¿Ethernet no funciona pero Wi-Fi sí? 5 correcciones (2022)

En la mayoría de los enrutadores, podrá elegir entre una conexión con cable (Ethernet) e inalámbrica (Wi-Fi). La mayoría de las computadoras portátiles y los dispositivos inteligentes en la actualidad se han adaptado a una conexión inalámbrica cuando acceden a Internet; por ejemplo, su teléfono inteligente funciona mejor cuando está conectado a una red Wi-Fi.

Sin embargo, en algunos dispositivos compatibles con Ethernet, como computadoras de escritorio, portátiles y consolas, un conexión por cable es más ideal en comparación con Wi-Fi. Las conexiones Ethernet son, en general, más rápidas y estables, ya que los datos se transmiten en un proceso simplificado. Pero algunos usuarios han informado que solo funciona una conexión Wi-Fi para su enrutador, pero no Ethernet.

Esta guía repasará las razones comunes por las que un cable Ethernet es no detectado por su dispositivo y cómo solucionarlo. Siga leyendo para obtener más información.

Índice de contenidos
  1. "¿Por qué mi Ethernet no funciona?" — Razones más comunes
  2. Cómo arreglar una conexión Ethernet defectuosa
    1. Solución n. ° 1: apague el Wi-Fi en su computadora
    2. Arreglo #2: Habilitar conexiones Ethernet
    3. Arreglo #3: reinicie su enrutador
    4. Corrección n.º 4: pruebe con otros puertos Ethernet
    5. Solución #5: actualice los controladores de Ethernet en su computadora
  3. Pensamientos finales

"¿Por qué mi Ethernet no funciona?" — Razones más comunes

Aunque una conexión Ethernet es una forma comprobada de conectarse a Internet, a veces puede fallar debido a algunos problemas con hardware y sus dispositivos, como su enrutador y computadora. Estas son las razones más comunes por las que una conexión Ethernet no funciona.

  • Cable Ethernet dañado – Con el tiempo, su cable Ethernet puede enfrentar úsese y tírese. Es aconsejable comprobar si hay rasgaduras y daños en el cable y ambos conectores ya que su computadora o enrutador a veces no reconocerá un conector dañado.
  • Puertos Ethernet defectuosos – Para tener una conexión establecida entre su enrutador y la computadora, asegúrese de que ambos puertos Ethernet estén libres de polvo y escombros. Si solo está conectando un cable Ethernet después de mucho tiempo, es probable que sus puertos Ethernet estén llenos de polvo y deban limpiarse.
  • Error de software – Tanto su enrutador como su computadora pueden enfrentar fallas de vez en cuando. reiniciando ellos pueden resolver los problemas más comunes, incluida una conexión Ethernet no reconocida.
  • Controladores de Ethernet obsoletos – Es posible que su cable Ethernet no se reconozca cuando la computadora Controladores Ethernet son anticuado. Según el fabricante de su dispositivo, deberá descargar las últimas actualizaciones del controlador Ethernet para que su conexión Ethernet vuelva a funcionar.

Cómo arreglar una conexión Ethernet defectuosa

Antes de ir directamente a las soluciones, primero intente verificar su cable Ethernet para daño al cable y a los conectores. Como se mencionó anteriormente, su computadora tendrá problemas para reconocer un cable Ethernet dañado.

Además, no olvide limpiar los puertos Ethernet tanto de su enrutador como de su computadora. Asegúrese de escuchar un hacer clic sonido para indicar que el cable está conectado de forma segura al puerto Si tanto el cable Ethernet como los puertos están en buenas condiciones y aún no funciona, aquí hay algunas soluciones que puede probar.

Solución n. ° 1: apague el Wi-Fi en su computadora

De forma predeterminada, la función Wi-Fi encender automáticamente después de iniciar su computadora. Además, una vez que el cable Ethernet esté enchufado, no verá realmente que está conectado a una conexión Ethernet, ya que el ícono de Wi-Fi aparecerá. siempre se mostrará en la barra de tareas. girándolo apagado evitará confusiones y pondrá el foco de su ordenador en la conexión Ethernet únicamente.

Para desactivar Wi-Fi en Windows, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el ícono de Wi-Fi en la parte inferior derecha de su pantalla. Una vez que aparezca una nueva ventana emergente, haga clic en Abra la configuración de red e Internet.
  2. Ve a la Wifi pestaña y cambiarlo a Apagado.
  3. Compruebe si su computadora reconoce la conexión Ethernet.

Arreglo #2: Habilitar conexiones Ethernet

Si su computadora aún no puede descubrir una conexión Ethernet, verifique si está deshabilitada en el Configuración de red e Internet. Si no ha estado utilizando una conexión Ethernet durante mucho tiempo, esta configuración puede ser desactivado por defecto.

Para habilitar Ethernet en su computadora, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el icono de adaptador de red en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccione Abra la configuración de red e Internet.
  2. Encuentre la conexión Ethernet predeterminada de su computadora. Lo más probable es que tenga el nombre Conexión de área local.
  3. Seleccione y botón derecho del ratón la conexión y elegir Habilitar de las opciones.
  4. Reiniciar su computadora y conecte su Cable de ethernet al puerto
  5. Vea si su computadora está conectada a Internet a través de Ethernet.

Arreglo #3: reinicie su enrutador

fallos A veces puede ocurrir en su enrutador, especialmente cuando usa otro tipo de conexión. reiniciando restablecerá todas las conexiones existentes y resolverá la mayoría de los problemas, incluida una conexión Ethernet que no funciona.

Para reiniciar o apagar y encender su enrutador, siga estos pasos:

  1. Apagar su enrutador y retire su adaptador de la fuente de alimentación.
  2. Esperar veinte segundos para drenar toda la energía restante dentro del enrutador.
  3. Enchufar el adaptador de nuevo y encender tu enrutador
  4. Verifique su computadora si reconoce la conexión Ethernet.

Importante: Otro factor a tener en cuenta es comprobar si su ISP tiene algunas interrupciones programadas cerca de su área. Su computadora puede aparecer conectada a través de Ethernet, pero no puede navegar por Internet por completo. Si este es el caso, deberá esperar unos minutos hasta que la red vuelva a funcionar.

Corrección n.º 4: pruebe con otros puertos Ethernet

Si su computadora tiene dos o más puertos Ethernet, puede intentar enchufar el cable Ethernet en los otros puertos y ver si esto resuelve el problema. En computadoras más antiguas, algunos puertos pueden estar dañado o defectuoso, por lo tanto, puede verificar otros puertos Ethernet. También puedes hacer lo mismo con tu enrutador.

Solución #5: actualice los controladores de Ethernet en su computadora

La mayoría de las veces, los problemas de conectividad pueden estar asociados con controladores de red obsoletos. En este caso, deberá actualizar su controlador de Ethernet para resolver todos los problemas, incluida una conexión no reconocida.

Para actualizar los controladores de Ethernet en su computadora, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el Menu de inicio luego ve a Equipo > Propiedades.
  2. Elegir Administrador de dispositivos. Aparecerá la ventana Administrador de dispositivos.
  3. Extender el Adaptadores de red opción y encuentra tu tarjeta ethernet. No debe tener Wi-Fi o Wireless en su nombre.
  4. Una vez que lo encontraste, botón derecho del ratón y seleccione Propiedades.
  5. Bajo la Conductor pestaña, seleccione Actualizar controlador.
  6. A continuación, haga clic en Buscar en mi computadora el software del controlador. Esto buscará los controladores existentes en su dispositivo.
  7. Elegir Déjame elegir una lista de controladores disponibles en mi computadora.
  8. Seleccione el archivo del controlador que coincida con el fabricante del controlador Ethernet actual y haga clic en OK.
  9. Una vez instalado el controlador, reiniciar su computadora y vea si la conexión Ethernet ahora funciona correctamente.

Otro truco para forzar la actualización de su controlador Ethernet es desinstalar y reinstalarlo después de reiniciar. Para hacerlo a través del Administrador de dispositivos, botón derecho del ratón el controlador de Ethernet y seleccione Desinstalar controlador. Próximo, reiniciar su computadora: el controlador de Ethernet se reinstalará automáticamente con las últimas actualizaciones guardadas en su computadora. Una vez que se enciende, verifique si la conexión Ethernet funciona correctamente en su computadora.

Pensamientos finales

Una conexión Ethernet es un tipo de conexión confiable para tareas de gran ancho de banda como transmisión en vivo, transmisión de pantalla, juegos, etc. También puede descargar películas, música y otro contenido multimedia en Internet a una velocidad más rápida, en comparación con una conexión inalámbrica.

Por lo tanto, esta guía podrá ayudarlo cuando una conexión Ethernet no funcione en su computadora. Si estas correcciones no resolvieron este problema, puede intentar consultar al soporte técnico para evaluar si su computadora tiene daños en sus adaptadores y otro hardware interno.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Ethernet no funciona pero Wi-Fi sí? 5 correcciones (2022) puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir