¿PS5 se enciende sola? Cómo arreglarlo (2022)

ser dueño de un ps5 siempre se considera una gran inversión. Tiene una potente GPU, CPU y SSD; todos son responsables de velocidades de procesamiento rápidas y gráficos nítidos, independientemente del juego que estés jugando. En general, es mejor que su predecesora, la PS4.

Dicho esto, la PS5 tiene problemas que experimentaron varios usuarios. Un problema es cuando su PS5 se enciende aleatoriamente. Este problema de arranque puede ser molesto y causarle ansiedad. En esta guía, le mostraremos por qué su PS5 se enciende sola Y como arreglarlo.

Índice de contenidos
  1. "¿Por qué mi PS5 se enciende sola?": Razones más comunes
  2. Cómo arreglar la PS5 cuando se enciende sola
    1. Método n.º 1: deshabilitar el enlace del dispositivo HDMI
    2. Método n.º 2: deshabilite la conectividad a Internet en modo de reposo
    3. Método n.º 3: desactivar el uso a distancia
  3. Pensamientos finales

"¿Por qué mi PS5 se enciende sola?": Razones más comunes

Si tiene una PS5 en espera después de apagarla y de repente pitidos después encenderpuede deberse a las siguientes razones:

  • El enlace de dispositivo HDMI está habilitado – Las PS5 tienen una función en la que es directamente vinculado a su dispositivo HDMI. Entonces, siempre que encienda su televisor, la consola además encender en respuesta. Desactivar esta función puede resolver este problema.
  • El modo de descanso está habilitado – Otra razón por la que su PS5 se enciende después de apagarse se debe a la Modo descanso rasgo. Tu PS5 se encenderá sola cuando esté descargando actualizaciones o cargando datos en la nube mientras está en modo de descanso.
  • Reproducción remota – Tu PS5 puede ser encendido de forma remota mediante el aplicación pd en tu otro dispositivo. Una vez sincronizada, es posible que se encienda sin querer, lo que hace que la consola se encenderse solo.

Cómo arreglar la PS5 cuando se enciende sola

Estas son las soluciones más comunes cuando su PS5 se enciende sola. Recuerde revisar cada uno de estos métodos para ver cuál funciona mejor para su consola.

Método n.º 1: deshabilitar el enlace del dispositivo HDMI

Si usted tiene varios accesorios que están conectados a su PS5 a través de HDMI, pueden activar su consola para encender una vez que enciendes estos dispositivos. Esto se debe a la Enlace de dispositivo HDMI función, que puede desactivar en la configuración del sistema.

Para deshabilitar HDMI Device Link en PS5, sigue estos pasos:

  1. Encender tu PS5 y ve a Ajustes.
  2. Seleccione Sistema y elige HDMI.
  3. Encuentra el Habilitar enlace de dispositivo HDMI opción y apáguelo.
  4. Apagar su dispositivo y espere un momento para ver si todavía se enciende solo.

Método n.º 2: deshabilite la conectividad a Internet en modo de reposo

Mientras tanto Modo descansosu consola se puede encender si todavía está conectado a Internet. La mayoría de las veces, se encenderá aleatoriamente para descargar actualizaciones de software y subir datos a su almacenamiento en la nube. Puede deshabilitar esta función para que su consola solo se conecte a Internet cuando la esté usando.

Para deshabilitar la conectividad a Internet en modo de descanso en PS5, siga estos pasos:

  1. Lanzar el Ajustes aplicación e ir a Configuración de energía.
  2. Seleccione Funciones disponibles en modo de descanso y desactivar Manténgase conectado a Internet.
  3. Además, deshabilite la Habilitar el encendido de PS5 desde la red opción.
  4. Apagar su PS5 y vea si el problema está resuelto.

Método n.º 3: desactivar el uso a distancia

Reproducción remota es una función útil en su PS5 que le permite controlarla de forma remota a través del aplicación ps5dado que ambos dispositivos son sincronizado. Sin embargo, esto puede causar problemas como encender su dispositivo sin querer.

Para deshabilitar Remote Play en su PS5, haga lo siguiente:

  1. Encender tu PS5 y navega hasta Configuración > Sistema.
  2. Elegir Reproducción remota y apague el Habilitar reproducción remota opción.
  3. Apagar su consola y vea si todavía se enciende sola.

Pensamientos finales

La PS5 es una poderosa consola para juegos, transmisión y navegación por Internet. Se sabe que es una gran inversión, especialmente cuando deseas jugar los últimos lanzamientos de juegos en PlayStation Store. Pero, a veces, te enfrentas a problemas como cuando tu PS5 se enciende sola.

Con suerte, esta guía puede ayudarlo a solucionar este molesto problema de la consola. Si sigue experimentando los mismos problemas en su consola, visite el Reparaciones de PlayStation diagnóstico para obtener más ayuda.

Si estas interesado en leer más sobre ¿PS5 se enciende sola? Cómo arreglarlo (2022) puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir