¿Por qué las aplicaciones de mi televisor Samsung no funcionan? FIJO (2022)

Samsung es una opción popular para la mayoría de los usuarios de televisores inteligentes. Cuenta con una pantalla LED y es compatible con diferentes aplicaciones a través del Hub inteligenteun sistema de menú avanzado para los modelos modernos de televisores Samsung. La mayoría de las veces, puede abrir aplicaciones sin problemas con un conexión WiFi estable.

Sin embargo, los usuarios se han encontrado con un problema cuando sus Samsung TV no está cargando aplicaciones. Puede deberse a fallas y problemas relacionados con la red. En esta guía, le mostraremos cómo reparar su televisor Samsung cuando su las aplicaciones no funcionan. Tenga en cuenta que este es un problema diferente que si su televisor Samsung no descarga aplicaciones.

Lea esta guía para saber más.

Índice de contenidos
  1. Cómo arreglar aplicaciones que no funcionan en televisores Samsung
    1. Corrección n.º 1: ciclo de encendido de su televisor Samsung
    2. Solución n. ° 2: verifique su conexión a Internet
    3. Solución n. ° 3: restablecer el Smart Hub
    4. Solución #4: actualice el firmware del televisor
    5. Solución n. ° 5: cambie el código de país de su televisor Samsung
  2. Pensamientos finales

Cómo arreglar aplicaciones que no funcionan en televisores Samsung

Para transmitir contenido y realizar tareas básicas en su televisor Samsung, deberá acceder a sus aplicaciones. Sin embargo, cuando las aplicaciones no funcionan en su televisor Samsung, puede solucionarlo siguiendo las soluciones a continuación. Recuerde revisarlos individualmente para ver qué solución funciona mejor para su televisor inteligente.

Corrección n.º 1: ciclo de encendido de su televisor Samsung

Ciclo de potencia su televisor Samsung es una solución rápida para la mayoría de los problemas técnicos. Restablece todas las aplicaciones y procesos en el televisor inteligente que podrían estar causando problemas. da un nuevo comienzo a su televisor en comparación con apagarlo en el modo de espera.

Para apagar y encender su televisor Samsung, siga estos pasos:

  1. Apagar tu televisor Samsung y desenchufar su cable de alimentación del enchufe.
  2. Esperar cuarenta segundos antes de enchufar el cable de energía de nuevo en.
  3. Después, encender su televisor inteligente y navegue hasta sus aplicaciones. Compruebe si el problema está resuelto.

Alternativamente, puede hacer un reinicio en frío para su televisor Samsung, también restablece todas las aplicaciones y procesos en segundo plano en el televisor inteligente, incluidos los que están causando errores. Para hacer esto usando su control remoto, siga estos pasos a continuación:

Nota: Asegúrese de que el baterías en el control remoto de Samsung están funcionando. Que no, reemplázalo primero para usar su televisor inteligente de manera efectiva.

  1. Con su televisor Samsung encendido, mantenga presionada la tecla Botón de encendido en el control remoto.
  2. Su televisor Samsung ahora apagar y de nuevo en en unos segundos
  3. Luego, navegue a una aplicación específica y vea si funciona.

Si aún no funciona, también puede borrar el caché de Samsung TV.

Solución n. ° 2: verifique su conexión a Internet

A veces, las aplicaciones no se pueden abrir sin un conexión a internet estable. Por suerte, puedes comprobar los televisores inteligentes Estado de la red yendo a su configuración. Para verificar si su televisor Samsung está conectado a su red inalámbrica, siga los pasos a continuación:

  1. Abierto tu televisor inteligente y presiona el botón Hogar botón en el control remoto.
  2. Navegar a Configuración > General > Red y seleccione Estado de la red.
  3. Aquí verá un diagrama de la conexión a Internet de su televisor inteligente. A color verde en todos los indicadores significa que tiene un buena conexion.
  4. si ves un X roja entre las conexiones, significa que hay un problema de conexion entre su televisor y el enrutador WiFi. Probar ciclo de potencia su enrutador y ver si esto resuelve el problema.
  5. Una vez que tenga una conexión a Internet estable, reiniciar su televisor inteligente e intente iniciar la aplicación deseada.

Solución n. ° 3: restablecer el Smart Hub

los Hub inteligente es un sistema de menú todo en uno para todos los televisores inteligentes Samsung. A veces puede ser molestado o tener algunos problemas con el lanzamiento de aplicaciones. Lo que puedes hacer es temporalmente Reiniciar Smart Hub para solucionar este problema.

Importante: Todas las aplicaciones existentes en el Smart Hub serán desinstalado durante el reinicio. También, datos de aplicación será borrado.

Para restablecer Smart Hub en su televisor Samsung, haga lo siguiente:

  1. Abierto su televisor Samsung y seleccione Menú.
  2. Ir Hub inteligente y elige Restablecimiento de concentrador inteligente.
  3. Entra tu ALFILER. El PIN predeterminado para los televisores inteligentes Samsung es 0000.
  4. Una vez finalizado el reinicio, descargar las aplicaciones y verifique si ahora puede abrirlas después de la instalación.

Solución #4: actualice el firmware del televisor

Otra causa de errores y fallas en las aplicaciones es si el El firmware de la TV está desactualizado. Si su televisor Samsung está conectado a una red WiFi estable, puede fácilmente descargar la última actualización de software y Instalar en pc eso mas tarde.

Para actualizar el firmware del televisor Samsung, siga estos pasos:

  1. Abra su televisor Samsung y presione el botón Hogar botón en el control remoto.
  2. Ir Configuración > Soporte y elige Actualización de software.
  3. Espere a que la actualización se descargue e instale en su televisor Samsung.
  4. Una vez hecho esto, inicie una aplicación y compruebe si funciona.

Solución n. ° 5: cambie el código de país de su televisor Samsung

Si ya ha intentado reinstalar todas las aplicaciones e instalar sus últimas actualizaciones, puede probar cambiar el código de país de tu televisor Samsung. Es efectivo en algunos ubicación restringida aplicaciones, que aparecen perdido en el centro inteligente.

Para cambiar el código de país de su televisor Samsung, siga los pasos a continuación:

  1. presione el Hogar en el control remoto y presione las siguientes teclas numéricas en su control remoto: 2, 8, 9. Una ventana nueva aparecerá.
  2. Aceptar los terminos y condiciones. Entoncescuelga tu país a cualquiera de las opciones enumeradas y elija el Actualizar botón en el Configuración de servicios de datos opción.
  3. El Smart Hub ahora actualizar en función de la ubicación elegida.
  4. Reiniciar su televisor inteligente y verifique si todas las aplicaciones ahora funcionan.

Pensamientos finales

Puede instalar varias aplicaciones en su televisor Samsung, además de las aplicaciones preinstaladas en Smart Hub. Sin embargo, es posible que experimente problemas para abrir una aplicación desde Smart Hub debido a una falla, Wi-Fi inestable, firmware desactualizado, etc. Con suerte, estas correcciones pueden ayudarlo a resolver el problema de las aplicaciones de TV Samsung que no funcionan.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Por qué las aplicaciones de mi televisor Samsung no funcionan? FIJO (2022) puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir