Roku no se conecta a WiFi FIJO (2022)

Roku Los dispositivos necesitan una conexión a Internet estable para acceder a diversos contenidos multimedia en línea. La mayoría de las veces, necesitará usar una conexión inalámbrica o WiFi para transmitir sus películas y programas favoritos en cualquier lugar de su hogar. Sin embargo, a veces puede encontrarse con una situación en la que su Roku no se conecta a WiFi.

Puede deberse a varias razones, como una conexión WiFi lenta, una señal WiFi deficiente, problemas con el enrutador y más. Esta guía le mostrará por qué su Roku no se conecta a WiFi y Cómo arreglar tu televisor Roku cuando es no se conecta a wifi.

Lea esta guía para saber más.

Índice de contenidos
  1. "¿Por qué mi Roku no se conecta a WiFi?": Razones más comunes
  2. Roku no se conectará a WiFi Fixes
    1. Corrección n.º 1: reinicie su dispositivo Roku
    2. Corrección n.º 2: ciclo de encendido de su enrutador WiFi
    3. Solución n. ° 3: verifique su conexión a Internet
    4. Corrección n.º 4: mueva su dispositivo Roku más cerca del enrutador
    5. Solución n. ° 5: use una frecuencia WiFi de 5 GHz
    6. Solución #6: cambie la configuración de DNS en su enrutador WiFi
    7. Solución n. ° 7: use una conexión por cable para su Roku
  3. Pensamientos finales

"¿Por qué mi Roku no se conecta a WiFi?": Razones más comunes

Si se pregunta por qué su Roku no se conecta a WiFi después de reiniciar, puede deberse a los siguientes motivos:

  • Mala conexión WiFi – Una de las primeras cosas que debes revisar cuando te enfrentas a este problema es tu Conexión wifi. Ya sea tu señal WiFi o un mala velocidad de internetprimero deberá abordar esto antes de asumir que el problema podría estar en su dispositivo Roku.

Además, puede consultar su otros dispositivos que están conectados a la red inalámbrica y ver si tienen el mismo problema.

  • Error del dispositivo – Su dispositivo Roku a veces puede experimentar fallas y insectos. Si no puede conectarse a su WiFi, puede intentar desenchufarlo primero desde su dispositivo durante unos minutos y enchúfalo de nuevo. Luego, comprueba si resuelve el problema.
  • Configuración de DNS mal configurada - Los DNS o sistema de nombres de dominio es lo que hace posible que su dispositivo esté conectado a Internet. Cambiando su valores hacia ajuste correcto puede permitir que su Roku se conecte a Internet nuevamente.

Roku no se conectará a WiFi Fixes

Conectar su dispositivo Roku a WiFi es fundamental para que aproveche al máximo sus funciones. Aquí hay algunas soluciones que puede intentar para permitir que su dispositivo Roku se conecte a una red inalámbrica estable. Asegúrese de seguir cada uno para ver cuál funciona mejor para su dispositivo Roku.

Corrección n.º 1: reinicie su dispositivo Roku

Si todos sus dispositivos pueden conéctate a tu wifi a excepción de su dispositivo Roku, puede probar reiniciando su dispositivo Roku mientras está integrado. Así es como puede reiniciar su dispositivo Roku a través de la Sistema ajustes:

  1. Encender su televisor inteligente con el dispositivo Roku enchufado y vaya a Ajustes.
  2. Seleccione Sistema y elige Reinicio del sistema > Reiniciar.
  3. Después de que se reinicie, verifique si ahora puede conectarse a Internet.

Corrección n.º 2: ciclo de encendido de su enrutador WiFi

Si su dispositivo Roku aún no puede conectarse a WiFi, otra cosa que puede hacer es ciclo de poder su enrutador Wi-Fi. Reinicializa sus componentes para que tu Roku pueda reconocerlo cuando está encendido.

Para reiniciar su enrutador WiFi, siga los pasos a continuación:

  1. Apagar su enrutador WiFi y desenchufar de su fuente de energía.
  2. Esperar treinta segundos para drenar la energía de su enrutador WiFi.
  3. Enchufar su adaptador de corriente en el zócalo y encender tu enrutador
  4. En tu Roku, ve a Configuración > Sistema > Red.
  5. Seleccione Inalámbrico (Wi-Fi) y elige Configurar una nueva conexión Wi-Fi.
  6. Escriba el Contraseña de wifi. Su Roku ahora estará conectado a WiFi.

Solución n. ° 3: verifique su conexión a Internet

Con su dispositivo Roku ahora conectado a Internet pero está experimentando un conexión wifi lentapuedes usar el de Roku Verifica la conexión diagnóstico de red. Analiza tu conexión WiFi fuerza y velocidad.

Para verificar su conexión a Internet en Roku, siga estos pasos:

  1. Ir Configuración > Red.
  2. Elegir Verifica la conexión. Una vez que se realiza el escaneo, Roku le recomendará los pasos a seguir para resolver este problema.

Cuando experimenta una conexión a Internet lenta durante todos tus dispositivos, intente verificar la página de estado de su ISP y vea si están actualmente fuera de línea en tu área. También puede intentar directamente póngase en contacto con su ISP para confirmar este problema y saber cuándo volverá a estar activo.

Corrección n.º 4: mueva su dispositivo Roku más cerca del enrutador

Si está usando su dispositivo Roku un poco alejado de su enrutador WiFi, intente usar su dispositivo Roku más cerca del enrutador y ver si resuelve el problema de WiFi. Aunque su dispositivo Roku aún puede conectarse a WiFi, es mejor acercarlo para que pueda recibir altas velocidades WiFi. Además, evite obstrucciones, como paredes y pantallas de malla, e interferencias.

Solución n. ° 5: use una frecuencia WiFi de 5 GHz

De manera predeterminada, su enrutador WiFi está configurado en un 2,4 GHz frecuencia para que pueda conectarse a varios dispositivos en cualquier lugar de su casa. Puede usar temporalmente un 5GHz Frecuencia WiFi para su enrutador cuando solo lo está usando para su dispositivo Roku.

Si bien tiene una cobertura limitada, una banda de 5 GHz proporciona una conexión mucho más rápida para conexiones cercanas. Simplemente configure su enrutador WiFi a 5 GHz en su configuración WiFi.

Solución #6: cambie la configuración de DNS en su enrutador WiFi

los DNS o sistema de nombres de dominio es una configuración crítica en su enrutador WiFi. se comunica Direcciones IP a su dispositivo WiFi para permitir que se conecte a Internet. Cuando experimenta una conexión WiFi lenta, puede intentar cambiar su configuración de DNS.

  1. Ve a tu enrutador Configuración WiFi.
  2. Ir Configuración de DNS y cambiarlo de DNS interno a DNS público.
  3. Luego, ingrese los siguientes valores:

DNS1: 8.8.8.8

DNS2: 8.8.4.4

  1. Reiniciar su enrutador WiFi y verifique si su dispositivo Roku tiene una conexión WiFi más rápida.

Solución n. ° 7: use una conexión por cable para su Roku

Si una conexión WiFi tiende a ser más lenta en su dispositivo Roku, puede intentar conectar un Cable de ethernet para ello y ver si funciona más rápido con un conexión por cable. Aunque puede conectar su dispositivo Roku en cualquier lugar con una conexión WiFi, una conexión Ethernet funcionará mucho más rápido y no tendrá que preocuparse por la poca intensidad de la señal, ya que es conectado directamente a su enrutador.

Después de conectar su Roku y el enrutador WiFi a través de un cable Ethernet, ejecute el Verifica la conexión diagnóstico en la configuración de su Roku y verifique si tiene una conexión a Internet más rápida.

Pensamientos finales

Su dispositivo Roku debe tener una conexión WiFi para que pueda transmitir varios contenidos multimedia en cualquier lugar de su hogar. Sin embargo, necesitará una conexión estable y rápida para poder transmitir películas y programas de TV sin problemas y sin demoras.

Por lo tanto, es de esperar que estas correcciones puedan guiarlo para resolver el problema de Roku WiFi. Para obtener más ayuda, puede ponerse en contacto con Soporte Roku.

Si estas interesado en leer más sobre Roku no se conecta a WiFi FIJO (2022) puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir