¿Se puede usar una computadora portátil sin batería?

Índice de contenidos
  1. Introducción
  2. Mantenga su computadora portátil enchufada
  3. Pasos de precaución
    1. Hacer uso de un UPS o un dispositivo de respaldo de energía
    2. Mantener intacto el cable de carga
    3. Mantenerse alejado de la ranura de la batería
    4. Uso del adaptador original
  4. Ventajas de usar una computadora portátil sin batería
    1. Duración prolongada de la batería
    2. Evitar que la computadora portátil se sobrecaliente
  5. Ultimas palabras

Introducción

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos hacer un trabajo con urgencia, pero el dispositivo en cuestión comienza a funcionar mal, casi como si pudiera sentir su urgencia por terminar sus tareas. Desde que la impresora se atasca cuando necesita una copia impresa de documentos y tareas importantes, hasta que el cargador de su teléfono no funciona correctamente justo cuando su teléfono está a punto de agotarse, todos hemos estado en situaciones angustiosas similares.

De hecho, algunos usuarios han tenido la mala suerte de que la batería de su computadora portátil se agote y deje de funcionar durante una tarea importante, lo que los ha llevado a buscar frenéticamente otros dispositivos sustitutos en los que puedan terminar su trabajo. Pero, ¿y si fuera posible usar su computadora portátil sin una batería?

Ver una película, escuchar canciones, jugar juegos, hacer el trabajo: todas estas tareas son posibles, incluso en una computadora portátil que no tiene batería. Y solo hay una manera simple de hacer esto.

Mantenga su computadora portátil enchufada

De acuerdo con múltiples reseñas de usuarios, así como con base en nuestra propia experiencia personal, su computadora portátil seguirá funcionando normalmente sin batería, siempre y cuando el cargador esté bien conectado a la toma de corriente. En teoría, esto hará que su computadora portátil funcione como lo hace una computadora, lo que significa que su dispositivo se apagará automáticamente al retirar el cargador.

Es de suma importancia asegurarse de que su cargador esté bien enchufado y que el adaptador que se está utilizando no esté suelto o sea demasiado viejo. Cualquier apagado ininterrumpido debido a una falla de energía o un cable suelto puede dañar bastante la memoria RAM y otros componentes de su computadora portátil. Esto puede resultar en una pérdida o corrupción de archivos y datos, y la recuperación de dichos datos puede ser una tarea laboriosa y posiblemente incluso imposible.

Aunque este método elimina la función de portabilidad que las computadoras portátiles brindan a los usuarios, es prácticamente la única forma de evitar usar su computadora portátil sin batería hasta que obtenga una batería de reemplazo para su dispositivo. Este truco funciona de maravilla, sin embargo, los profesionales desaconsejan el uso de este "truco" durante períodos de tiempo más largos, principalmente porque una computadora portátil no está diseñada para usarse de esta manera.

Pasos de precaución

Antes de probar este método, se recomienda tener en cuenta estas medidas de precaución para evitar infligir daños adicionales a usted mismo o a su precioso dispositivo.

Hacer uso de un UPS o un dispositivo de respaldo de energía

Esta precaución es particularmente necesaria para aquellas personas que puedan residir en áreas que experimentan cortes de energía con frecuencia. Tener un UPS a mano asegurará que no haya interrupciones en el suministro de energía y que sus valiosos datos no se pierdan. Un UPS también funciona bien como protector contra sobretensiones, lo que enfatiza aún más la importancia de tener uno.

Un problema con los dispositivos UPS es: ¿cuánto durará? Tenemos una práctica calculadora de tiempo de ejecución de UPS para computadora portátil que ayuda a determinar cuánta batería de respaldo tendrá.

Mantener intacto el cable de carga

Incluso el más mínimo toque o movimiento en el cable de carga puede causar una pausa en el flujo de corriente eléctrica, lo que puede hacer que su computadora portátil se apague inesperadamente y provoque una pérdida de datos. Junto con eso, también puede ser bastante dañino para los componentes internos de su computadora portátil si se apaga a la fuerza. Siempre asegúrese de apagar manualmente su sistema antes de quitar el cable de carga de su enchufe.

Mantenerse alejado de la ranura de la batería

Es extremadamente peligroso entrar en contacto o tocar las ranuras expuestas de las clavijas de la batería mientras la computadora portátil está enchufada. Si lo hace, podría causarle daños graves y también podría provocarle lesiones fatales.

Uso del adaptador original

Las variaciones de energía dañarán varios componentes de la placa base de su computadora portátil. Usar el adaptador original que vino con su dispositivo ayudará a disminuir los efectos de cualquier variación de energía. Cabe mencionar que estos efectos no pueden eliminarse por completo considerando el hecho de que no hay una batería presente en su computadora portátil para imitar las funciones de un UPS.

Ventajas de usar una computadora portátil sin batería

No necesariamente tiene que tener una batería dañada para usar una computadora portátil sin una. De hecho, la mayoría de los usuarios se quitan la batería y usan sus portátiles sin ella porque les resulta más beneficioso.

Duración prolongada de la batería

Los efectos de una batería extraíble en una computadora portátil son insignificantes. De hecho, en realidad termina extendiendo la vida útil de la batería. Incluso puede cargar la batería, guardarla y sacarla para usarla cuando sea necesario. Se recomienda quitar la batería si la computadora portátil no se usará durante mucho tiempo, como cuando está de vacaciones. También se recomienda a los usuarios que trabajan durante largos períodos de tiempo con su computadora portátil enchufada que retiren las baterías. Esto evita que las baterías se sobrecalienten y también prolonga su vida útil.

Evitar que la computadora portátil se sobrecaliente

Retirar la batería de su computadora portátil crea más ventilaciones y reduce las propiedades de aislamiento, lo que permite que escape más calor de su computadora portátil. Los profesionales recomiendan a los usuarios que retiren las baterías de sus computadoras portátiles si su dispositivo se calienta constantemente. La eliminación de baterías viejas que intentan cargarse constantemente mientras su computadora portátil está enchufada también reduce el calor adicional que podría generarse.

Aunque este truco ha demostrado ser efectivo para la mayoría de los usuarios, también puede haber casos en los que su computadora portátil no se encienda o no funcione normalmente como lo haría, a pesar de estar enchufada de forma segura. El éxito de este método depende de una computadora portátil a otra y puede no funciona en algunos dispositivos o modelos. También existe la posibilidad de que su computadora portátil tenga problemas con el adaptador o la placa del sistema si no puede funcionar con alimentación de CA.

Ultimas palabras

Bueno, ahí lo tiene, analizamos el método más utilizado para usar su computadora portátil sin batería y discutimos algunas precauciones y ventajas. Lo último que nos gustaría agregar es que también puede usar su computadora portátil con la batería vieja aún enchufada, incluso si la batería está agotada. Esto ayuda a eliminar cualquier problema de toma de batería que pueda tener. Sin embargo, es una buena idea apagar su computadora portátil cuando no esté en uso para que la batería no se caliente y, a cambio, sobrecaliente su máquina.

Si bien definitivamente es posible usar su computadora portátil sin batería, no se recomienda durante largos períodos de tiempo. Es mejor que use esta solución temporalmente hasta que pueda obtener una batería de reemplazo.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Se puede usar una computadora portátil sin batería? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Activalo Hoy

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir