¿Qué tan caliente es demasiado caliente para una computadora portátil?

Índice de contenidos
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se calientan las computadoras portátiles?
    1. Diseño compacto
    2. Alto poder de cómputo
    3. Polvo y suciedad
    4. Superficie inadecuada
    5. Influencias externas
  3. Ultimas palabras

Introducción

Hay una serie de razones por las que una computadora portátil puede calentarse. Sin embargo, estos a menudo no son reconocibles a primera vista. Por lo tanto, es importante averiguar primero exactamente dónde están las causas del desarrollo de altas temperaturas y las discutiremos más adelante en este artículo.

Una pregunta que sigue viniendo a la mente es, ¿qué tan caliente es demasiado para una computadora portátil? los el rango de temperatura óptimo para una CPU es inferior a 130 Fque en Celsius es alrededor 55C Esto varía, dependiendo de la situación. Si una máquina está al aire libre bajo la luz solar directa, debe tener mucho más cuidado que si estuviera sentado en una habitación con aire acondicionado dentro de su casa. Diría por experiencia que cualquier cosa por debajo de 60 C (~ 140 F) va a estar bien en circunstancias normales, pero es mejor mantener la temperatura por debajo de 55 C (130 F).

Sin embargo, hay situaciones en las que tiene una carga más pesada en su computadora y durante ese tiempo es normal que su computadora portátil supere la marca de 130 F. TLas temperaturas de hasta 70 C (160 F) están bien con carga completa. Aunque una temperatura caliente constante puede dañar tu computadora a largo plazo. Si el ventilador de su computadora portátil sigue funcionando todo el tiempo, es probable que su computadora portátil esté demasiado caliente o que su ventilador necesite mantenimiento (¡o ambos!)

Del mismo modo, el La GPU no debe exceder los 110 F (45 C) durante el funcionamiento normal y los 175 F (80 C) bajo carga pesada. Debe tener mucho cuidado si tiene una máquina de juego. Mantener frescas las computadoras portátiles para juegos es mucho más difícil, ya que funcionan con una carga mucho mayor.

Todo tipo de dispositivos electrónicos tienen sus temperaturas altas y bajas. La temperatura extrema puede resultar en pantallas LCD congeladas o su computadora portátil puede terminar funcionando mal y apagándose. El calor puede dañar diferentes componentes de una computadora portátil, si su máquina se sobrecalienta, es mejor apagarla y dejarla así por un tiempo; hasta que vuelva a la temperatura ambiente.

Las computadoras modernas también tienen sensores de temperatura instalados. Esto ayuda a excluir las conjeturas de la ecuación. Con una buena herramienta de monitoreo de temperatura, recibirá una notificación instantánea cuando su máquina se sobrecaliente. Recuerde que el calor excesivo puede afectar directamente la vida útil de su máquina. El calor es un subproducto del consumo de energía, ¡no hay escapatoria! Pero siempre puedes tomar medidas para mantener esto bajo control.

¿Qué tan caliente debe calentarse una computadora portátil?

¿Cómo se calientan las computadoras portátiles?

La mejor manera de asegurar su máquina es evitar tener su computadora portátil en situaciones en las que pueda sufrir temperaturas extremas. ¡La prevención es clave! Entonces, si se educa sobre ese tema, puede evitar situaciones en las que su máquina se sobrecaliente. Pero, ¿cómo se calienta exactamente una computadora portátil? Veamos algunas causas diferentes a continuación.

Diseño compacto

En una computadora portátil, todos los componentes (CPU, GPU, RAM, HDD, etc.) se instalan en un espacio muy pequeño y, por lo general, solo se enfrían con un solo ventilador dentro de la carcasa. Durante el funcionamiento, los componentes funcionan a alto rendimiento y generan calor que es difícil de disipar del sistema restringido. Debido a la mala disipación del calor, las computadoras portátiles se sobrecalientan con bastante facilidad.

Alto poder de cómputo

La alta potencia informática tiene una gran influencia en el sobrecalentamiento de los portátiles compactos y potentes. Cuantos más programas se ejecutan en el sistema, más energía se requiere. Esto conduce a una mayor potencia informática, lo que a su vez aumenta la temperatura dentro del portátil. El uso de aplicaciones informáticas intensivas, como software de edición de video o juegos de PC de alta tecnología, también conduce a una mayor generación de energía y calor.

Si sabe que va a utilizar programas con un uso intensivo de la CPU, es mejor que invierta en una computadora portátil sin problemas de calefacción desde el principio.

Polvo y suciedad

El polvo y la suciedad dentro de la carcasa de la computadora portátil pueden afectar negativamente el flujo de enfriamiento que ya es bajo. Las diminutas partículas pueden asentarse dentro de la carcasa en los componentes del sistema de ventilación y tener un impacto negativo sobre ellos. Con el tiempo, el polvo y la suciedad a menudo obstruyen las ranuras de ventilación de la carcasa. Como resultado, los componentes de circulación de aire y enfriamiento ya no funcionan correctamente y la computadora portátil se sobrecalienta.

Superficie inadecuada

Usar una computadora portátil en la superficie incorrecta puede generar una generación de calor innecesaria. La razón de esto es la ubicación de las ranuras de ventilación, que no solo se encuentran en el lateral de la carcasa del portátil, sino también debajo. Los pequeños pies de apoyo de los portátiles generalmente aseguran que el aire pueda circular en la pequeña cavidad entre la base y la carcasa. Sin embargo, si las ranuras de ventilación están bloqueadas por una superficie irregular, como una colcha o un cojín de sofá, la refrigeración de la computadora portátil ya no funcionará correctamente. Esto también se aplica cuando la computadora portátil se usa en el regazo.

Influencias externas

Incluso las influencias externas pueden afectar el desarrollo de la temperatura en las computadoras portátiles. El mejor ejemplo de esto es el uso del cuaderno en el verano al aire libre en el jardín bajo el sol abrasador. Debido a la alta temperatura exterior y la luz solar directa, el dispositivo se calienta más rápido y la computadora portátil se calienta. Esto también puede ocurrir si el sol da directamente sobre el portátil a través de la ventana en verano.

Ultimas palabras

A menudo, se espera mucho más de un portátil que de un PC estacionario. Se usa en la playa, se deja en un auto caliente y por lo general apenas se limpia, al menos por dentro. En cuanto al transporte, no deje su computadora portátil dentro de su automóvil cuando esté estacionado al sol. El habitáculo del conductor se calienta mucho más que el maletero. Sin embargo, es aún mejor no dejar el dispositivo en un automóvil que esté bajo el sol. Es mejor llevar la computadora contigo.

Siempre asegúrese de que el ventilador de su computadora portátil no esté siendo suprimido. Por ejemplo, si está trabajando en su computadora portátil en la cama en un día caluroso, asegúrese de tener el aire acondicionado encendido o un ventilador adicional debajo de su computadora. De lo contrario, se producirá un rendimiento deficiente y un posible sobrecalentamiento de la máquina.

¡La prevención lo es todo! Nunca deje su computadora portátil expuesta al calor. Finalmente, si su máquina se sobrecalienta, no intente forzar la temperatura poniéndola en el refrigerador o usando una almohadilla de enfriamiento. Solo déjalo reposar por un tiempo y deberías estar listo para comenzar.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Qué tan caliente es demasiado caliente para una computadora portátil? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir