¿Las calcomanías o pegatinas en una computadora portátil no son profesionales?

Índice de contenidos
  1. Introducción
  2. Algunas consideraciones para las pegatinas para portátiles
    1. Determinar el entorno de su área de trabajo
    2. La política de la empresa
    3. Laptop de trabajo vs. Laptop personal
    4. Interno versus empleado de tiempo completo
  3. Entonces, ¿cuál es el veredicto?

Introducción

Agregar tu propio toque a tus pertenencias es una excelente manera de hacerlas únicas, dando una impresión de tu personalidad. Esto puede incluir un llavero de tu personaje de película favorito en tu mochila o una funda de teléfono brillante que muestre tu personalidad glamorosa. Una forma de expresión más reciente hoy en día es agregar pegatinas en una computadora portátil.

Las computadoras portátiles a menudo se convierten en un lienzo para una ingeniosa decoración de pegatinas de modo que las personas pueden hacer una declaración pública y mostrar sus intereses sin tener que decir una palabra. Tener calcomanías de tu película, programa de televisión, banda o incluso la universidad favorita en la que estudias puede hacer que los extraños con intereses similares se acerquen a ti.

Aunque se puede argumentar que el acto de decorar las computadoras portátiles con una colección de calcomanías es más común entre los estudiantes universitarios, incluso se sabe que personalidades famosas y celebridades muestran sus intereses a través de pegatinas en sus teléfonos y computadoras portátiles.

Siempre existe el argumento de si las calcomanías o pegatinas en la parte posterior de una computadora portátil se consideran poco profesionales. No hay una respuesta específica de sí o no a esta pregunta, realmente depende de su escuela, lugar de trabajo u otro entorno. Sin embargo, hay algunas maneras de ayudarlo a decidir, así que sigamos adelante y profundicemos.

Algunas consideraciones para las pegatinas para portátiles

son pegatinas en una computadora portátil poco profesional

Determinar el entorno de su área de trabajo

Mira a tu alrededor. ¿Alguno de sus colegas o compañeros de trabajo tiene calcomanías en sus computadoras portátiles? ¿Hay otros artículos personales, cajas de herramientas o cajas de trabajo quizás decoradas de la misma manera?

De lo contrario, puede que no sea una buena idea tener calcomanías o pegatinas en su computadora portátil. Sin embargo, esto es muy subjetivo, si estás en la escuela, entonces puedes salirte con la tuya siempre y cuando no sea ofensivo. Si trabajas para una empresa, es una buena idea ir con el resto de la gente.

Si ve a otros con calcomanías para computadoras portátiles, tenga la seguridad de que está listo para comenzar. De hecho, si los elementos decorativos en su computadora portátil son divertidos o coinciden con los intereses de sus compañeros de trabajo, entonces es posible que se ría o dos y pueda construir una relación amistosa con ellos. Solo tenga cuidado de no tener algo que trate temas delicados como la política.

La política de la empresa

Esto puede sonar un poco exagerado, pero algunas empresas tienen una política firme de no etiquetaincluso si no entran en la categoría explícita.

Las reglas se establecen porque la empresa quiere mantener una imagen profesional, especialmente si sus empleados están en funciones de cara al cliente. Tener la computadora portátil de un empleado cubierta con calcomanías sería un reflejo directo de los propios empleadores.

Sin embargo, también hay varios diseñadores, así como grandes empleadores y gerentes corporativos que agregan su propio toque personal a sus computadoras portátiles. Están totalmente de acuerdo con que los empleados tengan calcomanías en sus computadoras portátiles. Esto prevalece principalmente en roles creativos o en entornos de trabajo más progresivos, como nuevas empresas, marketing y tecnología.

Laptop de trabajo vs. Laptop personal

Casi todas las empresas en estos días brindan a sus empleados su propia tecnología y maquinaria, y en tales casos, probablemente no sea una buena idea cubrir la computadora portátil con calcomanías que muestren sus intereses. Si no posee la computadora portátil, no tiene sentido personalizarla porque es posible que tengas que cambiarlo por otro en el futuro.

Debido a problemas de datos y privacidad, es posible que algunas empresas ni siquiera permitan que sus empleados traigan sus propias computadoras portátiles personales al trabajo, por lo que no debe preocuparse si su computadora portátil se considerará "poco profesional" o no. Mientras tengas tu portátil en casa, puedes hacer lo que quieras con él.

Interno versus empleado de tiempo completo

En general, cuando se trata de internos, las reglas y políticas de la empresa son un poco laxas y menos rígidas, lo que significa que los internados con computadoras portátiles que muestran visualmente sus intereses y opiniones no necesariamente se consideran "poco profesionales". Por otro lado, se espera que los empleados de tiempo completo sean más remilgados y correctos, muy parecido a cómo se esperaría que se comportara un adulto frente a un niño.

La mayoría de los ejecutivos de la alta dirección suelen expresar su desdén por los portátiles excesivamente decorados. Especialmente si los tienes por todas partes dando un aspecto desordenado y desorganizado, lo que dice mucho sobre el propietario. En tales casos, los gerentes pueden dudar en entregarle tareas importantes. Por lo tanto, si busca calcomanías, asegúrese de tenerlas con moderación.

En situaciones de entrevistas de trabajo, es mejor dejar su computadora portátil en casa. Las calcomanías y calcomanías a veces pueden emitir una vibra inmadura, y nunca se sabe si la persona que lo entrevista piensa que las calcomanías en las computadoras portátiles son poco profesionales. Los empleadores pueden ser reacios a contratarlo, especialmente si las pegatinas de su computadora portátil son explícitas o chocan con su propio punto de vista.

Entonces, ¿cuál es el veredicto?

Ser “profesional” no significa que tengas que dejar de lado tu individualidad. En última instancia, desea ser hábil y estar bien informado en el trabajo que realiza, al mismo tiempo que aparece y actúa como un individuo profesional. El profesionalismo es simplemente la percepción compartida entre usted y una empresa. En general, esto podría significar seguir ciertas políticas, como el código de vestimenta, cómo interactuar con los clientes, etc.

Cuando se trata de expresar su personalidad a través de calcomanías para computadoras portátiles, a muchas empresas en general no les importa. De hecho, los gerentes y las empresas en la actualidad son más progresistas y de mente abierta, por lo que realmente no les importaría si tiene una calcomanía o dos en su computadora portátil. Mientras no parezca ruido y no distraiga a las personas cuando traiga su computadora portátil a una reunión, debería estar totalmente bien.

Habiendo dicho eso, debería estar completamente bien tener calcomanías y calcomanías en su computadora portátil, siempre que el dispositivo sea su propio dispositivo personal y que su empresa no tenga ningún tipo de política contra la personalización de sus dispositivos. Siempre y cuando las pegatinas no sean vanguardistas, NSFW o algo que pueda afectar negativamente la imagen de la empresa, está listo para comenzar.

Sin embargo, si realmente se siente cohibido por tener adhesivos en su computadora portátil, y si cree que podría ser inapropiado en su entorno de trabajo profesional, entonces puede ocultar fácilmente los adhesivos en su dispositivo con una cubierta opaca y dura específicamente construido para portátiles. Esto le permite pasar al modo profesional cuando sea necesario, ¡mientras se deshace de la necesidad de quitar sus queridos adhesivos de su computadora portátil!

Si estas interesado en leer más sobre ¿Las calcomanías o pegatinas en una computadora portátil no son profesionales? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir