilador de la CPU, siga estos pasos:

  1. Al instalar el ventilador de la CPU, asegúrese de que esté en el posición correcta en la placa base. Además, conecte todos los tornillos necesarios en el ventilador y apretarlos correctamente.
  2. Al enchufar el cable del VENTILADOR de la CPU, asegúrese de que esté bien conectado al Conector CPU_FAN en lugar del CHA_FAN.
  3. Después de realizar los ajustes adecuados, encienda su computadora y verifique si el error aún aparece en la pantalla del BIOS.

La mayoría de los problemas de los ventiladores de la CPU en las placas base ASUS o en el BIOS de American Megatrends se resuelven una vez que aplica esta solución. Sin embargo, si aún experimenta los mismos problemas, puede probar los otros a continuación.

Solución n. ° 2: cambie la configuración de refrigeración y ventilador

Si instaló un nuevo ventilador de CPU para su PC, es probable que tenga una configuración de ventilador incorrecta establecida en su dispositivo, específicamente, el RPM del ventilador. Las placas base ASUS requerirán un RPM mínimas para su ventilador de CPU, o de lo contrario no será reconocido.

Importante: Antes de ir directamente a los pasos a continuación, asegúrese de que su ASUS BIOS esté actualizado. Dependiendo de su computadora, puede visitar la Sitio web oficial de ASUS para las últimas versiones de BIOS.

Para cambiar la configuración de refrigeración y ventilador a través del BIOS, siga estos pasos:

  1. Acceda a la configuración del BIOS de su computadora presionando el botón F1 o tecla F10 al inicio.
  2. Ve a la Configuración del ventilador de la CPU > Configuración avanzada.
  3. Encuentra el Velocidad del ventilador de la CPU ajuste. Cambie el valor predeterminado (600 RPM) dentro de la 300–450 RPM rango.
  4. Una vez hecho esto, haga clic en Ahorrar y verifique si el error aún existe en el inicio del BIOS.

Consejo: También puede intentar configurar el Límite bajo de velocidad del ventilador de la CPU a Pasar por alto y vea si eso soluciona el error del ventilador de la CPU.

Arreglo #3: Reemplace su ventilador de CPU

Como se mencionó anteriormente, si su PC ha estado funcionando durante un tiempo, es probable que parte de su hardware interno tenga problemas. Suponiendo que haya probado todas las soluciones anteriores, deberá reemplazar su antiguo ventilador de CPU con un uno nuevo.

No sólo esto le ayudará a mejorar su PC rendimiento globalpero optimizará la la temperatura de todo el hardware interno, especialmente la placa base. El uso de ventiladores de CPU defectuosos también puede conducir a calentamiento excesivo y fallo de hardware.

Pensamientos finales

El ventilador de la CPU es una parte crítica de la configuración de su PC. Garantiza que se mantenga una temperatura óptima en todo el hardware interno mientras su computadora está funcionando. Varios problemas con el ventilador de la CPU evitarán que su computadora arranque correctamente. Por lo tanto, estas correcciones deberían mantenerlo informado sobre cómo resolver este problema de hardware.

Si estas interesado en leer más sobre Error del ventilador de la CPU ASUS en el arranque FIJO (2022. 3 arreglos) puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir